Para el PTU, vas a RSI, te logueas con tu cuenta y vas a los ajustes de tu cuenta, "my account"
https://robertsspaceindustries.com/account/settingsEn el menú vertical a la izquierda, overview, profile, security... la última opción es Public Test Universe (PTU), te aparecerá en amarillo si has sido invitado, es entrar y darle al botón de copiar, esperar confirmación y ya podrás ir al Launcher del juego.
En cuanto a fechas, la 2.5 en el live debería salir la próxima semana, el viernes 19 a las 21:00 habrá evento de CIG en la Gamescom y darán detalles del desarrollo, puede que den la sorpresa y confirmen fecha de Squadron42 (personalmente lo dudo hasta CitizenCon pero..), enseñarán la 2.6 que intuyo que tendremos en Septiembre u Octubre a más tardar, la 2.6 sólo se sabe que traería el módulo FPS, Star Marine, seguro que trae más cosas pero se desconoce (en la gamescom a lo mejor sueltan prenda) y luego antes de finales de año deberían sacar la 2.7 que trae la primera iteración de los mundos procedimentales, uno o varios planetas a los que podremos volar directamente sin pantallas de carga, también se espera una primera iteración de los NPCs y tener el sistema de objetos 2.0 que repercutiría positivamente en el código de red, entre otros fundamentos jugables.
Esos 3 parches no dudo que salgan y en su tiempo, a lo que le pongo yo dudas es a Squadron42, a falta de saber lo que se cocerá en la Gamescom mi sensación es que se anunciaría por todo lo grande en la CitizenCon de Octubre y que podría sufrir un leve retraso a principios de 2017, conjeturas mías ojo
Es algo que veremos en 1 semana en la Gamescom donde solo me espero a lo sumo, alguna demo como la del
morrow tour.Luego a Star Citizen, la vertiente MMO, la gold no la veo hasta 2018, siendo 2017 el año para ir incorporando todas las mecánicas que hasta ahora no tenemos nada, ni comercio, ni transporte, ni minería, ni salvamento etc etc el resto de naves y escenarios (sistemas completos, planetas, estrellas, lugares que visitar), la IA, la persistencia, la economía, falta mucho y 2017 debería ser un año entretenido a cuanto parches con nuevos contenidos se refiere, pero una beta y sobretodo una gold me parece que aún están lejanas.