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Temas - Havok Specter

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ESPACIO PATROCINADO POR CONSOLIDATED OUTLAND

HOY EN LA HISTORIA

21 de noviembre de 2862, TET

PILLANDO SITIO - LA CARRERA POR EL TERRENO

Durante más de ochenta años, la Agencia de Desarrollo Planetario (PDB: Planetary Development Bureau) ha estado trabajando con las autoridades locales para no sólo supervisar la parcelación del terreno edificable, sino también mediar y controlar la compraventa de los títulos de propiedad de terreno para su uso comercial o privado. Esta agencia tan indispensable ha acabado convirtiéndose en un elemento tan habitual de nuestras vidas que su importancia suele pasarse por alto hoy en día. En vez de ponerse a enumerar todos los logros de la Agencia en la reglamentación de este aspecto tan importante del crecimiento del Imperio, la mejor forma de demostrar el legado histórico y la relevancia actual de la Agencia consiste en hacer una mirada retrospectiva hacia la turbulenta situación de los títulos de propiedad de terreno antes de que se fundara la PDB.

A medida que los humanos comenzaron a expandirse por todo el sistema Sol a comienzos del siglo XXII, las disputas por la titularidad de tierras eran habituales y solían agravarse hasta convertirse en altercados físicos. La Tierra padecía una grave sobrepoblación y su gente estaba desesperada por escapar de sus confines. Las distintas naciones que gobernaban el planeta habían empezado a trabajar conjuntamente en busca de soluciones, pero no lograban ponerse de acuerdo en una normativa común para la ordenación del territorio. Cada nación temía que las otras intentaran hacerse con un control desproporcionado del territorio todavía sin dueño, y el miedo hacia la acumulación excesiva de poder político hizo que el proceso de expansión de la humanidad quedara en gran parte sin regular. No sólo hubo múltiples incidentes de mineros de asteroides emprendiendo campañas de sabotaje contra los puestos avanzados de sus rivales, sino que con la terraformación de Marte en marcha, los especuladores estaban intentando ávidamente apoderarse de la mayor cantidad de terreno valioso que les fuera posible adquirir, la doctora en Historia Kailanni Boden denominó esta época como «la Diáspora Roja», no sólo porque el planeta rojo era el centro del proceso de colonización, sino también por la violencia asociada habitualmente a las disputas territoriales marcianas.

Decididos a no volver a cometer estos errores cuando lo humanos empezaron a colonizar su primer sistema extrasolar, Croshaw, el comité gubernamental estableció la Ley de Libertad de Asentamiento para ayudar a regular la distribución de los derechos territoriales. De acuerdo con esta ley, a los colonos debía garantizárseles un lugar donde vivir. Toda disputa podía ser presentada a la Agencia de Asentamiento y dirimida a través de canales oficiales, en vez de que las partes involucradas tuvieran que resolver personalmente el asunto como había ocurrido tantas veces antes. La Ley de Libertad de Asentamiento se consideró tan exitosa que cuando las Naciones Unidades de la Tierra se formaron poco después en el 2380, en sus estatutos originales se incluyó la creación de la Agencia de Desarrollo Territorial para seguir regulando el registro de los títulos de propiedad de tierras.

A pesar de las mejoras que esta Agencia trajo consigo, muchas personas de esa época eligieron actuar al margen de la ley debido a que las multas impuestas por el desarrollo ilegal de tierras solían considerarse menos engorrosas que seguir los procedimientos adecuados. Con la fiebre por la adquisición de terrenos en pleno apogeo, esperar a que se terminaran los trámites del papeleo podía costarle a un promotor inmobiliario una enorme cantidad de dinero. Tal fue el caso en 2530 cuando Gaia Planet Services (Servicios Planetarios Gaia) decidió no esperar y comenzó la terraformación ilegal de lo que acabaría resultando ser un mundo ocupado por alienígenas. Dicho incidente en el sistema Palas no sólo estuvo a punto de iniciar una guerra interespecies entre la humanidad y los xi'an, sino que demostró que había llegado el momento de implementar una reglamentación de mayor envergadura.

Cuando Ivar Messer fue proclamado Imperator unos pocos años después, en 2546, una de sus primeras medidas fue instaurar el principio del dominio eminente por todo el imperio recién creado. Para que alguien pudiera desarrollar o asentarse legalmente en cualquier parcela de tierra, independientemente de quién la hubiera descubierto, primero tenía que acudir a la Agencia de Desarrollo Territorial para obtener un permiso. Pronto se hizo obvio que quienes se habían granjeado el favor de los Messer tenían unas posibilidades considerablemente mayores de que se les concedieran títulos de propiedad de terrenos valiosos. Para el siglo XXVII, el puesto directivo de la Agencia de Desarrollo Territorial se había convertido en uno de los cargos más codiciados dentro del Imperio, gracias a la práctica cada vez más descarada de las corporaciones de ofrecer generosas comisiones para que las decisiones reglamentarias fueran a su favor. La documentación empresarial desvelada tras la disolución del Grupo Hathor reveló que la compañía tenía una enorme cantidad de fondos secretos asignados específicamente para servir como «donaciones» al fondo de caridad personal del para entonces director de la Agencia.

Con el derrocamiento de los Messer en 2792, el gobierno recién formado intentó reformar la Agencia de Desarrollo Territorial, pero ésta iba a seguir estando plagada de acusaciones de corrupción y amiguismo. En un artículo que acabaría recibiendo el Premio Wightman de 2861, el Terra Gazette dejó al descubierto la manera en que la Agencia seguía favoreciendo a las grandes corporaciones y personas adineradas, a menudo concediéndoles de manera ilegal un trato preferente sobre los derechos legítimos de los ciudadanos corrientes. Muchos funcionarios gubernamentales se vieron obligados a dimitir cuando sus dudosos procederes salieron a la luz, y en un caso concreto, Shubin Interstellar se vio obligada a devolver una parcela de tierra de tamaño considerable donde había estado desarrollando operaciones mineras. A raíz de semejante escándalo, el Senado decidió que la mejor forma de abordar el problema iba a consistir en empezar desde cero. El 21 de noviembre de 2862, la Agencia de Desarrollo Territorial fue oficialmente clausurada y se creó la Agencia de Desarrollo Planetario para supervisar toda la reglamentación del terreno.

Desde el primer momento de su fundación, la Agencia fue diseñada para brindar transparencia y equidad a todos y cada uno de los pasos del proceso. Incluso la histórica venta del sistema Stanton a corporaciones privadas fue llevada a cabo con un nivel inesperado de apertura en comparación con la agencia predecesora de la actual. Al haber simplificado el proceso de asignación de títulos de propiedad de terreno, se había vuelto más fácil adquirirlos, lo que provocó un marcado aumento de la cantidad de territorio que se registraba legalmente. Estas transacciones generaban mayores ingresos tributarios a la vez que proporcionaban a los propietarios la seguridad de que llegarían a recibir los derechos y protecciones que debía otorgarles la ley.

Recientemente, se han realizado grandes esfuerzos para fomentar la colonización y desarrollo de las fronteras del Imperio. Como parte de esta iniciativa, la PDB ha estado poniendo al alcance del público una cantidad adicional de parcelas de terreno para su compra. Los responsables políticos creen que a medida que el nivel de desarrollo de los sectores fronterizos vaya aumentando, estos también se irán volviendo más seguros. Los datos obtenidos en estudios recientes muestran que a las bandas de forajidos y las partidas de incursión vanduul les resulta considerablemente más difícil establecerse en sistemas controlados por la UEE cuando en dichos sistemas hay colonos y compañías directamente interesados en garantizar la protección de ese territorio. Si esto se combina con la reciente introducción por parte de Consolidated Outland de una plataforma de colonización autónoma, muchos esperan presenciar una nueva edad de oro para el desarrollo de territorios en la segunda mitad del siglo XXX.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16270-Claiming-Space-The-Race-For-Land

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Terrestres / [Tumbril] Nova
« en: 26 de Diciembre de 2017, 15:06:10 »

TUMBRIL NOVA EN WIKI COWBOY


Traducción por Vendaval en CE.
Hilo original en RSI aquí.



EL LEGENDARIO CARRO DE COMBATE
RENACIDO PARA EL SIGLO XXX


Construido para la Segunda Guerra Tevarin, el tanque pesado Nova fabricado por la compañía Tumbril ha disfrutado de una larga y distinguida carrera de servicio militar, incluso después de que la empresa cerrara sus puertas. Como elemento básico del Ejército de la UEE que ha participado en más de quinientas operaciones de combate, Tumbril Land Systems se enorgullece de anunciar que el Nova ha vuelto.

Basándose ampliamente en los esquemas de diseño originales, los ingenieros de Tumbril han conservado todas las prestaciones que hicieron del Nova un elemento decisivo del campo de batalla tan memorable, aprovechando a su vez todos los avances tecnológicos que se han producido en los últimos cincuenta años. ¿El resultado? El mismo carro de combate tan resistente y devastador que redefinió la guerra terrestre, pero traído a la era moderna.



Ya sea proporcionando apoyo defensivo o llevando a cabo operaciones de combate, el Tumbrul Nova es una versátil plataforma de armas capaz de recorrer todo tipo de entornos y enfrentarse a enemigos tanto en el suelo como en el aire con igual eficacia. Su blindaje compuesto reforzado proporciona la máxima protección a la dotación y componentes del tanque, aumentando el tiempo que puede mantener su efectividad en combate.

Tripulación máxima: 3
Velocidad máxima: 20 m/s (72 kph)
Longitud: 16 metros
Anchura: 7 metros
Altura: 5 metros

Armamento:
1 cañón balístico (tamaño 4)
2 cañones automáticos de energía (tamaño 3)
2 puntos de emplazamiento adicionales (tamaño 3; la configuración por defecto son dos afustes de 12 misiles de tamaño 2)

Defensas:
Blindaje pesado
1 generador de escudos (tamaño pequeño)
4 lanzadores de contramedidas



DESCARGAR CATÁLOGO

Edición WAR BOND
Tumbril Nova LTI Warbond - 95,00 $ (sin IVA)

Edición REGULAR
Tumbril Nova LTI - 105,00 $ (sin IVA)

Acerca de la venta conceptual

El Tumbril Nova se ofrece por primera vez como venta de concepto limitado. Esto significa que el diseño del vehículo cumple con nuestras especificaciones, pero aún no está lista para ser expuesta en tu hangar o para pilotar en Star Citizen. La venta incluye seguro de vida en el casco del vehículo y un par de artículos decorativos para su hangar. Un futuro parche agregará un póster del Nova y una vez que el modelo esté terminado, también se le dará un mini modelo del Nova en el juego! En el futuro, el precio de la nave aumentará y la oferta no incluirá ni el seguro de vida ni estos extras.

Si quieres añadir un Nova a tu flota, están disponibles en la tienda hasta el lunes 15 de Enero 2018.



PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿En qué naves puede caber el Nova?
El Nova es mucho más voluminoso que los demás vehículos terrestres que se han mostrado hasta la fecha. Su gran altura sólo permite albergarlo en naves cuyo interior disponga de un techo alto. La fragata Idris, por ejemplo, dispone de espacio interno suficiente, pero muchas naves de carga carecen del suficiente.

¿Cuál es el tamaño de su cañón principal?
El cañón principal del Nova es equivalente a un cañón balístico de tamaño 4, y está integrado en el diseño de la torreta. Aunque el cañón principal del vehículo no es modular, otros de sus emplazamientos para armas pueden intercambiarse por armas del tamaño apropiado.

¿Qué ventajas tiene un tanque respecto a una nave?
Depende por entero de la situación. En zonas provistas de defensas antiaéreas potentes, que tengas condiciones atmosféricas adversas o el terreno proporcione mucha cobertura, un tanque es la mejor solución para atravesar las defensas enemigas y abrir el camino para las naves aliadas. Las naves, por su parte, son un buen método de reconocimiento para indicar al tanque cuáles son los mejores puntos de entrada o ayudarle a planificar maniobras de ataque. Por lo tanto, naves y tanques se complementan entre sí. El Nova, además, está bien equipado para destruir naves.

¿Puede el Nova disparar distintos tipos de munición?
Aunque el tanque Nova ha sido diseñado para un tipo de munición en concreto, los compartimentos de reservas de munición de su cañón principal están diseñados para poder utilizar otros tipos de munición que puedan añadirse en futuros parches.

¿El Nova puede ser soltado o desplegado desde una nave de desembarco?
Sí, aunque debido a sus grandes dimensiones, el Nova no cabe en casi todas las naves que hay disponibles actualmente. Cualquier nave presente o futura que sea capaz de transportar el Nova tendrá la opción de soltarlo desde una altura razonable. Aunque no sea una maniobra recomendable, si el tanque aterriza "de pie", está diseñado para sobrevivir a este tipo de despliegue en el campo de batalla.

¿Qué posiciones ocupa la dotación del tanque?
El conductor y el personal de apoyo están situados en la parte frontal del tanque, mientras que el artillero está en la parte central, ocupando una habitación separada.

¿El tanque dispone de algún tipo de "modo de despliegue" o "modo de almacenamiento"?
No.

¿Cuál es el alcance de su cañón principal?
Todavía estamos determinando su alcance exacto, pero debería ser comparable al de otros cañones balísticos.

¿Cuál es la capacidad de carga del Nova?
Ninguna. Es un vehículo diseñado para destruir y proteger cosas, no para transportarlas.

¿Cuál es la cadencia de disparo del cañón principal?
Aunque sus especificaciones siempre pueden cambiar, su cadencia de tiro debería ser ligeramente inferior a la de los cañones balísticos de tamaño 4 para las naves (unos 30-50 disparos por minuto).

¿El tanque dispone de contramedidas?

Sí, dispone de cuatro lanzadores montados en la torreta para maximizar su cobertura y protección ante misiles enemigos.

¿Por qué razón el Nova no utiliza tecnología de levitación gravitatoria para ser un hovertanque?
Porque la tecnología de levitación gravitatoria es cara (tanto a nivel de fabricación como de mantenimiento) y más vulnerable a las armas de distorsión. Lo que el Nova pierde en agilidad lo gana en defensa.

¿Puede una sola persona utilizar el Nova?
Sí, pero en ese caso la torreta queda fijada para poder disparar únicamente hacia adelante. Al utilizar el Nova, se recomienda contar como mínimo con una segunda persona (ya sea un jugador o un PNJ) para que sirva de artillero.

¿Tiene el Nova algún punto débil?
Sí. A pesar de su grueso blindaje, su punto trasero de entrada y las partes expuestas de las orugas son puntos débiles.


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Informes / Carta Chris Roberts - Navidad 2017 - Rendimiento Alpha 3.0
« en: 26 de Diciembre de 2017, 03:08:45 »
Traducción por Renkor.
Hilo original en RSI aquí.



«Con el espíritu navideño, pensé que sería útil compartir algunas ideas sobre el rendimiento de la 3.0

La cantidad de jugadores en el servidor tiene un impacto mucho menor en el rendimiento del cliente de lo que uno pensaría. Durante las etapas finales de PTU realizamos pruebas con 50 jugadores, 40 jugadores y 30 jugadores por servidor. Si bien hubo una ligera mejora en el rendimiento, no fue proporcional al recuento de jugadores en absoluto, como se puede ver en las 3 gráficas a continuación. El superior es un servidor completo de 50 jugadores, el medio es un servidor de 40 jugadores y el inferior es un servidor de 30 jugadores (el eje X es FPS, el eje Y es el conteo de muestras). [NdT:Me ha encantado que especifique servidor y no instancia).






Hay un ligero cambio hacia la derecha a medida que disminuyes el conteo de jugadores, pero es relativamente mínimo.

Según los datos que vemos, no se trata tanto de la cantidad jugadores, sino más de LO QUE están haciendo los jugadores. En nuestras pruebas internas no presenciamos los problemas de rendimiento que vimos en PTU o Live una vez que miles de jugadores entraron y comenzaron a hacer toda clase de locuras. Llena una Caterpillar con carga, hazla explotar sobre un Outpost en una luna y puedes poner a los clientes y servidores de rodillas (ya que acabas de agregar cientos si no miles de objetos adicionales para simular). Otro problema común que puede matar el rendimiento es la interpenetración de objetos, ya que causa una sobrecarga en las físicas, especialmente si se trata de un objeto más grande. Un ejemplo de esto es la Misión de asteroides (que deshabilitamos anoche) que estaba generando en la parte superior o cerca de Olisar y siendo absorbida por la parrilla local causando todo tipo de problemas y puntos muertos. Además, tenemos que hacer un mejor trabajo al manejar de manera eficiente las naves más grandes las cuáles pueden traer miles de elementos adicionales para actualizar, a diferencia de las naves más pequeñas que tienen muchos menos elementos y geometría. Haz que un grupo de personas vuele en Starfarer's y Caterpillar's y estarás forzando a los clientes y servidores mucho más de lo que estarías con un grupo de Auroras y Hornets.

Tenemos soluciones para todas estas cosas, que incluyen el traslado de las físicas a un modelo de actualización por lotes desde uno asíncrono lo que nos permitirá escalar las físicas mucho mejor (actualmente estamos limitados a solo cuatro subprocesos para física independientemente de los núcleos en un cliente o servidor ), actualizaciones de nivel de detalle para objetos en el cliente desde el servidor (no actualizar o actualizar con menor frecuencia cuando está lejos, desvincular un objeto de la red si está lejos de la vista del cliente), la transmisión del contenedor de objetos (áreas completas del juego solo se transmiten cuando es necesario en el cliente, lo que permite que haya menos objetos en los clientes) y se encuentran en diversas etapas de progreso, pero no son algo que podamos completar en una semana o dos.

En Citizen Con, anunciamos que nos estamos moviendo a un calendario de lanzamiento trimestral que está menos vinculado a las features y más centrado en las actualizaciones periódicas. El lanzamiento de 3.0 es el primer paso en esa estrategia. Podríamos haber pasado unas semanas más marcando el rendimiento y los errores antes de irnos a "LIVE" después de regresar del deswcanso de vacaciones, pero la mayoría de la compañía no volverá hasta la segunda semana de enero (ya que trabajamos una semana más profundamente en 2017 de lo que hicimos en 2016) no estaríamos en LIVE hasta principios de febrero. Teniendo en cuenta que para nosotros llegar a la fecha de lanzamiento de Q1 debemos ir a Evocati a mediados de febrero, nos pondría en la misma situación que este año en el que llegamos tarde ya que nos enfocamos en las características frente a las fechas.

