Autor Tema: 17.02.2946 / PERFIL DE EMPRESA: TERRA MILLS  (Leído 1691 veces)

20 de Febrero de 2016, 21:47:33
Leído 1691 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


Una empresa hecha raíces

Millones de personas consumen su amplia gama de productos cada día, pero para sorpresa de muchos quienes disfrutan de estas bebidas, aperitivos y platos, Terra Mills ni empezó su andadura en Terra en absoluto. De hecho, durante el primer siglo de su existencia, Terra Mills estaba situada exclusivamente en Bremen.

Aunque la colonización se inicio en el siglo XXV, no fue hasta el estallido de la Segunda Guerra Tevarin en 2603 que Bremen, y más en concreto Rytif, empezó realmente a despegar. La Armada se fijó en el pequeño planeta agrícola para que contribuyera a alimentar a la fuerza de combate con más personal jamás reunida. A medida que la demanda se disparaba, los granjeros deseaban intensamente el inflijo de créditos del gobierno, pero carecían de la infraestructura necesaria para sacar todo el partido de las subvenciones, por lo que empezaron a compartir sus recursos. Bajo el liderazgo del gobernador de facto Arcturus Koerner, los mayores terratenientes de Rytif se unieron para formar la Asociación de Molienda, Procesado y Cultivo de Bremen, más comúnmente conocida como simplemente Bremen Mills ("Molinos Bremen"). Este colectivo de granjas, centros de procesado y molinos permitió a sus miembros reducir costes al compartir los gastos indirectos de la cara producción a gran escala, así como al proporcionarles un frente unido mediante el que podían fijar precios más altos mediante la negociación colectiva.

En tan sólo unos pocos años, Bremen Mills se convirtió en una potencia económica, y durante las siguientes décadas vio como sus accionistas se hacían tremendamente ricos. Por desgracia, debido a una falta de diversificación, cuando el mercado de grano se desplomó en 2640, Rytif, y con él Bremen Mills, cayó en tiempos difíciles.

Cenizas

Aunque las ganancias habían bajado, Bremen Mills logró aguantar. El Imperio seguía necesitando grano, y aunque los márgenes de beneficio eran pequeños, la red ya establecida para el transporte, molienda y procesado permitió a Bremen Mills tener éxito donde otros granjeros se habían visto obligados a cerrar el negocio. Durante este periodo, muchas de las granjas consolidaron sus títulos de propiedad de tierras y, para la llegada del siglo XXVIII, Bremen Mills poseía el mayor terreno de explotación agrícola en todo Rytif y se transformó de asociación a entidad corporativa por derecho propio. Mediante la aplicación de una mayor normalización y optimización de sus métodos, empezaba a parecer que las cosas iban a adoptar un mejor cariz para este grupo empresarial que había tenido que luchar por su subsistencia. Y entonces ocurrió el desastre.

En 2716, los principales almacenes de grano de Bremen Mills, situados a las afueras de Stalford, explotaron, matando a centenares de personas, hiriendo a centenares más y enviando una columna de fuego hacia el cielo que podía verse desde la órbita. Conocido hoy en día como el Gran Desastre de Stalford, los informes oficiales indican que una unidad de filtración rota situada en una zona de mezclado permitió que se fueran acumulando en el aire partículas de polvo de harina hasta que alcanzaron niveles de concentración peligrosos. Una sola chispa fue todo lo que hizo falta para provocar la combustión del aire. El incendio que se desencadenó tras la explosión arrasó decenas de miles de acres cultivados que circundaban los almacenes. Pasaron días antes de que el incendio pudiera ser controlado por completo. A medida que la gente de Rytif examinaba los restos, tenían muy pocas esperanzas de que el colectivo fuera a ser capaz de recuperarse de una catástrofe tan espantosa como ésta.

Haciendo crecer un Imperio

Mientras tanto, a unos pocos saltos de distancia, otro conglomerado agrícola estaba experimentando sus propias, aunque menos macabras dificultades.

Terragra, Inc., fundada en 2665 en Terra, había dejado su huella en el sistema mediante su amplia gama de aperitivos tanto dulces como salados. El más popular de estos, Prallies (una barrita de trigo recubierta por una capa de caramelo picante) estaba empezando a hacerse famoso en todo el Imperio. A medida que el número de tiendas y estaciones deseosas de tener reservas de este aperitivo iba aumentando, Terragra no logró encontrar ninguna fuente de trigo asequible que pudieran utilizar para ampliar su nivel de producción.

