Vas algo justo sí, la 1050 te ayudará sin duda, todo depende de si la quieres sólo para aguantar un tiempo más antes de renovar el pc entero (nueva cpu, ram ddr4, etc), yo tengo una 1060 de 6gb y va muy bien, pero es que este juego como es un "early access" y esta NADA optimizado, demanda ante todo recursos de CPU, que oye ese i5 es bueno de su época y con una 1050 lo estiras más, pero una gráfica también que en 1-2 años si te cambias el PC, seguramente te plantees cambiar de nuevo. En cuanto al SSD, sí yo lo uso y se nota, entras a las partidas antes.
En cuanto al paquete de juego o pack como dices tú, la AURORA MR o MUSTANG ALPHA tienen el mismo valor, puedes pillar la Mustang y luego en cualquier momento aplicar un CCU que te expliqué en el otro hilo y el cambio lo haces por 0 euros, tantas veces como quieras y así puedes probar ambas y decidirte. La Aurora ahora en la 3.0 sufre un rework para estilizarla un poco más y que en calidad gráfica se compare a las últimas naves y el nuevo sistema de desarrollo que están siguiendo. De resto, las diferencias entre ambas naves es que la Aurora es más lenta y tiene una visibilidad algo más capada (por los marcos de la cabina) y la Mustang es más rápida y ágil (creo que entorno a 30-40 m/s que tampoco es mucho eh pero se nota) y tiene mejor visibilidad al ser su cabina todo cristal, sin embargo la Aurora es más resistente y tiene mejor entrada a la nave, además, cosa importante, todas las Auroras tienen cama, en la serie Mustang solo la Mustang Beta tiene cama. La cama sirve para que puedes desconectarte del juego en mitad del espacio y "salvar sin peligro", si tu nave no tiene cama, al salir del servidor la nave seguirá flotando ahí y cualquiera podría atacarte o robarte.
Un video interesante que puedes ver: