Autor Tema: Envío cifrado número 12519 del oficial de reclutamiento...  (Leído 2977 veces)

23 de Abril de 2014, 22:53:35
Leído 2977 veces

Klyon

  • Información
  • Cadete
  • Mensajes: 203
by Goldry on Jue Sep 05, 2013 21:11:00

Envío cifrado número 12519 del oficial de reclutamiento para el psicólogo adjunto. Ruego valoración.

-- Inicio de la grabación, 1100 hora terrestre estándar, 23 de enero del 2941 --


Sabes yo antes era como todos vosotros.

Si, era un cordero, un lechal, un ternero que espera en el matadero el tajo del matarife, ajeno y a la vez consciente de que mi destino es inevitable.

Pero ya no.

Hace ya dos semanas que no estoy en el redil. He cambiado. He vuelto a nacer.

Hasta ese momento mi vida no había sido especialmente dura, ni había sufrido ningún trauma digno de mención. Había gozado de una infancia tranquila y divertida, de una adolescencia confusa y furiosa y de una juventud llena de ilusión y perspectivas. Pero cuando la juventud estava ya tocando a su fin el tedio y la depresión dominaban mi día a día.

Siempre lo mismo.

Levantarse, desayunar la pseudo-comida sintetizada, ducharse en la eco-cabina -¡Dios! ¡como odio esos flácidos chorros de agua reciclada una y otra vez!-, vestir el mismo uniforme anodino de técnico de segundo nivel.

Fichar.

Supervisar el robot de ensamblaje TAR-29.03, una jodida máquina que no necesita de ningún supervisor porque es jodidamente perfecta. Diez horas más tarde, volver a fichar. Regresar a mi mierda de piso-container de usar y tirar (ensamblado cómo no por un TAR-16.78 ) y vuelta a empezar.

Hasta mi periodo vacacional , estaba consensuado en el convenio general de factorías de nivel dos.

¡Jodidos sindicatos!

Me esperaban dos semanas de crucero de placer por los más pintorescos rincones de esta galaxia dejada de la mano de dios.
Embarqué en la nave de lujo que la Gaal Koh Basic and Special Assembly Corp había fletado para nosotros.

¡En Gaal Koh sabemos que los beneficios siempre van unidos a la felicidad de nuestros trabajadores!
por eso nosotros siempre queremos los mejor para usted, nuestro socio en esta gran aventura comercial!

De rumbo a nuestra primera parada. El planeta Nemo III en el sistema Nemo, donde podríamos contemplar la mítica ballena espacial.

Pero de algún modo, en algún punto indeterminado de nuestra ruta algo salió realmente mal.

Empezó como un traqueteo, continuó con unos silbidos, como de tetera cabreada y finalmente una explosión y después la oscuridad y los gritos.
Estábamos a la deriva, la tripulación no respondía, la compuerta de acceso al puente estaba bloqueada y caliente al tacto. Pasaron los minutos. De repente alguien se puso a gritar y a señalar por la ventana. El caos y el miedo se desataron. Me hice un hueco a codazos entre los que se amontonaban delante de la ventana más próxima.

Allí estaban.

Un grupo de seis naves. Cuatro Cutlass, una caterpillar y una 300i que había visto tiempos mejores. Un escalofrío hizo que se me encogieran las pelotas. Esos hijos de puta no eran simples piratas, eran esclavistas y todos habíamos oído historias de naves flotando a la deriva sin un alma a bordo.

Estábamos todos jodidos.

Es curiosa la percepción que tenemos los humanos del tiempo, pues al contrario que nuestros ingenios no percibimos el tiempo como algo lineal, lo sentimos como algo orgánico, sentimos como se estira y se acorta, como se ensancha y se encoge. En los veinticuatro segundos que tardaron las Cutlass en rodear la nave por sus cuatro vértices, la caterpillar se alineaba con la escotilla y la 300 - o ¿era una tres quince? - se alejaba un poco para tener una visión global de la escena.

El tiempo se estiró y se ensanchó.

Cuando vi que los post-quemadores de la caterpillar aumentaban su nivel de expulsión supe lo que iba a ocurrir. Busqué algo, algún objeto contundente, las armas estaban descartadas pues de haberlas estarían detrás del mamparo que daba al puente. Pensé en esconderme, inútil. No había escondite posible. Las cápsulas de escape estaban inexplicablemente fuera de servicio.

La cater inició su secuencia de abordaje, desplegó sus hojas a la vez que replegaba sus temibles lásers para evitar algún desperfecto y cargó.

