Autor Tema: TswordZ (biografía)  (Leído 10254 veces)

13 de Noviembre de 2016, 16:16:22
Respuesta #30

TswordZ

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09 de junio de 2946

Aunque tiempo ha pasado no ha habido escasez de noticias en el verso, aunque en su mayor parte de tipo comercial. Por mi parte, he continuado haciendo pequeñas rutas de comercio aquí y allá. También se hizo una operación conjunta entre varios miembros del clan para comprar una gran cantidad de materiales básicos para reparación en la cual participé con mi Freelancer. No hubo mayores contratiempos más allá de alguna descoordinación al aterrizar las naves, así que podría decirse que fue una operación exitosa.
En todo este tiempo sólo tuve una situación de peligro, pero el mercenario que había contratado como escolta en su hornet consiguió repeler la ofensiva pirata. Luego de reventar a uno de ellos el resto se retiró al comprobar la diferencia de habilidad entre ellos.

Y hablando de piratas, Drake ha hecho noticia últimamente: A finales de mayo la empresa sacó al mercado un nuevo modelo de espacionave: la Drake Buccaneer. Sí, siguen siendo bastante sarcásticos con la fama de suministradores de naves para piratas y demás calaña espacial dándole esos nombres a sus naves, pero no se puede negar que consiguen llamar la atención, que a fin de cuentas es lo que buscan.
La gracia de la nueva nave es que vendría a ser el caza dedicado de Drake, la nueva adquisición de las milicias que busquen defender las fronteras. Y aunque ya exista la Cutlass, que además tiene capacidad de carga, anuncian esta nueva nave como enfocada completamente al combate. Para ello se ha prescindido de capacidad de carga, permitiéndole un tamaño relativamente reducido y mayor maniobrabilidad, han instalado gran cantidad de armas para una potente pegada frontal y, manteniendo la política de la compañía, consiguiendo que tanto su adquisición como mantención sean asequibles de cara al usuario. Probablemente esto quiera decir que no es muy resistente, pero con esos cinco cañones y dos espacios para misiles... sí, puede dar una buena mordida nada más iniciando el combate.
Desde el punto de vista comercial, conseguir una hornet o una gladius es garantía de calidad, pero también implica altos costes de mantenimiento y reparaciones. Drake consiguió llenar un vacío que las demás empresas olvidaron: Los cazas dedicados de bajo coste. Bueno, difícilmente alguien más que Drake intentaría un movimiento así. RSI me viene a la mente, pero esta empresa prefiere mantener su rama militar para uso exclusivo militar, así que... bien por Drake y por esos colonos con bajo presupuesto... aunque esto también signifique que los ataques piratas comiencen a ser más contundentes. Da igual, ya de antes he sabido de incidentes en que piratas volaban Gladius y Hornets, así que la cosa no cambia mucho. A lo más ahora habrá más naves de intercepción pesadas.
Y como guinda del pastel unos días después anunciaron que incluirían el nuevo cañón balístico de Behring, el C-788 "Combine" con munición explosiva como añadido. Sí que saben de marketing éstos de Drake.

Por otro lado, llamó la atención de los economistas un nuevo movimiento de la compañía de seguros de naves ProtLife, subsidiaria de Microtech, que comenzó en el sistema Stanton un servicio por el cual, pagando una «pequeña» nómina, se podrían acelerar considerablemente los tiempos de entrega de naves aseguradas. Dado que el servicio ha tenido buena acogida, están pensando en extenderlo al resto de los clientes entre éste y el otro año. Y no sería de extrañar que otras empresas utilicen un sistema similar en un futuro próximo considerando el éxito que está teniendo ProtLife con su nueva iniciativa.
Esto tiene ciertas repercusiones: aunque es agradable y conveniente el poder acelerar la recuperación de nuestra fuente de trabajo o transporte, existe el riesgo de que las empresas de seguros «alarguen» los procedimientos de entrega para «forzar» el pago de la tarifa extra. Aunque un ciudadano o un civil que utilice su espacionave meramente como transporte personal puede esperar como siempre lo ha hecho, utilizando los servicios de transporte masivo público para su desplazamiento, los comerciantes y transportistas que vivimos de esto necesitamos nuestras naves en funcionamiento lo más pronto posible, y un posible mayor tiempo de tramitación nos afectaría muy negativamente. Desgraciadamente, justamente esta urgencia es la que ha hecho posible que esta iniciativa fructifique y, aunque uno decida seguir el método habitual de tramitación, es bastante probable que tome más tiempo que antes al tener la empresa que procesar la entrega de naves de aquellos clientes que sí pagaron la nómina extra.
Aquellos que tenemos más de una nave podemos darnos el lujo de esperar y por mientras utilizar la otra, pero cuando es justamente la nave carguera la que está en proceso, y uno va recibiendo alertas de mobiglass sobre buenas ofertas en tal o tal sistema, es difícil no pagar unos cuantos miles de créditos para así poder volver al trabajo y comenzar a generar ganancias.
Dado como es este negocio, me temo que este sistema terminará implementado en todos los sistemas, valga la redundancia, y dado nuestro trabajo habremos de utilizarlo si queremos seguir en el negocio. Puede que el método habitual termine tardando más de lo que debería, pero al menos ahora hay una forma de acelerar el proceso. Sólo espero que no se les pase la mano y las tarifas comiencen a subir demasiado, o terminaremos viéndonos obligados a tener varias naves de un mismo modelo para intentar ahorrar costes.

