Autor Tema: 20.09.2946 / SPECTRUM SPECTATOR: STAR MARINE 2  (Leído 861 veces)

01 de Octubre de 2016, 12:41:25
Leído 861 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


Hola y bienvenidos a Spectrum Spectator. ¡Gracias por acompañarnos! Este elegante caballero es Lars Gonall, y yo, como siempre, soy la indómita Daisy Wences. Si buscabais un programa con todas las últimas noticias y reseñas del Espectro, además de un montón de discusiones encarnizadas, entonces estáis en el lugar correcto.

Lars: Sí, por otra parte, estabais buscando un programa acerca de cocinar a bordo de tu astronave, entonces estáis en un lugar completamente erróneo. Lo que estáis buscando seguramente sea Cena a la deriva con la chef Carmilla.

Buena observación, Lars. No somos Cena a la deriva.

Lars: Ahora que pienso en ello, ¿hemos reseñado alguna vez Cena a la deriva?

Diría que no. A decir verdad, no solemos hablar mucho de programas de cocina.

Lars: Bueno, al menos no de los que no son programas culinarios de competición.

Cierto, ambos nos implicamos ligeramente en exceso en la pasada temporada de Recién salido del horno. Sigo pensando que Beatrice debería haber sido premiada como la Mejor Repostera. Sus bollos eran objetivamente mejores un millón de veces.

Lars: ¿Te has enterado de que ninguno de los presentadores saldrá en el estreno de Famosos recién salidos del horno esta nueva temporada?

Sí, mi teoría es que ninguno de ellos quiere arriesgarse a tener que probar un pastel cocinado por Ellroy Cass.

Lars: ¿A qué crees que sabría?


A purpurina y tristeza.

Lars: Para quienes estáis llevando la cuenta, ahora va por Daisy ciento quince y Ellroy Cass cero.

Es bastante fácil ganar una competición de insultos cuando la otra persona ni tan siquiera sabe que estás viva.

Lars: Eso lo dices ahora, pero por lo que nosotros sabemos, Cass podría estar ahora mismo ahí fuera llorando en un lavabo.

Decir que Cass está en un lavabo haciendo algo es apostar sobre seguro.

Lars: Ciento dieciséis.

¡Está bien, hemos cubierto el cupo de frases ingeniosas! ¿Podemos pasar a las reseñas del programa de hoy? Hasta te dejaré elegir por cuál empezamos.

Lars: ¡Oh, cielos!

¿Qué me dices? ¿Rory o Star Marine?

Lars: Elijo sin duda alguna empezar por el regreso de uno de mis héroes de infancia. ¿Cómo podría hacer otra cosa? Cuando era un crío me tragaba todos los episodios de Rory Nova. De hecho, la gente solía llamarme Rory.

Estoy segura de ello. Para quienes no lo han pillado, este fin de semana se produjo el estreno de una serie completamente nueva de Rory Nova titulada Rory Nova: Listo para el despegue. Es la primera vez en más de 15 años que se emite en el Espectro un programa original de Rory Nova, y han cambiado bastantes cosas del gato estrafalario que vuela en su nave. Con un estilo de animación completamente diferente y un reparto totalmente nuevo de personajes, esta versión ha sido modernizada para los chicos de hoy en día, lo que aparentemente implica muchísimos más misiles y trajes transformables.

Lars: Sí, han aumentado un poco la acción, pero eso era de esperar si te fijas en los demás programas con los que LPED ha de competir.

¿LPED?

Lars: Es cómo la gente está llamando a la nueva serie en los foros de mensajes. RNE3 es la serie original.


Ya veo...

Lars: No me mires así. Me encanta Rory Nova y no me disculpo por ello. Así que créeme cuando te digo que, como fan, incluso yo quedé impresionado por cómo LPED profundiza en la mitología de la serie. Todos esos pequeños guiños y homenajes a RNE3 han sido usados para crear este trasfondo increíblemente rico. Por ejemplo, en la serie original, Rory salía del Puerto Espacial Ringeroo, y tú nunca llegabas a saber por qué estaba ahí o quién estaba al cargo. En la nueva serie de ahora, los guionistas se han tomado el trabajo de darle un trasfondo completo al propietario de la estación, el jefe Grummels, quien hasta ahora sólo había aparecido una vez como un tipo que resbalaba continuamente en un charco de refresco derramado por Rory. Aquí hay un verdadero trabajo de narrativa, y sólo estamos hablando del primer episodio. Hace que me entren ganas de ver cómo lo desarrollan todo.

Yo no quedé tan convencida. Me pareció que el programa no tenía claro a qué público quiere atraer: a chavales que probablemente no se acuerdan en absoluto de Rory, o a los adultos que sí lo hacen. Yo esperaba ver a un gato loco metiéndose en problemas a bordo de su fiel nave Scotaloo, y en vez de eso habían todos estos personajes nuevos con pasados complicados. Y todos ellos, me gustaría añadir, resulta que están profundamente traumatizados por tragedias personales que están tratando vengar.

Lars: A mí me pareció que conserva buena parte de la diversión original de la serie, sólo que le han añadido profundidad que las risas cobren mayor significado.

¿Tú te reíste?

