Traducción por Vendaval en
Ciudadano Estelar.Hilo original en RSI aquí.Resumen traducido de las preguntas y respuestas sobre la Tumbril Cyclone.¿En qué naves cabrá el Cyclone?Las dimensiones actuales del Cyclone son 5,71m x 3,25m x 2,26m, aunque, como todo con "Star Citizen", ese tamaño puede cambiar en el futuro. Ahora mismo, el Cyclone es más pequeño que el rover Ursa pero más grande que una Dragonfly o Nox. Nuestro propósito es que el Cyclone quepa en cualquier nave que pueda llevar un Ursa, incluida la Constellation. Para naves como la Cutlass o la Freelancer, técnicamente el Cyclone cabría en sus bodegas de carga, pero sus rampas no están diseñadas para permitir la entrada o salida del Cyclone.
¿Son modulares las variantes del Cyclone, permitiéndonos instalar en el modelo básico el equipamiento de las variantes?Aunque el sistema de modularidad no está disponible actualmente en el juego, es un elemento que tenemos interés en desarrollar en el futuro. Cuando el Cyclone esté disponible en el "Star Citizen Alpha", por el momento funcionará únicamente como un modelo básico y variantes separadas.
¿Cuánta carga puede llevar?El modelo actual permite llevar 1 SCU.
¿Qué puede detectar el escáner del Cyclone RN? ¿Gente? ¿Edificios? ¿Naves estrelladas? ¿Botín?Tal como ocurre con todos los sistemas de escáneres del juego, el del Cyclone detectará cualquier cosa que emita una señal infrarroja o electromagnética lo suficientemente intensa. La dificultad para identificar esa señal dependerá de la intensidad de la señal emitida y la sensibilidad de tu equipo. Aunque tu escáner no pueda determinar si al otro lado de una colina hay una nave estrellada o botín, sí que debería ser capaz de avisarte de que hay una estructura de gran tamaño en ese sitio, y de ti dependerá si quieres ir a ver de qué se trata.
Dicho esto, el radar mejorado del RN tendrá un mayor alcance y sensibilidad que el del Cyclone estándar, junto con bancos de datos capaces de almacenar una gran cantidad de datos escaneados para ayudarte a cartografiar la superficie de un planeta.
¿Cuál es la velocidad y aceleración de un Cyclone comparada con las de los rovers Ursa y Lynx?Todavía no tenemos unos valores concretos, pero el Cyclone debería tener mayor velocidad y aceleración que el Ursa. Tenemos pensado que sea el doble de rápido que un Ursa, y el RC podrá alcanzar velocidades todavía mayores cuando utilice su sistema de turboimpulsión.
¿Estará el Cyclone disponible en la 3.0?No. Los mecenas que posean un Cyclone recibirán de momento acceso a un rover Ursa en el parche 3.0.
¿Puede volcar el Cyclone? En caso afirmativo, cómo se podrá enderezarlo tras volcar?El Cyclone posee minipropulsores que sirven para mantenerlo estabilizado si deja de estar en contacto con el suelo, y sirven para compensar cualquier pérdida de estabilización y procurar un aterrizaje suave. Sin embargo, en casos extremos es posible dejar volcado el Cyclone. Si eso ocurre, te recomendamos que te dispongas a hacer autostop.
¿Con cuánta protección cuenta el conductor del Cyclone? Dado que está expuesto, ¿es posible matarlo de un disparo?El Cyclone está equipado con un sistema de escudos para vehículos que protege a sus ocupantes de los disparos enemigos. En el futuro os daremos más información acerca del funcionamiento de estos escudos.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del Cyclone comparado con otros vehículos terrestres?Tenemos pensado que el Cyclone ocupe un término medio entre el Ursa y la Nox. El Ursa es lento y resistente, mientras que la Nox es rápida pero bastante frágil. El Cyclone intenta alcanzar un buen equilibrio entre la resistencia y la velocidad.
Además, el Cyclone debería poder transitar por casi todos los tipos de terreno gracias al buen agarre proporcionado por sus ruedas. El Cyclone posee suspensión en las cuatro ruedas que le da mejor estabilidad al maniobrar a altas velocidades, así como un radio de giro menor a bajas velocidades. Evidentemente, su utilidad y efectividad en combate dependerán de la pericia del conductor y de qué tipo de variante se está utilizando.
¿El copiloto del Cyclone podrá efectuar disparos con sus armas personales mientras va sentado?Aunque no tenemos ninguna fecha prevista para esta funcionalidad, es algo que queremos que sea posible en el juego.
¿El Cyclone puede tirar de un remolque?De momento, no tenemos pensado añadir el uso de remolques al juego, aunque si lo implementáramos, el Cyclone sería un buen candidato para poder tirar de uno de ellos.
¿Podremos recargar los misiles de la variante antiaérea en pleno combate?Los afustes de misiles del Cyclone AA utilizan el mismo diseño que los de las naves, y por lo tanto su proceso de rearme es idéntico. En el futuro os daremos más información sobre cómo se recargan los afustes de misiles.
¿Los ejes de las ruedas del Cyclone pueden situarse en otra posición para permitir el paso del vehículo por terreno más escabroso (aumentando la distancia entre la parte inferior del vehículo y el suelo)?Desgraciadamente, no, pero las rodaduras articuladas de las llantas se pueden desplegar para aumentar la tracción a costa de la velocidad.
Al tratarse de un vehículo de ruedas, ¿será el Cyclone menos detectable en los sensores que una moto deslizadora como la Dragonfly o la Nox?Los componentes de vehículo utilizados por el Cyclone son parecidos a los de la Dragonfly y la Nox, por lo que la señal electromagnética que emite es muy parecida a la de esas motos. Sin embargo, al no estar equipado con todos los propulsores y paneles antigravitatorios que utilizan la Dragonfly y la Nox, la señal infrarroja emitida por el Cyclone será considerablemente inferior. Evidentemente, si fuerzas al máximo el motor del Cyclone, serás más visible en los sensores.