Autor Tema: Soy nuevo! Dudas...  (Leído 4453 veces)

24 de Agosto de 2016, 11:56:40
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Dava562

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Hola a todos... Ya que veo que vosotros tenéis mas experiencia que yo, pos me gustaría que me aclarasen un par de preguntas antes de decidirme si comprar o no el juego....

Por lo que e leído hasta el 2017 principio no sale nada... pero mi pregunta es si yo ahora compro el juego, que contenido tiene? y la otra pregunta si compro la nave se compra el juego o tengo que pillar la nave y el juego?


- Gracias por vuestro tiempo  :#:
 

24 de Agosto de 2016, 16:29:38
Respuesta #1

Havok Specter

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Que conste que has preguntado... xD Aprovecho que hace nada otro aspirante preguntaba lo mismo, este mensaje:

Star Citizen se compone ahora mismo de 2 modos de juego, Universe (el online mmo) y Arena Commander (un modo rápido de arena de combate entre naves)

- Universe: el sandbox, una pequeña área del sistema solar Stanton, por ahora solo con el planeta gaseoso Crusader y un par de lunas. Este "pequeño escenario" tiene también un par de estaciones más, como son Kareah, Covalex e ICC Probe, y la propia Port Olisar desde donde despegas la primera vez y luego tiene pequeños satélites de comunicación (comm-arrays) y estaciones de reabastecimiento (cry-astro).

El juego te deja libertad para moverte por este espacio, pero no se puede descender al planeta ni las lunas, el fps está toscamente implementado hasta que salga Star Marine (una arena FPS), y muchas de otras cosas están en su primera iteración o ni eso, por ejemplo el multicrew se basa actualmente en usar torretas (si la nave las incorpora) y dichas torretas no van muy finas actualmente, por lo general cuestan controlarlas, la otra posibilidad es subirse como segundo, copiloto, y encargarse de manejar los escudos, poco más sobre el multicrew actualmente.

La jugabilidad en este modo Universe se delimita a volar con las naves y dispararse entre los jugadores o contra los NPCs de seguridad o piratas que rondan el mapa (todo de forma muy simple, puro pew pew sencillo) y realizar algunas misiones que son también puro pewpew pero con algo más de transfondo, las 3-4 misiones que tienes por parte de ICC Probe.

- Arena Commander: es el arena de las naves, existen modos de combate todos contra todos, equipo vs equipo, vanduul swarm (un modo horda en cooperativo vs vanduuls), carreras (con 3 pistas disponibles actualmente, a cada nivel más complicada), y capturar el núcleo (tipo capturar la bandera). El Arena es el modo más antiguo después del módulo del hangar, y aunque ha sufrido algunos cambios, lleva mucho tiempo abandonado en pos del modo Universe donde se han centrado esfuerzos en los últimos meses. Si juegas online asiduamente podrás observar que te juntarás muchas veces con la misma gente, y es que el Arena no es un módulo muy jugado desde hace tiempo, por culpa de algunos desbalanceos (siempre hay una nave o arma que sobresale o bugs que se aprovecha la gente, ahora mismo hay un bug con misiles que ignoran las contramedidas y te matan de 1 golpe, súmale que puedes eyectar y volver a salir con nave intacta y misiles..) y parece haber también chetos xD Por lo menos nosotros, si echamos una partida nos intentamos limitar bastante a echar unas privadas entre nosotros o vanduuls swarms. La inestabilidad que también tiene el Arena Commander provoca que no podamos hacer tantos torneos internos como querríamos, ya que imagina, a nadie le hace mucha gracia empezar un encuentro 5vs5 y terminar 2vs3 por culpa de crasheos y disconnects durante la partida.



No todo es negativo, ha pasado tiempo, el Arena Commander cumple ahora 2 años desde que se estrenó y es verdad que se espera más cosas a estas alturas, pero CIG ha estado muy centrada en su modo campaña Squadron42, que se espera para finales de año o principios de 2017 (sabremos más el 10 de Octubre en CitizenCon) mientras nos iba soltando destellos en forma de Arena Commander, nuevas naves, o el modo Universe que ha ido creciendo.

Todo esto a punta a ser mejorado.

Ahora entre esta semana y la próxima se espera el parche 2.5, trae una nueva estación muy currada llamada GrimHex como lugar de respawn para piratas, un par de naves nuevas y pocos detalles más (un sistema de aterrizaje nuevo).

Sobre Octubre deberíamos tener el parche 2.6 que viene a traer el modo arena FPS (Star Marine) y también han prometido volver a darle amor al Arena Commander, mejorando el combate, y añadiendo un mapa más para combatir, otro formato de carreras.. y bueno habrá que verlo llegado el momento.