La solución a los problemas de suministro de la compañía se presentó por sí sola tras la catástrofe en Stalford. Viendo una oportunidad de garantizar su propia fuente de producción, Terragra se ofreció a proporcionar a Bremen Mills el capital necesario para reconstruir sus instalaciones destruidas a cambio de tener una participación mayoritaria en la empresa. Las dos compañías fueron capaces de ponerse de acuerdo en los términos para una fusión de mutuo acuerdo y, en verano de 2717, revelaron su nueva identidad corporativa como Terra Mills, que controlaría la producción en el mucho más asequible Rytif.

Gracias a los recursos combinados de ambas compañías, Terra Mills fue capaz de satisfacer la demanda y los Prallies se hicieron populares en todo el Imperio. En cuestión de una década, las instalaciones de procesado en Rytif habían superado su capacidad previa y Terra Mills pronto empezó a desarrollar una línea de productos siempre en aumento, desde cereales como Dappers a la sempiterna galletita para celebrar festividades Maybelles, e incluso acabaron entrando en el mercado de bebidas.

Listo para un sabroso estallido

Aunque los aperitivos introducidos por Terra Mills a lo largo de los últimos dos siglos han solido tener una recepción positiva por parte del público (o, en el peor de los casos, indiferencia), éste no fue el caso con su línea de bebidas inicial. Hoy en día, todo el mundo conoce el surtido de bebidas de Terra Mills (desde Pips a Fieldsbury o Clash) pero en su primer intento, Braga Malt, una bebida de frutas malteada creada como una forma de encontrarle un uso a su excedente de cebada, fue recibido universalmente con desagrado. De hecho, Terra Mills recibió mensajes de odio tras la salida al mercado de Braga. Las quejas describían una bebida que sabía rancia y amarga. Los científicos que se habían encargado de desarrollar el sabor quedaron desconcertados; todo lo que habían probado en el recinto de la factoría sabía delicioso. Para llegar al fondo de la cuestión hizo falta que un director de marketing les hiciera llegar una caja de bebidas procedente de Horus.

Al abrir una lata y probar la bebida que ellos mismos habían enviado, se dieron cuenta de inmediato de la razón de las quejas: sabía fatal. Algo estaba pasando con la Braga Malt entre el instante en que salía de la fábrica y el momento en que llegaba a los estantes de las tiendas. Una cuidadosa investigación revelo que su planta de embotellamiento estaba usando un tipo de compuesto de aluminio que no resistía los rigores del viaje espacial. Al principio, parecía que las únicas soluciones disponibles iban a ser cambiar a unos contenedores más caros, los cuales afectarían seriamente su margen de beneficios, o cambiar la fórmula de bebida para compensar los efectos que tenía en ella el transporte. Insatisfechos por tener que elegir entre dos opciones malas, los científicos del laboratorio de Terra Mills lograron formular una solución completamente diferente. Diseñaron un método para almacenar el carbonatado dentro de nanoburbujas que se mantendrían intactas hasta que la presión circundante fuera totalmente liberada. Este proceso garantizaba que una bebida jamás perdería el sabor y podría aguantar décadas en el espacio sin sufrir ningún efecto adverso. Braga Malt fue rediseñada con esta fórmula revisada y reenvasada bajo el nombre nuevo de Snazzle. La bebida fue un enorme éxito y sigue siéndolo, con una docena de populares sabores que se pueden encontrar en los estantes de las tiendas de todo el Imperio.

Big Benny’s

La adición más reciente a la familia de Terra Mills tal vez también sea la más audaz. Tras conquistar el mundo de los aperitivos y las bebidas, han decidido labrarse una posición en el sector de las comidas rápidas. En 2943 compraron una pequeña franquicia de restaurantes de Lo que, desde su apertura tres años antes, se había extendido de una única ubicación o más de cien.

Benicio Lewis, Jr. había crecido en una apartada estación de transferencia en Corel, donde comía el kacho hecho en casa que cocinaba su padre, una combinación de fideos y caldo parecida al ramen que se condimentaba con muchas especias para combatir la pérdida del sentido del gusto que se produce debido a la exposición prolongada a entornos presurizados. Tal como, según Lewis, decía su padre: "Si tengo que vivir dentro de una lata, que me aspen si voy a comer comida que sepa como si procediera de una". Años después, cuando vivía en Lo, el propio Benny Jr. se dedicó a cocinar kacho para sus amigos, quienes empezaron a comentar el plato a sus amistades. El apoyo recibido por sus amigos convenció a Benny de abrir un pequeño tenderete en un espaciopuerto comercial. Benny Jr. le puso a su tenderete el nombre de "Big Benny's" en honor a su padre. Dado que ofrecía un plato sabroso por un precio barato, el tenderete estaba abarrotado a todas horas.