Pero en fin, para necesitar ese servicio primero hay que perder la nave, y francamente ese es un movimiento que de todos modos hay que evitar a toda costa. De suceder a menudo, es mejor hacer una revisión de procedimientos porque realmente en ese caso el problema no radica en la compañía aseguradora.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 18:43:53 por TswordZ »
 

17 de Noviembre de 2016, 18:25:45
Respuesta #31

TswordZ

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19 de junio de 2946

Cosa curiosa. Menos de un mes antes de la siguiente entrada. Raro.

Como sea, algunas cosas han sucedido en el sistema Crusader, que es donde hacemos la mayoría de negocios. Al parecer los ataques piratas iban en aumento durante el último tiempo. Personalmente,  no noté gran diferencia, aunque la verdad es que solía alejarme de esas grandes señales en el radar y de las zonas en que los satélites de comunicaciones habían sido desconectados. Bueno, también es cierto que a veces viajaba con escolta, como un par de ocasiones en que un compañero de clan se ofreció a escoltarme a cambio de que cargara en mi Freelancer algo de equipo que había comprado y cuyo destino coincidía con el mío.
Pero volviendo al tema, además de los problemas que trae la simpleza con que se pueden apagar esos satélites, la falta de recursos que había llevado a que la estación «de seguridad» de Crusader ahora se manejara de forma automática había permitido que también fuera constantemente asediada por piratas que buscaban hackear los sistemas para borrarse del registro y así aparecer ante la Fiscalía libre de delitos y condenas. Para evitar esta situación y dada la ausencia de personal cualificado, Crusader Security inició la contrata de mercenarios y ciudadanos que puedan ayudarles a encargarse de aquellos delincuentes. Dado que un contrato de trabajo permanente es poco apetecible, Crusader Security decidió recompensar en metálico a aquellos que eliminen a cualquiera que intente colarse dentro de la estación. Para facilitar la tarea se liberó el acceso a los sensores del lugar, los cuales cumplían su función adecuadamente de alertar sobre qué entrada estaba siendo forzada, aún siendo algo anticuados. Varios de los miembros más belicosos de la organización aprovecharon la ocasión para organizar patrullas que servían tanto para obtener créditos extra como para entrenamiento de combate real. Hubo unas cuantas patrullas que no hallaron hostiles, pero en otros casos sí que hubo enfrentamientos. Afortunadamente no hubo que lamentar la pérdida de ningún cowboy. La experiencia de los oficiales al mando sumado al número de efectivos y el orden en que se realizaban las operaciones evitó que hubiera alguna baja, aunque varios recibieran alguna que otra ráfaga, pero las armaduras cumplieron bien su función y la última semana sólo tuvimos un herido durante una operación de limpieza de la estación, la cual ya estaba tomada por piratas cuando llegaron nuestras fuerzas. Fue casi como un simulacro de abordaje para ellos, pero por lo demás pudieron acabar con las fuerzas enemigas mientras uno de los cowboys llevaba al compañero herido a la nave que los iba a evacuar.

El aumento en la piratería también trajo otra oportunidad para pilotos con buenos sensores, o buenos ojos o intuición en su defecto. Resulta que varias de las naves atacadas llevaban carga, y claro, parte quedó flotando en el espacio. Cierto que buscar alguna caja de botellas de whisky o alguna máquina de Big Bennys a la deriva puede ser un lío, pero sabiendo que la mayor parte de los ataques ocurrió en el cinturón de asteroides de Yela, pues la búsqueda ya no se hace tan pesada. Personalmente no he ido. No me parece muy buena idea arriesgar mi Freelancer por una caja de puros, pero... aunque pudiera ir con la Aurora, la posibilidad de encontrarme con una flota pirata hace que el riesgo no valga la pena.
O tal vez podamos ir un grupito a explorar por allá con una buena ración de cerveza. Así al menos pasamos un buen rato aún si no encontramos nada.

Por cierto, hubo una gran noticia para los pilotos de Freelancer. Musashi Industrial & Starflight Concern consiguió que le aceptaran la patente para un nuevo tipo de aleación ligera que a la vez es más resistente que la anterior. En un amable movimiento de parte de la compañía, ésta permitió a aquellos pilotos que se presentaran durante la primera semana a un concesionario autorizado con su nave a que tuvieran el reemplazo de las secciones sensibles del casco por otras con el nuevo material de forma totalmente gratuita. Por supuesto, no tardé mucho en enfilar hacia una para aprovechar la promoción, por mucho que algunos empezaran con la típica conspiración de que detrás de esa gratuitad en realidad querían probar otras cosas y blablabla. Yo a lo mucho veo que es una oportunidad de marketing, y probablemente el coste del nuevo material sea similar, y por ello no tengan mayores problemas en hacer el reemplazo. Cierto que el cambio no será en todo el casco. Para ello habría que pagar la diferencia, pero lo que dan ahora mismo es suficiente para mí.

