Autor Tema: 04.05.2946 / EMPIRE REPORT: COBERTURA DE LA NOCHE DE LAS ELECCIONES  (Leído 2383 veces)

04 de Mayo de 2016, 20:49:23
Leído 2383 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


< Inicio de la transmisión >

ALAN NUEVO: Hola y bienvenidos de nuevo a la cobertura de la noche de las elecciones en Empire Report. Soy Alan Nuevo.

BECK RUSSUM:Y yo soy Beck Russum. Nos acompaña Ben Warden, un estratega político y autor de Pasos para la humanidad: un estudio del discurso político.

BEN WARDEN: Gracias por invitarme. Debo decir que éste ha sido un día excepcional.

ALAN NUEVO: Sin duda.

BECK RUSSUM: Y sólo hemos empezado. Estamos recibiendo continuamente transmisiones de nuestras fuentes por todo el Imperio a medida que los planetas siguen contabilizando los votos para las eleccionessenatoriales de 2946.

ALAN NUEVO: Tienes toda la razón, Beck. Acabamos de recibir una actualización de Borea. Con el 97% de los votos escrutado, el actual portavoz Marshall Madrigal, que ya es un veterano de ese cargo, parece haber logrado asegurarse otro mandato. Lo que no debería ser una gran sorpresa. Con el paso de los años, Madrigal se ha convertido en una verdadera institución política.

BECK RUSSUM: En realidad sí que es algo sorprendente. A principios de este año, los analistas políticos decían que Madrigal estaba considerando retirarse al finalizar este mandato.

BEN WARDEN: Yo oí lo mismo, pero tal como he visto a Madrigal en estos últimos meses, debo decir que me alegro de que lo haya reconsiderado. Tras la tragedia de Vega II, se ha convertido en el Madrigal de antaño. Parece como si se hubiera despertado. Encontrado un propósito. Eso es lo más interesante de observar a un político que ha servido varios mandatos. Tras cierto tiempo, caen en una rutina en la que quedan atascados en las maquinaciones de la legislación hasta que necesitan volver a entrar en campaña, y así ad nauseam. Algunos casi se niegan a comprometerse a impulsar ninguna agenda política por miedo a alienar a posibles votantes, lo cual, si me permiten ser franco, conduce al estancamiento burocrático que hemos sufrido tanto tiempo.

ALAN NUEVO: Lamento interrumpirte, Ben, pero acabamos de recibir una actualización de Croshaw. Angeli acaba de anunciar sus resultados. Windel Aurelia y Yann Isher se han asegurado sus escaños para otro mandato.

BEN WARDEN: Creo que ya sé a dónde nos está llevando esto.

ALAN NUEVO: Kyle Polo ha perdido su escaño a manos de Sean Debinavi, un universalista de Quinton.

BEN WARDEN: ¡Vaya!

BECK RUSSUM: Aunque fuera de Angeli es un desconocido político, Debinavi ha sido una parte integrante de la política local durante décadas y llevó a cabo una campaña casi perfecta. Superó a Polo en prácticamente todos los debates.

BEN WARDEN: La popularidad de Polo se hundió tras lo de Vega II y Debinavi lo tuvo a la defensiva durante toda la campaña. Los sondeos Stoddard mostraron que los votantes nunca le permitieron quitarse de encima el peso de la Iniciativa Polo, lo cual, en mi opinión, ha sido un poco injusto. No mucha gente lo recuerda, pero Polo recibió de parte de la testigo Cavendash la tarea de redactar la propuesta para solucionar la creciente crisis presupuestaria dentro del gobierno.

BECK RUSSUM: La iniciativa seguía siendo idea suya.

BEN WARDEN: Sí, pero Polo estaba tratando de ofrecer una solución a un problema muy real. El ataque vanduul simplemente recordó a la gente que suponen una amenaza para nuestras fronteras.

ALAN NUEVO: El tema de Debinavi para su campaña fue "Cimientos firmes". donde presentó una plataforma para volver a tener un gobierno sólido y de fiar.

BEN WARDEN: Estaba presentando una estrategia pro militar y pro seguridad muy clásica que fue directa a todos los problemas que la gente había tenido con Polo. La gente quería un cambio y Debinavi representaba todo lo que encontraban a faltar en Polo.

