Autor Tema: 13.09.2946 / OP.NET: DIVERSIFICÁNDOSE  (Leído 779 veces)

28 de Septiembre de 2016, 19:52:34
Leído 779 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


NOTICIAS INDEPENDIENTES PARA MERCENARIOS INDEPENDIENTES

< INICIO DE LA TRANSMISIÓN >

Un buen mercenario siempre está preparado para cualquier cosa, y para estar preparado hay que disponer de la mejor información. Ahí es donde entramos nosotros. Bienvenidos a otra ronda de OP.NET, el único programa para mercenarios en el Espec que es tan informativo como independiente del Gremio. Soy vuestro anfitrión, Conva Maynard, y estoy condenadamente orgulloso de ser oficialmente no oficial para poder daros información, opiniones y críticas lo más imparciales posibles.

Eso me recuerda que Skiv nos tiene preparada una reseña exhaustiva para bien entrado el programa. Se le ha metido en la cabeza hacer comparaciones estadísticas de casi todas las compañías importantes que fabrican células de energía. Y tampoco se ha dedicado a hacer un análisis estadístico normal. De hecho, a lo mejor llegáis a la conclusión de que a Skiv se le ha ido la olla cuando veáis la serie de pruebas tácticas que preparó y llevó a cabo usando una Arclight II. Yo siempre he preferido las Clarkson, por lo que tengo verdadero interés en ver si cambiar a los más caras baterías Joule supone una diferencia apreciable. Todo eso vendrá después. Antes que nada, hemos de darle un vistazo a la Bolsa de Trabajo.

Éstas son las vacantes actuales para operaciones que obtenemos directamente de varios contratistas con los que tenemos contactos. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para no ofreceros nada que no nos parezca de confianza, pero las situaciones siempre están en continuo cambio, por lo que aseguraos de verificar por vuestra cuenta cualquier trabajo antes de aceptarlo. Si estáis interesados, en la página de nuestro programa podéis encontrar todos los contactos y detalles pertinentes.

Dicho esto, el primer encargo es una incursión de recuperación en Gurzil. Algún tipo de tecnología patentada fue robada de una nave de investigación independiente que estaba tomando lecturas de sensores. Fueron asaltados por un Prowler sin identificaciones, pero por suerte les quedaba a bordo suficiente equipo de escaneo como para poder hacer ellos mismos todo el trabajo de seguirle el rastro a los atacantes. Rastrearon a esos cabrones hasta un campamento improvisado en una roca desolada. Ahora todo lo que falta por hacer es caerle encima a los ladrones antes de que hayan podido descargar la mercancía. A juzgar por la paga que los investigadores están ofreciendo, yo diría que es un trabajo ideal para un equipo de tres personas: una que se quede arriba y dos que bajen. La parte positiva es que los investigadores están demostrando ser espabilados y no están buscando justicia ni nada parecido. Todo lo que les interesa es recuperar su tecnología, por lo que parece que una operación furtiva podría funcionar bien.

A continuación tenemos una oferta del Consejo de Comercio de Odyssa, quienes están buscando añadir un poco más de protección a las rutas comerciales de Borea al punto de salto Magnus-Terra. Han tenido un pequeño repunte en el comercio y, sorpresa, sorpresa, algunos capullos han decidido tratar de aprovecharse de esto. Os coordinaréis con las fuerzas de la milicia para patrullar la zona y cuidar de los transportistas. Este trabajo se lo recomiendo a aquellos de vosotros a los que os guste pasaros un montón de tiempo parados contemplando cómo se mueve el tráfico.

Por último, tenemos una oferta de Eckhart Security. Están buscando a unas cuantas personas que les ayuden a recuperar cajas negras y confirmar reclamaciones de seguros cerca de Crusader. Más en concreto, buscan a gente que esté acostumbrada a la gravedad cero y los espacios cerrados para que se meta dentro de los restos a la deriva. Este tipo de trabajos suelen ser bastante tranquilos, pero algunas veces te topas con buitres que todavía están rapiñando la nave, y cuando esa pasa, las cosas suelen ponerse muy calientes a partir de ahí. De manera que es como todos los trabajos para mercenarios: son seguros hasta que dejan de serlo.

Este último trabajo tiene otro detalle poco frecuente. La persona que lo ofrece es de hecho nuestro primer invitado de hoy.

Es un operativo independiente que ha logrado aprovechar sus habilidades y conocimientos para fundar una próspera agencia de seguridad. Sé que muchos de vosotros estáis interesaros en dar el siguiente paso y meteros en trabajos de mayor envergadura, por lo que le hemos pedido a Miles Eckhart de Eckhart Security que viniera y nos contara su propia experiencia a la hora de pasar de las misiones en solitario a estar al mando de todo un equipo. Gracias por estar aquí, Miles.

