Autor Tema: GUÍA PARA LAS ELECCIONES DE IMPERATOR DE 2950  (Leído 206 veces)

30 de Marzo de 2020, 13:16:30
Leído 206 veces

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • Tribunal Constitucional
  • Mensajes: 650
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
GUÍA PARA LAS ELECCIONES DE IMPERATOR DE 2950



Debido al gigantesco tamaño de la UEE, hay docenas, quizás centenares, de partidos políticos, pero hay tres que dominan el panorama político.

Universalistas: Ideología centralista basada en el poder de las instituciones. El gobierno y el sistema guiarán a la gente. Vistos por algunos como una ideología elitista basada en la riqueza y lejos de entender los verdaderos problemas de la humanidad, otros consideran que es un faro cohesivo que guía a la civilización humana por encima de sus problemas.

Centralistas: Ideología política de corte liberal/reformista y tradicionalista. Su retórica se centra en mantener el status quo, ser un perfecto ejemplo de los valores de la humanidad, abrazar el pasado, estar orgulloso de nuestros orígenes, etc...Consecuentemente con su ideologia, sus votaciones favorecen a los intereses comerciales como método de progreso por encima de la protección medioambiental...etc. Apoyan que la tierra siga siendo la capital humana.

Transicionalistas: Partido relativamente reciente formado en torno a una agenda humana progresista. La mayor parte de su discurso está contruido sobre políticas de acción social y postulan que sólo se pueden alcanzar metas ambiciosas si la humanidad crece sobre una base social justa y nutrida (políticas de integración,sanidad, educación...etc). Fomentan fortalecer el sistema público, la defensa ambiental y apoyan que Terra se convierta en el centro de la UEE.



RESUMEN DE LAS ELECCIONES DE IMPERATOR

• Solamente los Ciudadanos pueden votar en las elecciones de Imperator.

• Cada Ciudadano puede emitir un (1) voto para un Candidato Secundario en los centros de votación entre el 10 de abril y el 24 de abril de 2950.

• Los cinco (5) candidatos con mayor cantidad de votos avanzarán a la Votación Final que se realizará entre el 10 de octubre y el 24 de octubre de 2950.

• Los Candidatos se presentan ordenados alfabéticamente según su apellido.



Nikki Abdala - Almirante de la Armada retirada

Apoyos: Partido Centralista, Veteranos de la UEE por la Paz, Liga del Civismo

He mandado fuerzas a la batalla contra los vanduul. He arriesgado mi carrera para decirle la verdad al poder. Sé lo que hace falta para ser un líder, y estoy preparado para ser el nuevo Imperator.

Nací en Killian en una familia que ha servido orgullosamente en las fuerzas armadas del Imperio durante generaciones. Ellos me inculcaron la importancia del civismo, la disciplina, el servicio público y defender aquello en lo que crees. Me alisté en la Armada el día que cumplí 17 años antes de recibir el inmenso honor de ser seleccionado para ser un Marine. Tras servir con distinción, me reincorporé a la Armada y ascendí hasta el rango de almirante.

Las décadas que he pasado combatiendo a los vanduul me han enseñado que no se puede derrotar a un enemigo al que no comprendes. Nuestra actual estrategia bélica desperdicia los dos recursos más preciados de nuestro Imperio, las vidas y los créditos, en pos de un objetivo indefinido. Durante demasiado tiempo hemos enviado a nuestros mejores y más brillantes individuos a una guerra interminable, cara e imposible de ganar. Esta mentalidad no cambiará a menos que dicho cambio se haga desde arriba. Por eso me he presentado como nuestro siguiente Imperator.

Primera medida: El objetivo inicial de mi administración será una completa revisión de nuestros despliegues de tropas en la guerra contra los vanduul. Si no pueden demostrar un objetivo serio y realizable con metas concretas, toda unidad operando fuera de espacio de la UEE será redesplegada dentro del Imperio para reforzar la defensa de sistemas fronterizos contra futuras incursiones enemigas.



