Autor Tema: 19.06.2949 / LOS RAYOS DE BRONSON  (Leído 137 veces)

27 de Julio de 2019, 18:48:28
Leído 137 veces

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • Tribunal Constitucional
  • Mensajes: 611
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Traducción del Artículo "Bronson´s Bolts" de la edición de Junio del 2019 del Jump Point





Los Rayos de Bronson

Muchos tendrían miedo al saber que una manada de forajidos ha puesto precio a su cabeza, pero los agentes asignados a “los Rayos de Bronson”, la unidad de interdicción de élite de la fiscalía, lo consideran un honor. Desde su creación en el año 2938, la Fiscalía ha estado desplegando a los Rayos estratégicamente para suprimir la actividad forajida en sistemas que estaban en apuros…y los resultados hablan por sí solos. Un informe del 2948 publicado por el Centro de Rehabilitación Criminal revelan la efectividad de la unidad durante la década. Llegó a la conclusión de que los sistemas patrullados por los Rayos vieron un notable descenso en el número de crímenes reportados ligado al incremento en el número de arrestos. El informe también consideró que las altas recompensas que ofrecían con frecuencia los crimínales por la caza de los miembros de la unidad eran una confirmación más de su efectividad.

La reputación de los Rayos como unidad policial de élite tan solo ha ido incrementándose a lo largo de los años. Los agentes de la fiscalía más condecorados bromean a menudo con la posibilidad de poder volar en una de la M50s especialmente modificadas con configuraciones que buscan la rápida interdicción y captura de los criminales. Para los criminales más atrevidos, la eliminación de una nave de las Rayos puede significar el pago de grandes sumas por parte del submundo, pero la captura de una de esas naves rápidas como el viento se rumorea que podría suponer el cobro de cantidades aún mayores de dinero en el mercado negro.

Considerando el éxito de los Rayos de Bronson, muchos expertos en seguridad están sorprendidos de que le haya tomado tanto tiempo a la Fiscalía el crear una unidad especializada en la interdicción. Sin embargo, la evolución institucional es lenta y a menudo solo se ve alentada por una crisis. La creación de los Rayos de Bronson no difiere en el sentido de que tuvo que ser la vergüenza que supuso la huida de Kellar la que forzó a la Fiscalía a reevaluar sus prácticas.

El desastre de Kellar

La SSA (Ndt: Supervisory Special Agent (Agente Especial Supervisor),  es un rango de la fiscalía que se encuentra por encima del rango de Agente Especial y por debajo del de Agente Especial adjunto al mando) Gratia Bronson conocía el sistema Ellis mejor que cualquier otro agente. Llevaba 17 años patrullando sus 13 planetas y sus 5 puntos de salto, siempre siguiendo las mejores rutas a través del sistema. En su tiempo libre, pulía sus habilidades de piloto volando el recorrido de la  copa Murray y se dejaba los honorarios en modificar la Avenger que le había entregado la fiscalía. Todos estos factores convergieron el 20 de Mayo del 2931…el fatídico día que se encontró con el infame forajido Dean Kellar.

En su huida del asesinato de un agente de la fiscalía encubierto, Kellar ya había luchado abiertamente con la Fiscalía, matando a 5 de sus agentes y encolerizando a otros forajidos a lo largo de tres sistemas cuando su Hornet trucada entró en el espacio del sistema Ellis. La SSA Bronson inmediatamente entró en acción. Con la ayuda de las fuerzas de seguridad locales y los datos de los relees de comunicaciones, rápidamente interceptó y entabló combate con Kellar. Los dos forcejearon a través del sistema con Kellar dejando el combate y huyendo cada vez que llegaban refuerzos de la fiscalía. Fuese donde fuese que Kellar saliese de Quantum, la SSA Bronson era la primera agente de la Fiscalía en aparecer. Las mejoras que le había hecho a su Avenger le permitían seguir al fugitivo, pero también la dejaban en una situación precaria. Como era la única agente de la Fiscalía capaz de seguirle el ritmo a Kellar, su nave estaba recibiendo muchos daños.

