Autor Tema: Lore y demás...Wikipedia.  (Leído 40041 veces)

31 de Marzo de 2017, 23:43:06
Respuesta #45

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Hoy os traigo un sistema con una historia singular. Leir, un sistema que pasa a engrosar mi ya larga lista de sistemas favoritos...cada sistema que traduzco me da la impresión de que me flipa tanto o más que el anterior.

http://spacecowboys.es/wiki/index.php/Leir

PD: Leir III es el planeta de la demo en la que salía la lombriz diabólica. (Dato curioso, Arrakis también era el tercer planeta de su sistema).

Un saludo compañeros¡  :cervezas: :cervezas:
« Última modificación: 31 de Marzo de 2017, 23:54:47 por Saidar »
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Dreyfus Feltner

01 de Abril de 2017, 14:05:08
Respuesta #46

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Hoy es el turno de la carrera Koa e Ko´ia, cuyo nombre como habreís adivinado no es fruto de un atragantamiento letal, sino el resultado de pertenecer a los Xi´An. Se trata de una especie de "dakar" Xi´An con un alto componente espiritual:

http://spacecowboys.es/wiki/index.php/La_copa_Koa_e_Ko%C2%B4ia

Un saludo a todos, espero que lo disfruteis¡  :cervezas: :cervezas:

PD: Agradecimientos a Akura y Freakita por su gran ayuda a la hora de descifrar una frase cojonera que me tenía bloqueado.

« Última modificación: 01 de Abril de 2017, 14:33:03 por Saidar »
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Dreyfus Feltner, Pengo

02 de Abril de 2017, 11:14:16
Respuesta #47

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Hadur, el sistema Xi´An que acogerá la próxima copa Koe i Ko´ia y el único que tiene una división especial para que los humanos puedan participar en ella:

http://spacecowboys.es/wiki/index.php/Hadur

Un saludo¡  :cervezas: :cervezas:
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Dreyfus Feltner

08 de Abril de 2017, 21:21:39
Respuesta #48

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Viendo que las traducciones de lore por parte de Vendaval se encuentran en stand by por el momento, he decido intentar traducirlas poco a poco por mi cuenta para que no se pierda hilo.

La que os dejo hoy, sería la siguiente a buscando a fiona, se trata de Arrastrándose de vuelta de la serie del espectro "Lejos de casa".

http://spacecowboys.es/wiki/index.php/Arrastr%C3%A1ndose_de_vuelta

Cuando tenga tiempo la pasaré al apartado lore para que sigan el orden cronológico de las publicaciones.Un saludo compañeros¡ :cervezas: :cervezas:
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Havok Specter

09 de Abril de 2017, 10:29:55
Respuesta #49

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Como ya os comentaba en el post anterior, parece que la publicación de material traducido de Star Citizen pasa por horas bajas en la comunidad hispana, al parecer Frost y Vendaval han dejado de traducir y por el momento no sé si van a continuar (intentaré ponerme en contacto con Vendaval para preguntarle al respecto).

1- Voy a intentar llenar el hueco que deja Vendaval traduciendo las transmisiones del espectro para que no se pierda el hilo del lore del juego, a partir de ahora lo colgaré en el apartado lore de nuestro foro además de en la wikipedia (en la wikipedia está mejor ordenado y tiene enlaces aclaratorios). Eso hará que en principio no pueda seguir traduciendo el material de Jump Points que es lo que más me gusta, pero la "actualidad" del verso se sigue más por el Espectro, los jump points sientan las bases (Sistemas, escuadrones, marcas...etc).

2- Me gustaría comentaros y proponeros (por si alguien se anima) una idea que me está rondando últimamente:

Por un lado, creo que nuestra wiki es la base de datos más completa que hay en cuanto a lore de SC en español de toda la red a día de hoy, creo que estaría bien compartirla con toda la comunidad e intentar hacer un punto de referencia en ese sentido, bien como ofrecimiento por parte de nuestro clan al resto de la comunidad, o bien como iniciativa independiente. Máxime, si tenemos en cuenta que es posible que el grifo de traducciones puede que se haya cortado definitivamente por parte de Vendaval.

 En caso de hacerlo habrían dos opciones:

-Hacer algo parecido a lo que es la pag de SPC (una web-foro centrado solo en una comunidad de traducción que aporta información a una wiki que tiene anexa a la web. Sería la opción más ambiciosa y completa pero también sería la más complicada, aparte de que necesitariamos servidor...etc.

-Crear una wiki desde el portal wikia e ir completándola. Habría que ver donde "anunciariamos los nuevos artículos", quizás simplemente dejando los enlaces en CE o algo así.

Sea cual sea la opción habría que copiar y pegar toda la información de nuestra wiki (nada que tuviese que ver con spc, claro) y pasarla a esta nueva wiki. También por supuesto comentarlo con Vendaval ya que muchas traducciones que tenemos son suyas y además quizas eso le subiese el animo en cuanto a traducir de nuevo.



La prioridad sería intentar seguir traduciendo el lore de SC, llega un momento que colgar las propias traducciones en el foro, en la wiki, en otra wiki y en CE es posible que terminase llevándose mucho tiempo que podría utilizar en las propias traducciones y con el horario que tengo ahora tampoco es que vaya muy sobrado en ese sentido. Por eso si veo que es posible el proyecto lo llevaré a cabo , si no , seguire con las traducciones como hasta ahora... si alguien quiere apuntarse, está interesado y cree que podría tener un espacio de tiempo rutinario en el que hacerse cargo de algún aspecto de todo este tema (el que sea, traducción, crear la posible wiki, colgar los articulos...etc) que no dude en hablar conmigo y vemos si podemos hacerlo. Como siempre cualquier ayuda en cualquier aspecto será bienvenida.

