Autor Tema: [RSI] Corbeta Ligera Clase POLARIS  (Leído 3389 veces)

13 de Octubre de 2016, 17:47:16
Leído 3389 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste

RSI POLARIS EN WIKI COWBOY


Traducción por Frost en Ciudadano Estelar.
Hilo original en RSI aquí.



"Rápida y letal. Esas fueron las directrices. ¿Cómo hacemos algo que cumple ambas expectativas en una nave de este tamaño? Requirió de una masiva cantidad de trabajo e ingenio, pero creo que lo hicimos."

- Jules Parliegh, Diseñador Naval Jefe de RSI para la Polaris

LA POLARIS



Construida para ser tanto una nave de patrulla naval como una nave insignia para operaciones de milicias, la versatilidad de la Polaris la convierte en la nave ideal para cumplir una amplia variedad de objetivos. Sea en una misión de búsqueda y rescate, misión de asalto ligera o durante una patrulla general de seguridad, la última nave capital de RSI está preparada para ayudar a traer la seguridad y la protección a tu sistema.



La Polaris fue puesta en rápido desarrollo tras el ataque del año pasado en el Sistema Vega. La petición de la propuesta especificaba que se buscaba una alternativa rápida, de intervención rápida, a las fragatas clase Idris que están sirviendo en la actualidad tanto en la Armada de la UEE como en las empresas privadas. La propuesta para el proyecto Polaris por parte de Roberts Space Industries fue seleccionada debido a su única combinación de un hangar completamente equipado para una pequeña nave y su conjunto de tubos lanza-torpedos que le permiten golpear por encima de su peso.



Como parte de la reciente Iniciativa de Mobilización Militar la Polaris está siendo puesta a la disposición de los Ciudadanos para que puedan proteger regiones en conflicto y peligrosas a lo largo del Imperio. Las fuerzas armadas de la UEE utilizarán también la Polaris como una nave estándar de patrulla y de vigilancia, donde se espera que sea especialmente efectiva apoyando los movimientos de las flotas más grandes. Un porcentaje de los fondos de la venta de la Polaris irán a soportar la continua mobilización y esfuerzos de apoyo a lo largo del Imperio.



Para aprender más sobre el concepto de la Polaris y lanzamiento, por favor echad un vistazo al catálogo disponible más abajo, el modelo del holovisor/página de datos, y al vídeo giratorio que muestra el procedimiento de lanzamiento del caza de la nave.



Descubre la Polaris.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
(Nota: Las especificaciones pueden cambiar y han sido destiladas de la información que tenemos en este momento.)

POLARIS
Manufacturador: Roberts Space Industries
Rol: Corbeta de Patrulla, Asalto Ligero y Búsqueda y Rescate.
Eslora (Longitud): 155 metros.
Manga (Anchura): Desconocido.
Puntal (Altura): Desconocido.
Masa en vacío: 220.000 kg
Estaciones: 7 en total (5 en el puente, 1 en ingeniería y 1 en la habitación de los torpedos.)
Tripulación máxima: 24 personas. 13 es la tripulación mínima (7 estaciones previas + 6 torretas) a 24 que es la completa.
Capacidad de Carga: 216 unidades de carga estándar

Blindaje: Ligero.
Planta de Energía: 1 Tamaño Capital.
Generador de Escudos: 3 Tamaño Grande (Frontal, Central y Trasero).
Motores Principales: 2 Principales de Tamaño Desconocido. 4 Auxiliares de Tamaño Desconocido.
Impulsores de Maniobra: 12 de Tamaño Desconocido.

ANCLAJES DE ARMAS
Fijas Frontales: 2x Cápsulas Lanzamisiles de Tamaño 3 (una en posición dorsal y otra ventral)
Torretas Remotas: 1x Torretas con 2 Armas Tamaño 5 (frontal y ventral) y 1x Torreta con 2 Armas Tamaño 4 (trasera y ventral)
Torretas Tripuladas: 5x Torretas con 2 Armas Tamaño 4 (3 dorsales, 2 laterales) Creo que la Torreta Remota tamaño 5 frontal puede ser Tripulada también y por eso hay una errata de que hay 6 en los specs de la web.
Tubos: 4x Tubos Lanzatorpedos Tamaño 6 (con dos salas con 12 torpedos adicionales, para un total de 28 Torpedos en la nave)