Entrar en LIVE con 3.0 nos permite volver a fusionarnos con nuestra rama de desarrollo principal, continuar el trabajo de optimización y rendimiento (que será una gran parte de las versiones futuras) y entregarlo con pruebas sólidas para el primer trimestre de 2018. Entonces, aunque puede ser frustrante que haya algunos problemas de rendimiento y errores, 3.0 es un paso en el camino del viaje de Star Citizen que mejorará y se pulirá a medida que avanzamos.

Si estás obteniendo un rendimiento en el rango de 10-15 FPS, definitivamente hay algo que no está bien, especialmente si tienes una CPU de cuatro núcleos[NdT:deberían especificar si con HT o no, por que eso supone hablar de 4 hilos u 8, que es el problema actual.], una GPU de 4GB y AL MENOS 16GB de RAM. He visto gente reportando 5 FPS cuando otras personas con las mismas especificaciones obtienen 25-30 FPS. Es probable que esto se deba a que el juego sale al disco debido a la poca memoria[NdT: El problema con el tamaño del archivo de paginación :)], aunque a veces escuchamos sobre esto en máquinas que tienen 16 GB o incluso más, lo que requiere más investigación por parte nuestra. ¿Hay otras aplicaciones en la memoria? Mala asignación de paginación (¿necesitas 10 GB con 16 GB asignados)? O pérdidas de memoria en el juego? Los PC tienen muchas ventajas, pero una de las desventajas es la gran diversidad de configuraciones que dificultan identificar la causa de algunos problemas de rendimiento. Estamos invirtiendo en telemetría adicional tanto en los servidores como en los clientes para que podamos detectar automáticamente cuando las cosas no funcionan como deberían basándose en las especificaciones sin procesar de la máquina y con suerte determinar algunos problemas que están causando un rendimiento anormalmente bajo. Por supuesto, esto llevará un poco de tiempo, así que por favor sed pacientes.

Finalmente, quiero agradeceros a todos por apoyar Star Citizen, vuestro entusiasmo y dedicación realmente energizan al equipo y a mí mismo. Estamos construyendo algo realmente especial que solo es posible gracias a vosotros.

¡Felices fiestas a todos!»

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Lore / 15.11.2947 / EL CONGRESO HOY: TESTIMONIO DE TORRAL AGGREGATE
« en: 21 de Diciembre de 2017, 21:12:47 »


Congreso de la UEE (397)

SUBCOMITÉ SOBRE DESARROLLO PLANETARIO


14-11-2947 TET

Autodiario de sesión


Validación y admisión - Archivero Auxiliar Burg (#748392BDF)

14-11-2947_13:04 - Se reanuda la sesión

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Este comité reanuda su sesión. Para el resto de esta audiencia, quiero que nos centremos en Torral Aggregate. Esta compañía de propiedad xi'an obtuvo recientemente la adjudicación de un contrato para fabricar armas para el Ejército de la UEE, y ahora están interesados en comprar una serie de instalaciones militares clausuradas del sistema Kiel para albergar en ellas sus actividades de manufactura. Tendremos ahora con nosotros a Marion Keplinger, principal asesora jurídica de Torral Aggregate y a... Suenath.see...

SUNATH DE LOS TORRAL: .ē sen S.un’ath se T.or’al. t.ii Nya’t.ōng•’o se kyōhuitō se aoō’nu se T.or’al ue hue SaoHyūm.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): ¿Y eso qué significa?

MARION KEPLINGER: Sunáth se ha presentado como miembro de la Casa Torral, y ha especificado que ostenta el título de Directora de Operaciones Humanas.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Bien, de acuerdo, disponemos de un tiempo limitado y hay mucho por tratar, así que voy a saltarme el resto de formalidades. Sólo querría comentar rápidamente que me ha llamado la atención que no se hayan proporcionado servicios de traducción instantánea para la señora Suenath. ¿Debo asumir que eso es debido a que prefiera que usted traduzca para ella?

SUNATH DE LOS TORRAL: sya kuai lai. e yao nai pohyan .u pue".

MARION KEPLINGER: La Directora nos comprende por completo. Aunque puede que en algunos momentos yo deba aclararle alguna diferencia política o cultural.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Y, por lo que parece, usted también se dedicará a hablar en su nombre.

MARION KEPLINGER: Técnicamente, yo estoy hablando en nombre de Torral Aggregate. No me atrevería hablar en nombre de la Directora Sunáth personalmente. Si ella habla, traduciré inmediatamente sus palabras para la comodidad de todas las personas de esta sala.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): ¿«Si» ella habla?

MARION KEPLINGER: Sí, fui responsable de la oferta presentada por Torral para la licitación, y estoy plenamente capacitada para responder a las preguntas del comité.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Muy bien. ¿Cuánto tiempo lleva usted trabajando para Torral Aggregate, señorita Keplinger?

MARION KEPLINGER: Un poco más de dos años.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): ¿Había usted participado en la licitación de un contrato gubernamental antes de éste?

MARION KEPLINGER: No, senador. Éste fue el primero.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Y también el primero para Torral, por lo que veo. Permítame felicitarla, señorita Keplinger, por lograr que su primera oferta para una licitación sea aceptada. Es un logro extraordinario.

MARION KEPLINGER: Transmitiré sus amables palabras a todo el equipo, ya que sería inapropiado que yo me atribuyera todo el mérito por dicho honor.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Y en verdad es un honor, pero también es la razón por la que estamos todos aquí hoy. ¿Tiene usted idea de cuántas compañías no han llegado a recibir jamás ni un solo contrato de la UEE?

MARION KEPLINGER: El número exacto, no. Creo que nuestros estudios mostraron que menos del 20% de las compañías que se presentan para una licitación llegan a recibir algún contrato.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Y aun así, Torral Aggregate consiguió uno en su primer intento. ¿Cuál cree usted que ha sido la razón?

MARION KEPLINGER: Es es una buena pregunta, pero probablemente sea más adecuado hacérsela al Mando Supremo. Al fin y al cabo, ellos fueron quienes eligieron nuestra oferta.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Ya llegaremos a ese punto, pero en este preciso momento, estoy más interesado en saber lo que usted opina sobre esta materia, señorita Keplinger.

MARION KEPLINGER: Verá, senador, por lo que sé del proceso, el contrato licitado suele ir a la compañía que garantiza el producto viable mínimo al precio más rentable. El que Torral recibiera el contrato sugiere que nosotros fuimos quienes mejor cumplimos esos criterios.

SUNATH DE LOS TORRAL: te sā pō’po e pyi, Ma’ryon. ue’a myā .u ping .u’uth ueth soa e yai t.o’a ue yuē.

MARION KEPLINGER: La Directora me ha recordado que Torral también garantizó que todas las armas serían fabricadas aquí en la UEE con recursos procedentes del Imperio, siguiendo todas las leyes y regulaciones de fabricación. En última instancia, será una operación que de xi'an sólo tendrá el nombre.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Y dinero. Es innegable que muchísimo dinero acabará saliendo del Imperio debido a este trato. ¿Hubo alguna persona o entidad externa que proporcionara ayuda a Torral con su oferta?

MARION KEPLINGER: ¿Podría concretar esa pregunta, senador?

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): ¿Recibió Torral Aggregate ayuda del gobierno xi'an cuando estaba preparando su oferta?

MARION KEPLINGER: Torral tuvo que pedir la aprobación de la Emperadora Kr.ē antes de presentar su oferta, pero eso es algo perfectamente normal para las corporaciones xi'an. Todos los asuntos importantes como éste se presentan ante el gobierno, de una manera muy parecida a como lo estamos haciendo aquí.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): En ese caso, lo tomaré como un sí. ¿Y cuánto tiempo llevaba Torral preparándose para esta oferta?

MARION KEPLINGER: No lo sé exactamente. Me incorporaron al proyecto después de que éste ya estuviera listo y en marcha.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): ¿Le importaría hacer una conjetura al respecto?

MARION KEPLINGER: Creo que fue a finales de 2915.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): De manera que fue mucho antes de que la HuXa hubiera sido implementada. Tres décadas trabajando en un único acuerdo que en esa época ni tan siquiera habría sido legal. Eso es tremendamente previsor por parte de Torral, ¿no le parece?

SENADORA JANNA THURVILLE (T - Severus - Sis Kiel): Discúlpeme, presidente Haskel, pero estoy un poco confundida por esta serie de preguntas. Cuando usted invitó a representantes de Torral Aggregate para que estuvieran en la sesión de hoy, me hicieron creer que nos centraríamos en su propuesta para comprar instalaciones militares clausuradas en Severus. No en interrogarles acerca de su contrato con la Armada.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Verá, senadora Thurville, todo esto es algo nuevo para mí desde que la HuXa hizo legal que las compañías xi'an pudieran recibir contratos gubernamentales. No podemos decirle a las fuerzas militares cómo deben gastarse sus créditos, pero para vender esas instalaciones sigue siendo necesaria nuestra aprobación. De manera que puede usted dar por sentado que voy a hacer unas cuantas preguntas a una compañía que tenga vínculos con un gobierno extranjero antes de respaldar esta venta.