Cuando empezó la carga no debía estar a más de quinientos metros, no le costaría más de unos segundos alcanzarnos. El golpe fue brutal. Las cuchillas perforaron nuestro casco provocando pequeñas fugas. La lujosa 890 estaba condenada. Todos esperamos en silencio a que los esclavistas utilizarán sus lanzas térmicas para abrirse paso a través de la escotilla. Pero nada ocurría. Solo el silencio roto por algún sollozo ahogado.

Un segundo después estalló el pandemónium, toda la pared donde estaba encastada la cater desapareció. La descompresión que succionó a unas cuantas personas, también se llevó el aire de mis pulmones pero no mi instinto de supervivencia, que tomó el control. En un último movimiento desesperado abrí la puerta de la cápsula de escape que tenia a mi derecha y me metí dentro cerré y esperé. Sabía que la cápsula estaba inutilizada que sería mi ataúd pero era mejor eso que nada.
Me ardían los pulmones, era doloroso, la vista empezaba a fallar cuando recordé las instrucciones de la azafata de que todas las cápsulas de escape disponían de balas de aire autónomas accionables manualmente. Encontré el manoreductor detrás de un panel y con mis últimas fuerzas giré el grifo. En ese mismo instante ocurrieron dos cosas.

La primera.

La caterpillar, que aún tenía un trozo de panel enganchado en sus cuchillas, estaba alejándose a toda máquina cuando estalló toda su sección ventral partiéndose por la mitad.

La segunda.

Con la imagen de la destrucción de la caterpillar quemando mi retina finalmente los módulo de escape se activaron y los que estaban ocupados cómo el mio fueron expulsados.

El panorama era algo sobrecogedor. Lo que quedaba de la 890 era un cascarón vacío del que salían vapores, chispas y cuerpos. A la derecha un campo de gigantescos asteroides dominaba el plano. Un poco a la izquierda los restos de la cater, aún incandescentes, flotaban a la deriva. A un kilómetro por encima de mi posición un grupo de naves estaba acosando a los Cutlass. Dos de ellos estaban a punto de ser destruidos. Los otros dos intentaban quitarse de encima a sus perseguidores para poder huir a través del campo de asteroides, cuando de repente una sombra cubrió mi cápsula. Dos andanadas de descargas láser y unos cuantos misiles cruzaron en dirección a las Cutlass.

Fueron borradas del mapa.

La sombra pasó a ser algo físico y poco a poco fue mostrando su gigantesca silueta , era una visión maravillosa. Era glorioso.

Era un Bengal Carrier. Estaba salvado.

Así fue como decidí dejar atrás mi patética vida. El ejército me había salvado, era justo que yo saldara mi deuda dando a cambio unos cuantos años de servicio.

Después seguro que el Viajero proveería.


-- Fin de la grabación --
 

12 de Octubre de 2014, 17:06:28
Respuesta #1

Rafa _Too Wild

  • Información
  • Space Cowboy
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 2491
Que guay! Me faltaban por leer algunas. Y algunas q aun me faltan...
 

13 de Octubre de 2014, 08:52:35
Respuesta #2

Queen K

  • Información
  • Mensajes: 139
Ostras, Goldry, me ha encantado.
He empezado simplemente pasando la vista por encima y de repente había llegado al final!

Me ha hecho reir esta frase:
Citar
Regresar a mi mierda de piso-container de usar y tirar (ensamblado cómo no por un TAR-16.78 ) y vuelta a empezar.

Y esta otra me ha parecido preciosa:
Citar
Es curiosa la percepción que tenemos los humanos del tiempo, pues al contrario que nuestros ingenios no percibimos el tiempo como algo lineal, lo sentimos como algo orgánico, sentimos como se estira y se acorta, como se ensancha y se encoge. [...] El tiempo se estiró y se ensanchó.
Realmente bonito.

Y muy bueno!
Eso sí, como me viene de formación profesional te invito a releer los escritos una o dos veces antes de darlo por concluso, para captar pequeñas faltas de ortografía que cometemos al escribir deprisa sin darnos cuenta -letras o palabras que nos comemos, cambiar b por v, etc-.
Por lo demás te pediría encarecidamente que lo siguieras, si esque no lo has hecho ya.
Si está el capítulo siguiente colgado y no lo he visto, disculpas! ¿Me lo enlazas?

Un saludo cariñoso!  :(k):
 

13 de Octubre de 2014, 12:06:07
Respuesta #3

Goldry

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 278
Continúa en este enlace y, si, lo he corregido poco .

http://spacecowboys.es/index.php?topic=230.0

Edito: Por cierto te recomiendo que te pases por el hilo de relatos de los Gunslingers, intentamos entre todos tejer una buena historia. Ahora está un poco parado, pero seguro que algún día continuará. Aquí el link http://spacecowboys.es/index.php?topic=374.0
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 12:20:17 por Goldry »