Autor Tema: 02.12.2945 / DESCUBRIMIENTO: DIARIOS DEL TENIENTE ELI PRICE, UEEN  (Leído 694 veces)

03 de Enero de 2016, 14:53:55
Leído 694 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


Los editores de Descubrimiento se han pasado días debatiendo si publicar los diarios acerca del hallazgo del sistema Oya. En última instancia, se decidió que, independientemente de lo que podamos opinar sobre su contexto, son una transcripción válida de lo que sucedió.

Durante el apogeo del reinado de Ivar Messer como primer Imperator de la UEE, el teniente Eli Price era un piloto de combate naval asignado al UEES Virtue como parte de una línea defensiva dispuesta como protección contra el vecino Imperio Xi'an. Los siguientes fragmentos han sido extraídos de su segundo periodo de servicio.


INICIO:

29-11-2587_06:31 TET
POSICIÓN: Castra


Tercera semana... no puede creer que haya pasado tanto tiempo... en fin, acabamos de salir a realizar la tercera patrulla de barrido del perímetro. Creo que Forbes fue quien pilotó mi nave en el último turno. Todos los parámetros de usuario estaban desconfigurados justo lo suficiente como para resultar realmente molesto, lo cual, como sabe todo el mundo a bordo del Virtue, es la seña distintiva del estilo de vuelo de Forbes. La secuencia previa al despegue me llevó diez minutos más de lo normal mientras reconfiguraba todo a los parámetros normales.

En cualquier caso, el primer punto de la patrulla estaba despejado. Todavía quedaban algunos restos dispersos del transporte de carga que perdimos ayer. Seguía sin haber ningún indicio de quién ha estado atacando nuestras rutas comerciales. Han de tenerlos cuadrados para hacer algo así en este lugar. Y también son listos, porque sólo están atacando las rutas utilizadas por pequeños transportes monoplaza. En mi opinión, esa es la razón por la que deberíamos asignar escoltas a cada nave. Ahora que el Imperator Messer ha instituido el servicio militar obligatorio, tenemos un montón de personal.

Traté de sugerirle a Aki que metiéramos a unos cuantos marines dentro de un transporte con la esperanza de que fuera atacado. Pagaría dinero por ver las caras que pondrían cuando abrieran la esclusa para encontrarse de morros con unos cuantos de esos psicópatas.

¡Hostia puta, Forbes! Eres la única persona en toda la historia que invierte las teclas de cursor en las pantallas táctiles.

Me dirijo hacia el punto de patrulla número dos.

30-11-2587_14:28 TET
POSICIÓN: Castra


Esos astutos bastardos nos la han vuelto a dar. Un T-6 fue reventado poco después de que entrara en el sistema. La piloto ya estaba K.O. antes de enterarse siquiera de que la estaban atacando. Aki envió a todo el mundo a bloquear los puntos de salto, pero, como era de esperar, no encontramos ni rastro de los atacantes. Habían vuelto a desaparecer.

Encontré uno de nuestros contenedores flotando en un rincón vacío del espacio. Estoy seguro de que era un mensaje. Se están riendo de nosotros.

01-12-2587_18:06 TET
POSICIÓN: Castra


Los he encontrado...

No me lo puedo creer.

Perdón. Empezaré de nuevo.

Se me ocurrió que tal vez estábamos buscando en los lugares equivocados. Aki nos ha hecho vigilar puntos de salto y planetas, esperando que acabaríamos encontrando su escondite o algo parecido.

Empecé a pensar... ¿Y si resultara que no habían dejado atrás ese contenedor intencionadamente? Si estaban tratando de atraer nuestra atención, hay muchísimos mejores lugares donde tirarlo.

Así que volví al lugar donde lo había encontrado y esperé. Contemplé durante horas cómo ese contenedor iba dando tumbos suavemente. No había nada más en millones de kilómetros a la redonda. Hasta que sí lo hubo.

De repente allí había una nave. Tenía todos sus sistemas al mínimo, con lo que apenas era perceptible entre el ruido habitual de nuestros escaneos. Pero yo estaba atento y resulté ser más silencioso que ellos. No les había visto aproximarse. En un segundo no había nada, y al siguiente allí estaban. Lo que sólo podía significar una cosa:

La nave había salido de un punto de salto.

Así es como habían logrado eludirnos tanto tiempo, mientras nosotros corríamos como idiotas a cerrar las fronteras del sistema.