Si no me equivoco, señorita Keplinger, todos los contratistas que trabajen en proyectos para las fuerzas militares de la UEE deben obtener primero un permiso especial, ¿no es cierto? ¿Le importaría decirme quién está cualificado dentro de una compañía xi'an para obtener uno de esos permisos?

MARION KEPLINGER: Será para mí un placer nombrarle unas cuantas de las personas que...

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Preferiríamos que nos proporcionara una lista completa.

MARION KEPLINGER: Le presento mis disculpas, senador, pero no tengo una frente a mí, no estoy dispuesto a someter a votación esta venta de terrenos hasta que este comité haya revisado dicha lista y pueda confiar en que Torral Aggregate dispone del personal necesario para administrar adecuadamente este contrato.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Pues bien, en lo que a mí respecta,

SUNATH OF THE TORRAL: ri’.at’ō e to’ath. e ki’a e’so thlo e ti pa Pe’ring ueth kuāo e puāng nuang cha ang teyā nui thlan.

MARION KEPLINGER: ¿uth yai un•oa .eu’a na”?

SUNATH DE LOS TORRAL: ue’a myā .u .ō chi t.ōng y.ui tang’ue nyo.ang”.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): ¿Le importaría hacernos partícipes de su discusión? ¿O debería limitarme a pedir la traducción?

MARION KEPLINGER: Sólo le estaba hablando a la Directora acerca del siguiente paso en el procedimiento.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): ¿Y qué le ha dicho ella?

MARION KEPLINGER: Torral Aggregate está preparado y dispuesto a cumplir la solicitud de este comité con la esperanza de establecer una relación de trabajo funcional y fructífera.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Proporcionarnos esa lista sería un buen primer peso, señorita Keplinger. Parece que se me ha acabado el tiempo. ¿Desea alguien más hacerle preguntas a nuestras invitadas de Torral Aggregate?

[ ... ]

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Ya veo que hay bastantes interesados en hacerlo. Vamos a hacer un breve receso y asignaremos un tiempo concreto a cada uno para no salirnos del horario.

Señorita Keplinger, Directora Suenath, ¿pueden esperar cinco?

SUNATH DE LOS TORRAL: ¿suāye e k.ua na”?

MARION KEPLINGER: mi’n.iT’ūm.

SUNATH DE LOS TORRAL: e yo tin’tang ri’a no’a. e yo po’e ka’o.u’a R.aip’uāng.

MARION KEPLINGER: Por supuesto que sí.

SENADOR TURSON HASKEL (U - Asura - Sis Ferron): Se lo agradecemos.

< golpe de mazo >

<< FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN >>



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16250-Congress-Now-Torral-Aggregate-Testimony

Traducción de las frases en xi'an:

.ē sen S.un’ath se T.or’al. -- Soy Sunath Torral.

t.ii Nya’t.ōng•’o se kyōhuitō se aoō’nu se T.or’al ue hue SaoHyūm. -- Soy la directora del departamento de Torral Aggregate para el Imperio Humano.

sya kuai lai. e yao nai pohyan .u pue”. -- No es necesario. Puedo comprenderlo todo por entero.

te sā pō’po e pyi, Ma’ryon. ue’a myā .u ping .u’uth ueth soa e yai t.o’a ue yuē. -- Por favor, Marion, un poco menos de ímpetu. También debes contarles un poco acerca de nuestros planes de fabricación.

ri’.at’ō e to’ath. e ki’a e’so thlo e ti pa Pe’ring ueth kuāo e puāng nuang cha ang teyā nui thlan. -- Una postura elegante. Está claro por qué se gastó tanto dinero en la Línea Perry para provocar lo que se prefiere para sí mismo.

¿uth yai un•oa .eu’a na”? -- ¿Debería darles esos datos?

ue’a myā .u .ō chi t.ōng y.ui tang’ue nyo.ang”. -- Debemos explicar ahora la supervisión [de la oferta/proyecto para el contrato licitado] en respuesta a su solicitud.

¿suāye e k.ua na”? -- ¿Cinco días?

mi’n.iT’ūm. -- Minutos.

e yo tin’tang ri’a no’a. e yo po’e ka’o.u’a R.aip’uāng. -- Para mí no supone ninguna diferencia. No es tan malo como en Raipwaang.

95
Noticiarios / ATV - Burndown 17 - Las físicas del vuelo atmosférico
« en: 20 de Diciembre de 2017, 14:42:37 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

- n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas



Duddey



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

- n/d

96
Lore / 08.11.2947 / NEW UNITED: GUERRA POR EL AGUA
« en: 18 de Diciembre de 2017, 16:27:58 »


NEW UNITED NEWSORG

Guerra por el agua

Por Arthur Kenna
Redactor


Archibald, Yar, Centauri

Saltan chispas azules entre las placas de toma de tierra conectadas a la parte exterior de la mayoría de edificios de Archibald, pues el extremadamente bajo nivel de humedad hace que la acumulación y descarga de electricidad estática sea un verdadero peligro para los transeúntes de las polvorientas calles de este lugar. A pesar de que la atmósfera de Yar es técnicamente respirable, hoy en día verás a pocos habitantes que salgan a la calle sin algún tipo de protección. El aire es tan seco que incluso una caminata corta puede resultar en labios agrietados, hemorragias nasales, picazón en los ojos e irritación en la garganta. El sudor se evapora con tanta rapidez como se forma. Parece casi un acto de desafío que la capitana Jemma Viernes de la Fuerza de Protección de Archibald hable sin llevar puesta ninguna máscara con los periodistas que se han reunido frente a su cuartel general. La capitana está aquí para explicar los resultados de una operación encubierta que ha culminado con el arresto de tres presuntos contrabandistas. Esta operación ha sido la última de una acción continuada para reducir un creciente y problemático mercado negro en Yar, y ha resultado en la mayor incautación hasta la fecha de productos de contrabando: noventa y seis mil kilolitros de agua limpia y potable.

Ahora en su séptimo año, la actual sequía en Yar es con diferencia la más larga que se ha registrado en el planeta. Siendo ya de por sí un mundo árido cubierto de desiertos, los efectos de la sequía han sido devastadores para las pequeñas ciudades y asentamientos que salpican su superficie. Se estima que el infame Desierto Rojo del planeta se ha expandido en un 23% desde el año 2940. Lo que ya se consideraba una vida dura se ha vuelto todavía más difícil a medida que las reservas de agua existentes han ido disminuyendo. Un residente local, Frosino «Sunny» Vogan, quien regenta una tienda de la cadena «Carry-All» cerca de Hester Flats, resumió la situación al decir: «Nadie que elija vivir aquí espera tener una vida fácil, ¿pero esto? Esto no es ningún tipo de vida en absoluto». Aun así, incluso con estas condiciones de vida tan duras, Vogan no tiene ninguna intención de abandonar el planeta. «Cuando has vertido tanta sangre y sudor sobre la tierra como he hecho, te empiezas a sentir como parte de ella».

En respuesta al problema en curso, el consejo de gobernantes declaró el Estado de Emergencia en 2941 y decretó varias regulaciones sumamente estrictas sobre el uso y recuperación del agua. Estas regulaciones no afectaron solamente a la población, sino también a la industria minera, la cual depende del agua para muchas prácticas de extracción habituales. A pesar de estas medidas y la ayuda humanitaria proporcionada por el Imperio, las reservas de agua en Yar siguen estando muy por debajo de las normas establecidas por la UEE para el consumo de agua por persona en lo que respecta a la salud y la higiene. Los acumuladores de humedad y los recicladores de aguas residuales no han bastado para cubrir la demanda, incluso aunque esta haya sido reducida debido a la gravedad de la sequía.

Para cubrir lo que faltaba en el suministro de agua, el gobierno empezó a aumentar de manera significativa su adquisición de recursos hídricos extraplanetarios. Sin embargo, a medida que el sector privado empezó a competir por esos mismos envíos en los mercados de agua, los precios no tardaron en dispararse. Con sus fondos presupuestarios ya forzados hasta el límite, el gobierno de Yar no pudo competir y al cabo de poco tiempo la mayor parte del agua que llegaba hasta su mundo se vendía directamente a los individuos o corporaciones con mayor poder adquisitivo. La mayoría de los habitantes se encontró con que les resultaba imposible pagar los altos precios del mercado y no podían confiar en que el gobierno les proporcionara el agua que necesitaban. Aunque había leyes que limitaban cuánta agua podía consumir cada persona, el pujante mercado privado hizo que fuera extremadamente difícil obtener un registro exacto de los niveles de consumo. A medida que la sequía continuaba y las condiciones empeoraban, los precios y la demanda no hacían más que aumentar. A pesar de que la cantidad de transportistas de agua que hacían entregas al planeta se cuadriplicó en el año 2944, seguía sin ser suficiente para volver a poner el mercado bajo control.

En su desesperación por restablecer el equilibrio y reducir el creciente número de muertes causadas por la sequía, el consejo gubernamental aprobó un nuevo decreto que ilegalizaba la venta privada de agua en Yar. Al anunciar estas nuevas medidas, la concejal Keisha Redd dijo: «El bienestar de toda la gente de Yar debe tener prioridad sobre el bienestar de un solo individuo. Si vamos a sobrevivir a esto, debemos hacerlo juntos». A pesar de producirse protestas, la Orden Ejecutiva B-14-26 del Consejo entró en efecto a las 00:00 TET del 25 de mayo de 2946. Vender agua acababa de volverse ilegal en Yar.

