Autor Tema: 19.04.2947 / CACHÉ DE DATOS: NÉMESIS  (Leído 2851 veces)

15 de Mayo de 2017, 16:41:02
Leído 2851 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste


05.04.2947_19:47TET
Para: scire_facias
De: Nergal
Asunto: Ojo de águila

Necesito que alguien me vigile discretamente las transmisiones de un grupo discriminatorio antitevarin ubicado en Elysium. Unos cuantos miembros de la Red Orión me han dicho que tú eres el mejor en esto. Dispongo de un montón de créditos que poner sobre la mesa a cambio de tus servicios.

Ahora bien, si la mitad de lo que se dice sobre ti es cierto, te acabarás enterando igualmente, así que te ahorraré el trabajo. Soy un analista de la Fiscalía apostado en Jalan. Mi trabajo consiste en filtrar el Espectro en busca de posibles personas de interés, lo que me ha hecho descubrir ciertos mensajes antitevarin dirigidos contra el senador Suj Kossi por parte de un grupo que se autodenomina Némesis.

Este grupo organiza protestas antitevarin por todo el planeta, y la cantidad de personas que reúnen cada vez que el senador Kossi celebra algún acto en Elysium son cada vez más grandes. Sus mensajes de intolerancia también se están difundiendo por todo el Espectro. Llevo unos cuantos meses vigilando todo lo que hacen, pero hasta ahora, se han mantenido dentro de los márgenes de la ley.

Su líder, sin embargo, quien se hace llamar Matthys, desapareció recientemente junto con un puñado de sus más fervientes partidarios. Se lo comuniqué a mis superiores, pero no harán nada al respecto sin disponer de evidencias más concretas. Estos tipos han demostrado ser demasiado listos como para cometer ese tipo de errores. Esa es la razón por la que he decidido acudir a ti.

Puedo entender tus recelos a trabajar conmigo, pero ambos sabemos que hacer lo correcto no siempre es posible dentro de la legalidad. He adjuntado todos los expedientes de casos activos que tengo sobre Matthys y Némesis, para que puedas ver con quién estás tratando.

- Nergal

< adjunto: Nemesis.txt >

- - - - - - - - - -

07.04.2947_01:14TET
Para: Nergal
De: scire_facias
Asunto: Ojo de águila

nergal,

intrigante ...

pero estoy como un 95% seguro de que esto es algún plan para atraparme estúpidamente audaz. sólo hay una manera de confirmarlo

por desgracia para ti, no estoy en esto por el dinero. tienes adjunta una lista de personas. envíame todos los expedientes de cada uno de ellos. nada de "no puedo acceder a ese expediente por esta razón o la otra". debes probarme que estás dispuesto a jugar a la pelota antes de que yo me una al equipo.

para tu información, yo ya tengo unos cuantos expedientes de esa lista ... así que no pienses que podrías quitar información de ellos sin que yo me diera cuenta. consideralo una prueba.

- scire_facias

< adjunto: listacompra.txt >

- - - - - - - - - -

09.04.2947_06:30TET

Para: scire_facias
De: Nergal
Asunto: Ojo de águila

De acuerdo. Me ha llevado algo de tiempo conseguir toda la información, pero está toda aquí. Será mejor que no me putees con esto. Estoy poniendo en juego mi carrera. No te pienses que no acabarás pagándolo si me la arruinas.

Tú has subido las apuestas, así que yo también las subo ahora. Quiero la ubicación actual de todos los colaboradores conocidos de Matthys. Después de que te envíe esto, será mejor que no me respondas que no has podido encontrar alguna cosa.

Ponte en contacto conmigo de inmediato si descubres cualquier cosa que yo pueda aprovechar para acabar con Matthys y sus matones. De lo contrario, espero recibir informes semanales de lo que encuentras. Si uno de esos tipos estornuda mientras tiene el comunicador abierto, quiero saberlo.

- Nergal

< adjunto: expedientes.txt >

- - - - - - - - - -

18.04.2947_14:29TET
Para: Nergal
De: scire_facias
Asunto: Ojo de águila

tengo algo

tu intuición era correcta, pero matthys no es el jefazo que tú creías. la conversación adjunta debería darte una idea de la razón por la que némesis ha desaparecido del radar.

no he podido rastrear quién estaba al otro lado de la conversación. la señal tenía un cifrado de alto nivel y la enviaron a través de un mogollón de servidores proxy. todo ese trabajo casi bastó para impresionarme. tal vez sea posible ir pasando filtros a través de todo el ruido para ver quién estaba en el otro extremo. pero eso no era parte de nuestro trato original.

estoy dispuesto a seguirle la pista, si tú lo estás a enviarme más información. hasta te haré un buen trato.

