Autor Tema: 13.07.2946 / SPECTRUM SPECTATOR: FINAL DE TEMPORADA DE ESCUADRÓN PERDIDO  (Leído 822 veces)

19 de Julio de 2016, 18:56:53
Leído 822 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


SPECTRUM SPECTATOR


FINAL DE TEMPORADA DE ESCUADRÓN PERDIDO


Un gran saludo y bienvenidos al Spectrum Spectator de esta semana. Soy Lars Gonall y me acompaña como siempre la indomable fuerza que sólo puede ser descrita como Daisy Wences.

Daisy: Soy básicamente el equivalente humano al Retribution.

Eso explica todas esas naves vanduul reventadas que sigo encontrándome fuera.

Daisy: Es importante tener una afición.

Pero quién tiene tiempo para una afición cuando hay tantos vids por ver.

Daisy: Buen corte. Has estado practicando.

Cada día. Me tomo muy en serio esto de ser el presentador. Y hablando de practicar...

Daisy: ¡Dos de dos!

... la GSN estrenó ayer por la noche Haz que cuente, un nuevo programa dedicado a lo que sucede entre bastidores con los Croshaw Jumpers y ofrece un vistazo a los dramas semanales que vive un equipo de la SBPL. En vez de centrarse en los momentos más destacados de un partido o algo así, el programa se centra en los triunfos y dificultades en las sesiones de prácticas, los vestuarios y la vida cotidiana de los entrenadores y jugadores. Tengo curiosidad por saber qué piensas de este programa, Daisy, porque sé que odias el sataball.

Daisy: Estás en lo cierto al 100%. No soy ninguna fan de este deporte, por decirlo de forma suave, por lo que me sentía un poco reacia a verlo, pero cuando Duncan Mellen se quejó de que alguien había estado aparcado durante 10 minutos en su plataforma de aterrizaje, o cuando Thudder Gaterson se lesionó la rodilla durante la escaramuza de prácticas, descubrí que me sentía profundamente interesada por las vidas de los Jumpers. Creo que, debido a que la atención estaba centrada en las personas en vez de en el juego, ésta ha sido sin lugar a dudas la ocasión en la que más he disfrutado viendo algo relacionado con el sataball.

Espera. ¿Incluso más que [/i]Juego brusco[/i]?

Daisy: Incluso más que Juego brusco.

Vale, paremos un momento aquí, Juego brusco es una de las mejoras películas jamás hechas, del género de superación deportiva o del que sea. "¡Métete en el agujero, Tommy!" Esa frase siempre me conmueve.

Daisy: Oh, venga. ¿El acento Bantuk el banu? Y el supuesto "uniforme" de Lata Gravely.

No digo que sea perfecta, sólo digo que redefinió para siempre la historia del cine. La primera vez que la vi fue al cumplir diez años. Me senté en la segunda fila con todos mis amigos. Me comí una bolsa de Hot-Go-Jing tan grande que estuve manchado de rojo y oliendo a sepia durante el resto de la semana. Fue increíble.

Daisy: Aunque estoy segura de que a todo el mundo le encanta oír cómo solías apestar a pescado, ¿qué te parece si pasamos a lo que todo el mundo quiere que comentemos, el final de la primera temporada de Escuadrón Perdido?

¿Escuadrón Perdido? ¿Estás segura de que no preferirías hablar del estreno de la temporada de Travesuras?

Daisy: No, definitivamente no. No puedo creer que me hicieras verlo.

Para todos los de ahí fuera que pensáis que tenemos el mejor trabajo del verso, recordad que por cada Escuadrón Perdido hay horas de programas como Travesuras. Resulta difícil creer que lleva veinte años emitiéndose, pero así son las cosas. Tengo claros recuerdos de estar viéndolo con mi padre, y recuerdo tratar de figurarme de qué narices se estaba riendo tanto.

Daisy: Si has visto algún episodio de Travesuras, entonces ya has visto el último. Una cápsula de escape llena de arañas. Una visita sorpresa de Ellroy Cass. Una piscina que te tiñe de azul. Lo mismo que ya has visto antes de forma ligeramente diferente. Podemos esperar 22 episodios más de esto. Ya está. Comentado. ¿Podemos hablar ahora de Escuadrón Perdido?

Vale, vale. Adelante.

Daisy: ¡Fue increíble! Hadrian Wier, quién fue el principal guionista del infame episodio "Tigre en la noche", volvió en plena forma en este. Esa discurso a lo "Furia tranquila" que Callum Robb pronunció cuando los sensores de proximidad se activaron me dio escalofríos. Y tras todo el desarrollo que han hecho a lo largo de la temporada, poder llegar finalmente al punto en que Blair iba a contarle a Fader que quería abandonar la Armada justo cuando los vanduul entraban en Calibán. Don Cinloa hizo una interpretación estupenda en esa escena. Creo que ambos deberían empezar a dejar un poco de espacio en sus estanterías porque la temporada de entrega de premios está a punto de empezar.

No hay duda de que hubo muchas cosas que gustaron en este episodio, y en esta temporada en general. La atención al detalle con las naves históricas. La persecución por Darkwater en concreto estaba muy bien rodada, pero a nivel general muchas de las partes dramáticas me parecieron relleno. Todos sabemos que los vanduul van a atacar. Sabemos que Blair no va a abandonar la Armada. Sabemos que la mayor parte del escuadrón va a ser aniquilado. De modo que hacer que el gran ataque no empiece hasta el último episodio parece una estratagema de los productores para asegurarse de que recibirán una segunda temporada.

Daisy: Creo que al darnos toda una temporada para que conozcamos a estos pilotos como personas han dispuesto el escenario para la batalla que está por venir. Han hecho un gran trabajo cogiendo una historia que casi todo el mundo conoce como "esa vez que los vanduul nos patearon el culo" y transformándola en este combate épico que libran no contra alienígenas anónimos, sino contra sus propios defectos y debilidades.


Estuvo bien ver a Fader aprendiendo a aceptar las cargas del mando después de que el capitán Hest fuera sometido a un consejo de guerra, pero supongo que simplemente da la sensación de que podrían haber hecho el mismo desarrollo de personajes en la mitad de episodios. Lo que quiero decir es que, ¿realmente necesitamos todo ese enfrentamiento entre Blair y Scuff? De hecho, ¿necesitamos realmente a Scuff?

Daisy: Está bien. Coincido en lo de Scuff. Intentar insinuar que alguien de la Armada podría simpatizar con los vanduul es demasiado inverosímil. Aunque, hablando de los duul, ¿qué te pareció Tandy Farkis interpretando al as vanduul?

Todavía no puedo creer que fuera Tandy. Mis felicitaciones al equipo de efectos especiales por la transformación. Probablemente sea el mejor vanduul que he visto en el Espectro.

Daisy: Creo que los vanduul de verdad tendrán que mejorar sus actuaciones tras la de Tandy.

Vale, vamos a hacer ahora una breve pausa. Cuando Daisy y yo estemos de vuelta, vamos a hacer nuestras predicciones para la segunda temporada.

Daisy: ¡Diez credis a que Reese está embarazada!

Y comentaremos otras cinco adaptaciones históricas que ver hasta que podamos volver a recibir nuestro chute de Escuadrón Perdido.

Todo eso y mucho más...

Daisy: En Spectrum Spectator.


Lo has clavado.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15413-Spectrum-Spectator
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.