Por desgracia, las nuevas regulaciones no han tenido el efecto deseado. Cuando el consejo fijó un nuevo precio más bajo por el que estaba dispuesto a comprar agua, muchos de los transportistas y comerciantes abandonaron el mercado, disgustados por los márgenes de beneficio más ajustados. Con menos agua viniendo al planeta, las autoridades decretaron restricciones de consumo más estrictas a principios de 2947, y el uso de agua fue limitado al mínimo indispensable. Las compañías que dependen del agua para sus actividades se vieron obligadas a competir por licencias limitadas de uso de agua que sólo están disponibles en escasas cantidades cada trimestre. Muchas personas subsisten a duras penas con los recursos que el consejo puede proporcionar, mientras que quienes poseen los medios para hacerlo han recurrido a una nueva fuente: el mercado negro de agua.

Una fuente anónima que explota una mina cerca de la fronteriza meridional de Prosolo dice: «hace unos ocho meses, una intermediaria se puso en contacto conmigo para decirme que ella podía lograr que mis cisternas volvieran a estar en los niveles que tenían antes de que la Orden 26 entrara en efecto. Me cuesta el doble que antes de que aprobaran esa maldita ley, ¿pero qué otra cosa puedo hacer? Para conseguir una de esas licencias oficiales has de ser extremadamente afortunado o conocer a la gente adecuada. O mejor ambas cosas». Estimaciones recientes de la Fuerza de Protección de Archibald muestran que casi una tercera parte del agua disponible actualmente en Yar ha sido transportada hasta aquí ilegalmente. En un intento por poner coto al creciente mercado negro, en estos últimos meses se ha producido un aumento en los escaneos de todas las estaciones orbitales de carga, múltiples redadas y docenas de arrestos. El consejo ha estado incluso considerando la posibilidad de añadir un elemento rastreable a sus reservas de agua para ayudar a identificar a los suministradores ilegales. A pesar del tiempo y los esfuerzos que se han dedicado a cerrar este comercio ilícito, no parece haber ningún final a la vista. El agua ilegal sigue llegando a Yar gracias a los contrabandistas que buscan aprovecharse de la situación. Si la tendencia actual se mantiene, el consejo podría acabar al borde de un conflicto abierto contra su población a medida que la necesidad de agua sigue convirtiendo en delincuentes a las personas corrientes.

Sin embargo, ha surgido otro factor a tener en cuenta. Una de los presuntos contrabandistas arrestados esta semana, Kira Henderson, está refutando los cargos que se le imputan afirmando que el agua es un derecho humano fundamental según el Derecho Consuetudinario de la UEE y que las autoridades de Yar nunca han tenido legitimidad legal para ilegalizar su venta al público. Muchas personas de todas partes del planeta han adoptado la interpretación de las leyes dada por Henderson y empezado a organizar manifestaciones oficiales en Archibald y otras poblaciones para darle su apoyo. Se ha programado una audiencia para finales de mes cuyas conclusiones podrían tener importantes ramificaciones, no sólo para Yar, sino para todo el Imperio.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16238-New-United-War-On-Water

97
Noticiarios / ATV - Burndown 16 - Explorando la tecnología de gravitación
« en: 11 de Diciembre de 2017, 14:19:47 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

- n/d

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas



Duddey



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

Resumen realizado por Ñampazampa en Ciudadano Estelar.

- n/d

98
Lore / 01.11.2947 / SPECTRUM SPECTATOR: UN TROZO DE VIDA
« en: 08 de Diciembre de 2017, 16:19:59 »


Lars Gonall: Bienvenidos al pozo infernal, o como es más comúnmente conocido, a Spectrum Spectator. Soy Lars Gonall, y tengo conmigo, como siempre, a Daisy Wences, mi eterna compañera en el Espectro. Para quienes estéis en vuestra casa preguntándoos por qué estoy resplandeciente como el césped bañado por el rocío, hoy los sistemas ambientales de nuestro edificio han decidido empezar a hacer cosas raras, y aunque nos han asegurado que es perfectamente seguro proseguir con la grabación del programa, ahora mismo hace un calor tremendo en nuestro estudio.

Daisy Wences: Y yo que estaba pensando que ese brillo tan saludable que tienes era porque habías visto a nuestro invitado especial que está esperando detrás del escenario.

Lars: Normalmente yo ahora daría una respuesta sarcástica, pero estoy bastante seguro de que mi sudor se está llevando buena parte de mis funciones cerebrales. No entiendo cómo puedes seguir teniendo tan buen aspecto como siempre.

Daisy: Crecí en Vosca. Para mí, esta temperatura es para llevar suéter.

Lars: Supongo que eso explica por qué siempre tomas un tazón de kacho bien caliente como almuerzo.

Daisy: Así es. Lo mejor para comer en un día caluroso es un plato de sopa bien picante. Mi abuelo me enseñó eso. Cuanto más sudas, más líquido hay para evaporarse y refrescarte.

Lars: Spectrum Spectator, ven por las reseñas, quédate por la sabiduría popular.

Daisy: Gracias por recordarme que seguramente deberíamos ponernos a hacer alguna reseña. En el Spectrum Spectator de hoy, vamos a centrarnos por entero en la reciente avalancha de documentales y reality shows que se han estrenado este mes.

Lars: Cabe señalar que no teníamos pensado hacer un programa temático, pero ha habido recientemente tantos programas de calidad que así nos ha salido la cosa. ¿Te importaría empezar tú, Daisy, para que yo pueda beberme este litro de hidrogel?

Daisy: Y tal vez podamos conseguirte una toalla. Ese charco de sudor está creciendo tan deprisa, que creo que tienes tantas probabilidades de morir electrocutado como por culpa de un golpe de calor.

Lars: Spectrum Spectator, ven por las reseñas, quédate por la acumulación de muertes.

Daisy: Hablando de cosas que se niegan a morir, tuve el placer de ver Un Mundo Por Vez: Un Análisis del Proyecto Arcángel, una epopeya monumental que explora en detalle la historia del Sintemundo desde su concepción inicial a su polémico estado actual. Igual que el propio planeta artificial, el tamaño de Un Mundo es bastante abrumador. El documental tiene una duración superior a las trece horas, de modo que su visionado exige una inversión de tiempo significativa, pero sus directores Cambio Astley y Viktoria Hampton han decidido centrarse en la gente que se encarga de construir ese mundo artificial, en vez de en el típico drama político, y eso infunde al documental cierta vitalidad con la que es difícil no empatizar. Toda esta gente ha dedicado sus vidas a convertir lo imposible en una realidad, y la pasión que sienten por el proyecto es fascinante.

Y lo que resulta todavía más impresionante es lo equilibrado que parece ser todo el documental. No ofrecen ninguna imagen idílica del proyecto. Los ingenieros hablan sobre los fallos que ha habido. Los jefes de proyecto hablan con total sinceridad sobre los errores cometidos. Durante uno de los momentos más destacados del documentar, el mismísimo imperator Salehi admite haber gestionado inadecuadamente la manera en que el calendario y los requisitos financieros iniciales fueron presentados al público. Todas estas entrevistas en exclusiva se combinan con unas panorámicas espléndidas del propio lugar de construcción y un estilo de edición casi lírico, y gracias a ello vais a poder haceros una idea de por qué tanta gente cree en el sueño del Sintemundo.

Lars: Con la inmensa cantidad de vídeos que se han mostrado, tengo la sensación de haber visto ya medio documental.

Daisy: Y para ser justos, creo que así es como la mayoría de las personas van a acabar viéndolo.

Lars: De hecho, así es como acabé viendo el documental Atrapabalas. Un montón de gente me ha enviado vídeos de algunas de las secuencias de metalurgia, y mi reacción fue: «Vale. Me habéis intrigado». Normalmente, no soy demasiado fan de estos vídeos dedicados a las cosas de artesanía, pero había algo acerca de moverse por los sórdidos bajos fondos de Spider que me llamó la atención.

Daisy: De hecho, ese documental fue grabado por un forajido, ¿verdad?

Lars: Si, Marviana «Deadeye» Gerhart. Resulta que es tan buena apuntando con una cámara que con una pistola. Y según el informe de la Fiscalía que pude consultar, es muy buena en lo segundo. Todo el documental se compone de diversas imágenes estáticas tomadas desde perspectivas inusuales mientras el sujeto del documental, Jack Tres Dedos, narra la historia de su vida dedicada a construir y reparar armaduras para lo peor de lo peor. Hay un profundo contraste entre la bella artesanía en lo que está creando, y algunas de las inquietantes historias que nos cuenta sobre el tiempo que pasó en Spider.

Y lo más interesante de todo era que, aunque a él puedes verlo durante todo el documental, nunca llegas a verle hablar. Es un estilo de edición muy poco habitual para una entrevista. Y aunque pueda parecer extraño, acaba funcionando muy bien y haciendo que te sientas como si estuvieras dentro de la cabeza de Jack. Más tarde me enteré de que esto no había sido sólo una elección artística, sino también práctica. Resulta que, dado que Jack nunca llega a ser identificado explícitamente como el narrador, eso le concede cierta negación plausible. Fue la única manera de que accediera a formar parte del proyecto.

Daisy: Cuando empecé a trabajar aquí, estuve a punto de exigir que escribieran prácticamente lo mismo en mi contrato.

Lars: Ésa habría sido la decisión más prudente. Ahora tu reputación ya está arruinada.

Daisy: Será interesante ver qué sucede con este documental cuando llegue la temporada de premios.

Lars: Sí. Casi toda la gente que ha trabajado en él sería arrestada si fuera vista dentro de la UEE. He oído que la compañía distribuidora, Golden Path, fue contactada por la Fiscalía para que les hicieran ciertas preguntas.

Daisy: Hablando de hacer preguntas tremendamente invasivas, ¿qué te parece si hacemos venir a nuestro invitado?

Lars: Casi detesto hacerle esto porque la sala de espera tiene aire acondicionado, pero supongo que si hay alguien capaz de enfrentarse a condiciones ambientales incómodas, es él.

Daisy: Puede que lo conozcáis de su reciente participación en la sexta temporada del exitoso reality show Colonia Fronteriza; dad conmigo la bienvenida a Naizen Blunk.

Lars: Es estupendo tenerte en Spectrum Spectator, Naizen.

Naizen Blunk: Muchas gracias por invitarme.

Daisy: De nada. Somos grandes admiradores tuyos. Fue tristísimo cuando tuviste que irte de la colonia en el episodio de la semana pasada.

Naizen: Para mí también fue bastante duro. He querido estar en Colonia Fronteriza desde que emitieron su primer episodio, por lo que tener que irme tras pasar cuatro semanas allí fue algo realmente decepcionante.

Lars: Me estoy muriendo por oír tu versión sobre el «Incidente de las Zanahorias».

Naizen: Cuando dejé de estar preocupado por la posibilidad de morirme, empecé a sentirme bastante avergonzado de todo el asunto. Se supone que yo iba a ser el experto en cultivos de la colonia, y casi enveneno a todo el mundo con la primera cosecha que obtengo. Supongo que debe sentirme agradecido de que nadie más comiera las zanahorias antes que yo.

Daisy: Fue divertidísima la manera en que montaron la escena en la que tú las probabas por primera vez. Parecías tremendamente feliz, pero la música empezó de repente a sonar cada vez más siniestra. Nunca antes me había dado tanto miedo una zanahoria.

Lars: Así pues, ¿resulta que el suelo de la luna era tóxina?

Naizen: Sip. Pero sólo cuando se mezcla con agua. Por eso ninguno de mis escaneos iniciales mostró nada. Si hay algún aspecto positivo en todo este asunto es que están hablando de cambiar la manera en que se analizan las muestras de suelo a fin de que sea menos probable que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir en el futuro.

Lars: ¿Cuándo supiste que ibas a tener que abandonar el programa?

Naizen: Tan pronto como me dijeron que yo estaba demasiado enfermo como para que pudieran tratarme en el puesto avanzado. Los productores se toman muy en serio de lo preservar el aislamiento de la colonia. Cuando dicen que no puede haber ningún contacto con el exterior, lo dicen en serio. Una vez te han dejado allí, deben apañártelas por tu cuenta.

Daisy: Entonces, ¿eso significa que no tienes ni idea de qué va a pasar en el episodio que estrenan hoy?

Naizen: Nop. Después de que me llevaran a un hospital, no me permitieron contactar con ninguno de los colonos o el personal del programa, por lo que lo veré sabiendo tanto como todos vosotros. Lo único que sé es que están haciendo esa colaboración especial con la nueva nave colonizadora de Consolidated Outland: la Pioneer.

Lars: Tenemos que hacer una breve pausa, pero cuando hayamos vuelto, quiero que me cuentes tus predicciones.

Daisy: Sí,, ¿cómo crees que les va a ir a Clair y Aiden?

Lars: ¿Y qué modulo crees que los colonos van a querer elegir para añadir a la colonia con la Pioneer?

Naizen: Espera... ¿Clair y Aiden? ¿Están liados?

Daisy: Vale. Está claro que vamos a tener muchas más cosas sobre las que hablar.

Lars: Quedaos aquí porque Spectrum Spectator regresará en seguida.



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16222-Spectrum-Spectator-Slice-Of-Life

99
Grandes / [AEGIS DYNAMICS] Cañonera Pesada HAMMERHEAD
« en: 08 de Diciembre de 2017, 01:10:52 »

AEGIS HAMMERHEAD EN WIKI COWBOY


Hilo original en RSI aquí.



AEGIS HAMMERHEAD

Toma tu lugar, mantén la línea.

La Iniciativa de Movilización de la Milicia necesita que los héroes hagan su parte para hacer que el Imperio sea más seguro.

En estos tiempos peligrosos, un fuerte sentido de comunidad es más importante que nunca. La UEE está trabajando con las milicias locales para empoderar a civiles y ciudadanos como tú para ayudar a proporcionar una presencia de seguridad adicional en apoyo de la aplicación de la ley local. Con las operaciones militares en curso para recuperar el espacio de Vanduul y la creciente marea de actividad criminal, el Imperio te necesita más que nunca para ayudar a defender la justicia y la seguridad de cada familia.

Explorando la Aegis Hammerhead

- Tripulación máxima: 9
- Largo 100 m, ancho 40 m, altura 20 m

DESCARGAR CATÁLOGO



















Edición WAR BOND
Aegis Hammerhead LTI Warbond - 500,50 € (sin IVA)

Edición REGULAR
Aegis Hammerhead LTI - 591,50 € (sin IVA)

Acerca de la venta conceptual

La Aegis Hammerhead se ofrece por primera vez como venta de concepto limitado. Esto significa que el diseño de la nave cumple con nuestras especificaciones, pero aún no está lista para ser expuesta en tu hangar o para volar en Star Citizen. La venta incluye seguro de vida en el casco de la nave y un par de artículos decorativos para su hangar. Un futuro parche agregará un póster de la Hammerhead y una vez que el modelo esté terminado, también se le dará un mini modelo de la Hammerhead en el juego! En el futuro, el precio de la nave aumentará y la oferta no incluirá ni el seguro de vida ni estos extras.

Si quieres añadir una Hammerhead a tu flota, están disponibles en la tienda hasta el lunes 11 de Diciembre 2017.

¿Qué es una nave War Bond?
Las naves y paquetes War Bond son una forma de apoyar directamente el desarrollo continuo de Star Citizen. Las naves etiquetadas como War Bond están disponibles con descuento, lo que es posible porque no se pueden comprar con crédito de la tienda a partir de artículos fundidos. Las versiones estándar de estas naves sin el descuento de War Bond se ofrecen normalmente para la compra utilizando créditos de tienda.

Recordatorio:
Estamos ofreciendo estas naves para ayudar en la financiación del desarrollo de Star Citizen. La financiación generada por ventas como estas nos permite incluir características más profundas que no están relacionadas con el combate en el mundo de Star Citizen. La naves conceptuales estarán disponibles a cambio de créditos que se consiguen ingame en el universo final, y no hacen falta para comenzar el juego. El objetivo es hacer disponibles naves adicionales que darán a los jugadores una experiencia diferente en vez de una ventaja en particular cuando el universo persistente sea lanzado.

+INFO
https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/hammerhead/AEGIS-Hammerhead

100
Pequeños / [ANVIL AEROSPACE] Caza ligero HAWK
« en: 08 de Diciembre de 2017, 00:50:49 »

ANVIL HAWK EN WIKI COWBOY


Hilo original en RSI aquí.



ANVIL HAWK

Sé el brazo de la justicia

Defiende lo que es correcto. La defensa y el cumplimiento de la ley local necesitan tu ayuda.

Hay algunos en el universo que no creen en los valores de su comunidad y en el estado de derecho. La Iniciativa de Movilización de la Milicia ha estado trabajando con las fuerzas del orden y los representantes de los cazarrecompensas para aumentar la concienciación y proporcionar oportunidades de instrucción a civiles como tú para ayudar a restaurar la seguridad de su sistema.

Recupera tu comunidad ante los criminales que amenazan a tus seres queridos.

Explorando la Anvil Hawk

- Velocidad de vuelo: 200 m/s
- Largo 16 m, ancho 13 m, altura 4m

DESCARGAR CATÁLOGO













Edición WAR BOND
Anvil Hawk LTI Warbond - 72,80 € (sin IVA)

Edición REGULAR
Anvil Hawk LTI - 81,90 € (sin IVA)

Acerca de la venta conceptual

La Anvil Hawk se ofrece por primera vez como venta de concepto limitado. Esto significa que el diseño de la nave cumple con nuestras especificaciones, pero aún no está lista para ser expuesta en tu hangar o para volar en Star Citizen. La venta incluye seguro de vida en el casco de la nave y un par de artículos decorativos para su hangar. Un futuro parche agregará un póster de la Hawk y una vez que el modelo esté terminado, también se le dará un mini modelo de la Hawk en el juego! En el futuro, el precio de la nave aumentará y la oferta no incluirá ni el seguro de vida ni estos extras.

Si quieres añadir una Hawk a tu flota, están disponibles en la tienda hasta el lunes 11 de Diciembre 2017.

