Autor Tema: 10 for the Chairman - Episode 19 - May 5th, 2014  (Leído 2761 veces)

06 de Mayo de 2014, 15:00:11
Leído 2761 veces

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
https://www.youtube.com/watch?v=JMkePHE94-I

Como sabeis en esta serie el propio Chris Roberts responde 10 preguntas de los fans, veamos las de esta semana (Traducción por Frost en CE)

1.- COLISIONES EN DOGFIGHTS
Sí. Chris dice que la gente parece no darse cuenta de lo rápido que van y hay más colisiones de lo que podría parecer y cuando se hace una pasada frontal de repente están sobre ti... y pum si la evasión no sale bien.

2.- COMPRA Y VENTA DE NAVES DE SEGUNDA MANO
Sí, puedes vender tu nave vieja cuando compras una nueva, pero Chris dice que lo interesante es que tuvieses diferentes naves para diferentes roles, porque... sí, hay naves que hacen algo de todo (por ejemplo, dogfighting y cargamento, como una Cutlass o una Constellation), pero si realmente quieres comerciar necesitarás una más especializada en ello (como una Freelancer o una Starfarer).

Pero si quieres comprar una nave, puedes comprar una totalmente nueva en un concesionario o acercarte a una empresa de naves de segunda mano que no están en tan buen estado o pristinas como una nueva de paquete. Si hay muchas naves de segunda mano, algunas se fundirán porque no quieren tener demasiado inventario en el PU.

3.- ROZAMIENTO EN EL ESPACIO
No, obviamente no hay por lo que no hay razón alguna para que tus impulsores estén disparando todo el rato. Puedes ir rapidísimo en línea recta (velocidad warp) e ir mas despacio a velocidad de combate por razones de seguridad (en realidad también técnicas del motor gráfico) como las fuerzas G cuando intentas cambiar de dirección a mucha velocidad.

4.- BAUTIZAR LAS NAVES Y QUE ESTOS SEAN VISIBLES
Podremos nombrar las naves y ponerles un decal para que la gente lo vea en el PU si se acerca lo suficiente a tu casco. Será una feature del Arena Commander II, si no hay ningún imprevisto, y también aparecerá en tu HUD.

5.- MISIONES QUE SUCEDEN TANTO EN EL ESPACIO COMO EN SUPERFICIES PLANETARIAS
Si, 100% a esto, tanto en el Escuadron 42 como en el Universo Persistente. Habrá elementos PVE que estarán separados de otro contenido más PVP.

Ej 1: Encontrar un pecio estelar abandonado, abordarlo en FPS, explorar su interior, ser atacado por criaturas alienígenas.
Ej 2: Estas comprando artículos en un planeta bastante proceloso cuando unos incursores intentan robarte el cargamento, la nave y la vida. Sacas la "pistoláser" y te defiendes.

6.- ESTADOS DE DAÑO EN LOS PERSONAJES/AVATARES
Va a haber daño de miembros y ya está parcialmente implementado, dice que nos lo enseñarán más tarde este año. También va a haber envejecimiento para tu personaje, por lo que a medida que se vuelve más mayor se notará en su aspecto físico.
Leyendo la carta le hizo gracia que el suscriptor preguntase por limpieza higiénica, por lo que a lo mejor hay que pasar de vez en cuando por el cuarto de baño si no queremos parecer Jack Sparrow XD

7.- MODIFICACIÓN DE MISILES Y TORPEDOS
No le gusta mucho la idea de que se retoque alcance o características, por lo que esto será cosa de la variedad de munición a la venta.

8.- NETCODE y HACKING
Dice que obviamente intentarán dar la mejor experiencia posible y tienen servidores autoritativos dispuestos a controlar los clientes de los jugadores para vigilar sus acciones y asegurarse que no hacen trampas. Aún así, el cliente simulará y el servidor simulará. Si ambos coinciden, se le dará prioridad al cliente para mejorar su ping y darle la sensación de que es suave como un single player. Si el server desconfía, se le desautorizará y este verá todas sus acciones examinadas... por lo que se supone que tendría algo más de latencia.

