Autor Tema: Botones necesarios en SC  (Leído 4872 veces)

21 de Marzo de 2017, 16:59:27
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Banper

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Hola a todos.

Estoy descubriendo cada día que me va a ser necesario crear una botonera con doble joystick para este juego. (Mas que necesario, que me  encanta trastear), asi que me he puesto manos a la obra y estoy en ello.

Mi intención es colocar un par de joystick en cada mano y unirlos con una sección central con botones y un soporte para el teléfono o el ipad, o incluso alguna pantalla pequeña.

Pero me surge la duda de saber cuantos botones serian realmente necesarios en esa zona central... :o.O:

A ver que opináis vosotros...
 

21 de Marzo de 2017, 19:27:46
Respuesta #1

Rafa _Too Wild

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Hola Banper.

Si no vas a tener un teclado a mano, me temo que necesitas demasiados  :38:

En mi humilde opinión, te aventuras mucho cuando el juego no está terminado aún. Todavía faltan botones para las mecánicas que hay, no te quiero contar cuando implementen las que faltan...

En teoría piensa lo siguiente: si vas a combatir, necesitas en el joystick todo lo imprescidible, y cerca todo lo demás (para combatir); el resto, con que esté accesible cuando lo necesites, o lo metas en un voice attack, te vale; no lo necesitas al alcance de los dedos.

Conclusión, si estás harto de hacer botoneras y se te ha antojado: abre el juego, revisa los controles que te pueden hacer falta, según a lo que te quieras dedicar, añade una cantidad en función de lo que tu economía y el diseño te permitan, y a disfrutar. En cualquier otro caso, estás trabajando en balde.  :;):

Saludos.
 

21 de Marzo de 2017, 20:05:00
Respuesta #2

Pengo

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Yo lo que pienso que puede ser una pasada y no deberia ser dificil de implementar es una pantalla tactil con un programa tipo power Grid.
 

21 de Marzo de 2017, 20:34:34
Respuesta #3

Havok Specter

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Buenas, ten muy presente lo que te dice Rafa, el juego no está acabado, precisamente ahora mismo no tenemos ni una sola mecánica real de juego, ni transporte, minería, reparación, salvamento, etc etc, incluso el combate que tenemos ahora mismo es bastante sencillo, porque el sistema de objetos 2.0 no está funcional 100% hasta el parche 3.0 que hará tener mayor profundidad de gameplay.

Saber qué y cuántos botones hará falta es imposible, cosas que no hay ahora mismo y faltan como desplegar y retraer brazo magnéticos para la carga, abrir la propia bahía de carga u otras compuertas, funciones propias de minería u otras de transporte o de la propia nave como poder activar un modo altavoz en toda la nave, no sé, los que llevamos desde las primeras builds del juego hemos visto como los keybindings han ido aumentando con cada parche y también cambiando, cada parche es dado a sufrir modificaciones, pero lo que te puede chafar de verdad son los posibles añadidos o incluso que se suprima alguna cosa que también ha pasado.

Sobre los botones.. vuelo, a pie, eva..
https://www.dropbox.com/s/03b37ltr7sl1gnj/SC%20-%20VUELO%20-%20Alpha%202%2C6.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/z4h8wstd3zeh074/SC%20-%20A%20PIE%20-%20Alpha%202%2C6.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/guk37wujupj76sn/SC%20-%20EVA%20-%20Alpha%202%2C6.jpg?dl=0

No son pocas precisamente xD

Incluso en este clan ha habido un par de casos, intentos básicamente de hacer cosas así como lo que dices, y otros que quieren hacerlo llegado el momento pero no ahora.

Curiosamente ayer en el Citizens of Stars salió este MVP por el cockpit
https://robertsspaceindustries.com/community/citizen-spotlight/7458-Homemade-Cockpit-From-DrOversteer

Lo que ves en las pantallitas es un programa, Roccat Power Grid, una app compatible con moviles, tablets, etc que te permite personalizar botones y macros, está muy bien la verdad



En resumen, sin prisas que esto es un camino largo.
 

