Autor Tema: 30.08.2946 / ALGO CADA MARTES: FÉNIX ASCENDENTE  (Leído 768 veces)

23 de Septiembre de 2016, 12:38:48
Leído 768 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


ALGO CADA MARTES

con Esen Landari

[ Música ]

Locutora: ¡Puede que los demás días de la semana sean monótonos y aburridos, pero no os desesperéis, porque siempre os queda Algo Cada Martes con vuestro anfitrión, Esen Landari!

[ Aplausos]

¡Gracias! Gracias. Soy demasiado amables. No merezco una bienvenida tan calurosa. La última vez que recibí tantos aplausos yo estaba presentando una gala de premios banu en Yulin. Cada vez que leía un nombre se ponían todos de pie y aplaudían. ¿Habéis visto alguna vez a todo un público de banu vitoreando a alguien? Todavía no tengo ni la menor idea de quienes ganaron los premios.

[ Risas ]

Decir que a los banu les gusta vitorear es un eufemismo, es como decir que a mi madre simplemente le "gustan" sus gatilisos... los ocho que tiene. Ella dice que son como sus hijos, lo que, si te pones a pensarlo, dice muchas cosas acerca de mí. Durante los primeros doce años de mi vida, yo pensaba que era completamente normal que las alfombras de tu hogar traten de huir de ti. Incluso ahora, si entro en una casa y hay una toalla tirada en el suelo, mi primera reacción es buscarle un cuenco de comida.

[ Risas ]

Hablando de comida que termina en el suelo, tenemos que hablar acerca del desaguisado más reciente cometido por el imperator Costigan, realizado en concreto sobre la túnica del emperador Kray. ¿Habéis visto la grabación? Es absolutamente increíble. Para situar la escena, hace dos días se celebró una elegante gala diplomática en Yahti, y Costigan, vestido de punta en blanco, está sentado en la mesa de honor en compañía de importantísimos dignatarios xi'an. En algún momento de la velada, Costigan busca algo para beber y nuestro pobre Imperator, el líder electo de toda la humanidad, toma por accidente un sorbo de la copa de surluk de su vecino.

[ Gemidos de disgusto ]

Exacto. Un pequeño sorbito, y Costigan se puso a... ¿Cómo puedo decir esto con tacto? Digamos que obsequió a todos los xi'an en la mesa con una espléndida demostración del proceso digestivo humano acelerado e inverso.

[ Risas ]

Afortunadamente, el emperador Kray se mostró muy cortés al respecto y, a pesar de los denodados esfuerzos de Costigan, no habrá ninguna nueva guerra fría. Y cuando te pones a pensar en ello, no resulta muy sorprendente que los xi'an no se molestaran demasiado por todo el asunto, teniendo en cuanto el sabor que tiene el surluk. ¿Alguno de vosotros ha probado el surluk? ¿Nadie? ¿Nadie alza la mano? ¿No? ¿Ni una sola persona? Muy listos. Instintos como estos son los que han mantenido a la raza humana tanto tiempo con vida. Yo, sin embargo, no soy tan afortunado. Probé una vez el surluk por una apuesta que hice cuando todavía iba la escuela. Podría describirlo como una mezcla entre lamer el suelo de un lavabo de Spider y esa edición limitada que sacaron de pipas con sabor a especias.

[ Risas ]

Cambiando de tema, ¿os habéis enterado de lo del museo de Croshaw que fue robado por una banda compuesta en su totalidad por sospechosos con más de ciento cincuenta años de edad? Los periodistas han empezado a referirse a ese suceso como "el atraco de los sesquicentenarios". Entre los artículos robados estaba el rover original usado para explorar por primera vez la superficie de Angeli. La hipótesis actual es que los sospechosos estaban tratando de encontrar su vehículo tras olvidar dónde lo habían aparcado. Para añadir sal a la herida, las autoridades locales señalaron que es muy probable que los criminales recibieran un descuento del 15% por edad avanzada en todo lo que se llevaron.

[ Risas ]

Está bien, os tenemos preparado un programa sencillamente fantástico. El director Adam Locke está aquí para hablarnos de su nuevo vídeo de horror Estamos solos. La xenozoóloga Michala Doso nos traerá su colección más recientes de bichos espeluznantes que estoy seguro que me obligará a tocar. Y nuestro grupo musical invitado, Los Leedos, hará su primera, y sabiendo cómo son los censores de la cadena, probablemente última aparición en ACM.

Pero antes que nada, es para mí una gran ilusión presentaros a nuestro próximo invitado. Os pido que os unáis a mí para darle la bienvenida al jefe de diseño de naves de Roberts Space Industries: Jules Parliegh.

[ Aplausos ]

Muchas gracias por haber venido.