Su combate más largo tuvo lugar cerca del salto Ellis – Taranis. Durante casi 10 minutos, ella sola evitó que Kellar escapase a Taranis. Más agentes de la Fiscalía llegaron a tiempo para ver como Kellar usaba su último misil para destruir la muy dañada Avenger de Bronson aunque afortunadamente consiguió eyectarse a tiempo. La huida de Kellar llegó a su fin en Nexus cuando la civil Anna Flynn puso fin a su vida de un disparo.

Una investigación de la Fiscalía del vergonzoso incidente tuvo como resultado un informe que llego a varias conclusiones fulminantes, una de ellas era que los agentes de la Fiscalía se vieron superados por la Hornet modificada de Kellar. El informe concluyó que si la Fiscalía quería disuadir a los forajidos peligrosos de que intentasen huir de sus agentes, necesitaría naves más rápidas. Tras leer el informe, el director de la Fiscalía Renzo Berlanga convocó una comisión para investigar el asunto y dar con una solución.

El nacimiento de los Rayos.

Fue entonces cuando el Director adjunto Thomas Carmody presidió la comisión, la cual llevó a cabo diversas entrevistas con agentes de todos los rangos, consultó a expertos e investigó distintos incidentes en los que agentes de la Fiscalía habían perdido la vida en acto de servicio. La comisión elaboró varias propuestas y debatieron profundamente sus pros y sus contras hasta que finalmente llegaron al acuerdo de proponer una aproximación doble al asunto.

Primero, la Fiscalía tendría que identificar a los agentes que hubiesen demostrado una habilidad de pilotaje excepcional y les instruiría mediante entrenamiento avanzado. Segundo, proveerían a estos agentes de naves extremadamente rápidas mejor equipadas para la labor de dar caza a los criminales que tratasen de huir de la justicia. En el pasado, los agentes podían pagar de su propio bolsillo modificaciones y mejoras para sus naves de patrulla estándar siempre que fueran notificadas a la Fiscalía. Tal y como pusieron de manifiesto las acciones de la SSA Bronson, una de estas máquinas personalizadas de forma privada en las manos de un piloto muy competente podía resultar extremadamente efectiva. La recomendación de la comisión fue la de estandarizar estas mejoras hechas a posteriori en las naves y presupuestar una unidad de naves especializada. El director Berlanga aprobó este plan de acción en el año 2936 y la búsqueda de pilotos aptos y de la nave ideal dio comienzo.

La Fiscalía se reunió en secreto con los fabricantes y le presento los parámetros que querían. Para sorpresa de muchos, Origin Jumpworks pareció satisfacer todos los requerimientos con una variante de la M50. Esta versión modificada de la M50 no era la nave más rápida ni más poderosa de las propuestas a la fiscalía, pero con el equipamiento adecuado, estaba más equilibrada en ambos aspectos que las otras alternativas. La comisión trabajó estrechamente con Origin para hacer algunos ajustes menores antes de comprar al por mayor una remesa de esta naves. Los detalles de estas modificaciones siguen estando clasificados y aunque algunas de estas naves han caído tristemente en manos de forajidos, nadie ha sido capaz de replicar los cambios en una M50 estándar.



En el año 2938, la fiscalía desplego discretamente miembros de su nueva unidad en Magnus ,Nexus, Fora y otras áreas con altos niveles de criminalidad bajo el mando directo de Bronson, la cual había sido ascendida al rango de SAIC (Special Agent In Chargue – Agente Especial al Mando). Para diferenciarlos, las unidades de M50s fueron pintadas con un relámpago que es por lo que se ganaron finalmente el sobrenombre de “Los Rayos de Bronson”.

Además de no compartir las especificaciones de los M50s de los Rayos, la Fiscalía rehúsa hacer público el número de agentes activos en la unidad o el lugar al que son asignados. Los Rayos han sido vistos con frecuencia en Nexus, controlando el caos causado por la guerra civil de Charon y patrullando sistemas que contienen saltos que van más allá de la UEE. La Fiscalía parece disfrutar del misterio que rodea a estos agentes, con la esperanza de que la unidad inculce el miedo en los forajidos de que en cualquier momento pueda aparecer un rayo de la nada… listo para hacer caer el peso de la justicia sobre sus cabezas.


« Última modificación: 27 de Julio de 2019, 20:16:57 por Saidar »
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Phantel


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.