Autor Tema: 30.09.2945 / SHOWDOWN! "SEGUIMIENTO DE LA VOTACIÓN"  (Leído 705 veces)

07 de Diciembre de 2015, 01:55:25
Leído 705 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


SHOWDOWN!
Autotranscripción para S&P y entrega a la NFSC


EP:59:08 : “Seguimiento de la votación”

ERIA QUINT: Bienvenidos de vuelta a una edición especial de Showdown. Soy vuestra anfitriona, Eria Quint, y a medida que los ciudadanos acuden a los centros de votación de todo el verso, nosotros trataremos el tema que está en las mentes de todo el Imperio: la iniciativa del senador Polo para recostar los gastos militares. La importancia de esta propuesta legislativa parece haber energizado a los votantes, y si los resultados iniciales de Goss sirven de guía, estamos esperando una participación electoral mucho más alta de lo esperado; casi el doble de la que hubo hace seis años cuando la Iniciativa Dunkirk no llegó a ser aprobada. Hay incluso informes de colegios electorales que permanecerán abiertos hasta última hora para poder dar cabida a las largas colas de votantes. En estos momentos sólo el 2% de todos los distritos han transmitido sus resultados, por lo que esperamos una larga semana por delante a medida que los resultados van llegando de los distintos sistemas a la Oficina de Elecciones Imperiales en Moscú.

Estoy segura de que muchos de ustedes ya han expresado su opinión con su voto, pero queremos oírla aquí también. Transmitidnos un mensaje aquí en Showdown explicándonos lo que pensáis acerca de la iniciativa Polo y lo que os parece que significa para la UEE. ¿Pedirán los ciudadanos una misma responsabilidad fiscal para todas las ramas del gobierno e insistirán en los recortes militares? ¿O dirán que el aumento de la delincuencia y la amenaza vanduul justifican los gastos militares actuales?

Para que nos expliquen sus respectivos puntos de vista, tenemos hoy con nosotros a Arthur Warro, asesor político del senador Polo, y a Gavin Vidyapith, célebre autor y portavoz de "Fuertes y a salvo", y un grupo político activista que aboga por una mayor presencia militar. Gracias a los dos por acompañarnos hoy en lo que sólo puedo asumir que será un momento definitorio para la futura dirección de este Imperio y su gente.

GAVIN VIDYAPITH: Gracias a ustedes por invitarme.


ARTHUR WARRO: Es todo un placer. Siempre me alegra poder dedicarte algo de mi tiempo, Eria.

ERIA QUINT: Parece ser, Arthur, que los primeros sondeos de la SRC muestran que un 65% de los terranos votará a favor de la iniciativa. Ese tiene que ser un resultado muy alentador para el senador.

ARTHUR WARRO: Precisamente acabo de ver esos resultados. No me sorprendería que ese tanto por cierto aumente a medida que los ciudadanos de Prime y Nuevo Austan van a votar.

GAVIN VIDYAPITH: No es ninguna sorpresa. Todo el mundo sabe que los sistemas interiores como Terra no sienten mucho inter´res por la seguridad de nuestras fronteras.

ARTHUR WARRO: La gente parece pensar que el deseo de asegurarse de que los gastos en defensa van a los lugares apropiados equivale a servirnos en bandeja a los vanduul. ¿Los miles de millones gastados en el fallido Proyecto Stormwatch sirvieron de algo para proteger nuestras fronteras?

Pensamos que los ciudadanos entienden bien los desafíos fiscales a los que la UEE se enfrenta. Los padres llevan sus hijos a escuelas que están en un estado deplorable. Los transportistas quedan retenidos en las largas colas que se forman en las aduanas por escasez de personal. Los habitantes de Fora luchan diariamente por conseguir algo para comer. Estos son grandes problemas que sólo pueden ser solucionados mediante grandes acciones. La Iniciativa Polo es lo que el Imperio necesita y estoy convencido de que una vez todos los votos hayan sido contados, demostrará ser también lo que el Imperio quiere.

ERIA QUINT: Gavin, ¿cuál es tu opinión sobre los primeros resultados?

GAVIN VIDYAPITH: Los votos de los sistemas exteriores del Imperio van a tardar más tiempo en llegar a Moscú. Estoy convencido de que el apoyo que la iniciativa tiene ahora irá disminuyendo poco a poco a medida que van llegando más y más votos de esos sistemas.

ARTHUR WARRO: Me gustaría recordarle al señor Vidyapith que una alta tasa de participación en los sistemas exteriores no implica que todos esos votos sean contrarios a la iniciativa. He hablado con muchos votantes de Vega, Elysium y otros mundos que comprenden la necesidad de equilibrar la seguridad militar con la seguridad financiera. Hay millones de ciudadanos que viven en sistemas de la línea del frente y que creen que el gasto militar responsable no hará que estén menos a salvo. El hecho indiscutible es que las fuerzas militares consumen una parte desproporcionadamente grande del presupuesto cuando la comparas con cuáles son las necesidades diarias actuales de nuestro Imperio.