Para finales de año si todo va bien, estaría la 3.0 ya con un nuevo codigo de red que mejoraría los FPS, podría aumentar el número de players, trae algunas profesiones todo centrado en el sistema de "carga", un sistema solar completo con planetas que visitar, localizaciones nuevas, NPCs por los escenarios, y un nuevo sistema de misiones.

El pasado viernes hubo un evento donde hablaron de todo esto que te explico aquí arriba con los nuevos parches, puedes leer la transcripción en Ciudadano Estelar:
http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/ciudadano/6870-hilo-oficial-gamescom-2016

Todo eso, que son nuevas características, serán igualmente primeras iteraciones, y hay que esperar, como alpha en la que estamos, que aunque el juego luce espectacular, aún es pronto y hay que esperarse igualmente muchos bugs y problemas inesperados.

Con Star Citizen, entrar ahora es sabiendo y esperando que es un juego sin acabar, que tiene sus errores, y que falta logicamente contenido, mucho contenido, pues si antes decía que el modo campaña (1 solo jugador y facilmente scripteado) puede salir a finales de año o principios de 2017, al otro lado tenemos el modo sandbox, el MMO Star Citizen, que tendrá una buena evolución en 2017 en cuanto la campaña ya esté fuera y se quiten ese trabajo extra, pero su lanzamiento oficial, y con la estabilidad y contenidos que todos esperamos, puede retrasarse hasta 2018 fácilmente. La paciencia para este juego es la mayor virtud.



A tu segunda duda:

Como has leído arriba, te he mencionado Star Citizen (el online multijugador masivo) y Squadron 42 (la campaña/modo historia para 1 jugador), ambos se consideran juegos completos en sí mismos, comparten el mismo universo pero son dos cosas distintas. En la web de RSI podrás ver que Star Citizen y Squadron 42 se venden por separado, creo que son 50€ (iva incluido) por cada juego. Ya sea comprando Squadron42 o Star Citizen, luego podrás comprar el otro con un descuento, es decir, comprando ambas cosas te costará 66€ me parece que era. Star Citizen tiene distintos paquetes, el por defecto y más barato, trae una Aurora MR o Mustang Alpha, ambas son naves básicas para empezar.

Pero si quieres hay mas paquetes (Star Citizen + Nave) que puedes revisar en la web de RSI
https://robertsspaceindustries.com/pledge/game-packages

En ese enlace puedes elegir el paquete que más te guste, y luego si quieres también añadir Squadron42, ya teniendo paquete de Star Citizen, te costaría 16€ más o así.

Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas.

EDITO! Se me olvidaba, para la CitizenCon seguramente vendan packs de juego aniversary, es decir, star citizen + aurora o mustang, por un precio ligeramente inferior, en lugar de 50€ pues 40€ seguramente... La CitizenCon será el 9 de Octubre, por si te interesa el posible ahorro  :;):
« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 16:48:45 por Havok Specter »
 

24 de Agosto de 2016, 16:46:47
Respuesta #2

Tycho Braher

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  • si no puedes hacer algo inteligente haz lo corecto
se te ha ido la mano con el tocho no? :P
pregunta lo q necesites compi q estamos para eso
 

24 de Agosto de 2016, 18:46:52
Respuesta #3

Dava562

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Ya esta todo leído.... Pero hay partes que no entiendo muy bien xD  :lol:

Una de ellas.... si yo pillo https://robertsspaceindustries.com/pledge/game-packages una nave... esa nave viene con algún pack o es solo la nave?
Y que naves me recomendáis.... Mi roll seria mas de combate!
Sois gente activa en el juego?

Muchas gracias ^^  :#:
 

24 de Agosto de 2016, 19:19:18
Respuesta #4

Havok Specter

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Todas las naves que salen en ese link incluyen Star Citizen, si haces click en cualquiera de ellas, accederás a la información de ese paquete, justo debajo de la foto de la nave podrás ver lo que contiene,

por ejemplo, haces click encima de Aurora MR SC Starter y en la página a la que te redirige, podrás leer:

Also Contains

    SelfLand Hangar
    Starting Money: 1,000 UEC
    3 Month Insurance
    Digital Star Citizen Manual
    Star Citizen Digital Download

Te incluye el hangar selfland (el más basico de los que hay, muy industrial), 1000uec (créditos dle juego), 3 meses de seguro para tu nave, una copia del manual digital y una copia de Star Citizen (el juego online mmo) en formato digital.

Otras naves más carás te traerán otro tipo de hangar, más tiempo de seguro, o algunos detalles extra.