A partir de ese humilde comienzo, Lewis abrió con rapidez nuevas franquicias a medida que la "fiebre del kacho" corría como la pólvora. No pasó mucho tiempo antes de que Terra Mills contactara con él con una oferta para dar a conocer al resto del universo su kacho de Lo. A pesar de protestas de los leales fans de la franquicia, Lewis se alegró de venderla, explicando: "A mi padre le habría encantado saber que la gente de todo el verse puede tener algo bueno para comer cuando les hace falta. Y además le encantaba ganar dinero". Hoy en día, los tenderetes y máquinas expendedoras de Big Benny's se pueden encontrar en cualquier sitio donde haya gente con ganas de comer un plato caliente por unos pocos créditos.

Para sorpresa de nadie, Terra Mills no se ha detenido aquí. Con una exitosa franquicia de comidas rápidas en su haber, hace poco revelaron su última marca, TipTop, en la Conferencia de la Asociación de Proveedores de 2946. Ofreciendo un amplio surtido de albóndigas rebozadas en tapioca que se pueden comer enteras de un solo mordisco, se prevé que TipTop pronto tendrá una presencia tan ubicua como las demás creaciones de Terra Mills.

Como resultado de estos éxitos, Terra Mills sigue siendo el principal empleador en el sistema Bremen y no muestra ningún indicio de bajar el ritmo. Lo que empezó como una agrupación de granjas se ha convertido en uno de los mayores productores de alimentos de todo el Imperio, cuyos productos se pueden encontrar en cualquier sistema donde vivan seres humanos.



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/15201-Portfolio-Terra-Mills
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Dreyfus Feltner

23 de Febrero de 2016, 12:53:40
Respuesta #1

Dreyfus Feltner

  • Información
  • Space Cowboy
  • RRHH
  • Tesorero real
  • Mensajes: 881
  • Business becomes GORE
Toda la vida consumiendo productos suyos y de sus filiales y no conocía para nada la historia ni los humildes orígenes de esta megacorporación.

Es increíble como a partir de un desastroso incidente de esas proporciones pudieron resurgir y expandirse por el verso de esta forma...
Ahora no puedo imaginarme ningún sitio en el que no puedas comprarte por unos pocos créditos tu ración favorita calentita, recién irradiada y lista para consumir en cualquier momento

Para mí es casi un ritual... atracar en Port Olisar después de un largo día poniendo en funcionamiento Comm Arrays por todo Crusader y antes incluso de quitarme el casco, de camino a mi habitáculo, estar pidiendo en la máquina del pasillo mi ración diaria de kacho clásico ultracondimentado como dicta la receta original del Viejo Benny
Incluso estan disponibles ya los novedosos, aunque para mi nada convincentes aún, TipTops... Igual cuando saquen las 18 versiones ya anunciadas igual me hacen cambiar de opinión

Aún así, por muy buena que este la NeoNueva Snazzle Especial, cuadruplemente malteada y Nano-carbonatada... No tiene nada que hacer frente al sabor de una auténtica y bien helada Cowbeer  

Ahora dejar que os cuente lo que me sucedió hace un par de días mientras hacia mi rutina diaria para sacar jugosos créditos de la manera mas complicada posible... la legal vease xD

Estaba rastreando Yela en busca de alguna baratija a la deriva pidiendo ser reciclada a manos de mi recién estrenada Reclaimer de segunda mano.

Me desplazaba lentamente por el borde exterior del campo de asteroides, fijando todos los escáneres en el,
pasando una y otra vez en todas las frecuencias posibles para que nada escapara a mi selectiva criba, cuando una lectura salvaje aparece en mi pantalla.

Según mis justos conocimientos...parecía la equivalente a la dos naves paradas... Estacionadas más bien en uno de los grandes asteroides del cinturón que gravita Yela.
Me pareció francamente extraño y una conducta evidentemente sospechosa, por lo que apagué todos los sistemas secundarios de la Reclaimer para que esta monstruosa mole de metal no fuera tan fácil de detectar... Aunque es posible que ya supieran que estaba allí.

Apagué también los motores principales, pasando la nave a modo desacoplado y dependiendo solo de los pequeños thrusters secundarios... procedí a aproximarme, lenta pero inexorablemente mientras fijaba todos los sensores en ese sospechoso asteroide.