Laylani Addison - Rectora de ciencias aplicadas en la Universidad de Mentor, Defensora Educativa

Apoyos: Unión de Educadores, Instituto para la Paz entre Especies, Asociación de Ciencias de la UEE

Nunca olvidaré mi primera visión de una nave xi'an. Su forma me era familiar pero extraña; su presencia era hermosa pero amenazadora. Como una niña pequeña contemplando asombrada el puerto espacial de Oya III, la nave alienígena me hizo sentir intranquila pero emocionada. Fascinada, aprendí todo lo que pude sobre las naves xi'an y acabé dándome cuenta de que, más allá de las diferencias obvias, se podían encontrar muchos parecidos con las nuestras. Esta comprensión inspiró mi creencia de toda la vida de que estudiar y aprender son pasos fundamentales para la empatía y el entendimiento.

Mis debates con gente de todas partes del Imperio ha revelado una combinación parecida de emoción e inquietud acerca de nuestra situación actual. No puedo negar que hoy nos enfrentamos a unos desafíos monumentales, desde una espantosa guerra contra un enemigo despiadado a inmensas desigualdades económicas, pero debido a mi experiencia como investigadora y científica, me niego a permitir que el miedo dicte mi futuro y en vez de eso elijo centrarme en la promesa que tenemos ante nosotros.

Creo que los males del Imperio pueden ser solucionados mediante la educación y la innovación. Lucharé por reestructurar el gobierno central de la UEE para convertirlo en una institución que mejore las vidas de la gente fomentando el conocimiento e inspirando el cambio. Un nuevo Imperio nos espera, si somos lo suficientemente valientes para crearlo.

Primera medida: Disminuir las restricciones actuales en investigación de IA para permitir el desarrollo de nuevas ideas e innovaciones que beneficiarán a todo el Imperio.



Titus Costigan - Director general de Esrua Industries

Apoyos: Trust Económico de Empresas, Gremio Mercantil, Unión de Transportistas Intersistema

Me he presentado para ser Imperator porque tengo el convencimiento de que poseo la experiencia necesaria para llevar a la UEE hacia la década más próspera de su historia. Años de éxito en el sector privado me han enseñado que administrar una organización cuyas dimensiones abarcan una cantidad ingente de sistemas requiere no sólo ambición e imaginación, sino también responsabilidad fiscal y un potente equipo de apoyo compuesto por pensadores innovadores que impulsen y desafíen.

Quiero que sepan que no busco este cargo por ninguna desencaminada idea de legado o herencia familiar, sino porque estoy convencido de que los mejores días del Imperio están ante nosotros, y que bajo mi liderazgo y visión de futuro podemos, todos juntos, encaminar la UEE hacia la paz y la prosperidad. ¿Os aniréis a mi proyecto?

Primera medida: Impulsaré la economía eliminando regulaciones onerosas que ralentizan el flujo del comercio entre sistemas, y emplearé los ingresos fiscales generados por este repunte económico para aumentar el presupuesto de defensa.



Calvin Derry - Jefe de Milicia, Empresario

Apoyos: Confederación de Milicias Locales, Coalición por la Unidad Humana, Liga de Defensa Fronteriza

La humanidad se muere. Gracias a la avaricia y la apatía de nuestros políticos, han degollado a nuestra sociedad y nos estamos desangrando lentamente.

Basta de constantes ataques vanduul que asolan asentamientos humanos. Basta de acuerdos comerciales corruptos que permiten a los xi'an infiltrarse más en nuestra economía Basta de ignorar el hecho de que la economía banu depende de mano de obra esclava. Basta de los intentos por obligar a los tevarin a que se integren en nuestra sociedad. Basta de olvidarse de que la UEE fue construida por y para la humanidad. ¡Es la hora de dejar las palabras amables y luchar por lo que es correcto!