BECK RUSSUM: Tenemos en camino más novedades sobre la cobertura de las elecciones, pero ahora nos gustaría ponernos en contacto con Emily Havilan, quien está en un puesto de votación en el centro de Nueva York que está a punto de cerrar.

[ Imágenes de archivo mostrando a ciudadanos haciendo cola para entregar sus votos, mostrando con orgullo a la cámara los nombres de sus candidatos preferidos ]

EMILY HAVILAN: Gracias, Beck. Ubicado en la calle 68 Este, a la sombra del propio Senado, ciudadanos de todas partes acuden a este puesto de votación para ejercer su derecho a ayudar a decidir la siguiente tanda de senadores. Hablamos con Carol Esposito, la principal organizadora de este puesto de votación, acerca la participación.

CAROL ESPOSITO: Bueno, siempre preparo a nuestros voluntarios para que esperan una fuerte participación, pero en cada elección siempre parece haber mucha menos participación de la que nos gustaría. Hoy, ha habido más. Mucha más. Una hora antes de que abriéramos el punto de votación, ya había gente haciendo cola fuera, y no han dejado de venir en todo el día. Todavía estamos recibiendo votos a distancia procedentes de la distribución central.

EMILY HAVILAN: ¿Cree usted que los sucesos de los últimos meses han contribuido al aumento de la participación política?

CAROL ESPOSITO: Oh, sí. Sin ninguna duda. La gente con la que he hablado hoy quería implicarse en este tema. Se sentian facultados para implicarse. Ha sido muy emocionante. Tan emocionante que un poco más y me olvido de votar.

EMILY HAVILAN: Como podéis ver, hay un entusiasmo que es palpable incluso ahora que los terminales de votación han sido apagadios y los resultados enviados para el recuento. Carol y sus quince voluntarios cerrarán este puesto e irán a la oficina central para trabajar toda la noche ayudando a finalizar cualquier elección pendiente, por lo que su trabajo sólo ha empezado,. Pero, si se lo preguntáis, dirán que ésta es la parte más emocionante del trabajo: saber que esta noche están ayudando a marcar la diferencia en la dirección que la humanidad tomará mañana. Beck...

BECK RUSSUM: Gracias, Emily. A lo largo de la noche iremos retransmitiendo informes de todas partes del Imperio. Nos acaban de informar acerca de otro resultado electoral que está a punto de darse por finalizado. Esta campaña ha sido una de las más destacadas y podría suponer un momento histórico en la política humana. Nos acaban del legar los resultados de Jalan en el sistema Elysium.

ALAN NUEVO: ¡Qué emoción!

BECK RUSSUM: Suj Kossi, el primer tevarin en presentarse como candidato al Senado...

BEN WARDEN: Me estás poniendo de los nervios.

BECK RUSSUM: Suj Kossi es ahora el primer tevarin en ganar un escaño en el Senado, con Gabrielle Gracián como segundo candidato más votado.

BEN WARDEN: Es increíble. Antes que nada, mis felicitaciones al senador electo Kossi.

BECK RUSSUM: La candidato Gracían ha emitido una declaración oficial. Vamos a escucharla.

GABRIELLE GRACIÁN: Querría darle las gracias a todos mis seguidores, tanto los cercanos como los lejanos, así como a mi equipo que ha trabajado sin descanso para permitirme seguir adelante. Quiero también hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones al senador Kossi. Aunque no estemos de acuerdo, ha sido un adversario cortés y honorable y estoy muy contenta de que se encargue de representarme en el Senado.

BEN WARDEN: Estoy seguro de que esto no es lo último que vamos a ver de Gabrielle. Ha demostrado ser una candidata verdaderamente dinámica y estoy seguro de que sólo es cuestión de tiempo antes de que su nombre vuelva a aparecer en otra papeleta.

BECK RUSSUM: Así que es oficial, el primer tevarin ha sido elegido para el Senado. Vamos a hacer una breve pausa, pero cuando estemos de vuelta, iremos a la sede central de la campaña de Kossi, donde estoy segura de que están completamente eufóricos.

