Autor Tema: 30.03.2946 / EMPIRE REPORT: VICTORIA EN EL FRENTE VANDUUL  (Leído 851 veces)

02 de Abril de 2016, 14:40:04
Leído 851 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


< Inicio de la transmisión >

Beck Rossum: Buenas tardes. Soy Beck Rossum, y me acompaña Alan Nuevo. Comenzamos el Empire Report de hoy con noticias de última hora procedentes del sistema Oberón, donde la campaña que el almirante Bishop ha emprendido contra los vanduul ha conseguido su primera victoria importante.

Alan Nuevo: Así es, Beck. En la batalla del sistema Oberón participó el 65º Grupo de Combate, que estuvo bajo el mando del almirante Bishop a bordo de su nueva nave insignia, el recién entrado en servicio UEES Retribution. Aunque actualmente hay muy poca información pública acerca de esta nave, los rumores acerca de su existencia han existido desde hace meses.

La primera acción del UEES Retribution se produce tras los recientes y devastadores ataques vanduul a Uriel, que causaron miles de muertos y desaparecidos. A primera hora de hoy, el almirante Cedric Cochran ha celebrado una rueda de prensa en Killian en la que ha descrito una victoria decisiva contra los vanduul y confirmado la participación del Retribution en esa batalla.

[ El almirante Cochran está de pie ante un podio durante la conferencia de prensa. ]

Almirante Cedric Cochran: La operación Mandrágora empezó hace aproximadamente dos días, cuando recibimos información fiable de que un clan vanduul estaba preparándose para efectuar un segundo ataque contra el sistema Oberón. Preocupado por esa posibilidad, el almirante Bishop había destacado una pequeña fuerza de ataque para que barriera el sistema. Cuando los vanduul aparecieron, esas fuerzas fueron capaces de interceptar y enfrentarse al clan antes de que éste pudiera atacar otro asentamiento humano. Mientras esta avanzadilla mantenía ocupados a los invasores, el almirante Bishop ordenó que el Retribution entrara en el sistema y cortara cualquier ruta de regreso a espacio vanduul. Cuando el Retribution estuvo en posición, entonces los vanduul... bueno, tal como me gusta decir, se encontraron de repente entre la espada y la pared.

Periodista nº1: ¿Qué más nos puede contar sobre el Retribution? Algunos informes dicen que se trata de la nave capital más grande jamás construida por la UEE.

Almirante Cedric Cochran: Los detalles sobre el Retribution siguen siendo confidenciales. Ahora mismo, todo lo que estoy autorizado a decirles es que el personal a bordo de la nave está muy satisfecho con su actuación en la batalla.

Periodista nº2: ¿Puede describirnos la magnitud de las fuerzas vanduul?

Almirante Cedric Cochran: Su composición exacta todavía se está analizando, pero a juzgar por los informes que he visto, se las podría describir como un clan de tamaño mediano.

Periodista nº2: ¿Significa eso que había presenta una Kingship?

Almirante Cedric Cochran: No, aunque se ha informado de la destrucción de múltiples naves capitales.

Periodista nº3: ¿Cuál ha sido la magnitud de las pérdidas de la UEE en la batalla?

Almirante Cedric Cochran: Miren, en mi opinión, cada vida perdida ya es demasiada, pero la protección y la seguridad no vienen sin sacrificios. Esa es una certeza fundamental que cada miembro de las fuerzas armadas de la UEE conoce, de manera que, sí, se ha informado de bajas. Me abstendré de dar más detalles hasta que se haya notificado a las familias.

Dicho esto, no podría sentirme más orgulloso de la actuación de los hombres y mujeres de la Armada. Esta victoria sólo ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto que incluye a todos, desde los astronautas a bordo del Retribution, al resto del 65º, y subiendo por todo el escalafón hasta llegar a nosotros, los del Mando Supremo. La gente de la UEE debería sentir orgullosa de lo que su Armada ha logrado hoy.

[ De regreso con Alan y Beck

Beck Russum: Tenemos ahora con nosotros al experto militar Jack Hayden, quien es asesor del Centro para la Seguridad Universal y autor de Brutalidad de clan, donde examina lo poco que sabemos acerca de los clanes vanduul con los que solemos enfrentarnos.

Basándose en lo que ha oído de sus fuentes, ¿que más nos puede decir acerca de la victoria del almirante Bishop en Oberón?

Jack Hayden: Ésta ha sido una operación exitosa en muchos aspectos. Básicamente, el almirante Bishop ha traído el Retribution al teatro de operaciones y lo ha puesto a prueba enfrentándolo a unos adversarios inferiores. Yo diría que la victoria ha infundido confianza en sus tripulantes y les ha dado una oportunidad para encontrar y solucionar cualquier fallo en esta nueva nave antes de enfrentarla a un enemigo realmente peligroso.

Beck Rossum: Entonces, ¿usted no considera que los vanduul de esta batalla fueran una amenaza seria?

Jack Hayden: Bueno, tal como ha mencionado el almirante Cochran, éste no parecía ser un clan vanduul especialmente desarrollado. Ni tan siquiera habían reunidos suficientes materiales para iniciar la construcción de una Kingship. Esto me lleva a creer que eran lo que yo denomino un clan "carroña". Son los que todavía no tienen suficientes fuerzas para efectuar ataques a gran escala, por lo que actúan en zonas debilitadas por ataques previos o rapiñan lo que clanes más fuertes dejan atrás.

Beck Rossum: Suena como si usted considerara esta victoria más simbólica que estratégica.

Jack Hayden: No del todo. Le da a la UEE una victoria clara contra los vanduul después de los horribles sucesos en Vega y la inesperada incursión inicial en Oberón. Estoy seguro que entre el personal del Imperator Costigan y en las salas del Senado hay muchísima gente emocionada por esta victoria. Yo sólo añadiría que, aunque esta victoria es buena para aumentar la moral en toda la UEE, esa no fue toda la motivación detrás de la decisión de entrar en combate tomada por Bishop.

Beck Rossum: Entonces, ¿cuál fue la razón? Oberón es un sistema no reclamado y no está bajo protección oficial de la Armada.

Jack Hayden: Puede que Oberón no sea un sistema oficial de la UEE, pero sigue siendo, de forma muy evidente, un sistema humano. Permitir que Oberón cayerá bajo el control de los vanduul habría sido un revés en ese sentido. Si la Armada establece su presencia en Oberón, el sistema podrá usarse como punto de agrupamiento para una futura incursión en territorio vanduul. El sistema posee puntos de salto a Virgil, Tíber y Calibán, todos ellos sistemas que habían tenido asentamientos de la UEE. Si el almirante Bishop se propone recuperar alguno de esos sistemas, Oberón puede ser ahora un elemento de ese plan.

Evidentemente, estoy lejos del círculo interno del almirante y ya me ha sorprendido muchas veces en el pasado. Al existir tan poca información verificable sobre el Retribution, es difícil predecir cómo afectará esta nueva nave y sus capacidades a esta guerra.

Beck Russum: Gracias por habernos dedicado su tiempo.

Jack Hayden: De nada. Siempre es un placer.

Alan Nuevo: A continuación, resientes de Lasgo piden a la UEE que aumente su presencia el sistema Nexus después de que una serie de repetidores de comunicaciones hayan sido destruidos por piratas. Debatiremos si la UEE posee los recursos para ayudar a este sistema en dificultades. Todo esto y mucho más cuando Empire Report esté de vuelta.

< Fin de la transmisión >



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15273-Empire-Report-Victory-On-The-Vanduul-Front
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: TswordZ


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.