MILES ECKHART: Ya, bueno, tampoco es que venga cada día alguien a pedirme una entrevista.

Vale, empecemos por lo sencillo, ¿por qué no nos cuentas cómo terminaste en este tipo de trabajo?

MILES ECKHART: Mi historia es muy parecida a la de cualquier otro. Dejé la Armada y estuve buscando una forma más tranquila de ganarme la vida. Siempre me ha encantado la electrónica, por lo que decidí tratar de encontrarle alguna utilidad a eso, pero tras pasarme meses estudiando y haciendo entrevistas, cuando por fin conseguí un trabajo, resultó ser aburrido de narices. Mientras tanto, tenía un amigo de un amigo que llevaba tiempo proponiéndome dedicarnos juntos a la vida de mercenario, y como yo me estaba hartando de mi trabajo de oficina, acabé aceptando su oferta y dijimos que sí a una operación de escolta. Simplemente pensé: "¿Por qué no?". La cosa fue bastante bien, con lo que me quedé en ese mundillo.

Mi siguiente pregunta va a ser de las gordas :¿Por qué no te afiliaste nunca al Gremio?

MILES ECKHART: El Gremio es útil para muchísima gente. Te proporciona una red de seguridad y un sitio al que siempre puedes acudir para ganarte el sustento diario. A lo largo de los años he trabajado con muchísima gente que estaba afiliada o acabó afiliándose al Gremio.

Esa es una de las respuestas más diplomáticas que he oído jamás. Ya veo por qué llevas tanto tiempo en el negocio. Pero me has dado la razón por la que otras personas se unen al Gremio. ¿Y tú?

MILES ECKHART: Yo sencillamente no quería alistarme en lo que me parecía otro tipo de Armada. Por primera vez en mucho tiempo, estaba viviendo según mis propias reglas, y quería ver si podía ganarme la vida así. Fueran buenas o malas, por lo menos sabía que las decisiones serían únicamente mías.

Me parece una razón excelente. Según mis datos, Eckhart Security tiene más de una docena de miembros a tiempo completo a los que hay que añadir una cantidad aún mayor de trabajadores contratados. ¿Cómo pasaste de ser un operativo independiente a estar al mando de todo un equipo?

MILES ECKHART: Yo estaba trabajando en reclamaciones de seguros en la periferia de Nux. Podríamos decir que se había convertido en mi especialidad. Cuando empecé a tener algo de fama, comencé a tener más ofertas de trabajo que tiempo para hacerlas. Siempre me han dicho que jamás hay que dejar pasar un trabajo, y lo último que me hacía falta era darle oportunidades a la competencia. Así que pensé que si podía encontrar a alguien que estuviera buscando trabajo, ellos podrían sacar partido de mi buena reputación y todos nos saldríamos beneficiados.

¿Así que no estabas buscando a ningún socio?

MILES ECKHART: No. Como ya te he dicho, me gusta ser quien tiene la sartén por el mango. A lo mejor es por culpa de toda la disciplina que me inculcó la Armada, pero en este tipo de trabajo, parece más sensato que haya una única voz al final de todo encargada de decir "sí" o "no". A lo mejor a la gente no le gusta admitirlo, pero creo que se sienten más cómodos si la decisión final ha de tomarla otra persona. Meter a un socio sólo sirve para embrollar el mensaje. Además, tu gente sólo es tan buena como su último trabajo. Es mejor poder ser capaz de adecuar tu equipo como te parezca necesario y no tener que delegar eso en otra persona. Si alguien la pifia en una operación, lo echas fuera. Así de simple. Hacemos un trabajo peligroso y las segundas oportunidades no valen la pena. A mucha gente le gusta la idea de tratar a los miembros de su equipo como si fueran una familia, pero a mi modo de ver, esa es una buena manera de acabar con un montón de parientes muertos.

No tengo ninguna duda de que vamos a recibir unas cuantas transmisiones acerca de ese último consejo, pero me parece un punto importante. Algunas veces, estar al cargo implica tener que tomar decisiones muy duras, y las cosas se pueden complicar todavía más cuando hay sentimientos implicados. Esto os lo dice alguien que hizo una vez un trabajo con su hermano y juró no volver a hacerlo jamás.

Muy bien, nos toca hacer una pausa. Cuando volvamos, charlaremos un poco más con Miles Eckhart y nos enteraremos de qué manera valora a cualquier potencial nuevo empleado. Supongo que nos puedas dar unos cuantos consejos al respecto, ¿verdad?

MILES ECKHART: Pues sí, unos cuantos.

Y todavía nos queda ese análisis de las células de energía que Skiv nos tiene preparados, así que aseguraos de quedaros por aquí para tener más OP.NET dentro de nada.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15512-OPNET-Branching-Out
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.