Si he aprendido algo como líder de la mayor milicia de Fora es que debemos enfrentarnos a los problemas de forma directa y sin temor. Cuando unos asaltanaves estuvieron a punto de hacer quebrar la empresa de mi familia, yo no esperé que algún funcionario del gobierno hiciera algo al respecto, sino que me alisté en la milicia local y solucioné el problema por mi cuenta.
Ahora bien, yo no soy un político. No me importan los acuerdos y las artimañas. Soy un hombre de acción. No puedo seguir sentado viendo a la gente vestida con trajes caros expoliando el Imperio para su beneficio y empeorando la vida de todos los demás. Nuestra cultura se está muriendo, ¿querréis ayudarme a resucitarla?

Primera medida: Para salvar el alma de nuestro Imperio, supervisaré la creación de milicias en todos los sistemas, ampliando sus derechos para que puedan imponer realmente la ley y el orden, y financiaré su ampliación desviando créditos de programas sociales despilfarradores y prácticas militares corruptas para devolver el Imperio a las manos de su pueblo.



Paul LeSalle - Político, Expresidente del Partido Centralista

Apoyos: Partido Centralista, Federación de Empresas Interestelares, Sociedad Wakana

Paul LeSalle ha dedicado su vida a la administración pública y a mejorar la UEE para todos. Cree que la función principal del gobierno consiste en proteger las libertades individuales para que la gente pueda prosperar. Durante décadas, ha promovido y defendido estos ideales en varios escenarios políticos. Ha tenido el honor de representar al gran sistema de Goss en el Senado donde abogó por un sistema fiscal más justo y creó un sistema de incentivos para compañías que proporcionen empleo a planetas en dificultades. Durante los últimos ocho años, ha ocupado con orgullo el cargo de presidente del Partido Centralista, unificándolo en torno a su ideología fundamental y llevándolo a obtener importantes victorias electorales por todo el Imperio.

Paul ha trabajado tanto a favor como en contra del amplio sistema gubernamental y está ahora preparado para conducir a la humanidad hacia una nueva y emocionante dirección. Una dirección que proteja a la gente de amenazas externas a la vez que garantice su libertad para perseguir sus sueños. Paul se ha pasado su vida preparándose para este momento y está preparado, dispuesto y capacitado para implementar audaces ideas que construirán un gobierno que trabaje para la gente.

Primera medida: El objetivo de Paul de ampliar la prosperidad económica para todos empieza con una profunda reevaluación de la Ley de la Oportunidad Justa. Durante demasiado tiempo, restricciones ridículas han prohibido que la gente pueda extraer recursos de lugares desprovistos de vida o utilizar tecnología moderna capaz de extraer recursos con mínimas perturbaciones a las formas de vida en desarrollo.



Antwan Lillard - Activista político, Abogado

Apoyos: Instituto para el Gobierno Local, Fundación de Sistemas Soberanos

Guerra civil en Charon. Hambrunas en Fora. Escasez de agua en Yar. Criminalidad desenfrenada atormentando sistemas por todo el Imperio. Mientras el Imperio se derrumba, ¿qué ha hecho el gobierno aparte de mantenerse al margen?

Seamos francos. Al Imperio no le importáis. La UEE sólo está preocupada por su supervivencia y tiene miedo de admitir que se ha vuelto demasiado grande como para poder ser gobernada competentemente. Es hora de desmantelar un sistema que sólo se sirve a sí mismo y devolver el poder al pueblo.

Si me eligen como Imperator, me centraré en cumplir dos tareas. Trabajaré para eliminar el cargo para el que he sido elegido, y transferiré toda la autoridad del gobierno central a los sistemas individuales. Ya no habrá un gobierno central restringiendo los derechos de cada sistema, sino que cada sistema poseerá la autonomía para gobernarse a sí mismo y vivir según las leyes que su gente considere legítimas. Los éxitos y fracasos de un sistema dependerán por entero de sus habitantes, no de políticos que ni tan siquiera lo han visitado.

Es la hora de permitir que cada sistema determine su propio destino y entrar en una nueva era de autogobierno responsable.