Sobre la Venta

La Polaris está siendo ofrecida por primera vez como una venta conceptual limitada. Esto significa que el diseño de la nave cumple nuestras especificaciones, pero todavía no está lista para ser vista en vuestro Hangar, luchar en el Arena Commander o volar en la Alpha. La venta incluye Seguro Vitalicio (LTI) en el casco de la nave y un par de objetos decorativos para tu Hangar. Un futuro parche añadirá un poster de la Polaris y una vez que el modelo ingame esté terminado se te entregará una mini-maqueta ingame de la Polaris. En el futuro el precio de la nave se incrementará y la oferta no incluirá LTI ni estos extras.

RSI POLARIS - LTI (nave suelta) 750 $

La venta de la Polaris y el resto de naves limitadas indicadas a continuación estará disponible hasta el 17 de Octubre de 2016.



VENTA DE NAVES DE MILICIA

La UEE ha creado la Iniciativa de Mobilización de la Milicia para reforzar al pueblo a la hora de ayudar a defender el Imperio de los Vanduul y otras fuerzas agresivas. Para faciltar el armado de nuevas milicias o unidades de defensa local, serán capaces de adqurir una variedad de naves especializadas y de calidad militar. Además, un subsidio del gobierno está siendo ofrecido a la hora de descontar la compra en grandes de cantidades de naves. Los expertos tácticos de la Armada de la UEE han incluso creado equipos de naves pre-diseñados para ayudar en la formación de flotas.

Guardia de Cazas

Domina dogfights con este trío de naves. Las tres han sido probadas en combate por la Armada, por lo que sabes que son tan fiables como mortales.

F7C-M SUPER HORNET (nave suelta) 165$
AEGIS GLADIUS (nave suelta) 90$
AEGIS DYNAMICS - SABRE (nave suelta) 170$

FIGHTER SQUADRON PACK - Combo de 3 naves 350$

Unidad de Bombarderos
Estad listos para combatir con mayores objetivos con esta unidad de bombarderos. Estas tres naves fueron construídas para entregar daños serios sin sacrificar la movilidad.

AEGIS RETALIATOR BOMBER (nave suelta) 275$
MISC FREELANCER MIS (nave suelta) 165$
BOMBER SQUADRON PACK Combo de tres naves (incluyendo Gladiator, precio de 175$ normalmente) 500$

Flotilla de Naves de Apoyo
Los ases de los cazas y los pilotos de bombarderos puede que se lleven la glorial, pero ellos no estarían volando sin la ayuda de profesionales dedicados que mantienen sus naves armadas, repostadas y reparadas. Este pack incluye la nave cisterna Starfarer Gemini, una nave de Reparación Crucible, un transporte ligero Avenger Titan y una plataforma SWACs Hornet Tracker.

AEGIS AVENGER TITAN (nave suelta) 50$
F7C-R HORNET TRACKER (nave suelta) 140$
STARFARER GEMINI (nave suelta) 340$
ANVIL CRUCIBLE (nave suelta) 350$

SUPPORT SHIP PACK Combo de 4 naves 650$


Patrulla de Ataque
Esta flota exclusiva de Drake incluye dos Dragonflys, las cuales permitirán que tu milicia también pueda patrullar superficies planetarias.

CUTLASS BLACK (nave suelta) 100$
DRAKE BUCCANEER (nave suelta) 110$
DRAGONFLY BLACK (nave suelta) 35$

AGGRESSOR PACK - Combo de 4 naves 225$

Ala Aérea Embarcada
¿Construyendo una flota? El Pack de Ala Aérea incluye el Pack de Cazas (Gladius, Sabre, Super Hornet), el Pack de Bombarderos (Retaliator, Gladiator and Freelancer MIS) y una nave insignia Polaris.

CARRIER AIR WING Combo de 7 naves LTI 1450$

Fuerza Operativa de Aegis Dynamics
Los ingenieros de Aegis Dynamics han producido incontables naves militares a lo largo de la historia. Este exclusiva Fuerza Operativa reúne todo su catálogo actual.

