Autor Tema: 06.12.2947 / CLEAN SHOT: CARGA ENGAÑOSA  (Leído 1030 veces)

09 de Enero de 2018, 18:54:15
Leído 1030 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


Inicio de la transmisión

Bienvenidos a Clean Shot, el programa dedicado a traeros todo lo último en noticias y análisis de productos para transportistas. Soy vuestro anfitrión, Craig Burton.

Debo decir que sienta bien estar de vuelta y sentado en el asiento de capitán, lo que, por cierto, no es sólo una forma de hablar. Estoy realmente sentado en el asiento del piloto de mi vieja y desde hace mucho tiempo retirada del servicio Hull. No sé qué es lo que tiene este asiento que lo hace tan rematadamente cómodo, pero me he asegurado de que lo sacaran de la nave y lo trajeran al estudio. A lo mejor es porque lo he usado tanto que he dejado grabada en él la silueta de mi cuerpo. Sea como sea, cuando estoy en él me siento como encasa.

En todo caso, volvemos a estar dentro de los familiares confines de nuestro estudio tras haber asistido a la Exposición Aerospecial Intergaláctica de este año y os puedo decir que ha sido un verdadero placer poder hablar con el diseñador de MISC Grigory Astier acerca de la colaboración con los xi'an en el diseño de la Reliant. Y conocer personalmente a la tricampeona de las Cargolimpiadas Kitt Devera era algo que yo llevaba queriendo hacer desde que obtuvo su primera victoria. Skinny pilló tantos componentes para analizar que tuvimos que reservarle un transporte aparte para poder traer todo ese material aquí. Es canela fina.

Hacer un programa en la IAE fue tremendamente divertido, pero también supuso un montón de trabajo. Muchísimas gracias a todo el equipo de producción por estar siempre ahí para hacer que todo acabara saliendo tan bien. Producir un programa de Clean Shot fuera del estudio se parece mucho a cuando tomas una nueva ruta para un viaje rutinario de larga distancia; te crispa los nervios a la vez que te resulta extrañamente familiar.

Oh, y muchas gracias a la gente de Eri City por su hospitalidad. No logro comprender cómo son capaces de encajar que un evento tan grande invada su ciudad natal cada año y seguir siendo tan amables, pero les estoy muy agradecido por ello. Si eres un fanático de las naves y nunca has asistido a la IAE, en serio, hazte un favor a ti mismo y empieza a planificar ahora mismo para el evento del próximo año. Ya sé que suena ridículo, pero creedme, con tanto material que hay que enviar a la Exposición, no os cuesta nada poneros a buscar ya algún encargo que os lleve hasta allí para hacer una entrega. Puede que estos contratos de transporte no sean siempre los mejores pagados, pero son una buena forma de ganarse algunos créditos y hacerse una buena idea de cómo es el lugar antes de que se presente todo el mundo. Jugad bien vuestras cartas y vuestro billete para el evento se pagará prácticamente por si solo. Eso es lo que siempre me ha gustado de ser un transportista, vuestra oficina viaja a donde vosotros vayáis.

Podría quedarme aquí sentado divagando sobre la IAE durante horas, pero Skinny me está dirigiendo esa mirada que significa que tenemos que pasar al próximo tema. Volvemos al mundo del transporte de mercancías con otra entrega de Zona de Peligro.

Dirijamos nuestra atención hacia el sistema Centauri. Éste es un asunto un poco raro, amigos. Algunos transportistas de allí podrían haber sido víctimas de una estafa, y ni siquiera ser conscientes de ello, lo que plantea algunas cuestiones éticas interesantes.

Empecemos por el principio; todos aquellos que estén trabajando en este sistema deberían estar al corriente de las restricciones para la importación de agua a Yar. Una devastadora sequía que ha durado años ha obligado al gobierno local a imponer una estrictas regulaciones en un intento por impedir que el precio del agua se dispare, y están persiguiendo agresivamente a quienes se saltan dichas regulaciones. Tras una serie de redadas de gran envergadura, algunos de los traficantes de agua que buscaban sacar tajada de la situación han cambiado sus tácticas para que quienes corran el riesgo sean transportistas desprevenidos o desinformados.