Lo bueno de la alpha/beta es que podrán vigilarnos y ver qué funciona y qué no para impedir los "chetos". Pero admite que será una batalla eterna.

9.- MODELO DE LA NAVE EN LAS VERSIONES FÍSICAS
Si compras la Constellation recibes un modelo de una Connie. Están pensando en hacer modelos físicos de las otras naves por si la gente está interesada en ellos, pero realmente no dan muchos beneficios.

10.- CENTROS DE MANDO Y CONTROL
La idea es que sea una esfera holográfica enorme, las naves serán holográficas y podrás pinchar en ellas como si fuese un RTS. Pinchar en un aliado y luego sobre otro para que sepa que debe protegerla o si es una nave enemiga que la ataque y así sucesivamente.

Esto será importante para las guilds más organizadas y tiene ganas de meterlo para el Arena Commander III con la Idris, porque sería como otro juego cooperativo dentro del Space Sim. Harán un artículo sobre esto cuando lo tengan más listo y diseñado, porque es parte de los puestos de control de las naves capitales como ingeniería, soporte de vida.... No quieren que el control de NPCs sea más eficiente (porque obedecen instantáneamente), por lo que los harán un poco rebeldes como los jugadores. Quiere que el lado cooperativo sea lo más importante del juego.
 

06 de Mayo de 2014, 15:58:07
Respuesta #1

TswordZ

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 1105
  • Intentando localizar el botón de encendido
Bien por postearlo aquí también. Gracias.
 

06 de Mayo de 2014, 16:10:12
Respuesta #2

Xentury

  • Información
  • Mensajes: 112
Mola lo de poner nombre a tu nave. Ahora tengo que pensar cual...
 

06 de Mayo de 2014, 16:17:43
Respuesta #3

Havok Specter

  • Información
  • Mensajes: 3737
  • En el espacio impera la ley del oeste
Bien por postearlo aquí también. Gracias.

Es que aquí se lee mejor que en CE jojojojo xDDD
 

06 de Mayo de 2014, 16:17:56
Respuesta #4

Rafa _Too Wild

  • Información
  • Space Cowboy
  • Diseñador gráfico
  • Mensajes: 2491
Que interesantes son todos los comentarios

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

 

06 de Mayo de 2014, 18:32:31
Respuesta #5

TswordZ

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 1105
  • Intentando localizar el botón de encendido
Que interesantes son todos los comentarios

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk



Oooook, entonces vamos a opinar :-)

1.- Lo de las colisiones... no sé si se refiere a entre naves o contra las plataformas, pero si consideramos cómo le fue a CR en la PAX, supongo que ambas xD
Puede que el temita aquí sea la velocidad a la que se supone va comparada con la que realmente va. Hmmm, aunque la verdad no sé qué velocidades se manejan, pero no me extraña que choques frontales terminen con las naves destruidas. El aterrizaje en plataformas se ve más delicado, si la velocidad que marca el juego es bastante superior a la real. En fin, no sé mucho de estos datos.

O quizás se refiera a que, a falta de algo con que orientarse, uno pareciera ir más lento de lo que realmente va.

2.- Interesante el tema de las naves de segunda mano. Me deja la duda de si "tendrán vida útil" (Supongo que no), porque si no tiene es posible comprar una de segunda mano, arreglarla y mejorarla y quizás salga más barato que comprar una nueva... aunque quizás le haga falta una mano de pintura y alguna que otra desabolladura XD

3.- Nada muy nuevo, aunque me deja la duda sobre cuánto volarán los proyectiles antes de desaparecer (No creo que dispare un misil y dentro de 4 años impacte un planeta tres sistemas estelares más allá XD

4.- Esto me animó mucho. La posibildad de ponerle un nombre visible a la nave. Una identificación se sabía, pero que otros la puedan ver en el hangar o en el espacio en un dogfight (Bueno, difícil que uno se fije en eso en plena batalla, pero en fin...) se siente muy bien. Ya sólo falta que den una selección variada de Fuentes para escribir.

