Autor Tema: 12.04.2947 / ARCHIVOS DE LA FISCALÍA: WAITAHA  (Leído 1091 veces)

07 de Mayo de 2017, 22:17:40
Leído 1091 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


ARCHIVOS DE LA FISCALÍA
MENSAJES INTRA-AGENCIA


11-04-2947_08:14 TET
PARA: AE JULIE NADIR
CC: JS LEN TEXIERA
DE: JSA FREDDY AGUILAR
ASUNTO: ALTA PRIORITAD ─ SITUACIÓN EN CURSO


Nuestros amigos de aduanas me acaban de informar de un extraño incidente. Pillaron a una nave de transporte que trataba de saltarse la cola. Tras lograr inmovilizar la nave y establecer un canal de comunicaciones, descubrieron que la persona pilotándola estaba completamente cubierta de sangre.

Las fuerzas policiales locales se saltaron los procedimientos y acudieron para asegurar la nave. Hallaron el cuerpo del piloto de la nave, Jerome Flabian (Archivo Personal #S5-44256-773) yaciendo en el suelo de la cabina de pilotaje tras ser asesinado a golpes. Y lo más extraño es que la mujer que estaba a los mandos, Naomi Thampi (Archivo Personal #NB1-31452-081) prácticamente hizo caso omiso del cadáver o de los policías armados que se le aproximaron, limitándose a seguir preguntando una y otra vez cuánto tiempo más tardaría en poder pasar por aduanas.

Teniendo en cuenta el tiempo que tardará esta información en llegar hasta el JS Texiera en la Tierra, voy a encargarme de esta operación hasta que se me notifique lo contrario.

Nadir, quiero que tomes el control de la escena del crimen. No permitas que los agentes locales te pongan ninguna traba por cuestiones de jurisdicción. El manifiesto de vuelo de la nave indica que viajó de Génesis a Corel, por lo que es asunto nuestro.

Pongámonos a trabajar.

Freddy Aguilar
Jefe de sección adjunto
Oficina de la Fiscalía
Nueva Junction, Lo, Corel


- - - - - - - - - -

11-04-2947_10:29 TET
PARA: JSA FREDDY AGUILAR
CC: JS LEN TEXIERA
DE: AE JULIE NADIR
ASUNTO: ALTA PRIORITAD ─ SITUACIÓN EN CURSO


He traído a Naomi Thampi a la estación y la he metido en la sala de interrogatorios número 2. Decir que le pasa algo realmente raro sería quedarse corto.

Todo lo que ha hecho desde que la recogí ha sido quejarse de la cola en aduanas y de cómo le está haciendo perder créditos con su cargamento. Da igual lo que yo le pregunte, aunque sea una pregunta sencilla como cuál es su nombre, la única respuesta que me da es algo acerca del valor de mercado actual del manganeso o algo parecido. Lograr que nos dé cualquier dato valioso, no digamos ya obtener una confesión, va a ser más complicado de lo que pensaba.

Dicho esto, sus manos y ropas están cubiertas de pruebas físicas. Davis está ahora mismo con ella tomando muestras y escaneándola. También va a sacarle una muestra de sangre para un análisis toxicológico.

Mi impresión inicial es que está bajo los efectos de alguna sustancia, pero yo jamás había visto a nadie que estuviera tan disociado de la realidad pero a la vez consciente. Cuando Davis haya terminado, la dejaré un rato sola en la sala y me limitaré a observar. Quiero ver cómo reacciona si pasa algún tiempo sin compañía de nadie.

Julie Nadir
Agente especial
Oficina de la Fiscalía
Nueva Junction, Lo, Corel


- - - - - - - - - -

11-04-2947_12:41 TET
PARA: JSA FREDDY AGUILAR
CC: JS LEN TEXIERA
DE: AE JULIE NADIR
ASUNTO: ALTA PRIORITAD ─ SITUACIÓN EN CURSO


Mi equipo ha finalizado la inspección de la nave y un registro preliminar de los archivos. El piloto no era la única víctima. Hemos encontrado cuatro cadáveres más en el camarote comunal.

Todavía estamos recogiendo pruebas, por lo que aún no podemos redactar un informe oficial sobre este incidente. Los policías locales no fueron precisamente cuidadosos cuando abordaron la nave, por lo que hay un montón de contaminación en la escena del crimen. Para empeorar las cosas, nos hemos visto retrasados por funcionarios de aduanas que insistían en que apartáramos esta enorme nave de la cola porque estaba causando retrasos importantes. En cualquier caso, esto es lo que tengo hasta ahora.

Las marcas de registro identifican la nave como la Waitaha. Esta nave recibió hace poco un permiso para minar el cinturón de asteroides de Génesis. El gobierno es muy tacaño con estos permisos, por lo que ésta era una oportunidad de oro. Los archivos de personal indican que la nave solía ir siempre con la misma tripulación, pero uno de sus ingenieros habituales no estaba disponible. De algún modo, Thampi ocupó su puesto. Todavía estamos investigando cómo se produjo exactamente esta sustitución.