21 de Marzo de 2017, 22:40:04
Respuesta #4

Sarraceno

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No hay que olvidar que cuando te bajes de la nave vas a querer tener el ratón y teclado a mano para moverte a pie. Incluso en eva lo lógico es pasar a ratón y teclado, por lo que yo siempre los tendría muy a mano. A mi gusto ni un gamepad los sustituiria.
 

21 de Marzo de 2017, 22:47:40
Respuesta #5

Al

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Es imposible llegar sin dar el primer paso
 

21 de Marzo de 2017, 23:25:18
Respuesta #6

Pengo

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Lo que ves en las pantallitas es un programa, Roccat Power Grid, una app compatible con moviles, tablets, etc que te permite personalizar botones y macros, está muy bien la verdad.

Eso es a lo q me referia, pero con una pantalla tactil como la de un TPV. Las hay por poco mas de 100€ y pueden dar mucho juego al ser completamente configurables segun la situacion.
 

22 de Marzo de 2017, 00:35:32
Respuesta #7

Havok Specter

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http://spacecowboys.es/index.php?topic=893.0
Do yourself jjj
saludos a todos !!! :alien:

ese hilo no podrá verlo todavía xD

mira Banper, básicamente lo que quiere enseñarte el compi TridimensionAl es este link donde podrás descargar un perfil ya hecho del Power Grid para Star Citizen, pero ya hay cada cual que se lo personaliza a su gusto.

la descarga del programa
http://power-grid.roccat.org/en/Home/

un perfil predefinido
http://www.roccat.org/es-ES/Products/Gaming-Software/Power-Grid/Store/Grids/Games/Simulation/337/

tampoco hay que descartar el propio voice attack que decía arriba Rafa, en la práctica para algunas cuestiones será más cómodo e inmediato tener un comando de voz que no tener que andar pulsando sobre un smartphone o tablet, por ejemplo indicar que los escudos de la nave se posicionen todos "atrás" seguramente sea más rápido decirlo por voz que andar con una mano en el joystick e intentar atinar a la tablet de turno. Incluso en este ejemplo, hay ciertas cosas de uso urgente, como la redirección de escudos que se frecuenta en combate, que quizá sea aún mejor tener un botón asignado en el propio joystick y no tener que estar dando la orden por voz y rezar para que el software responda bien y rápido.
 

23 de Marzo de 2017, 16:27:54
Respuesta #8

Banper

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Si, ya se que es pronto todavía, pero esto sería una prueba para ir puliendo las formas medidas y demás....

Si es por botones no hay problemas. Hoy día disponemos de placas hechas y arduinos para programar los botones que hagan falta.

Juntando un par de ellas podemos sacar 36 botones y 6 ejes en una y otra con 64 botones por ejemplo.... Esto, sumado a los ejes y botones de los dos joystick.....   
Joder..... Mucho botón para tocar....

El programa este me parece muy bueno. Con una tablet de 10  pulgadas delante para las cosas que tienen que hacerse rápido.....

Se va anotando todo....
 

07 de Abril de 2017, 22:56:33
Respuesta #9

Keve

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Prometieron que iban a sacar una API para configurar hardware, a la manera de FSUIPC de Flight Simulator, pero leí por ahí que no lo tenían como prioridad. Aún no hay nada que lea estados del juego.

También hay gente que se dedica a sacar datos del juego como armas, naves, orgs, etc y los pone a disposición en formato json, lo cual dará mucho juego para los manitas de la informática. Pero aun es pronto para hacer un proyecto completo, ya que a cada parche cambian o añaden cosas.

Lo que he probado y funciona es un emulador de teclado y mandas a través de un pulsador una tecla que hace algo del juego. Algo puse por ahi hace tiempo pero lo tengo un poco abandonado. Es una solución rápida para no liarte con arduino.

Yo esperaría.

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