Jules: Es genial estar en tu programa.

En primer lugar, permíteme decirte que la Constellation Phoenix del 34 es una de mis naves favoritas de todos los tiempos. Las elegantes líneas de su interior y la manera en que se funden con el casco para crear algo mayor que la suma de las partes es simplemente increíble.

Jules: Caramba. Gracias.

Tenemos con nosotros a todo un experto. Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, esa Connie clásica fue el primer proyecto de Jules como diseñador de naves, ¿verdad?

Jules: Sí, es verdad. Llevaba trabajando varios años como diseñador adjunto, pero la Phoenix del 34 fue el primer proyecto donde ocupé un puesto desde el me era posible fastidiarlo todo. Lo que, cuando las elecciones que tomas han de quedar justificadas, supone una enorme diferencia.

Sería algo parecido a cómo jugar a trigger es mucho más divertido cuando estás arriesgando unos cuantos créditos.

Jules: Exacto. Y la Constellation era el lugar perfecto para zambullirse hasta el fondo. La jefa de diseño del proyecto, Kali May, ya nos había proporcionado una paleta fantástica para trabajar con la Aquila, lo que facilitó muchísimo mi trabajo cuando llegó la hora de crear la Phoenix. Como joven diseñador que era, me ayudó el estar limitado por esas restricciones. Siempre me ha sido más fácil ser creativo dentro de los confines de una caja.

Hablando de cajas, hay algo que debo preguntarte. He oído que tú y la decoradora de interiores Patrice Wintle os peleasteis un poco por la posición de la cama...

Jules: (riendo) No estoy seguro de si yo lo llamaría una pelea... pero, sí, cuando pones junta a gente muy apasionada y creativa, acaban surgiendo algunas diferencias de opinión. No podíamos ponernos de acuerdo acerca de en qué dirección debía encararse la cama y le fuimos dando vueltas al tema hasta llegar al punto de construir maquetas de ambas opciones y hacer que durmiera gente en ellas.

¿Y quién tenía razón?

Jules: Sinceramente, no me acuerdo. Lo que acabó sucediendo fue que, cuando pusimos a gente a probar el baño, nos dimos cuenta de que su ubicación era nefasta. Y además lo descubrimos justo a tiempo; el rediseño de la fontanería estuvo a punto de hacernos pasar la fecha límite. Tras eso, la colocación de la cama se solucionó por sí sola.

Creo que eso significa que Wintle tenía razón.

[ Risas ]

Tu proyecto más reciente ha consistido en trabajar en la nueva corbeta de RSI, ¿verdad?

Jules: Sí. He tenido la gran suerte de ser seleccionado como jefe de diseño de la Polaris. Es la mayor nave en la que he tenido ocasión de trabajar hasta ahora. Mide más de cien metros.

¿Qué se siente al trabajar a esa escala?

Jules: Lo complica todo. La distribución de peso, la resistencia del casco, las relaciones de potencia... Cada diez metros que añadas supone añadir una buena cantidad de más problemas, pero en última instancia, el buen diseño es el buen diseño no importa la escala. La mayor diferencia para mí en este proyecto ha sido probablemente el haber estado trabajando en una nave más orientada al combate. Ha sido fascinante poder consultar no sólo al personal de la Armada, sino también a pequeñas unidades de la milicia. Cada vez hay más y más de estas naves capitales siendo empleadas por fuerzas de defensa planetarias, por lo que hemos estado tratando de cubrir también sus necesidades.

¿Y eso supone alguna diferencia?

Jules: Sin duda alguna.

¿Podrías darme un ejemplo?

Jules: La Armada está mucho más dispuesta a hacer frente a las complicaciones si eso significa que tendrán más "flexibilidad operacional", mientras que las unidades de milicia suelen querer fiabilidad simplificada debido a que poseen menos recursos. Me viene a la mente el suelo. Teníamos una nueva técnica que estábamos probando para ver si podía servir para ahorrar peso en el diseño de la nave añadiendo unos entramado de canalizaciones en el suelo. Nuestros asesores de la Armada estaban encantados con la idea, mientras que a los asesores de la milicia les preocupaba cómo iban esas canalizaciones a dificultar la limpieza si alguien derramaba algún líquido. Tratar de encontrar un equilibrio ha sido un desafío creativo absolutamente fantástico.

Está bien, los gestos frenéticos de mi productor me hacen pensar que debemos realizar una breve pausa. Oiremos más cosas del jefe de diseño de RSI, Jules Parliegh, cuando estemos de vuelta y desvelemos una mirada entre bastidores en exclusiva a los astilleros de la Polaris para el 2947. No os vayáis.

[ Música ]



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15495-Something-Every-Tuesday
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.