Autor Tema: 13.04.2946 / ALGO CADA MARTES: ENTREVISTA A GABRIELLE GRACIÁN  (Leído 1001 veces)

20 de Abril de 2016, 17:32:13
Leído 1001 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


ALGO CADA MARTES
con Esen Landari


[ Música ]

Locutora: ¡Bienvenidos de nuevo a Algo Cada Martes con Esen Landari! Este programa lo patrocina Kel-To, "Si hay un largo camino por delante, nosotros lo hacemos un poquito más corto" y RSI, "Roberts Space Industries: Poniendo las estrellas a tu alcance desde 2075". ¡Hola de nuevo, Esen!

[ Aplausos ]

¡Que se oigan bien esos aplausos para la increíble presentadora de ACM: Christine. ¿A que es genial?

[ Aplausos ]

Nuestro primer invitado de esta noche se encuentra actualmente en un empate técnico con Suj Kossi para ser el próximo senador de Elysium IV. ¡Demos la bienvenida a Gabrielle Gracián!

[ Aplausos ]

Gracias por estar aquí, consejera Gracián. Es un placer tenerla en el programa.

Gabrielle Gracián: Siempre resulta agradable estar aquí, y por favor, llámame Gabby.

¿Qué les parece? Ya nos hablamos de tú. Vas rápido, Gabby. ¿Estás segura de que tienes el temperamento adecuado para el Senado? Porque la última vez que me fijé, eran más lentos que la cola de aduanas de Corel.

[ Risas educadas ]

Gabrielle Gracían: Bueno, Esen, esa es precisamente una de las razones por las que me presento. El Senado debe ser un órgano de deliberación, no un órgano disfuncional. A diferencia de cualquiera de mis oponentes, tengo más de una década de experiencia en un cargo público luchando contra el estancamiento y promulgando legislaciones que ayuden a la gente de Jalan.

¡Eso es genial! Por desgracia, yo no vivo en Jalan, y creo que la mayor parte de mi público tampoco lo hace. ¿Sabes una cosa? Eso es falso. Sé de cierto que la mayoría no vive allí. Lo he visto en las estadísticas de espectadores. Digamos que hay muchos más fans de ACM viviendo en contenedores Stor-All de lo que te creerías...

[ Risas ]

Así pues, Gabby, tu carrera electoral lleva meses llamando la atención de todo el Imperio. Has tenido una carrera en política, servido en el Consejo de Gobernadores de Jalan y todo eso. ¿Cómo afecta esta atención a tu campaña?

Gabrielle Gracían: Requiere adaptarse a ella. He conocido a Marcus Shaar en los camerinos. De algún modo, es todavía más guapo en persona que en los vídeos.

[ Aplausos y abucheos ]

Ya lo sé. Estoy seguro al 99% de que algún ejecutivo lo ha criado en un laboratorio.

Gabrielle Gracían: Resulta que el año pasado grabó un vídeo en mi ciudad natal de Gemma y le encantó cada minuto que pasó en ella. Así que no solo es guapo, sino que además tiene buen gusto.

Oh, ya veo, de forma que la verdadera razón por la que quieres entrar en el Senado es para poder conocer a tiarrones como Markus. Entiendo. Es perfectamente lógico.

[ Risas ]

Gabrielle Gracían: Bueno, eso es sólo una pequeña parte. La verdadera razón por la que me presento es porque quiero ayudar a la gente. Cada día de la última década he ido a trabajar por Jalan. He traído buenos trabajos al planeta mediante acuerdos comerciales, y he facilitado a sus habitantes el poder crear sus propios trabajos al erradicar la burocracia ineficiente para pequeños negocios.

Mi lema siempre ha sido "haz que el gobierno sea mejor en vez de más grande" y espero poder ponerlo en práctica para el Imperio entero, en vez de tan solo Jalan.

La semana pasada tuvimos en el programa a tu principal adversario, Suj Kossi, quien, por si has estado viviendo en una caverna, está tratando de convertirse en el primer senador tevarin. El último sondeo os muestra a ti y a Kossi tremendamente igualados. Con las elecciones del 3 de mayo casi encima, ¿qué es lo que hará de ti un mejor senador que Suj Kossi?

Gabrielle Gracían: Para empezar, esto no es simplemente una carrera entre el señor Kossi y yo. También hay que tener en cuenta al señor Marigold.

Sí, pero seamos realistas. El Imperio está cautivado por estas elecciones debido al señor Kossi. Haces unos pocos años, la idea de tener un senador tevarin parecía descabellada. Ahora usted es quien parece estar obstaculizando este suceso histórico. ¿Cómo se siente al respecto?

Gabrielle Gracían: Creo que es magnífico que el Imperio esté interesado. Cada vez que la opinión pública siente interés, supone un triunfo para el proceso democrático.

Cada vez que se elige a un nuevo senador se hace historia. Así que el 3 de mayo será un día de elecciones memorable independientemente de quién gane.

Pero debe admitir que aquí hay más cosas en juego, por lo menos desde una perspectiva histórico, que en la mayoría de elecciones al Senado. Eso tiene que estar afectándola a usted, y a su campaña, de alguna forma, ¿no es cierto?

Gabrielle Gracían: Mire, en última instancia, ésta es una carrera de ideas, no de identidad, y tengo confianza en que mis ideas son las mejores para los votantes de Jalan. Eso es en lo que he estado centrado, y esa es la razón por la que creo que ganaré.

Bueno, Gabby, debo admitir que es un poco inusual que tengamos a un candidato para el Senado en este programa. Mis productores no están demasiado entusiasmados con ello, porque tengo fama de hacer un montón de preguntas difíciles, como "¿Me lo pueden traer con más queso?" o "¿A nadie más le parece que esto huele raro?". Ya sabes, cosas que van directas donde duele.

