Autor Tema: Duda y posibles ideas para colocar Joystick/HOTAS  (Leído 4429 veces)

23 de Julio de 2018, 23:07:40
Leído 4429 veces

Raylker

  • Información
  • Mensajes: 87
  • Soy buen observador, y todo el mundo es mi maestro
Saludos cosmonautas, os escribo ya que después de tener decido que Joystick/hotas comprar, me sale la duda de como colocarlo de forma que pueda usar cómodo el teclado o ratón en caso de que me haga falta, y si pudiera ser algo de quita y pon para no tenerlo en medio mejor, supongo que ya habéis solucionado ese problemilla de algún modo. La mesa es el típico tablón con 4 patas atornilladas, el monitor y el teclado y ratón delante, había pensado que tal vez colocar algunos soportes o alguna cosa parecida en los brazos de la silla, pero antes de hacer nada y gastarme algo de dinero en algo que no me convenza o luego no me vaya muy bien, prefiero preguntaros antes y ver como lo tenéis vosotros. Todavía ni tengo el joy, pero antes de comprarlo quería tener claro como solucionar la colocación, ya que la jefa de casa luego esta con... otro cacharro por en mediooooo..... ya sabeis XD.

Pues ale, eso, gracias por adelantado!.  :cervezas:
 

24 de Julio de 2018, 18:45:01
Respuesta #1

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Yo tengo una mesa con una bandeja que sale por debajo y es donde tengo el teclado, por lo que tengo espacio para el hotas encima de la mesa junto al ratón.

Otros lo solucionan colocando algunos soportes o en la mesa o en la silla con remedios "caseros"





« Última modificación: 25 de Julio de 2018, 17:19:32 por Havok Specter »
 

25 de Julio de 2018, 16:15:38
Respuesta #2

Rafa _Too Wild

  • Información
  • Space Cowboy
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 2491
Yo tengo varias soluciones pensadas, pero nada ejecutado. Enrevesadas y caras.

Plantéate en primer lugar si quieres el joystick centrado o en la mano dominante (o doble Joy) y parte de ahí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

25 de Julio de 2018, 19:26:56
Respuesta #3

KarmaQ3

  • Información
  • Space Cowboy
  • Tribunal Constitucional
  • Mensajes: 200
El problema de los soportes en la silla o la mesa es que te quedas muy lejos de la mesa para usar el teclado y ratón y tienes que desmontarlos o retirarlos para poderte acercar a una distancia normal. Esos soportes están muy bien para un simulador de vuelo o espacial al uso, en el que tu eres la nave, pero star citizen es mas un FPS con naves.
Quizás con los soportes de mesa y una silla SIN reposabrazos te pueda quedar todo cómodo y accesible sin más que acercar o alejar la silla.

Por otro lado, yo estoy diseñando un cockpit de aluminio intentando solucionar ese mismo problema. El hilo esta aqui
https://spacecowboys.es/index.php?topic=3161.0
Pero claro, no es una solucion barata y se necesita bastante espacio.
 

25 de Julio de 2018, 22:18:40
Respuesta #4

Raylker

  • Información
  • Mensajes: 87
  • Soy buen observador, y todo el mundo es mi maestro
Gracias por las respuestas chavales, por ahora tenia decidido que joystick y hotas, y no había tenido en cuenta que si lo pongo en la silla se va a quedar algo lejos la mesa... buen punto ese... le tengo que dar 2 vueltas al tema, los soportes en mesa tipo como los de la imagen me irían genial, siempre puedo usar una silla sin reposa brazos.

Le voy a dar un vistazo al hilo del cockpit a ver si saco alguna idea, mi problema es el espacio, pero igual cojo alguna idea " ya le voy dando vueltas al coco ".

Lo dicho, gracias !