¿Qué es una nave War Bond?
Las naves y paquetes War Bond son una forma de apoyar directamente el desarrollo continuo de Star Citizen. Las naves etiquetadas como War Bond están disponibles con descuento, lo que es posible porque no se pueden comprar con crédito de la tienda a partir de artículos fundidos. Las versiones estándar de estas naves sin el descuento de War Bond se ofrecen normalmente para la compra utilizando créditos de tienda.

Recordatorio:
Estamos ofreciendo estas naves para ayudar en la financiación del desarrollo de Star Citizen. La financiación generada por ventas como estas nos permite incluir características más profundas que no están relacionadas con el combate en el mundo de Star Citizen. La naves conceptuales estarán disponibles a cambio de créditos que se consiguen ingame en el universo final, y no hacen falta para comenzar el juego. El objetivo es hacer disponibles naves adicionales que darán a los jugadores una experiencia diferente en vez de una ventaja en particular cuando el universo persistente sea lanzado.

+INFO
https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/hawk/ANVIL-Hawk

101
Informes / Informe Mensual [Noviembre 2017] - Resumen
« en: 01 de Diciembre de 2017, 21:25:43 »
Resumen por Lannar en @StarCitizenES
Hilo original en RSI aquí.



INFORME MENSUAL NOVIEMBRE 2017

LOS ÁNGELES

Spoiler for Hiden:




INGENIERÍA:
-Arreglando bugs para el parche 3.0 la mayor parte del último mes. Sobre todo del sistema de componentes de objetos, quantum travel, cargo, atmósferas etc.

DISEÑO DE TECNOLOGÍA:
-Arreglando bugs para el parche 3.0 la mayor parte del último mes.
-Han terminado todo lo necesario para las luces de las naves y la funcionalidad de las camas de las naves que permite deslogear en ellas.

ARTE:
-Trabajo en los personajes principales de Escuadrón 42. También personajes importantes para el universo persistente.
-Conceptos para ropas y armaduras nuevas.
-Aplicando tecnologías a las naves existentes, como el oxígeno, render-to-texture, niebla, grupos de luces etc.
-Trabajando en el upgrade de la Mustang.

NARRATIVA:
-Expandiendo el idioma xi'an.
-Creando texto para las misiones del parche 3.0 y descripciones de objetos.
-Han estado planeando sus objetivos a largo plazo. En 2018 CIG planea hacer actualizaciones trimestrales.

CONTENIDO DE TECNOLOGÍA:
-Trabajo intensivo en ciudades procedurales.
-Están trabajando en nuevas tecnologías con los equipos de ingeniería y diseño: sistema de derelictos [generar naves estrelladas cuando se estrelle tu nave], localizaciones para outposts y "sistema de emplazamientos planetarios"
-En cuanto a SQ42, han añadido una cantidad vasta de assets de captura de movimiento.



CIG: AUSTIN

Spoiler for Hiden:


DISEÑO:
-Trabajo en todo lo que tenga que ver con tiendas del parche 3.0.
-Repartidores de misiones junto con los compañeros de Frankfurt.
-El equipo de diseño ha hecho una estimación de cuánto dinero quieren que se pueda ganar en una hora, y han adaptado las recompensas de misiones y el precio de los items de acuerdo a ello. También ha afectado al precio del seguro, tiempo de respawn de las naves, etc.

ARTE:
-Primer pase del whitebox de la Phoenix.
-Luces de la Aquila y la Andrómeda renovadas desde cero.
-Niveles de detalle de la serie Constellation renovados también desde cero.
-Lo mismo para la serie Hornet, 300, M50, Aopoa Nox y Karthu'al.
-Anvil F8 Lightning en whitebox.

SERVICIOS DE BACKEND:
-Arreglando bugs para el parche 3.0 la mayor parte del último mes.
-Mejorando el rendimiento en todos los aspectos.

ANIMACIÓN:

-Salidas y entradas de las camas para prepararse para utilizarlas como sitio de log-out.
-Captura de movimientos para los vehículos Tumbril.
-Trabajo en hacer todos los usables usables.
-Trabajo en la versión femenina de todas las animaciones.

RELACIÓN CON LOS JUGADORES:
-Centrados en la CitizenCon.
-Centrados en los Evocati.
-Han contratado un equipo de apoyo completo para la comunidad alemana, y moderadores para varios idiomas.



CIG REINO UNIDO:

Spoiler for Hiden:







GRÁFICOS:
-Arreglando bugs para el parche 3.0 la mayor parte del último mes.
-Han creado un nuevo shader para cristales, que mejora visualmente mucho. Lo han aplicado también a los cristales de las naves.
-Trabajo en Render-to-texture para comunicaciones dentro de la cabina del piloto.
-Trabajo en hacer el mobiglas más legible a contraluz.
-Mejoras para todas las interfaces en forma de holograma.
-Dos miembros del equipo de arte están trabajando en su tiempo libre en un sistema de efectos de los escudos que utiliza partículas en lugar de una malla.

NAVES:
-Hammerhead: como los shaders y assets de Anvil llevan tiempo hechos, hacer una nave como la Hammerhead apenas les ha costado nada.
-Avances en los pasillos de la 600i, módulo de exploración, materiales e iluminación. El modelado del puente está terminado y están avanzando en él. En cuanto al exterior, los impulsores están casi completos y el tren de aterrizaje debería tardar muy poco en estarlo.
-Idris: está en la fase final de arreglo de bugs. Están aplicándole las interacciones a los items usables.
Vanduul Void: Está terminada. Están trabajando en los niveles de detalle.
-Carrack: están trabajando en la bahía de ingeniería (ver foto) y la zona común.

ARTE CONCEPTUAL:
-Trabajo en la Hawk y la Hammerhead.
-Trabajo en Hurston (zonas de aterrizaje, hangares y edificios) y en Microtech.
-Trabajo en armas para el futuro.

EFECTOS VISUALES:
-Efectos nuevos para los escudos de las naves.
-Entrada atmosférica.
-Quantum travel.
-Efectos para SQ42. No pueden entrar en detalles, pero el trabajo varió desde experimentos de plasma en la Espiral (the Coil), clusters de chatarra misteriosos, y tormentas en la distancia.

AUDIO:
-Arreglando bugs para el parche 3.0 la mayor parte del último mes.
-Trabajo en SQ42.
-Trabajo en añadir música para las lunas, las estaciones espaciales y los outposts.
-Trabajo en el sonido de entornos presurizados (en el vacío).
-Sonido para puertas y ascensores.
-Sonido para armas, tanto de naves como de FPS.
-Sonido para el mobiglas.
-Sonido para el Quantum travel.
-Trabajo en los diálogos y las voces de los ordenadores de las naves.
-Trabajo en el sonido direccional, emitido desde altavoces u otros dispositivos de manera diegética, para aplicarlo al sonido de los micrófonos de los jugadores.

ARTE DEL ENTORNO:
-Buscando una solución al problema de no ver un carajo en la zona oscura de las lunas. No es un bug ni nada, simplemente de noche no se ve.
-Aplicando las funcionalidades a los items usables de Area18 en el planeta ArcCorp como puertas etc.

DERBY ANIMATION:
-Escanearon las caras de 10 backers, algunos de ellos streamers famosos.

INGENIERÍA:
-Arreglando bugs para el parche 3.0 la mayor parte del último mes.
-Trabajo en la IA, en darles diálogos y en que su comportamiento sea menos robótico y más natural.
-Trabajo en dotar a la IA de frases sueltas según lo que ocurra a su alrededor, como avisar a otro personaje para que se aparte cuando corran hacia él. También que presten atención a los objetos que tienen alrededor, y si nada llama su atención, que miren al frente.
-También tics para los NPCs, como rascarse la cabeza, mirar su reloj, etc.

ANIMACIÓN:
-Trabajo junto con el equipo de diseño en las animaciones de combate de la IA.
-Avances en las animaciones de la armería de la Idris.



CIG FRANKFURT

Spoiler for Hiden:


ARMAS:
-Terminadas las skins de las armas Kastak Custodian, que fueron hechas con la ayuda de los asistentes a la Citizencon.
-Están empezando a crear nuevas armas para el Agregado Torral (Lanzamisiles Kahix es la primera) y nuevas armas Gemini (Heavy machinegun H29).
-Están sustituyendo las armas que existen desde 2014 por armas actuales.

ILUMINACIÓN:

-Iluminación para Levski, tiendas de la 3.0, y outposts.
-Van a destinar gran parte de los recursos a SQ42 después de publicar la 3.0.

QUALITY ASSURANCE:
-Arreglando bugs para el parche 3.0 la mayor parte del último mes.
-Testeando las nuevas funcionalidades de Subsumption, y a partir de ello mejorar las herramientas que utilizan para desarrollar Subsumption.
-Trabajando junto con Marco Corbetta para arreglar bugs relacionados con las texturas del suelo.

MOTOR GRÁFICO:
-Arreglando bugs para el parche 3.0 la mayor parte del último mes.
-Optimizaciones para el servidor y el cliente gracias a los stress-tests que han hecho con los backers.
-Han ampliado mucho la cantidad de jugadores por servidor. (Han hecho tests de hasta 120 jugadores, según reddit).
-Mejoras de rendimiento generalizadas.