Gabrielle Gracían: Créeme, lo sé. Mi jefe de campaña me ha atormentado hasta convencerse de que yo estaba preparada para esta entrevista.

Bueno, una de las críticas que has recibido es que estás demasiado preparada con tus respuestas.

Gabrielle Gracían: No sabía que conocer los temas tratados suponía una desventaja política.

¿Ves? Esa es una respuesta genial, pero hay quienes dirían que sales siempre demasiado bien librada. Aquí que quería hacer algo que nos saque a ambos de nuestra zona de confort. ¿Estarías dispuesta a jugar a un pequeño juego conmigo?

Gabrielle Gracían: Suena divertido. ¿De qué juego se trata?

¡Un pequeño favorito de los fans llamado "Ciclo de centrifugado"!

[ Aplausos ]

Ante nosotros tenemos una rueda gigante con varias categorías en ella. Algunas son temas serios, como políticas comerciales, y otras son un poco más de guasa. Así que nos iremos turnando en hacer girar la rueda, y nuestra presentadora Christine nos hará una pregunta relacionada con la categoría en la que termine el giro de la rueda. Tenemos que contestar a la pregunta o "parar". Pero si eliges "pasar", tienes que contarle al pública cuál fue el último término de búsqueda que tecleaste en tu mobiGlas. ¿Estás preparada?

Gabrielle Gracián: ¡Vamos a ello!

[ Aplausos y vítores ]

Yo iré primero...

[ Sonido de rueda girando ]

... y mi primera pregunta vendrá de la categoría "Vanduul".

Locutora: Tras el anuncio de la incorporación del Retribution al esfuerzo bélico, ¿qué mas puede hacerse para asegurar la victoria de la UEE contra los vanduul?

Vale... parece que ésta habría sido perfecta para ti, Gabby. Así pues, ¿que haría yo, Esen Landari, para asegurar que ganamos la guerra contra los vanduul?

¿Qué os parece hacerles ver mi programa? ¿Todavía no hemos intentado emplear diplomacia de poder blando? Estoy bastante seguro de que a los duul les encantaría mi estilo de comedia. ¿A que sí? Estamos hablando aquí de atractivo universal.

[ Aplausos ]

Te toca, Gabby. ¡Dale a esa rueda un buen meneo!

[ Sonido de rueda girando ]

Y tu primera... categoría... es... oohhh, "derechos mineros". Maldita sea. Se suponía que esa iba a ser para mí. Pero así es como funciona la rueda.

Locutora: ¿Está a favor o en contra de que Jalan permita la explotación minera de territorios restringidos?

Gabrielle Gracián: Creo que la regulación gubernamental ha sofocado la industria minera de Jalan, y muchas de estas restricciones deberían eliminarse o modificarse. Ahora bien, éste es un tema delicado debido a la gran cantidad de edificios y yacimientos arqueológicos tevarin que hay en Jalan. De forma que yo encabezaría la iniciativa para hallar una solución que permita a las compañías expandir sus actividades, lo que proporcionaría más puestos de trabajo y traería más dinero a la economía de nuestro planeta, preservando al mismo tiempo los lugares que hacen de Jalan algo verdaderamente único en nuestro Imperio.

[ Aplausos ]

Oh, venga, Gabby. Le quita toda la gracia si siempre vas a contestarlo todo de una forma tan elocuente. El público ha venido para ver tropiezos y meteduras de pata.

Gabrielle Gracián: Me esforzaré más la próxima vez. ¿O debería esforzarme menos?

Está bien, esta vez sólo recibirás una advertencia. Me toca...

[ Sonido de rueda girando ]

"Esclusa de aire".

Locutora: Estás atrapado en una esclusa de aire con los candidatos al Senado de Jalan Suj Kossi y Sakae Marigold. Debido a una avería, la esclusa está a punto de despresurizarse, pero sólo quedan dos trajes espaciales. ¿Qué es lo que harás?

Gabrielle Gracían: Me alegro de que no me haya tocado esa.

Sí, ésta es una pregunta fácil para mí. Me pongo los dos trajes espaciales por si acaso uno de ellos se estropea.

[ Risas ]

Tenemos tiempo para una más, Gabby. ¡Haz girar esa rueda!

[ Sonido de rueda girando ]


... "Café o té".

Locutora: ¿Prefiere café o té?

Gabrielle Gracián: Ninguno de los dos. Prefiero tomarme una taza de raleb.

¿Raleb? ¿Qué es eso?

Gabrielle Gracián: Una bebida tradicional tevarin. Está hecha de una planta originaria de Jalan. Si buscas bien, puedes encontrarla fuera del planeta, pero no es tan buena. ¡Tendrás que visitar Jalan y probar un poco!

Y ahora la pregunta importante: ¿contiene alcohol?

Gabrielle Gracián: Depende que cómo me esté yendo el día.

[ Risas ]

Quiero darle las gracias a Gabrielle Gracían por habernos acompañado esta noche. Si queréis saber más acerca de la consejera Gracián, en el Espectro podéis encontrar un montón de información sobre ella y sus cargos. Por último, habitantes de Jalan, ¡acordaos de votar a vuestro futuro senador el 3 de mayo!

Soy Esen Landari. Os veré la próxima semana porque tenemos Algo Cada Martes. ¡Buenas noches!



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15288-Something-Every-Tuesday
 

22 de Abril de 2016, 18:31:42
Respuesta #1

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Wikeada. Gabriel Cebrián es la candidata centralista por el senado en Jalan. Los centralistas son un partido de corte tradicionalista que aboga por seguir manteniendo la tierra como centro de la humanidad.
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.