GAVIN VIDYAPITH: Hay una frase que mi madre me enseñó: "Piensa universalmente, actúa localmente", y, sí, al final del día, lo que más preocupa a la gente son los problemas que tienen ante su puerta, pero lo que hay que recordar es que hay muchísima gente para la que el problema que tienen ante su puerta son los vanduul. Y no sólo eso, sino que ha quedado demostrado repetidas veces que esto es mucho más que un mero problema fronterizo.

ERIA QUINT: ¿Le importaría elaborar eso, Gavin?

GAVIN VIDYAPITH: La última encuesta del Centro de Investigaciones Stoddard mostró que el 51% de posibles votantes quería mantener los gastos militares y el 25% estaba dispuesto incluso a aumentar los gastos militares. El 50% de los encuestados afirmaron estar "muy preocupados" por las hostilidades en curso con los vanduul. Creo que esos números hablan por sí mismos.

ERIA QUINT: ¿Qué opina usted de eso, señor Varro? ¿Le preocupan esos números?

ARTHUR WARRO: Lo más importante que hemos omitido es que el 41% de los encuestados estaba indeciso respecto a qué iban a votar. Esa es la razón por la que durante las últimas semanas de la campaña nos hemos esforzado por explicar cómo la iniciativa Polo va a crear un Imperio mejor sin poner en peligro su seguridad. Todavía quedan muchísimos votos en las urnas, y tras nuestros recientes esfuerzos, estoy esperando que más y más de ellos vayan a ser a nuestro favor.

ERIA QUINT: Vamos a dedicar un momento a ver lo que nuestra audiencia tiene que decir respecto a este tema. wonderCHIN nos ha escrito para decirnos: "La iniciativa Polo no sólo consiste en reducir el gasto militar, sino también de gastar el dinero de forma más eficiente en las fuerzas militares y otras instituciones del gobierno. ¡Senador Polo para Imperator!"

ARTHUR WARRO: ¡Eso es estupendo! Otra prueba más de que tienes a la mejor audiencia del verso, Eria.

ERIA QUINT: ¿Qué puede decirnos sobre el último puntod e wonderCHIN? ¿Tiene el senador Polo alguna aspiración a un cargo más alto? Su nombre ya es conocido en toda la UEE. Si esta iniciativa tiene éxito, no hay duda alguna en que le resultará tremendamente ventajosa políticamente hablando.

ARTHUR WARRO: Puede asegurar que todo lo que preocupa al senador Polo en estos momentos es hallar una solución a los problemas fiscales que padece nuestro Imperio. Todo esto no es ninguna gran artimaña política por su parte. Esto es la acción de un hombre que se preocupa y está profundamente intranquilo por el futuro de nuestro Imperio.

ERIA QUINT: Tenemos aquí otra transmisión de Simon "Skykiller" Reach, quien cree que "la Iniciativa Polo es una amenaza para la UEE y la humanidad tan grande como los vanduul. Las fuerzas militares deberían ser más eficientes, pero todos los beneficios obtenidos de esa mayor eficiencia deberían invertirse en las fuerzas militares, y no ser desperdiciados por unos cuantos burócratas ridículos."

GAVIN VIDYAPITH: Una sugerencia excelente, y una que me alegra poder señalar que se trata de algo que las fuerzas militares ya hacen actualmente. Hay divisiones enteras de contables que calculan y determinan dónde es mejor destinar los fondos. Parece absurdo pensar que un agente externo vaya a saber hacer mejor esa tarea que las propias fuerzas militares. ¿Quienes somos nosotros para dictarles lo que deben hacer?

ARTHUR WARRO: Somos los ciudadanos de este Imperio y se supone que las fuerzas militares deben responder ante nosotros, ¿o ya ha olvidado lo que sucede cuando las cosas son al revés?

GAVIN VINDYAPITH: Veo lo que insinúas, Arthur, y no voy a tragarme el cebo. Todo lo que voy a decir es que se necesitan unas fuerzas militares fuertes para proteger la libertad de la que disfruta nuestro Imperio. No hay otra manera.

ARTHUR WARRO: ¿Y cómo funcionará eso si el Imperio se está ahogando en deudas?

ERIA QUINT: Estoy viendo ahora que la Oficina de Elecciones está mostrando nuevos resultados del sistema Rhetor. Es un momento perfecto para que Showdown haga una breve pausa para que nuestros analistas e invitados puedan darles una mirada. Durante la pausa, acordaos de transmitirnos lo que pensáis sobre esta elección histórica. ¡Showdown en seguida estará de vuelta con más seguimiento especial de las elecciones!

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/14976-Showdown-Vote-Coverage
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.