Primera medida: Mi misión de transferir todo el poder y autoridad gubernamental a los sistemas individuales empieza con una orden para la Fiscalía estipulando que todas las leyes locales tendrán prioridad sobre aquellas dictadas por el gobierno central.



Radana Naidu - Política, Ideóloga y Partidaria del Libre Mercado

Apoyos: Centro para una Política de Drogas Sensata, Instituto Erasmus, Fundación para la Reforma Fiscal

«Para construir un futuro mejor para ti.»

Estas fueron las palabras de mi madre en el momento en que, cuando yo era niña, le pregunté la razón por la que ella siempre estaba trabajando. Mis padres construyeron su empresa desde cero mediante dedicación, ingenio y un espíritu emprendedor. Pero cuando intentaros ampliar sus actividades por Saisei, una serie de regulaciones restrictivas se interpusieron en el cumplimiento de su sueño. Esas leyes opresivas frustraron sus ambiciones, impidiéndoles generar empleo para centenares de personas y hundiendo toda oportunidad de extender su empresa por todo el Imperio.

He dedicado mi vida y mi carrera a proteger las libertades individuales frente a un gobierno excesivamente restrictivo. En Castra, luché por bajar los impuestos y acabar con normativas empresariales insensatas. Escribí y defendí leyes que habrían descriminalizado todas las drogas y desviado recursos de las agencias de la ley a programas para tratar la adicción y solucionar los problemas sociales subyacentes. He apoyado repetidas veces con todas mis fuerzas los derechos de los individuos por encima de todo, y prometo que como Imperator seguiré luchando desde el más alto nivel.

No queremos más gobierno. Lo que queremos es la libertad para perseguir nuestros sueños sin que el gobierno se interponga en el camino.

Primera medida: Mi primera acción consistirá en abolir impuestos a las empresas para que las compañías puedan gastar sus créditos como consideren más adecuado. Cuando defendí una legislación similar en Castra, se produjo un auge en la economía del sistema a medida que las empresas invertían los créditos que se habían ahorrado en la contratación de nuevos empleados, la ampliación de sus actividades, y la mejora de su equipo. La economía de la UEE se beneficiaría en gran medida de una modificación similar del sistema tributario.



Mira Ngo - Senadora de la UEE en representación de Terra

Apoyos: Partido Transicionalista, Fundación para la Futura Frontera, Diplomáticos por una paz Duradera

El 30 de abril de 2793, mi abuela entró en el recinto del Senado de la UEE y depositó un voto histórico para la Ley de Modernización del Gobierno (GMA - Governance Modernization Act), que se quedó a tres votos de trasladar la capital del Imperio de la Tierra a Terra. Esa esperanza de remodelar nuestro gobierno para que pueda aprovechar todo nuestro potencial nunca se ha extinguido. Casi 150 años después, me presento para ser Imperator para que dicho sueño de un Imperio reinventado con Terra como su centro se convierta en una realidad.

He dedicado mi vida a la administración pública, convirtiéndome en la persona más joven que ha llegado a ser elegida para el Senado de la UEE. Este inmenso honor sólo ha sido posible porque, como Senadores, mi abuela y mi padre fueron defensores tan queridos como confiables de un Imperio más abierto y progresista. Hoy, mantengo con orgullo ese legado y poseo un vasto historial de votos que apoyan mis creencias.

Creo que este Imperio necesita desesperadamente nuevas ideas y nuevas perspectivas para crear un futuro mejor para todos. Tenemos que demostrar que la humanidad ha dado realmente un paso adelante y está esforzándose por dar forma a un futuro que nos sea propio. Hacer de Terra la nueva capital del Imperio será una señal de ese cambio de paradigma y servirá para inspirar soluciones innovadoras a los problemas que nos agobian constantemente. Juntos, permitamos la creación de un gobierno que respete nuestro pasado, pero se mantenga firmemente centrado en el futuro.

Ahora es nuestra oportunidad de realizar una votación histórica que permita llevar a cabo el sueño definitivo de trasladar la capital de la UEE a Terra. Apoyadme en la siguiente gran revolución social y marcad el comienzo de una nueva era de crecimiento e innovación para nuestro Imperio.

