INICIO DE LA TRANSMISIÓN:
Bienvenidos a otro episodio de Kaizen. Soy Aaron Schere y estoy aquí para ayudar a guiaros a través del punto de salto hacia la solvencia financiera.
Hoy hablaremos con Vladimir Millar acerca del surgimiento de milicias por todo el Imperio y debatiremos si se trata de una tendencia a largo plazo en la que vale la pena invertir o solamente un pico momentáneo. Pero antes de eso, demos un vistazo a las últimas noticias. Es la hora del Desglose por Mercado.
Los rendimientos anteriores no son indicativos de futuros resultados. Aaron Schere, Kaizen y Farnes Media Partners no garantizan ningún resultado o beneficio específico. Antes de actuar basándose en información proporcionada por este programa, le recomendamos encarecidamente que consulte a su propio asesor financiero o de inversiones.
Ayer mismo Aciedo anunció una serie de modificaciones que pretenden implementar en el proceso de construcción de sus estaciones repetidoras de comunicaciones. El nuevo diseño no será muy diferente al de las estaciones que ya existen por todo el Imperio, pero la compañía insiste en que los cambios valdrán la pena. Los repetidores serán construidos con nuevas aleaciones que harán su estructura más ligera a la vez que más resistente, y también incorporarán una técnica de fabricación más modular. Aunque el proceso actualizado cuesta más por repetidor, Aciedo afirma que permitirá un montaje más rápido de las estaciones, repararlas con mayor rapidez, y reducirá los costes a largo plazo. Si les funciona, las estaciones de comunicaciones de Aciedo puede que se vuelvan todavía más frecuentes por todo el Imperio.
Ahora nos vamos al sistema Vega. A pesar de que la economía del sistema en general ha sufrido debido al ataque vanduul del año pasado, hay crecientes rayos de esperanza. El primero de todos es Kastak Arms, el fabricante de armas y armaduras personales basado en Selene, cuyas ganancias se han disparado en los últimos trimestres.
Ayer, la compañía anunció una serie de iniciativas que demostraron que la compañía no tiene ninguna intención de dormirse en los laureles. En vez de eso, Kastak reveló que ha comprado múltiples parcelas de terreno en sectores industriales de Artemis que resultaron sumamente dañadas o completamente destruidas en el ataque vanduul. La compañía ha prometido contratar trabajadores locales para construir y dotar de personal a sus nuevas fábricas en esos sitios. Esto parece ser una clara victoria para la compañía, que ha sufrido escasez de productos debido a la altísima demanda, y para la gente de Aremis, que busca desesperadamente poder volver a trabajar.
Kastak Arms ha anunciado también una prórroga de seis meses para su iniciativa "Héroes en casa". Este programa ofrece grandes descuentos de sus armas y armaduras para los residentes del sistema Vega. Su última campaña publicitaria, donde aparecen supervivientes explicando cómo usaron productos de Kastak para protegerse a sí mismos y a sus familias durante el ataque vanduul, está teniendo muchísimo éxito. Los residentes del sistema Vega han comprado cantidades récord de productos Kastak debido a los grandes descuentos, a la vez que expresan una falta de confianza sin precedentes en la capacidad del gobierno para protegerles.
Este último sentimiento no es exclusivo del sistema Vega. Los alistamientos en la milicia están en alza por todo el Imperio, eclipsando en algunas zonas el número de reclutamientos en la Armada. Hoy tenemos con nosotros a Vladimir Millar para que nos hable de esta tendencia y cómo está afectando ya al mercado. Como investigador académico de la Iniciativa de Defensa del Imperio (IDI) basada en Kilian, está especializado en la intersección de las políticas públicas y las fuerzas de seguridad privada. Gracias por estar hoy con nosotros, Vladimir.
Vladimir Millar: Es todo un placer.
Vayamos directamente al grano. ¿Cuál crees que es la causa de esta tendencia? Muchos parecen atribuirla a los recientes ataques vanduul.
Vladimir Millar: Es indudable que hay mucha gente alistándose para contribuir a la defensa del Imperio, pero en mi opinión, nombrar a los vanduul como la única causa es una simplificación excesiva de la situación. No hay duda alguna de que son un factor, pero también lo fueron muchas otras cosas anteriores al ataque, como la Iniciativa Polo. La perspectiva de una reducción en el gasto militar hizo que mucha gente se sintiera preocupada por cómo iba la UEE a proteger su mundo natal. A pesar de que la iniciativa acabó fracasando, eso no impidió que mucha gente se alistara o formara milicias debido a su preocupación de que el gobierno fuera a reducir igualmente el presupuesto de las fuerzas militares en algún momento futuro.
Evidentemente, desde el ataque a Vega ha sucedido precisamente lo contrario. El gasto militar ha aumentado, siendo ahora un porcentaje mayor que nunca del PIB total de la UEE. ¿Eso no habría tenido que aliviar las preocupaciones de los ciudadanos particulares acerca de la protección de sus sistemas?