Hemos identificado a los otros cuatro tripulantes de la nave: Ben Lateef (Archivo Personal #OH8-31148-310), Cian Parker (Archivo Personal #LW5-47162-163), Julia Lai (Archivo Personal #BW8-43201-947) y Aisha Mehldau (Archivo Personal #XE2-71582-349). Todos ellos murieron asfixiados en sus literas. Parece que Thampi cortó el suministro de oxígeno al camarote comunal tras hacerse con el control de la nave.

Por último, hemos registrado el casillero y demás efectos personales de Thampi. El único objeto reseñable era una pequeña caja fuerte que tuvimos que piratear para abrirla. En su interior había una ampolla de plástico llena de algún tipo de sustancia fermentada con forma de pequeñas esferas. He pedido que la analizen.

Les mantendré informados acerca de cualquier novedad que se produzca.

Julie Nadir
Agente especial
Oficina de la Fiscalía
Nueva Junction, Lo, Corel


- - - - - - - - - -

11-04-2947_14:36 TET
PARA: JSA FREDDY AGUILAR
CC: JS LEN TEXIERA
DE: AE JULIE NADIR
ASUNTO: ALTA PRIORITAD ─ SITUACIÓN EN CURSO


He completado mi interrogatorio inicial de Thampi. Sólo tardé unos minutos en obtener su confesión.

Sinceramente, «confesar» tal vez sea una palabra errónea para describir lo sucedido. Ella cree que sus acciones estuvieron completamente justificadas. Yo no diría que se jacte de ello, pero ha admitido libremente lo que hizo. De hecho, parecía molesta de que yo estuviera «obsesionada con ello» .

Durante el periodo de aislamiento de Thampi, se dedicó a repetir hasta la saciedad una lista de minerales y se precio de mercado. Cuando acabé entrando en la habitación, exigió saber cuáles eran los valores actuales en la DDC de Nueva Junction. Debido a que hacía caso omiso de cualquier cosa que yo le dijera, acabé yendo a ver cuáles eran esos valores y comunicárselos.

Cuando los escuchó, dio muestras de ponerse nerviosa y empezó a repetir la frase «Les dije que bajarían». Cuando insistí en que me explicara de qué estaba hablando, Thampi admitió haber discutido con el resto de la tripulación de la Waitaha acerca del viaje de regreso a Corel. Ella estaba convencida de que los precios de las materias primas bajarían y les apremió a regresar lo antes posible antes de que eso sucediera.

Thampi en ningún momento explicó cuál había sido la opinión de los demás tripulantes. Se limitó a decir que no compartían la misma prisa que ella por volver a Lo. Por lo que Thampi cogió su llave inglesa, «se encargó del piloto» y luego tomó el control de la nave. También admitió haber cortado el suministro de oxígeno al camarote comunal para «impedir que nadie más se despertara».

Después de lo que afectos prácticos era una confesión completa, Thampi me preguntó cuándo podría volver a su nave y vender los minerales. Su única preocupación era que sus precios siguieran bajando y ella acabara «perdiendo su oportunidad».

Cuando salí de la sala de interrogatorios me estaba esperando su análisis de toxicología. Parece que en su cuerpo hay una cantidad significativa de una sustancia extraña que ha sido identificada como «e'tâm». ¿Alguno de ustedes está familiarizado con ella?

Yo no lo estoy, pero lo que esta sustancia le ha hecho es simplemente espantoso...

Julie Nadir
Agente especial
Oficina de la Fiscalía
Nueva Junction, Lo, Corel


- - - - - - - - - -

11-04-2947_15:18 TET
PARA: AE JULIE NADIR
CC: JS LEN TEXIERA
DE: JSA FREDDY AGUILAR
ASUNTO: ALTA PRIORITAD ─ SITUACIÓN EN CURSO


Lo que había en la caja fuerte es la misma mierda que hay en el cuerpo de Thampi. Aquí está lo que he averiguado hasta ahora sobre el e´tâm.

Es una droga xi'an, conocida en la calle como «flujo», «anteojeras» o «tic tac». Los efectos secundarios incluyen percepción aumentada, procesos cognitivos potenciados y capacidad de concentración extrema, por lo que se ha vuelto popular entre estudiantes y obreros.

Hace poco se ha producido en Corel un aumento de los casos relacionados con el e'tâm. En su mayor parte consisten en gente tan concentrada en una tarea que se olvidan de comer, dormir o atender otras funciones corporales básicas, provocando una llamada a las autoridades de algún amigo o pariente en un intento de conseguir ayuda para esa persona.

Hasta ahora, no ha surgido ningún caso comparable al de Thampi, pero seguiré indagando. Esperemos que este incidente sea un caso aislado.

Freddy Aguilar
Jefe de sección adjunto
Oficina de la Fiscalía
Nueva Junction, Lo, Corel




Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15827-Advocacy-Archive
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.