AEGIS WAR PACK - Combo LTI 2.100$


Recordad: Estamos ofreciendo estas naves para ayudar en la financiación del desarrollo de Star Citizen. La financiación generada por ventas como estás nos permite incluir características más profundas en el mundo de Star Citizen. La naves conceptuales estarán disponibles a cambio de créditos que se consiguen ingame en el universo final, y no hacen falta para comenzar el juego.
Adicionalmente, tened en cuenta que la Polaris entrará en la cadena de montaje de naves ahora, por lo que puede que sea lanzada después de que las otras naves conceptuales hayan sido finalizadas. Todos los objetos decorativos podrán ser adquiridos en el mundo de juego final. El objetivo es hacer disponibles naves adicionales que darán a los jugadores una experiencia diferente en vez de una ventaja en particular cuando el universo persistente sea lanzado.

Original.
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: TswordZ, Kamil

13 de Octubre de 2016, 17:48:57
Respuesta #1

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Comparación de tamaño de RSI Polaris creado por Teller

https://www.youtube.com/watch?v=k2Mgs_tUQ0k

RSI Polaris modelado 3D por Max (fan)

https://sketchfab.com/models/45e74a470e86480d9cb7191051c3403b
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Pengo

13 de Octubre de 2016, 17:50:23
Respuesta #2

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Traducción por Frost en Ciudadano Estelar.
Hilo original en RSI aquí.



Saludos, Ciudadanos:

La nueva nave capital ligera del Imperio Unido de la Tierra está aquí, ¡y tú eres bienvenido a bordo! La altamente anticipada Polaris de RSI fue presentada en la CitizenCon de 2946 y hoy estamos contentos de continuar la serie de Preguntas y Respuestas respondiendo vuestras preguntas sobre la Polaris. ¿Tienes una pregunta sobre la Polaris que no aparece aquí? ¡Ponla en este hilo y la tendremos en cuenta para las Preguntas y Respuestas del Viernes!

La Polaris es una ágil nave capital de clase corbeta que tiene una potente pegada con su complemento de torpedos y torretas. Diseñada para ser usada tanto como una nave de patrulla nave y para servir como la nave insignia de las operaciones de una milicia, la Polaris tiene la capacidad de llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, misiones de asalto ligeras y patrullas de seguridad. La Polaris incluye instalaciones para la reparación, rearme y repostaje de un sólo caza, bombardero ligero o nave de apoyo.

Gracias especiales para Steven Turberfield por tomarse el tiempo a responder estas preguntas para nosotros.

Preguntas y Respuestas

¿Viene la Polaris con alguna nave ultraligera? ¿Podéis darnos una lista de las naves que caben en su hangar? ¿Cual es la nave más grande que cabrá en ella? ¿Es posible que quepan dos naves pequeñas, como dos Merlins?

No viene ninguna nave ultraligera con la Polaris, y esto es así principalmente debido al hecho de que el hangar está diseñado para un pequeño caza. Obviamente no hay nada que te impida usar el hangar para operar una nave ultraligera si lo deseas. Y en teoría, si, cualquier cosa más pequeña que una Sabre debería caber, por lo que 2 Merlins deberían ser capaces de caber con un aterrizaje muy preciso.

La Polaris usa torpedos. ¿Podéis decirnos cómo funcionará en combate un Torpedo y cómo los usaremos en Star Citizen?

Los Torpedos tendrán esencialmente la misma funcionalidad de juego que los Misiles, siendo el Retaliator un ejemplo de esto. La principal diferencia radica en las propiedades del Torpedo en si, ya que al ser de mayor tamaño puedes esperar que estos tengan una menor velocidad máxima y maniobrabilidad, pero que hagan mucho más daño por impacto en un mayor radio. Como los misiles, otras propiedades variarán también, como tiempo de fijado, fiabilidad y resistencia a las contramedidas, que depende del fabricante y modelo del Torpedo junto a la calidad de las aviónicas que tenga la nave que los lanzó. Los Torpedos son en general diseñados para combatir contra grandes objetivos, como naves capitales o instalaciones, aunque tu podrías teóricamente utilizarlos contra una nave más pequeña, como un caza, bombardero o nave utilitaria, sería mucho más fácil para estas naves evadir los torpedos, con o sin el uso de contramedidas.