En cuanto a la nave, yo lo que suelo recomendar es empezar con un paquete barato, jugar al juego, probar otras naves ya sea porque un amigo te deja pilotar la suya, o porque la "alquilas", y es que jugando a Arena Commander, ganas puntos que puedes canjear por otras naves o armamento de forma temporal. De esta forma podrías empezar con un paquete barato, con Aurora por ejemplo, y probar otras naves pilotables como la Hornet, la Gladius, la Sabre, la Cutlass.. que son naves de combate, y ya según te guste una u otra y quieres hacer el gasto, la web te permite pagar la diferencia y haces "upgrade" a una nave mejor.

En cuanto a la actividad, no vas a ver a ningún clan al 100% cuando el juego tampoco está al 100%, si tienes la idea de que se puede jugar cada día siento decirte que el juego no está en ese estado todavía. Es algo que comento a todos los recien llegados, el hype es una cosa, pero la realidad es otra, hay gente aquí que lleva años siguiendo el juego, alguien nuevo entra con ganas pero si no se controla acaba desaparecido después de unas semanas porque no ve que el juego ofrezca nada para jugar a diario ni updates constantes.

Lo dificil es aguantar el tiempo de espera, arriba te comentaba que para Star Citizen aún le queda fácilmente 1 año o más para salir en Gold, y eso no significa que esté completo, con todos los contenidos, naves, sistemas solares, etc La gold traerá un determinado número de naves, planetas, misiones, profesiones etc Pero como juego MMO, su desarrollo continuará durante muchos más años, añadiendo más contenido según pase el tiempo.

Aquí somos 150, pero no vas a ver a 150 conectados día a día, y menos jugando a Star Citizen, hay gente con el juego desde hace años que ya sabe lo que hay, si sale un parche se pueden reenganchar unos días para probar las dos cosas nuevas y ya está, al menos con lo que hay ahora es así. Se depende mucho de los parches que vayan incorporando contenido, y de la propia estabilidad, pues estando en alpha es habitual que pueda haber un crasheo, bugs que te pueden complicar la partida, bajones de FPS, etc es pan de cada día y no todos saben tolerarlo.

 ¿Entonces qué encontrarías? Pues se juega poco a poco, cada semana, miércoles y viernes (ahora agosto solo miércoles) se organizan partidas para reunirse, las últimas semanas para hacerte una idea, sobre una decena de cowboys estuvo jugando, y básicamente se hace el cabra en el modo Universe, porque tiene 5 misiones contadas, de puro pewpew, y una vez hechas solo puedes repetir o hacer el cabra o esperar nuevo contenido. Como decía antes la estabilidad también es muy importante, hemos realizado campeonatos internos, formato copa y liguilla, pero llevamos desde marzo sin hacer una competición de combate porque el Arena Commander no va fino, empezar 5vs5 y acabar 3vs2, entre otros problemillas no ayudan. Precisamente parece que para el parche 2.6 recibirá algo de amor el Arena Commander y esperemos que esté mejor para eso.

Como se juega poco a poco a Star Citizen, y somos bastantes, hay gente que le da a otros juegos, permite conocerse, the division, overwatch, arma3 o dcs world son los más populares ahora mismo, siempre que sale algún juego online interesante grupillos pican y se juega. Mientras se va conversando por el foro o sobretodo el telegram, donde se pueden crear canales, tenemos unos cuantos todos a forma opcional, uno solo para hablar de star citizen por ejemplo y siempre que sale algo se va discutiendo. Ese es un poco el resumen del día a día.

Te recomiendo que visites Youtube y empieces a ver videos de gameplay ingame de Star Citizen, puedes filtrar para ver contenidos de los últimos meses, porque lo que verás ahí es lo que verás en el juego al fin y al cabo. No te dejes llevar por videos cinemáticos y editados, esos suben hype pero no se corresponden con la realidad xD
 

30 de Agosto de 2016, 05:15:28
Respuesta #5

Airon

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Aprobechando el tema os lanzo mi pregunta ¿existe alguna manera de comprar las naves que salen en la store de rsi pero con supuestas existencias agotadas? estoy muy interesado en la sabre, la gladius tambien me gusta pero no se si se podran comparar.

Y aqui otra ¿hay algo que se pueda hacer para optimizar el juego algo mas de alguna manera? he visto que los ajustes graficos no son muy amplios y buscando algun archivo en la ruta de instalacion que me permitiera hacer algo no he encontrado nada.
 

30 de Agosto de 2016, 13:17:49
Respuesta #6

Havok Specter

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Las naves que no están ahora mismo para comprar solo se pueden conseguir de 2 formas, vía mercado gris comprándola a una persona que la está vendiendo sea por su cuenta o un middleman (intermediario) o bien esperando a eventos de CIG, como la pasada Gamescom, la futura CitizenCon en Octubre, navidad... etc en estos eventos suelen volver a poner a la venta una gran número de naves y no creo que tengas problemas en volver a ver la Sabre a la venta.