- scire_facias

// ABRIENDO CONVERSACIÓN ADJUNTA //

… // ENCRYPTIONFORGE //
… run:slice
/ ID MENSAJE COM: $Hw549-Ik71, prtcpnts: Jasper Matthys; Desconocido /


MATTHYS: Señor, hemos encontrado uno.

DESCONOCIDO: Excelente. ¿Dónde?

MATTHYS: Justo en medio de un apartado paso de montaña. Parece que, tal como usted predijo, la ubicación del santuario queda perfectamente alineada con el solsticio de verano. Me pone la piel de gallina pensar en todos los perversos rituales que probablemente hayan realizado en ese lugar. Le enviaré los puntos de navegación exactos tal como me indicó.

DESCONOCIDO: Asegúrate de seguir las instrucciones de cifrado exactamente tal como te las di.

MATTHYS: Lo sé, lo sé.

DESCONOCIDO: Nunca está de más reiterar que es esencial que nadie más se entere de esto.

MATTHYS: No entiendo por qué. Muchísima gente le daría las gracias por lo que está usted haciendo.

DESCONOCIDO: No me interesa la adulación. Todo lo que quiero es impedir que la lacra del Rijora vuelva a infectar las mentes tevarin. Lo que me lleva a mi siguiente pregunta: ¿el santuario tenía indicios de haber sido perturbado antes de vuestra llegada?

MATTHYS: En absoluto.

DESCONOCIDO: Pareces muy convencido.

MATTHYS: La entrada estaba bloqueada por rocas que llevaban siglos allí. Al principio ni tan solo podía verse el santuario. Además de eso, el sitio estaba excavado en una de esas extrañas formaciones de rocas que hay por todas esas montañas. Demonios, nosotros habríamos pasado de largo si no hubiéramos sido metódicos con nuestros sondeos.

DESCONOCIDO: ¿Había algo en su interior?

MATTHYS: Todavía lo estamos sacando todo fuera. El sitio estaba lleno hasta los topes. Cuando entré en su interior por primera vez, parecía más un almacén que un santuario. Supongo que algunos tevis lo usaron para esconder en él todo lo que no quisieron ver destruido durante la Purga. No tengo ni idea de qué es la mitad de toda esta mierda, pero seguro que vale una pequeña fortuna.

DESCONOCIDO: Cuando te contraté dejé muy claro que no debía sacarse nada.

MATTHYS: Vender esta mercancía serviría para financiar a mi equipo durante años.

DESCONOCIDO: Venderlo podría financiar generosamente a tu pequeño grupo, pero también podría ayudar a extender esa insensata ideología por todo nuestro Imperio, inspirar a comunidades tevarin a oponerse al Imperio. ¿Es eso lo que quieres, Matthys?

MATTHYS: No, señor, pero...

DESCONOCIDO: Devolverás los artefactos al santuario y utilizarás un núcleo para fundir todos y cada uno de esos viles artefactos hasta dejarlos reducidos a escoria. Nada, y quiero decir nada, debe sobrevivir. ¿Me has entendido, Matthys?

MATTHYS: Lo entiendo, pero mi equipo podría...

DESCONOCIDO: Tu equipo necesita que le recuerden qué es lo que está en juego aquí. Si quieren realmente poner fin a la amenaza de una población tevarin renaciente y rebelde, entonces esto es lo que debe hacerse. De lo contrario, entonces tal vez no sean tan leales a la causa como tú te piensas.

MATTHYS: Supongo que eso tiene sentido.

DESCONOCIDO: Ahora que sabemos que estos santuarios existen de verdad, debemos actuar con rapidez para eliminar los que quedan antes de que nadie descubra lo que estamos haciendo.

MATTHYS: Será una gran victoria para la humanidad si lo logramos.

DESCONOCIDO: Reducir todo ese sitio a cenizas es más importante de lo que podrías imaginarte. Es la única forma en que podemos asegurarnos de que el Rijora continúa olvidado en la historia.

// FIN DE LA CONVERSACIÓN //



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15850-DataCache-Nemesis
 

15 de Mayo de 2017, 23:51:56
Respuesta #1

Rafa _Too Wild

  • Información
  • Space Cowboy
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 2491
Cuánto antitevi suelto. Esto pinta muy interesante. ¿Cuál es la postura del clan ante este abuso? ¿Sería factible rescatar los artefactos tevarin antes de que los destruyan? Lógicamente, sería algo ilegal en la UEE (porque fijo que no se puede entrar en esos lugares y menos llevarse "recuerdos", los vendas después o no). No obstante, me parece una injusticia notable aniquilar la historia de una raza, por mucho que eso "pueda" evitar que esa raza quiera volver a alzarse contra la humanidad (cosa mucho más probable a la vista de tamaño desprecio, más que si hubiese una plena integración). ¿opiniones?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 00:14:51 por Rafa _Too Wild »
 

16 de Mayo de 2017, 09:32:56
Respuesta #2

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Si fuera una zona restringida solo te queda conseguir la reputación necesaria. En cuanto a la recuperación en si de los artefactos, depende de la misión, puede ser la propia UEE quien te pida recuperar y devolver las obras. Aceptar un encargo externo que acabe en la venta ilegal de los objetos eso sí sería malo.
 

17 de Mayo de 2017, 18:46:43
Respuesta #3

Txibi

  • Información
  • Space Cowboy
  • Mensajes: 486
Saludos.

¡Nergal! Jajajajaja, que cachondos los de cig  :48:

¡Le han puesto a uno de los policías de la fiscalía el nombre del jefe de espías del infierno!
(Juego de Rol Aquelarre, que no se me ofendan los que crean en la religión y tal.)



T.
 

17 de Mayo de 2017, 19:14:16
Respuesta #4

Rafa _Too Wild

  • Información
  • Space Cowboy
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 2491
Si fuera una zona restringida solo te queda conseguir la reputación necesaria. En cuanto a la recuperación en si de los artefactos, depende de la misión, puede ser la propia UEE quien te pida recuperar y devolver las obras. Aceptar un encargo externo que acabe en la venta ilegal de los objetos eso sí sería malo.
Lo de la reputación necesaria igual sólo se puede conseguir temporalmente para ejecutar misiones concretas para la UEE, o quizás bajo ninguna circunstancia, así que imaginemos que son los propios tevarim los que solicitan auxilio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

17 de Mayo de 2017, 19:16:20
Respuesta #5

Txibi

  • Información
  • Space Cowboy
  • Mensajes: 486
Cuánto antitevi suelto. Esto pinta muy interesante. ¿Cuál es la postura del clan ante este abuso? ¿Sería factible rescatar los artefactos tevarin antes de que los destruyan? Lógicamente, sería algo ilegal en la UEE (porque fijo que no se puede entrar en esos lugares y menos llevarse "recuerdos", los vendas después o no). No obstante, me parece una injusticia notable aniquilar la historia de una raza, por mucho que eso "pueda" evitar que esa raza quiera volver a alzarse contra la humanidad (cosa mucho más probable a la vista de tamaño desprecio, más que si hubiese una plena integración). ¿opiniones?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues igualito que como se trata hoy en día las pirámides y los tesoros que contienen. En cuanto a lo de recuperar artefactos tevarin de sus piramid... digo templos.

Txibi.
 

18 de Mayo de 2017, 08:23:18
Respuesta #6

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Como siempre depende de que forma te permita interactuar el juego con esa trama, pero, al final, este no es más que otro ejemplo de como se tratara el tema de la moralidad en este juego. Para empezar, el agente de la fiscalia está "supuestamente" actuando de forma ilegal al ceder los datos a scire aunque claramente lo haga con la intención de parar una situación injusta.

Depende de como planteemos al final el clan, porque lo que está claro es que actuar en defensa de la vida, justicia...etc como propone la constitución, va a entrar en conflicto con la la defensa a ultranza de las leyes de la UEE(que tambien refleja la constitucion). Con un clan con el suficiente movimiento, simple y llanamente los integrantes podrían presentar el caso y que mediante algún procedimiento lo más rápido posible se decida si se permite la acción en ese tema y dentro de qué límites.



Ejemplo: Claramente el lore expone que la compañía Hurston se beneficia de una situación injusta, del desprecio a la naturaleza (del que se enorgullece la UEE en otros ambitos), del desprecio a la dignidad laboral (es bastante probable que hasta se aprovechen de la esclavitud), sin embargo parece tener mucha influencia dentro del ambito político de la UEE y está bastante protegida.

La reacción más visceral (y totalmente ilegal) sería sabotear a la Hurston atacando directamente sus líneas de suministros, también podríamos simplemente ayudar de una forma no militar a las organizaciones que los atacan (hay varias ingame) lo cual igual no sería estrictamente ilegal, pero estaría en una zona bastante gris o simplemente intentar evitar la compra de articulos procedentes de allí (cosa bastante jodida porque está muy presente) además del comercio directo con ellos.

Es decir, a veces hay acciones que se pueden tomar si se quiere evitar la ilegalidad a toda costa, pero tenemos que tener claro que, si elegimos ceñirnos de forma estricta a las leyes de la UEE (una opción muy valida), defender la vida y la justicia, a veces va a entrar en conflicto con los intereses de la UEE y la respuesta legal puede que no sea ni divertida, ni lucrativa.

Yo eso lo tengo claro y estoy dispuesto a asumirlo si es como queremos interpretar nuestro clan, pero, lo tiene claro todo el mundo?

Es muy bonito decir yo estoy a favor de la vida, la justicia, soy completamente legal...etc, pero en un mundo "realista" y este parece que lo será, las cosas no son tan simples. ¿Que haces cuando esas leyes defienden a quien se aprovecha de la vida de los demás para lucrarse a su costa?

« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 13:58:16 por Saidar »
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.