¿Cual es su eslora (longitud)? La página de preventa y el catálogo indica 155 metros, pero la página de estadísticas indica 130 metros.

La Polaris mide 155 metros. La página de estadísticas se ha ajustado en consecuencia.

¿Contra qué tipos de naves pretendéis que la Polaris sea eficaz? ¿Qué naves serán su Talón de Aquiles?

Hablando en general, la Polaris es la nave ideal para atacar naves capitales de tamaño pequeño/medio, y tácticamente debería ser utilizada para entrar con rapidez, lanzar sus torpedos y retirarse. Las torretas también pueden ser utilizadas para repeler cazas pequeños que intenten perseguirla. Los torpedos pueden infligir también daños significativos contra naves capitales más grandes y proporcionar suficiente potencia de fuego para agrietar fortificaciones o potentes defensas estáticas (pensad en asedios o ataques a bases). La pregunta de cómo de buena será en esto será una cuestión de equilibrio del juego y algo que exploraremos juntos a lo largo del tiempo. Es una nave diseñada para (y dedicada) al combate; más rápida que las naves capitales más grandes y más duras que las naves menores y por lo tanto, como cualquier nave, se comporta mejor o peor en función a si aprecias sus características y las empleas apropiadamente.

Por ejemplo, la Polaris puede verse a si misma como un objetivo para torpedos o cañones navales de gran calibre. Enfrentarse cara a cara con un Destructor o Crucero y quedarse expuesta a sus cañones durante un tiempo extenso no es la mejor manera de utilizar esta nave. Por el lado positivo, siendo una nave capital, las defensas estáticas de la Polaris hacen que sea difícil que las armas de escala caza puedan hacerle muchos daños. Entre sus escudos, blindaje y torretas, los cazas tendrán problemas a la hora de dañar la Polaris sin sufrir graves consecuencias ellos también.

Sin embargo, estad alerta frente a los Gladiators y otros bombarderos (ndt: Vanguard Harbinger o Retaliator, por ejemplo). Aunque la Polaris no estaría indefensa frente a ese tipo de bombarderos ligeros, un capitán de Polaris debería estar mucho más preocupado por ellos que por la mayoría de los cazas.

¿Planeáis que la Polaris tenga roles más allá del combate?

Debido a su velocidad, la Polaris es primero y ante todo una nave militar, por lo que su diseño gira en torno a escenarios de combate. Es una nave de patrulla ideal, o como la nave de vanguardia a una flota de naves capital. Habiendo dicho esto, como con la mayor parte de otras naves, no hay nada que os impida utilizarla para transportar carga o para el transporte en general.

Tened en cuenta que en el mundo real, las naves de guerra no sirven para hacer dinero: son increíblemente caras y representan un enorme agujero en los recursos económicos de la nación que las utiliza. Se pagan solas por la influencia que proyectan y proporcionan disuasión exterior para su nación, haciendo que la zona sea segura para la actividad marítima y comercial que sin ellas no sería protegida o práctica para el beneficio de la economía nacional, así como para proporcionar fuerza en las negociaciones con otros países.

Star Citizen es, por supuesto, sólo un juego y no pretendemos que los costes operativos de una nave capital sean tan prohibitivos para los jugadores como los que serían en la vida real. Son alcanzables y queremos que os lo paséis bien con ellas. Esto significa, sin embargo, que tú no despliegas o usas naves capitales, incluso corbetas, tan casualmente como usarías una Aurora, Starfarer u otra nave de escala persona en las que puedes volar por el espacio a placer y cubrir tus gastos operativos con los beneficios casuales que te vayas encontrando.