Puede que estuvieras mirando el enlace que puse más arriba de los paquetes de juego, ahi no están todas las naves, si te pasas por la sección de naves de la web podrás ver que venden otras naves "sueltas", sin paquete de juego, la Gladius por ejemplo sí está a la venta.
https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/gladius/Gladius#buying-options

Para la Sabre sí tendrías que esperar a un evento o acudir al mercado gris. Kane es uno de nuestros cowboys y uno de los principales middlemans del juego (por no decir el principal). Su tienda
https://www.reddit.com/r/Starcitizen_trades/comments/4nmbt0/store_kanes_middleman_services_and_megastore_more/

También le puedes escribir por privado usando este foro, su perfil haz click @Kane



Sobre la optimización... ten muy muy muy encuenta que estamos en pre-alpha, los juegos en alpha no se optimizan, quizás CIG sea la única excepción que intenta ir puliendo bugs y optimizando según sacan nuevas builds para que sea mínimamente jugable, pero la optimizción siempre es el último paso del desarrollo del juego, en su fase beta antes de salir el juego en gold.

Otro detalle importante, también relacionado con el nivel de optimización que ahora mismo es mínimo, es que aunque tengas un i7, 16gb y una muy buena gráfica siento decirte que dificilmente irás a 60fps online. Existen unos problemas con el código de red y la sincronización con los servidores americanos. Tú a la hora de jugar online estás jugando con más gente en un servidor de EEUU (de ahí que si te fijas en Arena Commander verás que tengas más de 150ms de ping), dichos servidores están moviéndo el juego internamente en torno a los 30 fps, por eso casi toda la gente va entre 20-30fps mientras juega y es que se depende muy mucho del estado del servidor. Si el servidor tiene poca gente seguro notarías una mejora en la fluidez, todo esto se espera mejorar para el nuevo codigo de red y sistemas de manejo de objetos para 3.0 (y será su primera iteración asi que habrá que esperar posteriores parches..)

Jugando en solitario, offline, a un vanduul swarm seguro notarás que el juego te va mejor, ya te repito, la optimización y código de red a día de hoy pesa mucho pero es normal en este momento del juego.

Sí que puedes hacer algunas cosillas, sobretodo si tu PC es más modesto que te podrían ayudar a mejorar ante todo los FPS mínimos. Básicamente se limita a editar mediante consola dentro del juego (boton º del teclado al lado del 1 y encima del tabulador) y así podrías utilizar algunas opciones gráficas extra, por ejemplo desactivando el motion blur

r_MotionBlur = 0
(pulsar enter)
g_radialBlur = 0
(pulsa enter)

Antes de empezar a tocar estos comandos creo que era necesario desactivar el modo de restricción mediante

Con_Restricted = 0

Todos los comandos
http://starcitizen.wikia.com/wiki/Console_commands

Aprovechando la salida de la 2.5 la info más actualizada la podrás leer aquí
http://www.redacted.tv/custom-user-cfg-guide-star-citizen-alpha-2-x/

Si te fijas dentro podrás encontrar "Pre-Made USER.cfg" esto significa que son archivos de configuración ya editados para que solo tengas que descargar, pasarlo a tu carpeta de instalación del juego y hacer uso de las ventajas, en ese post tienes 3 presets a elegir.

Espero que te sea de ayuda, no esperes milagros de todas formas xDDD

Saludos Airon.



 

30 de Agosto de 2016, 18:37:20
Respuesta #7

Airon

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Muchas gracias, mirare la tienda del compañero ¿sabre o gladius? esa es una buena duda que tengo ahora.

En lo que a mejorar el rendimiento minimamente se refiere me comentaste justo lo que esperaba, antes de preguntar aqui ya estuve mirando lo del archivo user y probando vi que dependia mucho de lo que le metiera dentro, aveces mejoraba y otras empeoraba por eso decidi preguntaros a los expertos. Voy a echarle un ojo a lo que me pasas mas tranquilamente y aver si saco algo mas en claro. Entiendo perfectamente que este en alpha y para nada se lo echo en cara pero sabia que algo se podia intentar para ganar un par de fps. Un saludo
 

30 de Agosto de 2016, 19:02:30
Respuesta #8

Havok Specter

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La Gladius es el caza antiguo de la UEE mientras que la Sabre es una nave nueva, es mejor sobre el papel pero también más cara.

Puedes probarlas alquilando ambas naves usando RECs y decides cuál te gusta más...pero ya te digo que la Sabre se nota... XD
 

30 de Agosto de 2016, 20:36:35
Respuesta #9

Airon

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Muchas gracias a todos, esperare a la citizencon aver si saliera la sabre y mientras me lo pienso