Hola! Te intento responder las preguntas
1. Sí hay quests aunque no esperes que haya ni de todo tipo ni que sean muy profundas, el juego sigue en alpha y precisamente los parches que están sacando ahora están introduciendo las primeras versiones de mecánicas como comercio, minería, reparación etc Generalmente las misiones de ahora son un cruce entre exploración y carga, puede ser algo del tipo ir a investigar a un planeta una nave estrellada y encontrar los cuerpos, recuperar los datos de una nave flotando en el espacio, hacer de mercenario defendiendo a una nave NPC, misiones de pirata de ir a matar a X o destruir Y. Cosas simples por ahora pero con el detalle e inmersión de Star Citizen.
2. Te guarda los créditos que ganas haciendo misiones, te guarda el equipamiento que compres para tu personaje (armadura, armas, accesorios) y componentes para tu nave. Y hay cierto nivel de persistencia, de forma que si desconectas en un planeta, si tu nave tiene cama y usas la cama para desloguear, al volver a conectar seguirás en el mismo punto, además si la nave estaba dañada o tu personaje tenía solo 1 bala en su pistola, esos datos seguirán iguales.
El asunto es que el juego está en alpha y cada 3 meses están sacando parches importantes, con cada parche trimensual existe un WIPE, se resetea todo lo que tengas en ese momento y empiezas de cero con el nuevo parche.
3. En el parche 3.3.5 que debería salir en Noviembre de este año podremos comprar naves con créditos del juego, haciendo misiones. También hay una opción de alquilar naves con otra moneda del juego que consigues jugando modos arcade.
4. En Star Citizen no hay niveles, no es un RPG en ese sentido ni nunca ha buscado serlo, no sé si has leído algo donde se menciona pero Star Citizen va sobre habilidad, por ejemplo minar una roca no serás mejor por repetir la acción y subir un nivel, depende de tu propia habilidad en el minijuego que han desarrollado para minar correctamente la roca. Y así será con todo, con la mecánica de medicina, con la de reparar naves, con la de refuel, etc.
5. Lo dicho antes, cada 3 meses sacan parche y meten un wipe, reseteo. Seguirá siendo así hasta que decidan que el juego comienza oficialmente, lo que se llama en la jerga del desarrollo, "lanzar una versión gold". Puedes ver el roadmap, el mapa de desarrollo que se actualiza cada viernes aquí:
https://robertsspaceindustries.com/roadmap/board/1-Star-Citizen6. Star Citizen se compone de 2 juegos, un modo historia que es offline y juegas tu solo un modo campaña llamado Squadron42, que además forma parte de una trilogía, incluso habían dicho (no sé si mantendrán la palabra) que todos los backers que apoyaron el proyecto por debajo de los 6 millones de recaudación, esta gente recibiría la segunda parte de la trilogía "Behind Enemy Lines" como regalo.
7. Esto es muy subjetivo
La actual 3.2 yo personalmente no la veo tan mal de bugs, si el 1 fuese la peor experiencia jugable, yo le daría un 7, porque si tienes un PC decente (un i5 o i7, una gpu de 970 para arriba, ssd y 16gb de ram) el juego se puede jugar perfectamente y sí te encuentras con algunos errores pero no impiden jugar. Ahora la 3.3 sale pronto para todos, están puliendo bugs importantes antes de lanzarla para todos los backers asi que habrá que ver cómo sale, dicho parche incorpora una tecnología que mejora el rendimiento de los clientes y demanda menos RAM, pero por contra a lo mejor se ven más bugs, eso se sabrá cuando saquen el parche.
Yo he jugado al Elite, lo bueno que tiene Star Citizen es precisamente poder controlar a tu personaje, andar por la nave, por las estaciones, pisar la tierra de las lunas, subirte a un buggy y correr, lógicamente hay más posibilidades e inmersión de esa manera. El asunto es que Elite es un producto más depurado, siguen sacando contenido porque como dices tiene unas cosillas y es repetir y repetir, pero la jugabilidad la tienen ya creada, eso con Star Citizen no ocurre, sigue en desarrollo y hay muchas cosas que van cambiando y seguirán cambiando, si las preguntas van orientadas a empezar a jugar pensando que el juego está casi acabado y se puede jugar cada día haciendo cientos de cosas muy distintas como si fuera un MMO que ya tiene muchas profesiones y tal, lamento decirte que aún tienes que esperar más
Mi recomendación si tienes el juego, es que esperes a que la 3.3 se lance públicamente en LIVE, te la descargues y pruebes, si puede ser con algún amigo que sepa algo del juego mejor que mejor, simplemente por ver lo que ofrece el juego y hacerte una idea de lo que tiene y si te convence.