Autor Tema: 01.08.2948 / PICANDO PIEDRA: JULIO 2948  (Leído 1297 veces)

17 de Agosto de 2018, 12:49:48
Leído 1297 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


PICANDO PIEDRA

BOLETÍN DE EMPLEADOS DE SHUBIN INTERSTELLAR

JULIO 2948

MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

REFLEXIONANDO SOBRE EL PASADO, CENTRADOS EN EL FUTURO


Los vaivenes de la historia suelen provocar la desaparición de lo que antes había sólo para reemplazarlo con algo más duradero, refinado o dinámico. Para evitar acabar en el cubo de la basura de la historia, uno debe «adaptarse o morir». Ya se trate de una empresa, una especie o incluso un imperio interestelar, la evolución constante es un componente esencial para el éxito y la supervivencia.

Este mes nos recuerda que una ambiciosa visión a largo plazo no es nada nuevo para Shubin Interstellar. Hace cuatrocientos años, el entonces director general Bernard Cousins recibió una oferta de Fulcrum Mining Associates para la compra de todos los activos de Shubin en el sistema Centauri. En aquel entonces, Shubin era una empresa de terraformación que luchaba por sobrevivir en un mercado altamente competitivo. La compañía estaba perdiendo dinero, por lo que Cousins tomó una audaz decisión: en vez de vender y conformarse con una ganancia a corto plazo, lo arriesgó todo para comprar Fulcrum e incorporar su experiencia a su compañía. La transformación resultante fue el primer paso para que Shubin se convirtiera en la principal compañía minera del Imperio.

Esta es la razón por la que, como Director General, he establecido mi filosofía de Gestión Evolutiva para fortalecer y optimizar a Shubin Interstellar. Durante los últimos meses, he eliminado procedimientos obsoletos y cuestionado ideologías arraigadas para que nuestra empresa sea más adaptable. Sin un constante autoanálisis, las empresas pueden caer en la complacencia y verse superadas por sus competidores en la próxima innovación.

Cuando me contrataron, le prometí a la junta de directores, a los inversores y, lo más importante, a los empleados de Shubin, que haría todo lo que estuviera en mi mano para mantener la rentabilidad mientras me centraba en el futuro. Veinte trimestres consecutivos de sólidas ganancias demuestran que he cumplido la primera parte de esa promesa. Mientras tanto, el reciente acuerdo histórico que nos permitirá iniciar nuestras primeras operaciones en el espacio xi'an es un testimonio de mi compromiso con el futuro sin límites de nuestra empresa. Al equilibrar las necesidades del presente con las exigencias del futuro, Shubin Interstellar seguirá siendo un líder de la industria en los siglos venideros.

La fecha 31-07-2948 señala el 400º aniversario de esa monumental fusión con Fulcrum Mining. Acompañadme en la celebración de nuestro increíble legado haciendo vuestra parte para mantener a Shubin fuerte hoy en día y en la vanguardia del mañana.

Del despacho de
Gavin Arlington, Director General


PRECAUCIONES ESPECIALES

Un vistazo de cerca a las medidas de seguridad en Shubin

Sin presión alguna

Los buenos mineros trabajan bien bajo presión. Saben cuál es el momento perfecto en el que hay que reducir la potencia del haz láser de fracturación para mantener el nivel de energía de una roca dentro de su margen óptimo,, siendo plenamente conscientes de las explosiones que pueden ocurrir cuando la presión creciente no se controla adecuadamente.

Aun así, Shubin Interstellar se da cuenta de que la presión no es algo que afecte únicamente a las rocas y los emplazamientos mineros. A veces, factores como espacios de trabajo reducidos o una comunicación deficiente afectan negativamente las relaciones entre compañeros de trabajo. Si no se gestiona adecuadamente, esta presión también puede acumularse y acabar provocando altercados verbales o incluso físicos que afectan seriamente la productividad y la moral del personal.

Es por eso que Shubin Interstellar ha colaborado con el galardonado desarrollador SimSational Technologies para diseñar un nuevo simulador de minería destinado a abordar este problema concreto. Esta revolucionaria simulación sitúa a los trabajadores en situaciones que les exigen compaginar sus tareas de minería con la mediación de disputas entre compañeros de trabajo conflictivos. La tripulación virtual sólo logrará extraer una cantidad óptima de recursos si existe una comunicación clara y profesional entre todos los miembros del equipo.