Los Capitanes de Corbeta, como los capitanes de las grandes naves mercantes, están en una misión, no de paseo por el espacio, y querrán planear sus itinerarios inteligentemente. Los mayores escuadrones u organizaciones puede que usen estas naves capitales de manera similar a cómo usan las suyas las naciones del mundo real: para permitir el tránsito libre de los transportes aliados debido a su propia presencia, proporcionar disuasión frente a agresiones o como una muestra de fuerza durante negociaciones o una situación de tablas con otras grandes entidades, o para abrirse paso en instalaciones pesadas (grandes números de cazas hostiles o bombarderos habitualmente necesitan tener algún tipo de base o nave nodriza desde las que operar para repostar y reparar, después de todo). Los operadores independientes pueden proporcionar esos servicios a las otras entidades por una tarifa, aunque esto va más allá de el tipo de misión "estándar" de escolta. Aunque puedes usar la Polaris para un transporte de carga estándar o para el transporte en general, en muchos casos no va a ser para nada tan efectivo a nivel de beneficios o lucrativo que usar una nave de la serie Hull en su lugar, a no ser que sea un cargamento muy valioso y se te esté pagando extra por la seguridad blindada que proporcionas. Como la mayor parte de naves, queremos proporcionarte con un montón de libertad en tus opciones, pero eso no significa que no debas prestar atención a que tu nave sea razonablemente apropiada para el trabajo que tienes en mente.



¿Cómo de viable te sería manejar una Polaris en solitario o con una tripulación de IAs?

En un escenario de combate necesitarás claramente una tripulación humana de algún tipo para tener una oportunidad. La potencia de fuego principal proviene de la sala de lanzamiento de Torpedos, y esta tiene una estación para un oficial de armamento dedicado. Puedes contratar IAs para que se ocupen de las estaciones, y ten en cuenta que estos no son gratis y tienen distintos niveles de habilidad. En general no se recomienda intentar operar una nave capital con una tripulación mínima si esperas meterte en un combate. Piensa en esto como en el USS Enterprise en Star Trek III: normalmente opera con una tripulación de más de 400. Una tripulación de sólo 5 puede llevar la Enterprise a algún sitio, pero sin una tripulación apropiado estaría pegando por debajo de su peso en combate. Hablando en general, querrás traerte unos cuantos amigos, contratar tripulantes PNJ o ambas cosas a la vez, porque aunque puedes operar con una tripulación mínima esto no significa que sea una buena idea.

¿Puede la Polaris aterrizar en un planeta como una Idris? ¿Y si puede, ¿es capaz de llevar y desplegar un rover?

La Polaris puede, de hecho, aterrizar, y tiene un tren de aterrizaje en su diseño. Y aunque las especificaciones del Rover no estaban finalizadas cuando la Polaris estaba siendo diseñada, la bahía de carga debería ser lo suficientemente grande para transportar un Rover sin problemas.

¿Por qué tiene tantas posiciones para la tripulación? ¿Qué hay que hacer en la Polaris si no eres la persona que la pilota?

Hablando en general, la Polaris puede de hecho funcionar con menos que el máximo de tripulación indicado. Esto es así porque en general no deberías tener trabajando a la gente en sus estaciones las 24 horas del día, y tomarían sus puestos al timón o en sus estaciones por turnos. Por lo tanto, la tripulación máxima indicada usualmente supera el número de estaciones de a bordo. Puedes, por supuesto, llenarla hasta el máximo de su complemento si quieres trabajos adicionales como personal de seguridad extra o mercenarios, y también incorporamos suficiente espacio para proporcionar camarotes para los tripulantes del caza o nave de apoyo que opera desde el hangar.

Los escudos indicados para la Idris y la Javelin indican que son "Capitales" mientras que los Polaris indican que son "Grandes". ¿Podéis explicarnos estás diferencias, y por qué la Polaris tiene una Grande en vez de Escudos Capitales?

En resumen, los escudos de la Polaris no son tan fuertes como aquellos que están en la Idris y la Javelin, pero esto en cambio les permite tener mayor velocidad y potencia de fuego. También en términos de escala, tanto la Javelin como al Idris son mucho más grandes para la Polaris. También vale la pena recordar que los escudos deben ser puestos en el contexto de su uso; la Idris y la Javeln son ambas mayores en tamaño y más lentas, y por lo tanto en general estas naves van a estar más a menudo expuestas a fuego concentrado y de una manera más frecuente que la Polaris: especialmente por el armamento de tamaño capital. Cuando las naves son diseñadas con componentes que ocupan volumen de espacio interno real, no puedes simplemente poner componentes sobredimensionados en el casco, así que como los ingenieros del mundo real a la hora de diseñar naves de guerra a menudo intentas encontrar un equilibrio efectivo y eficiente de equipamiento y tamaño que ocupa este. Los escudos también requieren de energía por parte de las plantas de energía para que funcionen, por lo que puede que consigas mejores resultados usando un generador de escudos de menor tamaño al máximo de eficiencia en vez de una mayor con poca energía que le alimente. Debido a que la Corbeta es más pequeña que las naves capitales mayores que ella, no puedes poner en ella kilo por kilo los mismos reactores, generadores, aviónicas etc que una nave mucho más grande sin hacer que el diseño se infle.