Un saludaco compañeros. :cervezas: :cervezas:
« Última modificación: 09 de Abril de 2017, 10:31:33 por Saidar »
 

10 de Abril de 2017, 20:56:00
Respuesta #50

Herkken

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 114
A mi me gustaría participar en tan magno proyecto.

El tema es que lo del tiempo libre me va a rachas... En agosto que solo trabajo de mañanas puedo echar una mano bastante buena... El resto del año mis aportaciones podrían puntuales y pequeñas. Tengo horario partido en el trabajo lo cual me quita casi todo el dia y juego a Fútbol Americano que es un deporte exigente en cuanto a tiempo y dedicación... Aunque si que podría tener una horilla al dia o media al menos (salvo martes y jueves que entre curro y entreno no puedo...).

Si tira adelante cuenta conmigo para lo que pueda. :)
 

11 de Abril de 2017, 09:16:05
Respuesta #51

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Muchas gracias Herkken¡¡ :;):, lo tendré en cuenta, ahora mismo estoy viendo como podría hacer lo de la wiki publica en wikia. Cuando esté todo más organizado, termine de hablar con Vendaval..etc. Te comento.  :like: :like: :like: :like:
 

11 de Abril de 2017, 17:04:51
Respuesta #52

Herkken

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 114
 

13 de Abril de 2017, 02:18:02
Respuesta #53

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
he creado esta wiki para ir pasando la información de lore allí y que sea accesible a todo el mundo.

http://es.starcitizen-espanol.wikia.com/wiki/StarCitizen_Espa%C3%B1ol_Wiki

Realmente es curro de copy/paste, lo único que es un poco mas tedioso (no es complicado tampoco) es pasar las imágenes y ajustarlas un poco al nuevo formato. Aparte siempre hay articulos por traducir y en nuestra wiki aún faltaría actualizar una parte del apartado naves con la información sobre ellas que hay en nuestro foro...

Si te animas/apetece hacer cualquiera de estas cosas, sientete libre de darle, cualquier duda que te surgiese no tienes más que decirmelo via telegram,mensaje...etc. Si te creces y lo pillas en plan rutina (Muchas veces me pongo a traducir algún texto/crear contenido en la wiki mientras escucho música y es algo que me resulta hasta relajante)..ya me comentas y nos organizamos juntos. Si, no, ya te digo con tranquilidad y cuando te apetezca. :like: :like: :like:
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Jepines

13 de Abril de 2017, 18:22:28
Respuesta #54

Herkken

  • Información
  • Old Cowboy
  • Mensajes: 114
Me lo miro este puente tan sexy que empieza hoy. No he escrito nunca en un Wiki y no se muy bien como edito cosas ni como va nada de nada. Pero soy muy autodidacta.  :38:
 

20 de Abril de 2017, 20:34:57
Respuesta #55

Jepines

  • Información
  • Mensajes: 83
  :like: :cervezas: :cervezas: Un gran trabajo Saidar, también puedes poner los enlaces a los libros si quieres, intentaré ayudarte en lo que pueda.
 

25 de Abril de 2017, 08:47:16
Respuesta #56

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
Gracias Jepines¡

Hoy os traigo el sistema Charon (Caronte), sistema fuertemente independiente e inmerso en una intermitente guerra civil que lleva asolando el planeta principal (Charon III) durante años. En esta ocasión CR juega la carta del panorama actual de agitación política,guerra en Siria, hastío con el sistema y el auge del separatismo para reflejarlo en un sistema muy político:

http://spacecowboys.es/wiki/index.php/Charon_(Caronte)

Un saludo compañeros¡¡  :cervezas: :cervezas:
« Última modificación: 25 de Abril de 2017, 08:51:44 por Saidar »
 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Dreyfus Feltner, Pengo

25 de Abril de 2017, 21:55:38
Respuesta #57

Pengo

  • Información
  • Space Cowboy
  • Tribunal de Justicia
  • Mensajes: 425
Para q el enlace funcione teneis q añadir a mano el cierre de parentesis final.
P.D.: Gracias Saidar
 

27 de Abril de 2017, 20:08:29
Respuesta #58

Saidar

  • Información
  • Space Cowboy
  • Secretario
  • RRHH
  • Mensajes: 674
  • Explora ahí fuera...para encontrarlo dentro.
La traducción que os traigo hoy versa sobre el centro de cartografía imperial (ICC)...come in random ship¡ random ship¡ :^_^:

Lectura obligada para todo explorador que desee documentarse sobre la historia de su profesión:

http://spacecowboys.es/wiki/index.php/El_Centro_de_Cartograf%C3%ADa_Imperial_(ICC)

 
Los siguientes usuaríos te invitarían a una cerveza por este mensaje: Dreyfus Feltner

27 de Abril de 2017, 20:28:39
Respuesta #59

Dreyfus Feltner

  • Información
  • Space Cowboy
  • RRHH
  • Tesorero real
  • Mensajes: 881
  • Business becomes GORE
La traducción que os traigo hoy versa sobre el centro de cartografía imperial (ICC)...come in random ship¡ random ship¡ :^_^:

Lectura obligada para todo explorador que desee documentarse sobre la historia de su profesión:

http://spacecowboys.es/wiki/index.php/El_Centro_de_Cartograf%C3%ADa_Imperial_(ICC)
Se que algún día...Sandy la operadora del ICC (si, Es la hermana gemela de Arenita... Amnésica y de padres poco imaginativos xD) recordará mi nombre
Tal vez solo sean necesarias un par de cientos de misiones ICC más o igual... Igual debería cambiar el nombre de mi nave a "Random Ship" xD

Gran trabajo como siempre Saidar

« Última modificación: 27 de Abril de 2017, 20:31:31 por Dreyfus.Feltner »