Autor Tema: ATV - Burndown 6 - Control de tráfico aéreo  (Leído 1010 veces)

25 de Septiembre de 2017, 18:40:17
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Havok Specter

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RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

Resumen realizado por Ñampazampa en Ciudadano Estelar.

1. Hemos pasado de tener 26 bugs a solo 7, ( 3 bloqueadores, 2 criticos, 1 alto y 1 moderado). Recordemos que tras arreglarlos todos, SC pasará a los Evocati.  EDITADO: Quedan 5 bugs y no 7, se han corregido 2 bugs mientras grababan el ATV.

2. Nos muestran un bug en el que una puerta de Levski no muestra su animación de apertura pese a que funcionalmente está abierta y puede atravesarse. El problema era que la llamada de la animación de dicha puerta no estaba en la lista, tras un par de clicks lo solucionaron.

3. Nos enseñan otro bug en el que cuando solicitas aterrizar en una plataforma de aterrizaje, el controlador aereo no te asigna ninguna plataforma.

4. Han solucionado un bug bloqueador importante. El fallo estaba en lo que ellos llaman el "data core" o núcleo de datos, que es donde se almacenan los datos que se procesan "al vuelo", lo que ocasionaba un crash el 80% de los gameplays.

5. Han arreglado otro bug de los gordos, en el que ciertas naves simplemente crashean el servidor. Nos siguen hablando de bugs, aunque son de menor interés y los omitiré.

6. Nos empiezan a hablar del controlador de tráfico aéreo (Air traffic controller o ATC de ahora en adelante). Anteriormente aterrizábamos en cualquier plataforma y listo, pero en la 3.0 tendremos que solicitar plataforma de aterrizaje a un controlador aéreo que puede ser un NPC (saliendo su careto en la pantalla de tu nave), o bien una voz automática.

7. El ATC no siempre te asignará plataforma de aterrizaje y ya está sino que dependiendo de las circunstancias la conversación con el controlador varia. Por ejemplo, puede que no haya plataforma disponible y tengas que esperar, que pagar dinero, o que se te informe de cuanto tiempo puedes disponer de cierta plataforma, o que veas por la pantalla como el controlador le mete un sorbo a su café antes de contestarte.

8. Se pretende que cada ATC tenga su personalidad y su carisma de forma de eso determine su comportamiento (tanto en los gestos a la hora de manipular su teclado, como en cosas tan triviales como su tiempo de respuesta, su simpatia contigo o su estilo bebiendo café).

9. Comentan que tienen que tener en cuenta la existencia de "trolls" para adaptar las reglas de la IA y dar una respuesta adecuada que no rompa la inmersión. Imaginaos que los jugadores pudieran volar temerariamente por la estación espacial y se pusieran a hacer el tonto.. la IA deberá actuar de tal forma que imponga una penalización a esos comportamientos.

10. Como se dijo anteriormente, habrá lugares como Levski, Grimhex, Port Olistar etc en los que habrá un NPC real como ATC, que posiblemente podamos ver trabajando en tiempo real una vez entremos en la estación. En otros lugares no obstante, habrá un sistema automatizado como controlador aéreo, por ejemplo en sitios como Covalex, que están deshabitados pero sus sistemas siguen funcionando.

11. Nos comentan que cada ATC solo podrá conversar con una persona a la vez (como es lógico) y que podremos ver en tiempo real como trabaja. Pondré un ejemplo para que veais el detalla y la inmersión, imaginad que detrás del ATC con el que estás hablando (y que estás viendo en la pantalla de tu nave) pasa otro NPC con una carpeta en la mano, pues verías en tiempo real a ese NPC pasando detrás del ATC que te está atendiendo a través de tu pantalla.

12.  Se pretende que no haya trampa ni cartón en el sistema de control aéreo, de hecho se han informado de como funciona el sistema de control aéreo que existe actualmente en aeropuertos y lo han adaptado para SC.
 


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