A partir del próximo mes, las cabinas de simulación provistas de este nuevo y ultramoderno programa empezarán a circular por las estaciones Shubin como parte de la nueva campaña «Sin Presión Alguna» . Esta iniciativa educativa vendrá acompañada de un seminario formativo que enseñará técnicas comprobadas para la resolución de disputas. Los trabajadores utilizarán a continuación las cabinas de simulación para poner a prueba dichas técnicas a lo largo de una serie de escenarios basados en situaciones reales.

Todos los gerentes y jefes de equipo deberán asistir al seminario de Sin Presión Alguna para aprender estas valiosísimas lecciones interpersonales y ponerlas en práctica en la cabina de simulación. Una vez hayan completado su entrenamiento, las cabinas de simulación pasarán a estar disponibles para todo el mundo. ¡Se anima a todos los demás empleados, aunque no es obligatorio, a que las prueben! Pero tened en cuenta que en algunas ubicaciones de Shubin la disponibilidad de las cabinas de simulación será limitada debido al gran tamaño de su plantilla. Para aseguraros de que haya una vacante para vosotros, pedidle a vuestro gerente que añada vuestro nombre a la lista de espera.

Estad atentos a la próxima llegada de la campaña Sin Presión Alguna a vuestra estación. Juntos, podemos gestionar mejor la presión del trabajo, y hacer que Shubin Interstellar sea un lugar más atractivo y productivo en el que trabajar.

CONOCED VUESTROS MINERALES

Algunos datos interesantes sobre los minerales que tenéis a vuestro alrededor. Este mes daremos un vistazo al...

Torio

─ Este metal ligeramente radiactivo fue descubierto en 1829 por Morten Thrane Esmark, un sacerdote y mineralogista aficionado. El famoso químico Jöns Jacob Berzelius confirmó que la muestra recogida por Esmark era un nuevo mineral. Lo llamó torio en honor de Thor, un antiguo dios del trueno de la Tierra.

─ Creado en los núcleos de estrellas moribundas, las supernovas dispersan torio por todo el universo.

─ Al igual que en la Tierra, muchos mundos terrestres poseen cortezas que contienes tres veces más torio que uranio. Se considera que su descomposición radiactiva es la principal fuente del calor interno de varios planetas.

─ La «Segunda Era Nuclear» se inició en 2247 con la puesta en funcionamiento de un avanzado reactor de torio en Port Renatus, Marte. Su innovador diseño, cortesía del Instituto Marciano de Espacio y Tecnología, convirtió el torio en una fuente de energía segura, fiable y práctica para el mundo natal de la humanidad.

RINCÓN DEL CONTRATISTA

¡Shubin Interstellar no puede hacerlo todo sola!

Bienvenida a The Resupply Guys

El último operador independiente en unirse a la familia Shubin es The Resupply Guys. Serán responsables de reabastecer todas las máquinas expendedoras de nuestras instalaciones recientemente reactivadas en el sistema Vega. Fundado por tres veteranos condecorados de la Armada de la UEE, The Resupply Guys aportará su amplia experiencia logística para garantizar que nuestros empleados en Vega siempre tengan ¡Tanta Sopa! y nunca se queden sin Torpedo Burritos. Además de ayudar a que nuestras actividades en Vega vuelvan a su plena capacidad operativa, el impresionante historial de The Resupply Guys hace de ellos el proveedor ideal al que encargar uno de los aspectos más esenciales de nuestra operación: mantener bien alimentados a nuestros empleados.

Demos la bienvenido a The Resupply Guys a la familia de Shubin Interstellar. Si trabajáis en el sistema Vega, aseguraos de decir «Hola» la próxima vez que veáis a uno de ellos reponiendo una máquina expendedora con deliciosa comida y aperitivos.



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16695-Mining-Rocks-July-2948
 

17 de Agosto de 2018, 15:05:58
Respuesta #1

Logan Siete

  • Información
  • Mensajes: 66
¿Simulador de broncas en el curro?  :lol: :lol:
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.