ALAN NUEVO: Seguro que sí. También tendremos una entrevista en exclusiva con Callum Robb, estrella del exitoso programa Escuadrón perdido, que se pluriemplea como voluntario para un candidato senatorial. ¿Cuál de ellos? Os lo diremos tras la pausa publicitaria. Esto es Empire Report.

< Fin de la transmisión >



Traducción por Vendaval en CE.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15322-Empire-Report-Election-Night-Coverage
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: TswordZ

04 de Mayo de 2016, 20:57:00
Respuesta #1

Gondor

  • Información
  • Space Cowboy
  • Mensajes: 44
No soy demasiado partidario de las medidas que Suj Kossi tiene en mente pero me alegro por el y espero que los Tevarin le tengan como un referente y la aceptación de los Tevarin sea mas grande en nuestra sociedad.

Fuera del rol, espero que con tanto Suj Kossi que hemos tenido y que en ATV en el apartado de lore se haya hablado del sistema de los Tevarin veamos de una vez algun concepto que me tienen muy intrigados.
 

05 de Mayo de 2016, 09:23:27
Respuesta #2

Dreyfus Feltner

  • Información
  • Space Cowboy
  • RRHH
  • Tesorero real
  • Mensajes: 881
  • Business becomes GORE
Yo tampoco estoy demasiado convencido con las propuestas del Senador Kossi.

No me mal interpreteis... Me parece que los Tevarin deberían haber ostentado desde hace ya tiempo un puesto de responsabilidad en el Senado,pero es bien sabido que la integración de su pueblo a través del servicio militar como propone... sólo hará que convertir a los Tevarin en la carne de cañón preferida del Ejército.

Además, aun sin tener una ideología prefijada siempre he sido un poco más Centralista que Universalista ( un 60/40% xD) y sinceramente me interesaban las ayudas que prometían y que por fin empezarían a favorecer poco a la industria minera en este sistema.

En fin... tocará buscar otro sistema interesante donde picar. xD

Pd. Fuera de Lore yo también estoy deseando ver cositas Tevarin... A ver si nos enseñan un mínimo ahora que es parte del Senado de la UEE
« Última modificación: 05 de Mayo de 2016, 09:26:53 por Dreyfus.Feltner »
 

05 de Mayo de 2016, 11:08:31
Respuesta #3

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Sip, totalmente de acuerdo contigo Dreyfus, integrar a los tevarin matandolos como soldados escudo no creo que le haga un gran favor a su raza.

Creo que la única forma  de integrar a los Tevarin es recuperar su cultura,que se sientan verdaderamente queridos por la humanidad,que se sientan orgullosos de ser lo que siempre han sido (una antigua raza honorable de brillantes estrategas) y entonces estoy seguro de que si estarian dispuestos a servir como brillantes guerreros defendiendo una civilización que a pesar de haber sido atacada por ellos en el pasado y haberles ganado en la guerra estubo REALMENTE dispuesta a integrarlos y respetarlos tal y como son. Tendriamos entonces menos criminalidad,mayor bienestar social y un ejercito imbatible con nuestra tecnologia y su experiencia y valentia reconocida en combate.

Con esta forma de pensar me temo (a mi pesar por los resultados) que me empiezo a considerar transicionalista....
 

06 de Mayo de 2016, 00:38:02
Respuesta #4

Rafa _Too Wild

  • Información
  • Space Cowboy
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 2491
¿Por qué se sigue votando físicamente? Será por falta de medio telemáticos...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

06 de Mayo de 2016, 09:09:11
Respuesta #5

Dreyfus Feltner

  • Información
  • Space Cowboy
  • RRHH
  • Tesorero real
  • Mensajes: 881
  • Business becomes GORE
Los votos físicos cuentan x2

Ahora sin la coña... Pues si, es un poco absurdo pero igual es o Tradición o seguridad de hacerlo por medios oficiales para evitar un hackeo masivo y manipulación electoral.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 09:11:07 por Dreyfus.Feltner »
 

06 de Mayo de 2016, 10:55:30
Respuesta #6

Rafa _Too Wild

  • Información
  • Space Cowboy
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 2491
O en zonas muy pobres sin medios...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.