¿Podemos aterrizar en el hangar sin elevar la plataforma y viceversa? ¿Al aterrizar en la plataforma del hangar tendrá el piloto que igualar la velocidad actual de la Polaris para que no se estrella contra la nave nodriza? ¿Será posible despegar mientras la nave está en movimiento?

En teoría, si, tú puedes aterrizar sin que se eleve la plataforma, pero algunas naves tendrán problemas con esto. La Sabre es un buen ejemplo, ya que el modo aterrizaje retrae las alas y eso permite que la plataforma elevada reduzca su tamaño antes de descender al hangar. Cuando aterrices en la plataforma del hangar puedes esperar tener que igualar la velocidad y dirección de la Polaris, igual que ocurre en el mundo real cuando un caza reposta de un avión cisterna: es una maniobra arriesgada. Deberías esperar tener buenas comunicaciones entre el piloto del caza y la tripulación de la Polaris para que el procedimiento vaya sobre ruedas, y una opción mucho más segura sería la de bajar la velocidad o parar por completo la Polaris. También se puede despegar de la Polaris mientras esta se mueve, pero (de nuevo) esto se hace bajo la cuenta y riesgo del piloto del caza.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 14:07:52 por Havok Specter »
 

19 de Octubre de 2016, 18:35:59
Respuesta #3

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Traducción por Frost en Ciudadano Estelar.
Hilo original en RSI aquí.



Saludos, Ciudadanos:

La nueva nave capital ligera del Imperio Unido de la Tierra está aquí, ¡y tú eres bienvenido a bordo! La altamente anticipada Polaris de RSI fue presentada en la CitizenCon de 2946 y hoy estamos contentos de continuar la serie de Preguntas y Respuestas respondiendo vuestras preguntas sobre la Polaris en esta segunda y final parte.

La Polaris es una ágil nave capital de clase corbeta que tiene una potente pegada con su complemento de torpedos y torretas. Diseñada para ser usada tanto como una nave de patrulla nave y para servir como la nave insignia de las operaciones de una milicia, la Polaris tiene la capacidad de llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, misiones de asalto ligeras y patrullas de seguridad. La Polaris incluye instalaciones para la reparación, rearme y repostaje de un sólo caza, bombardero ligero o nave de apoyo.

Gracias especiales para Steven Turberfield por tomarse el tiempo a responder estas preguntas para nosotros.

Preguntas y Respuestas Parte 2

¿Si quisiese usar la Polaris para transportar cargamento podría usar la bahía de carga para eso? ¿Y sería posible quitar los torpedos para tener espacio de carga adicional? Si es así, ¿Cuanto espacio para cargamento anticipáis que podria usar con todo el espacio disponible?

La bahía de torpedos no es modular y no se podrá sustituir, ya que el propósito principal de la nave es aportar potencia de fuego. Hablando estrictamente, puedes poner lo que quieras en la bahía de tu hangar mientras puedas hacer que quepa dentro, pero el problema con el que te puedes encontrar es que no haya placas de carga, como las que se encuentran en la bahía de carga, que te permiten conectar tu carga a la nave. Puedes descubrir que el cargamento se pone a flotar cuando abres tu bahía de aterrizaje al espacio en gravedad cero. Aunque puede que investiguemos opciones a la venta en el mercado ingame para modificar el hangar a posteriori, no hay planes en este momento para hacerlo.

Las otras dos naves de clase capital, como la Idris y la Javelin, vienen con una Argo. ¿Vendrá la Polaris con una Argo?

No hay planes para incluir una Argo en estos momentos.

¿Qué quieres decir cuando te refieres a la Polaris como una nave "versátil"?