5.- Hmm, más que misiones esto me sonó a "eventos", pero se ve bien. Así no es todo tan rutinario.

6.- Bien, bien. Estado de daño. Queda por ver qué pasará cuando el personaje "pierda un brazo" en ese momento. Ya se sabe que luego podrá utilizar un implante, pero cuando reciba el daño, ¿cuánto se representará el daño recibido, considerando que CR no es muy gore, que digamos? En todo caso, mejor así, que luego tener que limpiar toda la sangre del interior de la nave es desagradable XD.
Me gustó mucho lo del envejecimiento. Sacando cuentas, un año real equivaldría a 12 años en el juego. Ya será un logro un personaje dure tanto, pero me queda la duda en la creación de personaje, ¿Con qué edades se podrá crear? ¿hará esto que un personaje pueda vivir más o menos? ¿habrá una edad límite y variaciones en la edad de muerte? ¿qué afectará estas variaciones?
Suerte que era sólo una pregunta :-P

7.- Hmm, tiene cierto sentido. Aunque me gustaría adaptar alguna cabeza nuclear, esteee... Bueno, vale. Habrá que comprar. Pero conque nos dejen toquetear el lanzador de misiles me conformo :-D

8.- Bueno, al menos que los sospechosos tengan algo de latencia. Es una batalla sin fin, como dicen.

9.- Sería interesante las figuritas, pero mucho lío parece. Igual son caras :-(

10.- Esto me hace ilusión. Si además le sumamos el posible hackeo de naves enemigas o la mayor cantidad de datos otorgada por un Hornet Tracker aliado, esto se verá genial.
 

06 de Mayo de 2014, 22:18:41
Respuesta #6

W1d0w

  • Información
  • Mensajes: 51
Se ve muy interesante todo.

- Lo de las colisiones me imagino que las retocaran porque Chris mismo dice que nuestra percepción de la velocidad e incluso la distancia con un objeto o naves no coinciden con la real por lo que suceden más colisiones. Tal vez una alarma o algo de colisión, aunque no se si ya existe.
- Con lo de tener varias naves especializadas es algo que yo comparto y pienso hacer en el juego. Sería interesante poder comprar naves usadas para restaurarlas y venderlas luego en subastas. Darías más opciones y vida al juego.
- Me pregunto como se manejará la inercia en el juego a largo plazo. Un objeto o chatarra espacial, quedarán flotando por siempre? Sería algo natural pero tal vez las hacen desaparecer después de un tiempo. Inclusos sería interesante encontrar un "tesoro" perdido hace mucho, que se estrelló en un planeta.
- Bautizar las naves va a estar interesante, igual que se hacen con los barcos, buques, etc. Ya que van a aparecer en el casco, podrían darnos la opción de personalizarlos con diseños.
- Me imagino que serán las típicas misiones de ir y conseguir un objetivo.
- El cambio de la edad de los personajes se ve muy bien. Así podremos saber quien es más viejo y alabarlo XD.
- Creo que tiene razón. Sino el combate podría depender de quien tiene el misil o torpedo más grande y lanzarlo a lo lejos para hacer mucho daño.
- Con el hacking espero que usen la alpha y beta y puedan cerrar los bugs mas críticos. No quisiera que pase como en otros juegos en los que por un bug se puede juntar más recursos de lo normal, o duplicar cosas. Desestabilizaría la economía. Siempre van a haber cheaters pero espero que sea algo bien controlado.
- Que bueno sería tener un modelo real de la nave que más te gusta. Aunque seguro cuesta lo suyo.
- Se ve muy bueno para montar toda una estrategia en tiempo real.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 22:22:02 por W1D0W-MKR »
 


Lo siento, este hilo está cerrado. Sólo admins y moderadores pueden responder.