Vladimir Millar: En absoluto. Quienes viven en sistemas detrás de las líneas enemigas que ya han visto las intervenciones militares como ineficaces han sido capaces de desestimar ese mayor presupuesto afirmando que los recursos militares están abandonando su sistema con destino a lugares como Vega o Elysium. El segmento más extremista del movimiento a favor de la milicia cree incluso que los fondos extra no se están gastando en la protección del Imperio y, en vez de eso, van a parar a los bolsillos de empresarios y burócratas corruptos.
Mientras tanto, el número de personas pertenecientes a la milicia en sistemas del frente vanduul ha aumentado también de forma dramática. De manera que incluso quienes están viendo una mayor presencia militar siguen también esta tendencia.
¿Tiene alguna idea de cuál puede ser su motivación?
Vladimir Millar: Algunos simplemente están ansiosos por ayudar. Ven a los vanduul y la delincuencia como las mayores amenazas al Imperio y están decididos a ayudar a combatirlas. La propia Armada ha estado cooperando activamente con estos grupos de milicias y muchos en las fuerzas militares las consideran otro recurso aprovechable en el conflicto bélico en curso.
Existen otras milicias que simplemente ven a las fuerzas militares como ineficaces o incompetentes. Señalan el fuerte aumento de agresiones vanduul en el último año como prueba de que las fuerzas militares carecen por sí solas de la capacidad necesaria.
Para seguir con la pregunta obvia...
Vladimir Millar: ¿Por qué no alistarse en las propias fuerzas militares?
Exacto.
Vladimir Millar: En muchos casos, los obstáculos para unirse a una milicia son considerablemente inferiores a los que hay para alistarse en la Armada o en el Ejército. Aparte de los requisitos físicos y otras habilidades necesarias, alistarse en las fuerzas militares suele ser visto como un compromiso importante. Tienes que abandonar tu hogar, entrenarte durante meses, si no años, y puedes acabar destinado en cualquier parte del Imperio. En las milicias, la gente puede servir, conservar su vida cotidiana e incluso tener otro trabajo.
¿Y por qué no entrar en una compañía de seguridad privada o algún otro tipo de grupo mercenario?
Vladimir Millar: Muchas de estas personas, incluso aunque reciban un sueldo, están combatiendo por una ideología en vez de por dinero. No les interesa proteger el cargamento de minerales de alguna compañía minera, sino garantizar que sus congéneres puedan vivir sanos y salvos.
Este tema es fascinante, pero pasemos ahora a cómo el repunte de las milicias puede afectar al mercado. Antes he mencionado los pingües beneficios de Kastak Arms. No es difícil ver por qué les va tan bien en el clima actual. Así que la pregunta que me gustaría hacer es: ¿hemos entrado en una burbuja de los servicios de seguridad personal? ¿Crees que este entusiasmo por las milicias va a ser una tendencia a corto o a largo plazo?
Vladimir Millar: Como investigador, no es de mi incumbencia formular predicciones. Recopilo datos, los analizo y trato de contextualizarlos. Dicho esto, en todos los años que llevo en la IDI, jamás había visto antes a la gente tan dispuesta a encargarse ella misma de mantener la seguridad.
Obviamente, a corto plazo, esto beneficia a compañías como Kastak Arms que proporcionan estos productos, pero podría tener también efectos a largo plazo en cómo las compañías venden sus productos al público.
¿De qué manera
Vladimir Millar: Tomemos RSI como ejemplo, y su línea más reciente de naves capitales, la Polaris. Normalmente, el tamaño de esa nave haría que su principal comprador fuera la Armada, pero RSI se percató en seguida de que también sería idónea para las milicias. Incorporaron asesores de varias milicias para consultarles acerca del diseño de la nave. RSI no habría hecho eso a menos que creyeran que ahí fuera existe un mercado civil significativo para una nave de este tamaño.
Los inversores sin duda también lo creen. Las acciones de RSI llevan al alza desde la reciente revelación de la Polaris. Una última pregunta, ¿cuánto tiempo dirías que va a durar esta popularidad de las milicias?
Vladimir Millar: Es una pregunta complicada. Hay gente alistándose en las milicias porque no tienen fe en que la UEE pueda protegerles, y hay gente alistándose porque quieren ayudar y apoyar a las fuerzas militares. Dado que existe un considerable impulso pro-milicia en ambos bandos de este tema, tengo la impresión de que este fenómeno va a ser duradero.
Gracias a Vladimir, de la Iniciativa de Defensa del Imperio, por haber estado hoy con nosotros. Tenemos que pasar a los anuncios. Cuando volvamos, veremos si la última línea de mobis de microTech está cumpliendo las expectativas de los inversores. Esto y mucho más cuando Kaizen esté de vuelta.
FIN DE LA TRANSMISIÓN
Traducción por Vendaval en
Ciudadano Estelar.https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15538-KAIZEN-Mobilizing-Militias