Lars: Si repasas algunos de los episodios antiguos, y luego miras el nuevo, por debajo de la superficie tienen una buena cantidad de ADN compartido. Los productores de la serie han llegado incluso a conseguir que Eli Talloway, la viuda de la voz original de Rory, Arthur Vin, le haya dado su aprobación a la nueva serie.

Ya veo que está de los más entusiasmado con esta serie, lo que resulta enternecedor de una manera un poco rara. De modo que el veredicto es: si eres un adulto que se acuerda de la serie original, o un chaval enamorado de los misiles, entonces Rory Nova: Listo para el despegue puede ser genial para ti. Para cualquier otro... psé.

Lars: Siempre es emocionante cuando tenemos una decisión dividida.

Eso pasa prácticamente en cada programa.

Lars: Por eso cada programa que hacemos es emocionante.

Hablando de pura emoción sin adulterar, Star Marine 2: Blanco sangriento se estrenó la semana pasada. Es la secuela de Star Marine, que era, por supuesto, la versión cinematográfica económicamente exitosa pero críticamente vilipendiada de la popular franquicia de simulación del mismo nombre.

Lars: ¿Sin adulterar? Yo más bien diría que la acción estaba completamente adulterada. Incluso demasiado adulterada. Han caído en la clásica trampa de las secuelas de tratar de superar la primera película reventando más cosas y matando a más gente, perdiendo de vista lo que hizo de la primera película algo tan deliciosamente camp.

De hecho a mí también me gustó la primera Star Marine. Era un desastre a nivel estructural, pero las secuencias de acción reflejaban realmente la sensación de jugar al juego. Como en esa gran escena de acción en la que el capitán Bledsoe corre por el pasillo, coge la munición, se lanza en gravedad cero, mete el cargador mientras gira sobre sí mismo cabeza abajo y empieza a disparar justo cuando el primer esbirro le apunta con su lanzacohetes. Juro que yo he hecho exactamente lo mismo en el juego.

Lars: Fue una escena de acción maravillosamente coreografiada. Por desgracia, toda la acción que hay en la secuela es una mezcla confusa de primeros planos mal iluminados, secuencias editadas a un ritmo frenético, explosiones al azar y tomas panorámicas en las que no tienes ni la menor idea de adónde se supone que has de mirar.

Y esta vez es rematadamente difícil empatizar con los personajes. La historia empieza justo donde acabó la primera película: el capitán Bledsoe se ha retirado de los marines estelares y ahora está en una estación de transferencia en Nexus tratando de olvidar su sangriento pasado, cuando resulta que son atacados por una banda que quiera apoderarse del lugar. A Bledsoe no le queda otra elección que formar un pelotón con algunos de los granujas que hay por ahí y encargarse de los forajidos por su cuenta. Fíjate en que estoy diciendo forajidos. Porque ni aunque mi vida dependiera de ello, soy incapaz de decirte cómo se llamaban o qué motivación tenían en la película. Sé por la conferencia de prensa que se suponía que eran los Cegadores, y que su temible líder había perdido un ojo a manos de Bledsoe, o algo así, pero me cuesta decir si aparecía algo de todo eso en la película.

Lars: Sí, los tipos malos completamente genéricos ya eran malos, pero nada comparado con los camaradas
que son tópicos ambulantes. ¿Se supone que hemos de querer que esta gente viva? La leche, si hubiera oído una vez más a ese mecánico decir "¡Atorníllalo dos veces con una llave inglesa!", habría roto mi pantalla en dos.


¡No atornillas cosas con una llave inglesa!

Lars: ¡Ya lo sé!

Una cosa que hicieron bien fue la propia estación, que estaba basada directamente en el nivel "OP Estación Demien" del juego. Todo en ella, desde la posición de las puertas al alijo de armas, pasando por el camino que recorrían para conseguir mejores posiciones para el tiroteo final, coincidía casi a la perfección con lo que puedes vivir en el juego. Sin embargo, me hizo preguntarme por qué no se limitaron a usar para la película el trasfondo de esa estación en el juego.

Lars: ¿Qué quieres decir?

Si conoces el trasfondo de Star Marine, sabes que tiene toda esta gran historia acerca de cómo se produjo ahí una terrible masacre cuando unos pandilleros abordaron la estación y asesinaron a casi todo el mundo. Un superviviente logró llegar a un puesto de comunicaciones y alertar a las autoridades, y es entonces cuando envían a los marines estelares. ¿No habría molado eso? ¿Si Bledsoe hubiera sido el único superviviente y hubiera tenido que aguantar hasta la llegada de los marines estelares?

Lars: Bueno, sólo podemos albergar la esperanza de que lo harán mejor con la inevitable Star Marine 3.

Es un momento perfecto para hacer una pausa. Cuando volvamos, iremos de las secuelas a otro remake; esta vez se trata de la película clásica Una manera de irse que a su vez era un remake de otra película todavía más antigua.

Lars: Yo ignoraba eso hasta que Daisy me lo dijo. Parece que nunca hay nada que sea original.

Más bien. Os daremos un montón de anécdotas históricas, y os haremos saber qué tal está la nueva película, cuando Spectrum Spectator esté de vuelta.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15524-Spectrum-Spectator-Star-Marine-2
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.