Los escáneres pronto dieron su fruto y detectaron que las firmas electromagnéticas se correspondían a dos naves bien diferenciadas.
La más característica y fácil de distinguir era la Misc, esa tecnología Xi'an es inconfundible hasta para el más novato en los sensores... y por la cantidad de emisiones que emitía era indudable que se correspondía con un viejo modelo Freelancer.
Aunque la que más brillaba e iluminaba el instrumental de las dos se correspondía con una Aegis, posiblemente con una Retaliator dada la longitud del casco que detectaban los sensores...

Una nave de carga y un posible bombardero... Extraña pareja, aunque nunca se sabe... desde que incorporaron la modularidad a toda la gama de Aegis, puedes cruzarte con una Tali y no saber a que atenerte... Aunque la mejor baza es rezar... Para que lo que esconda sea sólo contrabando en sus recién adquiridos módulos de carga y no dos bien cargados torpedos clase destroyer en su abultada panza.

Aún así...como buen Cowboy que soy... intrépido y a veces un poco kamikaze  decidí acercarme más aún... queria tener una visual directa de esa extraña parejita.

Estando ya localizadas las naves, no eran necesarios los sensores. Apague todos los sistemas secundarios y prescindibles dejando sólo encendido el ordenador de navegación, apuntando directamente a Port Olisar y derivé toda la energía a los  apagados motores principales.

Si algo en esa roca se movía contra mi con intenciones poco honestas... Encendería instantáneamente mis motores y saltaría en unos pocos segundos a la seguridad que proporciona la estación con su tratado de armisticio.

Así pues... Trazado el plan de escape, me acerque lentamente maniobrando con cuidado, esquivando las piedras mas pequeñas, en direccion esa inquietante y tan extrañamente poblada roca.

Y compañeros no seréis capaces de creernos lo que allí pudieron ver mis incredulos ojos...

Desde mi silenciosa nave... Después de todos los cuidados puestos... Esto es lo que vi...



El montaje de una nueva expendedora de Big Benny's..     la primera de la sucursal Yelana por lo que se puede ver Hasta aquí llegan los planes expansionistas de Terra Mills

Por cierto... Se nota que aún no domino al 100% los sensores de mi nave... Pues aunque la Misc canta sola. Cometí un error en identificar la Aegis... Siendo esta una Vanguard y no una Retaliator errores de principiantes que todos cometemos alguna vez... menos mal que esta erronea identificación no tuvo repercusiones mayores. xD

Saludos
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 21:26:20 por Dreyfus.Feltner »
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: TswordZ

29 de Febrero de 2016, 01:53:16
Respuesta #2

TswordZ

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 1105
  • Intentando localizar el botón de encendido
lol, pedazo de historia, Dreyfus. Suerte que la cosa no pasó a mayores y pudiste salir a salvo de la operación de tráfico de Benny's. Eso sí, toca gastarse unos créditos y horas más en ese escáner, aunque dicen que la suerte es otra habilidad a tener en cuenta, y pareces tenerla bien alta al menos :-)
 

29 de Febrero de 2016, 11:23:42
Respuesta #3

Dreyfus Feltner

  • Información
  • Space Cowboy
  • RRHH
  • Tesorero real
  • Mensajes: 881
  • Business becomes GORE


lol, pedazo de historia, Dreyfus. Suerte que la cosa no pasó a mayores y pudiste salir a salvo de la operación de tráfico de Benny's. Eso sí, toca gastarse unos créditos y horas más en ese escáner, aunque dicen que la suerte es otra habilidad a tener en cuenta, y pareces tenerla bien alta al menos :-)

Gracias! Me alegra que te gustara

Y si, aunque necesito más horas en el escáner... Lo que primero preciso es de un copiloto.

Ir solo en ese monstruo... corriendo como un loco del puente a ingeniería, de ingeniería al control de sensores, del control a ingeniería again porque se me olvidó derivar la energía a los motores y de vuelta al puente...

Creo que ese día entre tanta carrera  perdí dos kilos y gane unas agujetas que aún me duran menos mal que luego hice un corto paseo en Eva hasta el asteroide y use esa recién incorporada nueva expendedora, me metí dos raciones XL de Kacho entre pecho y espalda que huelga decir... me supieron a gloria

Ahora todos los días que hago búsquedas por Yela siempre me detengo y me compro un rico aperitivo para matar el gusanillo entre carrera y carrera

Eso sí, os aviso... El precio de tener máquinas tan apartadas es que la reposición brilla un poco por su ausencia pues ya me he encontrado algún día con sólo los Tip Tops disponibles... Se ve que no soy el único al que no convencen
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.