Autor Tema: 21.10.2945 / ARCHIVOS DE LA FISCALÍA: ATAQUE DE GLAIVE  (Leído 702 veces)

09 de Diciembre de 2015, 17:10:27
Leído 702 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


ARCHIVOS DE LA FISCALÍA
MENSAJES INTRA-AGENCIA


19-10-2945_06:41 TET
PARA: JS EVA REIMOLD
CC: JSA JEROME JANIS
DE: AEC ELEANOR LEMIEUX
ASUNTO: ATAQUE DE GLAIVE


JS Reimold,

La pasada noche tuvo lugar un incidente cerca de Cestulus que requiere su atención. Se está redactado un informe oficial, pero yo quería ponerla al corriente de inmediato.

Ayer a las 22:49 TET Jeff Klesko se puso en contacto frenéticamente con las autoridades locales de Jata para alertarles de un ataque vanduul inminente. No hace falta decir que se mostraron escépticas al respecto, puesto que llevan recibiendo continuamente falsos avisos de presencia vanduul desde que se produjo el ataque a Vega. Así que, mientras las autoridades locales investigaban este aviso, le indicaron a Klesko que les enviara coordenadas específicas, se mantuviera alejado de cualquier enemigo y, lo más importante de todo, no entrara en combate. Por desgracia, Klesko no cumplió esa última directiva.

Resultó ser que el "ataque vanduul" del que avisó Klesko consistía en una única nave clase Glaive. No solo eso, sino que se trataba de una de esas réplicas humanas hechas por Esperia en cantidad limitada. Esta Glaive en concreto estaba registrada a nombre de Victor King, un ciudadano de Ferron. Para cuando las autoridades hubieron confirmado las identimarcas de King y le hubieron concedido permiso para aterrizar, ya era demasiado tarde. Klesko atacó el Glaive justo antes de que entrara en la atmósfera justo encima de Jata y lo destruyó.

Tras el incidente, Klesko se puso en contacto con las autoridades para informarles de que la situación estaba resuelta e incluso preguntó por la recompensa otorgada por matar a un vanduul en espacio de la UEE. Las autoridades locales le dijeron a Klesko que aterrizara para que pudieran discutir los detalles. Sólo después de tenerlo en el suelo y en la oficina le revelaron lo que había sucedido realmente. Los informes dicen que no se tomó nada bien las noticias.

Acabo de terminar de entrevistar a Klesko y no he podido obtener gran cosa de él. Es joven y está conmocionado por todo el asunto. El chaval entró aquí pensando que era todo un héroe sólo para descubrir lo contrario. Apuesto a que ésta ha sido la primera vez que ha usado las armas de su nave fuera del Arena Commander.

Estamos trabajando bajo el supuesto de que Victor King estaba pilotando la nave, pero todavía están buscando su cuerpo. Me he puesto en contacto con la oficina de Ferron para que nos ayuden a localizar a su familia.

Teniendo en cuenta el carácter delicado de la situación, quería consultarle cómo proceder respecto a los posibles cargos. No quiero ser demasiado duro o demasiado blanco con el chaval, por lo que le agradecería su opinión. Cualquier curso de acción entraña una posible reacción negativa de la opinión pública.

Eleanor Lemieux
Agente especial al cargo
Fiscalía - Sistema Davien

- - - - - - - - - -

19-10-2945_15:19 TET
PARA: AEC ELEANOR LEMIEUX
CC: JSA JEROME JANIS
DE: JS EVA REIMOLD
ASUNTO: ATAQUE DE GLAIVE


Eleanor,

Mantenga a Klesko detenido sin presentar ningún cargo hasta tener más detalles. Compruebe si está dispuesto a autorizarle el acceso a su diario de comunicaciones para que podamos determinar si llegó a recibir el mensaje de no entrar en combate. Si se niega, proceda a preparar una orden judicial.

Me aseguraré de hacer que uno de nuestros agentes en Ferron visite LAP a la familia King para que podamos confirmar quién estaba pilotando la nave.

Mantengámos por ahora reducida al mínimo la cantidad de gente entereda de este asunto. Utilizaremos solamente al personal esencial hasta que decidamos cómo manejar esto.

Eva Reimold
Jefe de Sección - Sistema Davien
Oficina de la Fiscalía - Tierra

- - - - - - - - - -

19-10-2945_15:47 TET
PARA: SUBDIR DAVID GOLOVKIN
DE: JS EVA REIMOLD
ASUNTO: ATAQUE DE GLAIVE


Hola, David,

La pasada noche tuvo lugar en Davien un desafortunado incidente. Un joven piloto excesivamente patriótico (Jeff Klesko) derribó una réplica humana de una nave clase Glaive tras confundirla por un verdadero vanduul. Afortunadamente, mi AEC fue consciente de cómo podía acabar ante esta historia la opinión pública y se ha abstenido de presentar cargos hasta que hayamos tenido ocasión de pensar detenidamente en ello.

El Glaive estaba registrado a un tal Victor King de Asura, pero todavía nos falta confirmar si era él quien pilotaba la nave. ¿Tiene usted en su equipo de Ferron a alguien de confianza que pudiera visitar a la familia?

No quiero que esto se convierta en una pesadilla de RP para nosotros, por lo que he adjuntado toda la información relevante. Le agradecería que la leyera y me comunicara sus impresiones generales. Sólo podemos mantener detenido a Klesko por un tiempo antes de que tengamos que presentar cargos.

Gracias.

Eva Reimold
Jefe de Sección - Sistema Davien
Oficina de la Fiscalía - Tierra

- - - - - - - - - -

19-10-2945_18:37 TET
PARA: JS EVA REIMOLD
DE: SUBDIR DAVID GOLOVKIN
ASUNTO: ATAQUE DE GLAIVE


Eva,

La familia King ha sido notificada del incidente. Victor King, el propietario legal de la nave, estaba en su domicilio en Asura y no estaba pilotando la nave cuando ésta fue derribada. Según su familia, su hijo Jasper King (ArchivoPersonal# OH8_31877_416) cogió el Glaive para un viaje de negocios a Jata. La familia posee un gran número de naves registradas a su nombre, pero esa era su favorita. Los intentos por convencerle de que cogiera otro vehículo espacial fueron obviamente infructuosos.

Mis agentes les han dado sólo los detalles imprescindibles, pero la familia ha exigido que la informemos de todos los avances en nuestra investigación. Manténgame informado de cualquier novedad para que pueda informar de ella a la familia. Mi examen de sus archivos reveló que son una familia adinerada gracias a la minería y que llevan mucho tiempo involucrados en política. Podrían surgir problemas si les parece que los mantenemos al margen. Podría incluso impulsarles a hacer ruido en la prensa. La información va a acabar llegándoles de todos modos, por lo que será mejor si se enteran a través de nosotros.

Cordialmente,

David Golovkin
Subdirector - Oficina de Asuntos Públicos
Oficina de la Fiscalía - Tierra

- - - - - - - - - -

19-10-2945_20:05 TET
PARA: SUBDIR DAVID GOLOVKIN
DE: JS EVA REIMOLDN
ASUNTO: ATAQUE DE GLAIVE


David,

Desgraciadamente, hay pocas dudas respecto a lo ocurrido. Ahora sólo es cuestión de cómo manejarlo.

Sólo como hipótesis, supongamos que decidimos presentar cargos contra Klesko. Tal vez homicidos para asegurarnos de que no hay ninguna posibilidad de que acabe cumpliendo condena en QuarterDeck. Está claro que el chaval cometió un terrible error, pero dadas las circunstancias, resulta fácil ver por qué actuó de la manera en que lo hizo.

Si seguimos esa ruta, ¿cree usted que la familia podría tratar de usar sus conexiones para plantarnos cara?

Eva Reimold
Jefe de Sección - Sistema Davien
Oficina de la Fiscalía - Tierra

- - - - - - - - - -

19-10-2945_22:17 TET
PARA: JS EVA REIMOLD
DE: SUBDIR DAVID GOLOVKIN
ASUNTO: ATAQUE DE GLAIVE


Eva,

Desearía poder darle una respuesta, pero resulta difícil predecir cómo reaccionará una familia ante un suceso tan trágico.

En mi opinión, lo que Jasper hizo fue estúpido e insensible, pero no ilegal. A menos que el mismísimo Imperator promulgue un decreto prohibiendo el vuelo de todas las réplicas humanas de Glaive, la gente tiene el derecho de volar con ellas a donde les plazca en el Imperio. Es algo que yo personalmente considero de mal gusto, pero aun así sigue siendo merecedor de nuestra protección.

Por mucho que entienda por qué Klesko hizo lo que hizo, me preocupa el mensaje que podríamos estar enviando a los ciudadanos y civiles de gatillo fácil si se libra de esto con tanta facilidad. Disparar primero y preguntar después no es una buena actitud para nosotros. Tratarse este caso de la manera que usted propone podría resultar más cómodo a corto plazo pero causar más problemas en el futuro.

Consideraciones personales mías aparte, daré todo mi apoyo a cualquier decisión que usted tome en este asunto.

David Golovkin
Subdirector - Oficina de Asuntos Públicos
Oficina de la Fiscalía - Tierra

- - - - - - - - - -

20-10-2945_01:49 TET
PARA: SUBDIR DAVID GOLOVKIN
DE: JS EVA REIMOLD
ASUNTO: ATAQUE DE GLAIVE


David,

Como siempre, aprecio su sinceridad en este tema. Preferiría poder evitar que este desgraciado incidente destruya por completa una segunda vida joven. Pasar un tiempo en QuarterDeck no mejorará las cosas ni para Klesko ni para el recuerdo de Jasper King.

Teniendo esto en mente, indicaré a mi AEC que presente cargos de homicidio contra Klesko. Si mi decisión acaba teniendo repercusiones negativas, estoy preparada para asumir todo el peso de la culpa. Esa es solo otra de las muchas ventajas de ser JS.

Te avisaré justo antes de que presentemos oficialmente los cargos. De esa manera tus agentes podrán ser quienes hagan llegar esta información a la familia King y puedan estar atentos a sus reacciones.

Eva Reimold
Jefe de Sección - Sistema Davien
Oficina de la Fiscalía - Tierra


FIN DE LA CONVERSACIÓN



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15020-Advocacy-Archive-Glaive-Attack
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.