¡Construyamos un futuro mejor para todos nosotros, y traigamos progreso a la gente!

Primera medida: Mi primera acción será declarar Terra como nueva capital de la UEE e iniciar el proceso para trasladar las instituciones gubernamentales a ese sistema.



Illyana Sharrad - Secretaria Suprema actual

Apoyos: Partido Universal, Unión de Funcionarios Públicos, Sociedad por el Compromiso Civil

La actual Secretaria Suprema ha dedicado su vida a mejorar el Imperio. En los últimos cinco años, ha tenido el honor de servir al Imperator Costigan como Secretaria Suprema y ha gestionado billones de créditos en mejoras de infraestructuras por toda la UEE. Antes de su transición a la administración pública, Illyana protegió a los contribuyentes del sector privado al revelar una masiva trama de corrupción en torno a la obtención de proyectos de obras públicas.

Illyana se está presentando para ser la siguiente Imperator porque ella no es sólo el mejor puente entre la administración actual y un emocionante nuevo futuro, sino que posee además la experiencia y habilidades para gestionar la compleja burocracia del Imperio y conducirlo en nuevas y audaces direcciones. Permitirá a los generales proseguir su exitosa campaña contra los vanduul, reconstruirá infraestructuras públicas deterioradas de todo el Imperio y creará nuevos programas que fomenten el compromiso cívico.

Illyana quiere construir puentes, no echarlos abajo, porque la experiencia práctica le ha enseñado que los principales problemas de la UEE sólo pueden ser solucionados cuando la gente del Imperio aúna esfuerzos.

Primera medida: Illyana agilizará los procedimientos de un proyecto de infraestructuras en cada sistema. Esto proporcionará mejoras de obras públicas pendientes desde hace mucho tiempo, creará puestos de empleo y aumentará la actividad económica en toda la UEE.



Emma Thorne - Subdirectora General Adjunta de la Fiscalía

Apoyos: Partido Centralista, ALEA, Unión de Agentes de la Fiscalía

Emma Thorne es la actual Subdirectora General Adjunta de la Fiscalía y cree que el Imperio se halla en un punto crítico de su historia. La guerra contra los vanduul, los gastos públicos disparados y las tasas de criminalidad en aumento sólo son unos cuantos de los importantísimos temas que hacen que los resultados de estas elecciones a Imperator sean los más importantes en una generación.

Nacida en una familia de militares, Emma siguió su propio camino y entró en la Fiscalía. Fue ascendiendo de rango gracias a su dedicación, su atención al detalle y sinceridad ante las autoridades. Su natural honradez hizo que Emma nunca haya tenido miedo de defender lo que es correcto, incluso ante la amenaza de presiones políticas o críticas públicas.

Emma cree firmemente que el principal propósito del gobierno central consiste en garantizar la seguridad de su gente, y piensa centrar su mandato como Imperator en promulgar políticas que hagan precisamente eso. Esto incluye una revisión punto por punto del presupuesto gubernamental para identificar gastos despilfarradores que se puedan redirigir hacia las fuerzas militares y de la Fiscalía para mejorar sus actividades y actualizar su equipo. Sólo cuando el Imperio garantice la seguridad de su gente podremos todos realmente prosperar.

Uníos a Emma Thorne para garantizar un futuro más seguro para todos nosotros.

Primera medida: Emma cree que la protección debería dejarse a los profesionales. Iniciará su mandato convocando una conferencia con legisladores, oficiales de la Fiscalía y líderes de milicias para debatir y revisar la Iniciativa de Movilización de Milicias para procurar que los principales encargados de impartir la ley en el Imperio sean agencias gubernamentales con la responsabilidad de rendir cuentas de sus actos.



Traducción por Vendaval en ciudadano estelar
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 12:52:58 por Saidar »
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Rafa _Too Wild, Dreyfus Feltner, Phantel


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.