Como curiosidad, añadir que Amon & Reese lanzó al mercado un curioso nuevo tipo de armamento: La escopeta de plasma. Sí, que ya hay un modelo eléctrico personal, pero la gracia es que esta arma es para espacionaves. El Pyroburst dispara descargas de 8 rondas de plasmas que explotan por proximidad. Es curioso como cuando la mayoría se decanta o por la potencia o la puntería, Amon & Reese apuntó por la saturación de un espacio dado. La verdad no es tan malo para naves grandes, cuyas torretas pueden tener problemas acertando a blancos ligeros como cazas, aunque tengo dudas de su efectividad contra un caza pesado, cuya armadura y escudos le deberían permitir aguantar suficiente tiempo para causar daño grave.
Podría haberme planteado añadirlo a las torretas laterales de la Freelancer si el arma no fuera tan grande. Bueno, una cosa menos en la que pensar.

Y siguiendo con el tema comercial, al fin abrieron la tienda de Casaba Outlet en el área 18 de ArcCorp. Antes había que tomar un monoriel hacia otras áreas si uno quería comprar ropa. Ahora podemos echar una mirada o comprar algo mientras terminan de cargar/descargar la nave sin perder tiempo valioso.
Ya más allá de la atmósfera del planeta, después de bastante tiempo con licitaciones y demás, al fin disponemos de tiendas de armas y armaduras en Port Olisar. La verdad es que era bastante molesto para la rama paramilitar de la organización bajar al planeta para tan sólo cambiar un arma personal o comprar munición. Al final fueron Live Fire Weapons y Garrity Defense quienes ganaron los cupos para vender en Port Olisar. Dado que el puerto está pasando por un momento de mayor actividad debido a todo lo ocurrido últimamente en el sistema, podría decirse que el permiso vino en buen momento.
No soy mucho de ir armado, pero la verdad es que quizás deba cambiar la pistola láser que tengo, o tal vez simplemente comprar otra para ir a dos manos. No sé, si llegara a un punto en que necesite defenderme probablemente estaré en desventaja numérica y el enemigo estará mejor preparado. Dudo que un arma más me ayude mucho en una situación así, pero por otro lado, el disponer de un traje espacial más resistente me podría salvar la vida si voy, digamos en mi Aurora y por algún impacto la cabina se daña y empieza a perder aire. También el tener una armadura de combate en la Freelancer podría darme una oportunidad en caso de abordaje, aunque francamente es más probable que la destrocen antes que deje que la aborden, pero... hmmm... no sé. Quizás luego de comprar algunas piezas del motor que necesito reeemplazar me plantee mejorar mi seguridad personal.

Hablando de personal, casi se me olvida la última jugada de Drake. Si la vez anterior mostré mi sorpresa por su caza dedicado, ahora resulta que lanzaron al mercado su propia línea de motocicletas espaciales. La diferencia con los modelos anteriores de otras compañías es que la 2947 Dragonfly, gracias a su nueva tecnología de levitación gravitacional y a la inclusión de varios modos de vuelo, permite el uso tanto en superficies planetarias, ya sea en caminos parejos como en terreno agreste, como en el espacio exterior. Drake ha creado con esto una nueva forma de movilización versátil que funciona tanto en tierra como fuera de la atmósfera de un planeta. Y vaya que funciona bien. Quizás no sea tan veloz como una nave espacial normal, pero la posibilidad de llevar un ultraligero en la bahía de carga y salir a investigar un campo de asteroides por ejemplo, o aterrizar en un planeta y recorrer la distancia restante en la misma moto... abre muchas posibilidades. Incluso las carreras habituales amateur pueden apuntar aún más alto al poder ser llevadas a cabo en locaciones similares a las de la Copa Murray. Realmente Drake se marcó un puntazo con esto.
Por mi parte, estuve bastante tentado de adquirir una durante la primera semana de preventa, pero al confirmar que la Dragonfly, incluso en su versión compacta, no caería dentro de un contenedor Store-All me arruinó la ilusión de poder transportarla en mi Aurora. Cierto que la Dragonfly cae incluso en modo vuelo espacial dentro de la bodega de carga de una Freelancer, pero el que pudiera ser transportada por mi Aurora la hubiese convertido en una gran opción para mí.
Ahhh, bueno, a quién engaño, aún queriéndola, mi situación económica no está para esos lujos. Aunque el negocio ha seguido moviéndose, no he obtenido grandes ganancias, aunque a la larga he conseguido ir mejorando mis naves. Poco a poco tal vez, pero es que entre las reparaciones y munición que se va entre medio de tanto viaje no da para mucho más.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 21:14:23 por TswordZ »
 

17 de Noviembre de 2016, 18:53:50
Respuesta #32

Saidar

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Me parece un puntazo ir resumiendo muchas de las noticias de stacitizen desde la perspectiva de tu propio personaje desde dentro. Una fantástica idea TswordZ. :like: