Autor Tema: jugador nuevo desde asturias con dudas importantesq  (Leído 2882 veces)

18 de Octubre de 2018, 00:34:05
Leído 2882 veces

Eugwyn

  • Información
  • Mensajes: 5
Antes de nada hola a todos¡¡¡
Os cuento. Llevo desde que salio el kickstarter esperando por este juego pero aun no he pagado para comprarlo y creo que no puedo esperar mas . el problema es que no se si lo que me voy a encontrar es lo que estoy esperando y me gustaria haceros unas preguntas.
1. hay quests?
2. guarda progresos? si gano 1 credito me lo cuarda? si compro una nave me la guarda?
3. se pueden comprar naves con dinero de juego o solo normal¿
4. esta implementado el tema de subir de nivel?
5. lo que consiga ahora se guarda para la version final?
6. hay una historia principal¿
7. ultima y mas importante en escala de 1 a 10 como anda de bugs ?

pd ah¡ que se me olvidaba una: esta va para el que haya probado el elite dangerous. es tan tedioso como en este juego viajar de un sitio a otro?
por que la verdad es q en este juego era un coñazo y eso unido a que todas las misiones eran de cartero espacial....

muchas gracias a todos y espero que no sean muchas preguntas¡¡¡
 

18 de Octubre de 2018, 13:10:10
Respuesta #1

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Hola! Te intento responder las preguntas

1. Sí hay quests aunque no esperes que haya ni de todo tipo ni que sean muy profundas, el juego sigue en alpha y precisamente los parches que están sacando ahora están introduciendo las primeras versiones de mecánicas como comercio, minería, reparación etc Generalmente las misiones de ahora son un cruce entre exploración y carga, puede ser algo del tipo ir a investigar a un planeta una nave estrellada y encontrar los cuerpos, recuperar los datos de una nave flotando en el espacio, hacer de mercenario defendiendo a una nave NPC, misiones de pirata de ir a matar a X o destruir Y. Cosas simples por ahora pero con el detalle e inmersión de Star Citizen.

2. Te guarda los créditos que ganas haciendo misiones, te guarda el equipamiento que compres para tu personaje (armadura, armas, accesorios) y componentes para tu nave. Y hay cierto nivel de persistencia, de forma que si desconectas en un planeta, si tu nave tiene cama y usas la cama para desloguear, al volver a conectar seguirás en el mismo punto, además si la nave estaba dañada o tu personaje tenía solo 1 bala en su pistola, esos datos seguirán iguales.

El asunto es que el juego está en alpha y cada 3 meses están sacando parches importantes, con cada parche trimensual existe un WIPE, se resetea todo lo que tengas en ese momento y empiezas de cero con el nuevo parche.

3. En el parche 3.3.5 que debería salir en Noviembre de este año podremos comprar naves con créditos del juego, haciendo misiones. También hay una opción de alquilar naves con otra moneda del juego que consigues jugando modos arcade.

4. En Star Citizen no hay niveles, no es un RPG en ese sentido ni nunca ha buscado serlo, no sé si has leído algo donde se menciona pero Star Citizen va sobre habilidad, por ejemplo minar una roca no serás mejor por repetir la acción y subir un nivel, depende de tu propia habilidad en el minijuego que han desarrollado para minar correctamente la roca. Y así será con todo, con la mecánica de medicina, con la de reparar naves, con la de refuel, etc.

5. Lo dicho antes, cada 3 meses sacan parche y meten un wipe, reseteo. Seguirá siendo así hasta que decidan que el juego comienza oficialmente, lo que se llama en la jerga del desarrollo, "lanzar una versión gold". Puedes ver el roadmap, el mapa de desarrollo que se actualiza cada viernes aquí:

https://robertsspaceindustries.com/roadmap/board/1-Star-Citizen

6. Star Citizen se compone de 2 juegos, un modo historia que es offline y juegas tu solo un modo campaña llamado Squadron42, que además forma parte de una trilogía, incluso habían dicho (no sé si mantendrán la palabra) que todos los backers que apoyaron el proyecto por debajo de los 6 millones de recaudación, esta gente recibiría la segunda parte de la trilogía "Behind Enemy Lines" como regalo.

7. Esto es muy subjetivo xD La actual 3.2 yo personalmente no la veo tan mal de bugs, si el 1 fuese la peor experiencia jugable, yo le daría un 7, porque si tienes un PC decente (un i5 o i7, una gpu de 970 para arriba, ssd y 16gb de ram) el juego se puede jugar perfectamente y sí te encuentras con algunos errores pero no impiden jugar. Ahora la 3.3 sale pronto para todos, están puliendo bugs importantes antes de lanzarla para todos los backers asi que habrá que ver cómo sale, dicho parche incorpora una tecnología que mejora el rendimiento de los clientes y demanda menos RAM, pero por contra a lo mejor se ven más bugs, eso se sabrá cuando saquen el parche.

Yo he jugado al Elite, lo bueno que tiene Star Citizen es precisamente poder controlar a tu personaje, andar por la nave, por las estaciones, pisar la tierra de las lunas, subirte a un buggy y correr, lógicamente hay más posibilidades e inmersión de esa manera. El asunto es que Elite es un producto más depurado, siguen sacando contenido porque como dices tiene unas cosillas y es repetir y repetir, pero la jugabilidad la tienen ya creada, eso con Star Citizen no ocurre, sigue en desarrollo y hay muchas cosas que van cambiando y seguirán cambiando, si las preguntas van orientadas a empezar a jugar pensando que el juego está casi acabado y se puede jugar cada día haciendo cientos de cosas muy distintas como si fuera un MMO que ya tiene muchas profesiones y tal, lamento decirte que aún tienes que esperar más xD

Mi recomendación si tienes el juego, es que esperes a que la 3.3 se lance públicamente en LIVE, te la descargues y pruebes, si puede ser con algún amigo que sepa algo del juego mejor que mejor, simplemente por ver lo que ofrece el juego y hacerte una idea de lo que tiene y si te convence.
 

18 de Octubre de 2018, 15:18:10
Respuesta #2

NeoH

  • Información
  • Mensajes: 97
Dios vaya pedazo explicación punto por punto XDD, grande Saul!
 

18 de Octubre de 2018, 16:40:23
Respuesta #3

Raylker

  • Información
  • Mensajes: 87
  • Soy buen observador, y todo el mundo es mi maestro
Ayer vi el post y hoy iba a contestar pero después de ver lo de Saul creo que sobra toda respuesta jajaja, mejor explicado que el difícil.

Si te vale opinión personal al final, comentas que no has pagado aun, es decir entiendo que no te has comprado el juego, básicamente te diría que si sabes que tarde o temprano vas a jugar, espérate a noviembre que hacen el aniversario y ponen todas las naves a la venta y tal vez algún pack inicial con alguna oferta, que seria interesante para alguien que quiera empezar a jugar, comprándolo sabiendo que estas pagando el acceso a una versión Alpha, y en noviembre encima, como dice Saul, tal vez ya este la 3.3.5 con mucho mas contenido jugable, "misiones, localizaciones, compra/alquiler de naves, etc..."

Saludetes
 

19 de Octubre de 2018, 14:44:41
Respuesta #4

Eugwyn

  • Información
  • Mensajes: 5
muchas gracias a todos. y muchas gracias por la exhaustiva contestación. creo entonces q esperare a pillarlo porque eso de perderlo todo... en cada actualización... ufff es muy duro...
una ultima pregunta. hay una nave que me gusta especialmente. la hercules. pero no encontré ninguna pack para entrar en el juego comprándola. tengo dudas de si tan siquiera existe en el juego o es un concept art solamente. conocéis esta nave?
 

19 de Octubre de 2018, 17:31:08
Respuesta #5

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
muchas gracias a todos. y muchas gracias por la exhaustiva contestación. creo entonces q esperare a pillarlo porque eso de perderlo todo... en cada actualización... ufff es muy duro...
una ultima pregunta. hay una nave que me gusta especialmente. la hercules. pero no encontré ninguna pack para entrar en el juego comprándola. tengo dudas de si tan siquiera existe en el juego o es un concept art solamente. conocéis esta nave?

No todas las naves se venden con pack del juego, lo que tendrías que hacer es comprarte un pack básico (el de la mustang por ejemplo) y luego puedes hacer lo que se llama "CCU" o Cross Chasis Upgrade, lo que harías es pasar de la Mustang a una nave superior pagando la diferencia.

https://robertsspaceindustries.com/pledge/ship-upgrades

Desde ahí puedes ver las naves que tienes a la izquierda, elegir a la derecha la nave que quieres, y así compras el CCU de una nave a otra. El asunto es que hay naves (panel de la derecha) que no están a la venta todo el año, es el caso de la Hércules que hizo su aparición hace unos meses como "venta conceptual", aún tienen que meterla en el juego.

El lado positivo es que el próximo mes como dice Raylker será el aniversario del juego y siempre hacen una venta especial, las naves limitadas que no están disponibles durante el año es cuando vuelven a estar disponibles.
 

19 de Octubre de 2018, 18:54:34
Respuesta #6

Sarraceno

  • Información
  • Space Cowboy
  • Instructor de vuelo
  • Mensajes: 253
  • Saturn ascends
Muy buenas!
Tan solo añadir a lo que comentan los compañeros que de vez en cuando se abre una semana de prueba gratuita, durante la cual, si te registras en la web del juego (https://robertsspaceindustries.com) puedes probar la versión actual totalmente gratis.
Seguramente la próxima semana de prueba sea a mediados de noviembre, coincidiendo con el 6º aniversario del arranque de desarrollo del juego, y donde seguramente también ofrecerán paquetes de juego un poco rebajados, a la vez que pondrán disponibles a la venta las naves que los compañeros te comentaban que no lo están habitualmente durante el resto del año.
Importante diferenciar lo que es un "paquete" de juego, de lo que es simplemente comprar una nave. El paquete incluye el juego en sí, unos cuantos créditos (moneda del juego) y una nave. La nave es lo que determina el precio del paquete; cuanto más grande/especial/cool, más caro el paquete. Cuanto más básica, más barato el paquete.
En cambio, se pueden comprar naves sueltas, sin paquete, y con ellas te puedes hacer tu flota de naves. Pero esto supone invertir más y más dinero, que ayuda al desarrollo del juego, pero que en absoluto son necesarias para jugarlo, ni ahora ni a futuro.

Saludos!  :cervezas: :cervezas: