Autor Tema: 17.01.2947 / B0OTYCALL: NOVARIDERS  (Leído 872 veces)

31 de Enero de 2017, 16:05:10
Leído 872 veces

Havok Specter

• Información
  • En el espacio impera la ley del oeste

<< ERROR………>>
<< COM/SEG INTERRUMPIDA //
// SEÑAL NO AUT >>
< SEÑAL ENCONTRADA >

< INICIO DE LA TRANSMISIÓN >

Estamos emitiendo, así que preparaos para ser abordados. Jester va a reventar la escotilla y aniquilar todo lo que se mueva con una dosis de B0otyCall al rojo vivo directa al cráneo.

Debo admitir que el 2947 ha tenido un comienzo difícil. Me las ha hecho pasar realmente canutas. Resulta un poco humillante, pero si no puedo airear mis trapos sucios en mi propia transmisión, ¿entonces para qué sirve? De manera que, así es la cosa; resulta que a vuestro astuto amigo Jester le han puesto precio a su cabeza.

Sería otra cosa si se debiera a una de mis faenas decentes. Ya sabéis, uno de los golpes de los que siempre estoy alardeando por aquí. Pero el condenado asunto es que me han fichado por una tasa de aterrizaje sin pagar que me salté hace dos años. Resulta que utilicé accidentalmente en Asura un viejo alias que tenía intención de quemar. Ahora bien, no soy ningún novato en esto, por lo que por suerte tenía todas mis alarmas preparadas. Tan pronto como colgaron la alerta en el canal de seguridad, cambié de inmediato de identidad, pero para entonces ya era demasiado tarde. El sabueso había encontrado el olor.

Tuve a este intrépido cazarrecompensas pegado a mis talones durante unas tres semanas. A dondequiera que yo fuera, ¡bam!, allí estaba esperándome el Avenger de ese cabronazo. Ni tan siquiera pude celebrar adecuadamente el Día del Viajero. Salté cuatro sistemas y ni siquiera así pude quitarme de encima a esa lapa. Que me aspen si sé porqué ese cabrón era tan persistente. Supongo que sería un novato entusiasta con ganas de labrarse una reputación.

Por fin pude hacerle perder el rastro hace dos días gracias a una rápida venta de la falsi a un par de chavales que iban en busca de una ID. Normalmente yo jamás vendería un registro marcado, pero esos pequeños mierdecillas me habían arruinado un encargo hace uno o dos meses cuando la pifiaron con un simple hurto. Me figuré que me serviría para cargarme dos pájaros de un solo tiro.

Hablado de esos chavales, ¿os podéis creer que han tenido el descaro de apropiarse del nombre de los NovaRiders? ¿Cómo se les ha ocurrido esa idea? Estamos hablando de una panda de renacuajos que apenas son lo suficientemente listos entre todos como para saber ponerse un traje de vuelo, ¿y se piensan que son dignos de ser llamados NovaRiders? Supongo que esto es lo que consigues cuando toda una generación aprende lo que es ser un pirata jugando a un simulador. Sólo consigue desacreditar el nombre.

Aunque para ser justo, el nombre ya quedó desacreditado tan pronto como apareció en Arena Commander. ¿Os podéis creer que esos tecleacódigos de Original Systems se apropiaran del orgulloso legado de estos forajidos para su propio lucro personal? Lo que, ahora que lo estoy diciendo en voz alta, suena precisamente como una de las cosas que haría un forajido, pero incluso así, es cuestión de principios, ¿no es verdad?

Creo que han pasado al menos veinte años desde la última vez que hubo una banda NovaRider de verdad infundiendo el miedo en los corazones de los mojigatos. Esos Riders sí que eran auténticos. Aparecían de repente emitiendo música thrash en todas las frecuencias, por lo que cuando sus pobres presas trataban de enviar una llamada de socorro, todo lo que podían oír era a D-Struct berreando hasta quedarse afónica. ¿Sabíais que algún senador de esa época llegó a intentar prohibir que se tocara su música? Nada ayuda más a que se vendan todas las entradas de una gira de conciertos que algún politicucho diciéndole a todo el mundo que tu música es «demasiado peligrosa».

Y luego están los cochambrosos que se dedicaban a saquear bajo la enseña de los NovaRiders antes de que lo hicieran ellos. Eran lo peor de lo peor. Ahora bien, esos Riders eran célebres por asaltar solamente naves de pasajeros. Siempre tenían a uno de ellos viajando a bordo de incógnito con el resto de los pasajeros, y entonces, cuando estaban a medio viaje, sus amigos aparecían llamando a la puerta y preguntaban si serían tan amables de dejarles entrar. Lo mejor de todo es que siempre se largaban dejando desnuda a toda la gente que iba a bordo. Se pensaron que eso les daría unos cuantos minutos más de ventaja porque los fiscales se quedarían embobados contemplando el espectáculo.

¿Sabéis una cosa? Al rememorar todas estas cosas, me doy cuenta ahora de que algunos de los más imberbes de entre vosotros tal vez os penséis que los NovaRiders vinieron primero del AC, lo que, si me lo preguntáis, me parece una tragedia del calibre de la de Vega. Supongo que de mí depende educar a las masas. Escuchadme con atención, chavalines, para vuestra lección semanal de historia de los forajidos.

La verdad es que los NovaRiders fueron la primera banda que surcó jamás la negrura. Veréis, hace mucho tiempo, una nave costaba tantísimos credis que... de hecho, supongo que en esa época serían CTRs... ¿o todavía usaban dólares entonces? Da igual. El tema es que las naves eran tan caras que sólo podían permitírselas los polis y otros capullos ricos, por lo que todos los delincuentes tenían que hacer sus faenas en estaciones y puertos. Llegaba una nave buscando dónde descargar, había unos cuantos tipos amistosos con armas que salían para darles la bienvenida con sus armas, y no había más. Hasta que los NovaRiders lo cambiaron todo.

Veréis, los Riders fueron los primeros forajidos en asaltar jamás una nave espacial en pleno vuelo. El golpe que dieron hizo que a todo el mundo le saliera humo de la cabeza. ¿Os podéis imaginar qué cara pondría el piloto que se topó con ellos esa primera vez? Seguro que estarían volando por ahí, convencidos de estar a salvo, y de repente una nave llena de malotes aparece de la nada y se apodera de todo lo que tenga algún valor.

Os diré una cosa, me apuesto a que entonces era condenadamente más fácil ganarse la vida. No como ahora, en que hasta las gabarras con las que te encuentras llevan cañones triples de repetición y suficientes misiles como para cascar un planeta. Pues claro que sí, aunque, por el lado bueno, al menos tengo a otros forajidos para que distraigan a los agentes de la ley cuando estoy en problemas. Los NovaRiders no dudaron mucho tiempo. Tras hacer unos cuantos asaltos y acojonar de lo lindo a los mandamases, aparecieron los militares dispuestos a hacer que la gente de bien volviera a sentirse a salvo. Y aquí se acabaron los NovaRiders. Al menos durante unos cuantos años.

No pasó mucho tiempo antes de que otro grupo usara ese nombre. Podríamos decir que se convirtió en una tradición. Cada tantos años un nuevo grupo se apropiaría de ese nombre para mantener su legado. Ha habido al menos...

[ Alerta de proximidad ]

… No me jodas … ¿¡Pero a este tío que le pasa!? Maldita sea.

[ Ignición de motores ]

Juro que si descubro que esos aspirantes a NovaRider de mierda me han delatado, lo siguiente que les venderé será una bala directa al cerebro.

¡B0otyCall, corto y fuera!

Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15676-B0otyCall-NovaRiders

Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.