Tenemos con nosotros a Timothy Trogdon para que nos explique con detalles qué es lo que está pasando exactamente. Es el abogado defensor de Juliet Korman, a quien se acusa de contrabando, aunque ella afirma que fue engañada para hacerla quebrantar las estrictas leyes de importación de agua de Yar.

Gracias por estar hoy con nosotros, señor Trogdon. Podría empezar contándonos qué le sucedió exactamente a su cliente.

Timothy Trogdon: Simple y llanamente, que alguien se aprovechó de ella. Juliet Korman es muy parecida a muchos de los transportistas que sintonizan tu programa. Se pasó años trabajando a bordo de naves y ahorrando créditos hasta poder costearse la suya propia. A continuación se pasó décadas viajando por el Imperio y estableciéndose una buena reputación, sin infringir jamas ni una sola ley.

Lo que Juliet sí hizo, y esto se observa claramente en los diarios de navegación de su nave, fue adoptar la costumbre de elegir encargos de transporte de ayuda humanitaria. Estos trabajos, como el de entregar material de ayuda a Vega, tenían como única finalidad priorizar a la gente en vez de los beneficios.

Conozco esa sensación, cada año hago unos cuantos de ese tipo de trabajos y es algo que animo a mis espectadores a que hagan también. Como mi padre solía decir: «no hay mejor pago que ayudar a alguien en apuros». ¿Qué le ocurrió exactamente a la señora Korman para hacer que este trabajo fuera distinto a los demás?

Timothy Trogdon: Bueno, esa es la cuestión, no parecía haber nada sospechoso en él. Todo lo que hizo Juliet fue aceptar un contrato de transporte para llevar suministros de emergencia a un puesto avanzado en Yar. Juliet estaba informada de la terrible situación del planeta y esperaba que cualquier cosa que ella pudiera hacer, por pequeña que fuera, ayudaría.

Así que ella recogió la carga en Saisei y la llevó hasta ese puesto avanzando en medio del desierto Rojo. Tras descargar las mercancías, cuando se disponía a despegar se vio rodeada por un contingente de naves de la Fuerza de Protección de Archibald. Fue sólo después de horas de interrogatorio que Juliet descubrió finalmente que la carga que transportaba contenía un envío de agua no autorizado.

Resulta increíble. ¿La señora Korman tenía alguna idea de qué tipo de suministros de emergencia estaba transportando?

Timothy Trogdon: No de manera específica.

¿Ni tan siquiera había sentido algo de curiosidad? ¿Sobre todo teniendo en cuenta que el agua iba a estar en lo más alto de la lista de suministros de emergencia que necesitaba el planeta?

Timothy Trogdon: La única preocupación de Juliet era hacer lo correcto. Ha llevado a cabo tareas de reabastecimiento de suministros de emergencia por toda la UEE sin que su integridad llegara a ser puesta jamás en duda. Puede que haya sido ingenio por su parte el no haberle prestado una atención especial a este cargamento en concreto, pero eso no es ningún delito.

Entiendo lo que quieres decir, pero desgraciadamente para ella, los agentes de Yar están argumentando lo contrario. Para ellos, la cosa está mucho más clara. Ella ha transportado un artículo restringido a su mundo. El que lo supiera o no es algo secundario. Lo que nos lleva de vuelta al viejo debate de hasta qué punto el transportista es moralmente responsable de saber exactamente qué es lo que está transportando.

Timothy Trogdon: Hay unos cuantos casos judiciales muy interesantes a ese respecto. Uno que guarda cierto parecido con el de Juliet es el de Kwon contra Terra, al que me he referido extensamente en mi informe al tribunal.

Bueno, estoy seguro de que hay gente por todo el Espectro deseando saber más cosas, pero antes de que empecemos con ello, tenemos que hacer una breve pausa publicitaria. Volveré a estar con nuestro invitado Timothy Trogdon, y luego Skinny nos reseñará una de las relucientes nuevas plantas de potencia que recogió en la Exposición. Todo eso y mucho más después de estos anuncios.

Seguid por aquí para tener más Clean Shot.



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16313-Clean-Shot-Deceptive-Cargo
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.