La Polaris será una nave versátil en el sentido de que serás capaz de usarla para cosas como Misiones de Asalto, Búsqueda y Rescate, y como nave general de patrulla. Pero además de esto, las instalaciones de Cargamento permitirán el movimiento de bienes y el Hangar te permitirá transportar una variedad de pequeñas naves a áreas fuera de su alcance habitual.

Debido a que la Polaris está diseñada para que sea una "plataforma de combate auto-sostenible" y "capaz de alargar el despliegue sin suministros adicionales" ¿tiene una instalación médica o camarote para el Capitán?

Yo puedo confirmar que tanto los camarotes de los capitanes (y camarotes secundarios para el piloto del caza o el segundo al mando) y también una pequeña bahía médica están presentes en la Polaris. Además de esto, la Polaris tiene la capacidad para una gran reserva de 24 Torpedos, así como otros 4 que están cargados y listos para ser lanzados.

¿Qué es lo que hace que la Polaris sea algo más que "un Retaliator mejor"?

La habilidad de tener otra nave en su hangar es lo más obvio, además de soportar toda una tripulación. Además de la habilidad de transportar carga sin la necesidad de un módulo, lo cual implica que no pierdes ninguna característica al hacerlo. Aparte del puesto de ingeniería del Retaliator, sólo tiene soporte para el piloto y unos cuantos artilleros, mientras la Polaris puede permitir que todo un equipo de asalto funcione a su máxima eficiencia. Hablando en general, ocupa un rol similar, pero una escala mucho mayor, y con ella se aporta la presencia de una nave capital así como instalaciones adicionales que apoyan el diverso bagaje de habilidades de su tripulación más allá del pilotaje, la artillería y el disparo de torpedos. La bahía de carga se puede usar para llevar suministros relacionados con la misión como trajes espaciales, munición, suministros de reparación, equipo médico y otras cosas que permita el despliegue sostenido y auto-suficiente sin comprometer su capacidad ofensiva, así como preparar a la Polaris para una serie de contingencias más amplias que la simple entrega de torpedos.

¿Cómo de modular es la nave? ¿Puede el Torpedo, el hangar, y las bahías de carga ser sustituidas? ¿Por qué, en caso de que sea posible?

No hay planes para que estos grandes espacios internos sean modulares. Esperamos que la Polaris tenga las mismas opciones de personalización que se encuentran en la mayor parte de naves utilizando el sistema de componentes.

¿Qué nos podéis decir de la visibilidad de la carlinga? Parece que está obstruida de la misma manera que en la Constellation. ¿Cual es la razón para esto?

El cristal de la Carlinga es esencialmente un homenaje a las otras naves de RSI, básicamente un estilo visual. Aunque los puntales están presentes, el tamaño general de la cobertura de los cristales permitirá tener amplios ángulos de visibilidad desde el puente y para los artilleros de las torretas.

¿Lleva la Polaris algún armamento fijo? Hay datos conflictivos entre la web, el catálogo y las especificaciones sobre cuantas torretas tripuladas, remotas y fijas hay.

El armamento actualmente planeado para la Polaris es:
4x Tubos lanza-Torpedos Tamaño 10
6x Torretas Tripuladas
1x Torreta Operada Remotamente en el Morro (controlada desde el puente)
1x Torreta Automática Ventral Trasera.
Pedimos disculpas por cualquier confusión, si hay discrepancias en la página las ajustaremos.

¿Podriamos reparar y rearmar del todo cualquier nave que quepa en el interior de la bahía del hangar?

Repostar y rearmar será una opción y algún grado de reparación es posible; el hangar tiene suficiente espacio para técnicos e ingenieros que caminen alrededor de la nave y usen herramientas de reparación portables y suministros de a bordo para reparar el daño causado, mucho más de lo que podría hacer un mecánico solitario; pero no es lo mismo que el taller completamente equipado de una Crucible. Deberías ser capaz de realizar parcheos y reparaciones, pero si la nave regresa realmente destrozada, tendrás que encontrar una bahía de reparación de verdad o un Crucible para repararla del todo.

¿Tendrá la Polaris habitaciones no indicadas en los planos?

Las habitaciones no indicadas en el catálogo incluyen una armería, bahía médica, calabozo, Camarote del Capitán y camarote secundario para el piloto de caza/segundo al mando.