Vi como la nave sujetaba el contenedor a su bodega y empezaba a encender sus sistemas. Registré su posición exacta cuando se dieron la vuelta y entraron en el punto de salto.

Satisfecho de que no hubiera aparecido ninguna otra nave por el punto de salto, volé discretamente hasta su posición. Pensé en enviar una transmisión pidiendo apoyo, pero sabía que Aki soltaría alguna mierda de oficial superior y se adjudicaría el descubrimiento del punto de salto.

Entonces me di cuenta de lo que estaba a punto de hacer. Había leído historias acerca de atravesar manualmente puntos de salto y, sí, siempre había pensado que sería alucinante probarlo, pero ahora mismo, enfrentado a la posibilidad de hacerlo realmente... daba un miedo de cojones.

Imité el ángulo exacto de aproximación, encendí el grabador de navegación y activé el motor de salto. Me desplacé hacia adelante y justo cuando parecía que no iba a pasar nada mi nave se zambulló en el interespacio. Ojalá pudiera recordar exactamente qué es lo que hice, pero fue todo una combinación de terror abrumador y respuestas instintivas. Pareció como si durara un instante y una eternidad. Y luego todo hubo terminado.

Mis escáneres no lograron identificar ningún punto de interés. Fue entonces cuando supe que me encontraba en un nuevo sistema. Fue una sensación increíble. Tal vez gracias a esto hasta llegue a conocer a Ivar Messer. No sería la primera vez que pasa, ¿no? Quiero decir que, venga, se trata de un nuevo sistema. ¿Quién sabe qué tipo de recursos puede haber aquí? Mi mente recorrió todas las posibilidades de qué podría significar esto para la humanidad antes de recordar qué había venido yo a hacer aquí.

Me dirigí hacia el planeta que había cerca del punto de salto y, evidentemente, encontré allí a los forajidos. Pude mantener mis emisiones lo suficientemente bajas como para poder observarlos. Mientra estaba anotando exhaustivamente su número y clases de naves, armamento y defensas, hubo una cosa que me pareció rara.

Interceptando sus transmisiones, me enteré de que acababan de recibir un soplo acerca de otro de nuestros convoyes que iba a entrar en el sistema. Éste llevaba una carga jugosa protegida tan solo por un par de cazas de escolta. Debatieron si atacarlo o no. Una de las voces, no podría decir si sonaba más vieja o sólo cansada, se opuso firmemente al ataque... no por ninguna consideración táctica, sino porque sabía que combatir a los cazas de escolta causaría muertas, para uno u otro de los bandos. Se negó a "cruzar esa línea", en sus propias palabras, independientemente de lo que opinara sobre el "régimen" (de nuevo, esas fueron sus palabras).

Era rarísimo. No se parecían en nada a los sindicatos criminales con los que nos hemos enfrentado en el pasado. Más bien parecían gente normal y corriente. Pensando en los transportes que habían atacado, diría que sólo pillaron cosas que tienen uso para la supervivencia.

No sé qué pensar. Seguiré escuchando.

02-12-2587_07:56 TET
POSICIÓN: Castra


No hace falta decir que, mientras me dirigía de regreso al Virtue, me sentía un poco inseguro.

Estos no se parecían en nada al sanguinario grupo de forajidos amorales que yo me había imaginado cuanto estábamos tratando de cazarlos. Sólo era gente tratando de lograr vivir por sí solos en este sistema desconocido, lejos del resto de la humanidad. Pero estaban infringiendo la ley y robando. No importa cuál sea su lógica, ¿en qué se diferencian de un delincuente que roba por codicia? Los propósitos de esas personas también eran egoístas.

Hay gente que trabaja para poder vivir, que está trabajando para lograr que se cumpla la visión de Messer de una humanidad mejor. Esa gente no abandona sus responsabilidades y lo que es correcto simplemente porque discrepan. No, se les debería exigir lo mismo que se me exige a mi.

Me encaminé hacia el puente e informé de todo lo que había hallado.

02-12-2587_13:23 TET
POSICIÓN: Castra


Los equipos de asalto aseguraron el sistema y pudieron recuperar el cargamento robado. También liquidaron a los habitantes. Los pillaron mientras trataban de huir del sistema.

El capitán Jessol acaba de llamarme. Quiere felicitarme personalmente por neutralizar esta amenaza de forajidos y expandir el Imperio Humano.

He hecho lo correcto... ¿verdad?

<<<FIN DE LA SECUENCIA DE MENSAJES



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15093-DISCOVERED
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.