Traducción por Frost en CE.
REPASO A LA SEMANA
- Ben y Alexis Lesnick están de vuelta en avión en estos momentos. Jared comenta que ha sido duro ocuparse de todo sin ellos.
- Tyler Witkin fue a Dreamhack esta semana junto a Captain Richard. Thomas Hennessy estuvo por Austin enseñándole a utilizar todo el equipo y herramientas que necesitará para ponerse a hacer entrevistas y contenido desde ese estudio durante las siguientes semanas.
- Jared grabó la segunda parte del Ship Shape de la Caterpillar, que saldrá la semana que viene en ATV con el whitebox actualizado de la nave y las características actualizadas que tendrá esta nave. También tiene problemas de salud y ha comenzado una nueva dieta más saludable que carece de gofres por la mañana... y la vida no es la misma.
DONDE ESTÁ MI NAVE
- Han construído uno de los módulos habitat de la Caterpillar en CryEngine, mientras están haciendo unos cambios menores al exterior de la nave. Para aquellos preocupados por el cambio, la Caterpillar vuelve a tener dos pisos en el módulo de mando.
- Siguen trabajando en la Herald en Austin, Josh Coons esta avanzando rápidamente y estará antes de lo que la gente se imagina.
- La Reliant estará lista para el hangar en 2.4, así como la Starfarer Gemini.
- El Hornet F7A de 2946 sigue en desarrollo por Chris Smith, pero mola mucho, muy futurista, con bordes más redondeados, y fácilmente identificable como un Hornet, es como comparar el nuevo Dodge Challenger con el viejo. El lenguaje de sus formas está siendo desarrollado, pero podría cambiar todavía.
- Continúa el arte conceptual de la Buccaneer de Drake, el interceptor pirata. Todavía no tienen fecha para el lanzamiento de su venta conceptual, pero saben que estará en los 110$. No la pondrán la semana que viene, con toda probabilidad. Van a tener un minijuego para esta venta. No va a ser un Super Vanguard Force IV, pero va a ser entretenido para algunos.
2.4 EN EL PTU
- Jared quiere aclarar que aunque tengan un nombre divertido, Avocado ( coña de Evocati que los americanos confunden con un aguacate) y un NDA, sigue siendo PTU. Los PTU siempre han tenido invitaciones limitadas en cada oleada excepto en una ocasión de prueba porque tenían curiosidad por cuanta gente entraría en el PTU. También explica que el NDA está ahí para intentar que todos los comentarios se hagan en un sólo sitio y no tener que rastrearlo por foros, reddit, vídeos de youtube etc. Están experimentando con este tipo de comentarios más centrados en un pequeño grupo de testers.
- Tyler explica que los Evocati han sido tremendamente eficientes, han pasado ya por 5 parches y una de las cosas buenas es que han tenido al 94% de los Evocati jugando activamente al parche en la primera semana. Han reportado ya 1100 bugs, algo que sería esperable con un grupo MUCHO mayor de jugadores habitualmente y 140 de esos bugs tienen hasta 10 reproducciones confirmadas porque los Evocati trabajan en equipo y esto acelera arreglar los bugs. También es magnífico tener un grupo de testers que pueden dirigir a probar cosas específicas y recibir sus opiniones.
- También van a hacer mejoras al Issue Council gracias a los problemas y opiniones detectadas sobre él, y los chicos de Turbulent van a volar a Austin para implementar todos los cambios que les soliciten, como una funcionalidad de búsqueda.
- La pregunta más habitual ahora es cómo te haces Evocati. Lo importante es recordar que no es un grupo que ve nuevo contenido antes que los demás, si no gente muy paciente capaz de soportar tener una versión muy rota del cliente para probarlo y ayudar a llevarlo a un estado más jugable. Ser activo en el Issue Council y efectivo (escribir chorradas no te ayuda) en tus informes te añadirá a la lista de Evocati.
- La razón por la que los PTUS no son completamente abiertos es que hay muchísima gente que sólo conecta una vez, mira todo lo que hay nuevo rápidamente y se desconecta. O lo descarga y ni lo prueba. Y eso cuesta dinero y como quieren ser eficientes han hecho este sistema de oleadas.
- Eventualmente se expandirá a más testers que no tendrán NDA, obviamente, para hacer stress tests.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Cuando podremos invitar a la gente a tu hangar?
No ha sido posible hasta ahora porque el hangar no estaba online, pero ahora con la Persistencia y personalización de los hangares ya será posible hacerlo. Es cosa de prioridades implementar esto.
¿Cómo funciona lo de las naves temporales que nos dan si la nuestra no está todavía acabada?
Si tienes una nave monoplaza te dan una Hornet y si tienes una nave multitripulación te dan una Constellation, porque esas son las dos naves icónicas de Star Citizen. Si tienes una variante de una nave que no está lista, pero si la básica, te prestarán la versión básica (ejemplo: una Vanguard Warden si tienes una Vanguard Sentinel).
¿Van a poner marchas al buggy Greycat?
No lo saben, pero lo que si saben es que está en el calendario de este año trabajar en:
- Poner mejores controles de vehículos terrestres en el juego, ahora tienen los controles de serie de CryEngine y son un poco malos.
- Trabajar en el primer vehículo terrestre en el juego: el Rover Ursa de la Connie Aquila y la Carrack.
¿Alguna actualización para Org 2.0?
En realidad es un cambio total de toda la plataforma de comunición web de RSI.com, rehaciendo el chat, foros, hub de la comunidad e issue council. No van ya a utilizar vanilla para los foros o XMPP para el chat, será un solución creada especialmente para Star Citizen. Está aprobado, presupuestado y en desarrollo ahora mismo.
¿Algo nuevo sobre The Next Great Star Marine?
Nada nuevo, lo han puesto en pausa por ahora, pero están intentando conseguir un sponsor específico para los premios.
¿Hay alguien trabajando en cargamento?
Si y veréis algo de eso en el Ship Shape 2 de la Caterpillar. No es que funcione todavía bien, porque la Catepillar escupe toda su carga ahora mismo, pero están trabajando en ello.
¿Será el combate cuerpo a cuerpo viable?
Habrá cuchillos, los vanduul tienen una variedad de armas melé bastante interesantes y en Star Marine puedes usar X para golpear con la culata de tu arma o dar un puñetazo si no tienes armas.
MIRANDO AL FUTURO
- La semana que viene mostrarán el prototipo de hacking del sistema de Conductos en ATV.
- En dos semanas habrá una entrevista con Paul Reindell explicando por qué la Persistencia es tan importante para Star Citizen (ndt: duh).
- La entrevista del lenguaje vanduul con Briton será retrasada para juntarla con otra revelación sobre Escuadrón 42.
TRIVIA
- Tyler Witkin compró 3 gorras de Overwatch en Dreamhack porque su cabeza es enorme y eso es rarísimo, y después probó el juego en la beta y está enganchado a Junkrat y Widowmaker. Disco Lando también es un fan, aunque no pudo probar la beta por culpa del trabajo de estas semanas sin Ben y Alexis, pero es fan de McCree y Bastion. (ndt: yo también lo probé y habiendo dicho que el juego no tenía campaña y me parecía un timo... ya lo he precomprado porque me encanta jugar con Reinhardt XD. Así que cuidado, es adictivo el cabrón).
- No saben si Mark Hammill o los otros actores han jugado a Star Citizen ya, pero el actor que interpreta a Morrow (el ingeniero del UEES Stanton) recibió una cuenta a petición de Chris Roberts porque quería probarlo.