DISEÑO DE NIVELES:
-Localizaciones del parche 3.0, como Levski y los outposts.
-Están trabajando en lo que han llamado "Elementos comunes" que son componentes que usarán todas las localizaciones como hangares, garajes, casas de jugadores, oficinas y todo lo demás que forme parte del sistema modular, combinado con varios estilos. De esta manera el equipo pronto podrá usarlos para añadir componentes básicos a estas localizaciones.
-También han trabajado en trenes y monoraíles para las zonas de aterrizaje principales, así como Puertos Espaciales en las ciudades.

DISEÑO DE SISTEMAS:
-Repartidores de misiones.
-Sistema misiones y los items que genera:
-Movimiento de la IA.
-Cobertura de la IA.

ARTE DE ENTORNO:
-Áreas de la 3.0.
-Trabajo en Lorville, capital de Hurston. 
-Están trabajando en un rango nuevo de ecosistemas que son muy diferentes visualmente a nada que se haya visto hasta ahora.
-Trabajo en vegetación.
-Trabajo en extensiones de escombros y basura.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
-Trabajo en Subsumption progresando adecuadamente.
-Trabajo en cómo la IA utiliza las naves y los vehículos. A partir de estos cambios, la IA no afectará directamente a la nave, sino a los controles de las estaciones de trabajo como el asiento del piloto, copiloto, torretas tripuladas, radares, etc, lo cual utilizarán para manejar la nave igual que hacen los jugadores.



TURBULENT

Spoiler for Hiden:

-Trabajo en el Delta patcher.
-La nueva página web está terminada y saldrá al aire a la vez que el parche 3.0.
-Con la página nueva, introducen una sección de "Production roadmap" en la que puedas seguir el desarrollo de las características del juego que sean importantes para ti. 



Mañana viernes es el Happy hour a las 12 PM PST, donde los backers van a poder votar cuál va a ser la próxima nave de Drake.

Después de eso viene el Stream navideño en el que van a enseñar todo sobre SQ42, y sus previsiones sobre su compleción.

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Lore / 25.10.2947 / CACHÉ DE DATOS: JUGANDO AL ESCONDITE
« en: 29 de Noviembre de 2017, 19:10:20 »


//##RASTRO.BLOQUEADO##//

23.10.2947_03:06TET
Para: me_seeks
De: scire_facias
Asunto: favor pendiente

rick

apuesto a que pensabas que me había olvidado de ti. no tienes tanta suerte. ha llegado la hora de que me devuelvas el favor.

contacta conmigo l.a.p. y podremos charlar acerca de cómo vas a hacerlo

- scire_facias

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23.10.2947_03:07TET
Para: scire_facias
De: spectrum-daemon
RE: favor pendiente

RESPUESTA AUTOMÁTICA

LA ENTREGA DEL MENSAJE AL SIGUIENTE DESTINATARIO HA FALLADO PERMANENTEMENTE:

me_seeks

ESTE CONTACTO DEL ESPECTRO YA NO ESTÁ EN SERVICIO.

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23.10.2947_15:32TET
Para: Chene Baze
De: scire_facias
Asunto: TE ENCONTRÉ

hey rick!

buen intento pero tendrás que hacer mucho más que borrar tu vieja cuenta si quieres mantenerte escondido.

ahora sé un buen ciudadanito y saldemos cuentas

- scire_facias

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23.10.2947_21:12TET
De: Chene Baze
Para: scire_facias
Asunto: mi paciencia se agota

crees que puedes ignorarme como si fuera tu ex y todo acabará aquí!? Recuerdas lo que hice por ti?
No vacilaré en traer hasta tu puerta ese mismo tipo de dolor. no creo que estés preparado para la cárcel

es tu última oportunidad  pequeño llorica.

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23.10.2947_21:13TET
Para: scire_facias
De: spectrum-daemon
RE: mi paciencia se agota

RESPUESTA AUTOMÁTICA

LA ENTREGA DEL MENSAJE AL SIGUIENTE DESTINATARIO HA FALLADO PERMANENTEMENTE:

Chene.Baze

ESTE CONTACTO DEL ESPECTRO YA NO ESTÁ EN SERVICIO.

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24.10.2947_06:47TET
Para: Elton Templeton
De: scire_facias
Asunto:

estoy harto de jueguecitos rick

aquí tienes un vídeo donde sales tomándote una taza de té en tu sala de estar hace cinco minutos

< archivo_adjunto: eres_1_feocabrón.vrf >

y aquí tienes una orden de transferencia que enviará el contenido completo de todas tus cinco cuentas a ayudar a fomentar la «causa» de la alianza popular en nix.

< archivo_adjunto: están__taaaaan_jodido.fto >

tienes un minuto antes de que acabe contigo

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24.10.2947_06:47TET
Para: scire_facias
De: Elton Templeton
RE:

No, por favor.

Haré lo que quieras.

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24.10.2947_06:54TET
Para: Elton Templeton
De: scire_facias
RE:

puedes estar condenadamente seguro de que lo harás.

empecemos por lo primero. gracias a tu pequeño intento de jugar al escondite, tu tasa de interés se acaba de disparar. eso significa que todavía estás en deuda conmigo.

esta pequeña tarea no va a ser más que tu forma de disculparte

sé que el viernes irás a la tierra para la citizencon y que tienes autorización para el acceso vip. mientras estés allí vas a ir detrás del escenario durante la conferencia sobre los xian que el cuerpo diplomático va a realizar. busca a la alta diplomática latisha dillard y activa la aplicación de mobi adjunta mientras estás a su lado. has de estar a un metro o menos durante al menos dos minutos. recibirás un aviso cuando hayas terminado. preséntate, charla con ella sobre algún asunto trivial, o limítate a permanecer incómodamente cerca. la verdad es que me da igual. sólo haz el trabajo.

< archivo_adjunto: RevientaBurbukas4.mobi >

responde «soy un idiota estúpido que haré lo que me dicen» para que sepa que has entendido

esta vez te daré cinco minutos de tiempo

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24.10.2947_06:56TET
Para: scire_facias
De: Elton Templeton
RE:

Soy un idiota estúpido que haré lo que me dicen.

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24.10.2947_08:29TET
Para: pa_ket01
De: scire_facias
RE: posible contrato xian

hey ket,

he podido arreglar todo lo que me pediste.

la puerta trasera será abierta el viernes. pienso que para esta hora de la semana que viene tendré lo que estás buscando sobre la puja de torral aggregate.

supongo que la aprobación de la HuXa también está fastidiando a los fabricantes de armas como vosotros

contactaré contigo pronto acerca de cómo puedes devolverme este favor.

- scire_facias



Traducción por Vendaval en Ciudadano Estelar.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/16203-DataCache-Hide-And-Seek

103
Noticiarios / Town Hall - Ed Suscriptores - Noviembre 2017
« en: 26 de Noviembre de 2017, 18:34:49 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



Duddey


104
Noticiarios / ATV - Burndown 15 - Especial de Acción de Gracias
« en: 26 de Noviembre de 2017, 12:58:26 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-thanksgiving-burndown

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas

- n/d

Duddey

- n/d

RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

Resumen realizado por Ñampazampa en Ciudadano Estelar.

1. La fase Evocati ha concluido y ahora estamos en la primera fase del PTU con un total de 179 bugs (22 bloqueadores, 93 criticos, 54 altos y 10 moderados) que deben arreglar para pasar al LIVE.

2. Habrá 3 fases del PTU, tras las cuales se lanzará la versión LIVE. El esquema de todo el proceso sería el siguiente:

Evocati: Terminado
PTU (1/3) Primera oleada de PTU: Invitaciones enviadas.
PTU (2/3) Invitaciones a suscriptores: Invitaciones NO enviadas aun.
PTU (3/3) Invitaciones a concierges: Invitaciones NO enviadas aun.
LIVE: Invitaciones NO enviadas aun.

3. En el Burndown básicamente nos cuentan que siguen corriendo bugs variados. No entraré en detalles en este noticiario sobre los progresos en bugs, sorry ^^

4. Nos van a mostrar un video con contenido especial ya que el aniversario del proyecto es mañana viernes 24/11/2017. Para celebrarlo han grabado 8 episodios de Around The Verse en los que se mostrarán naves y vehiculos así como marcas (todo in-game) en los que se incluirán "algunas sorpresas".

5. En la pagina de RSI podremos ver pronto los videos antes mencionados, así como naves a la venta que normalmente no están disponibles (de forma temporal).

105
Noticiarios / ATV - Burndown 14 - El proceso de las ciudades procedimentales
« en: 22 de Noviembre de 2017, 16:42:42 »
VÍDEO OFICIAL EN INGLÉS



TRANSCRIPCIÓN EN INGLÉS

https://relay.sc/transcript/around-the-verse-the-process-of-procedural-cities

RESÚMENES EN VÍDEO EN ESPAÑOL

El Hangar de Marshial y Anubyss



El Hangar de Cuerdas



Duddey



RESÚMENES TRANSCRITOS EN ESPAÑOL

Resumen realizado por Ñampazampa en Ciudadano Estelar.

1. Nos quedan 197 bugs para el PTU (sisi.. no se me ha colado ningun número) 17 bloqueadores, 105 criticos, 64 altos y 11 moderados, pero ojo porque en realidad tenemos más de 300 bugs.. aunque se considera admisible que unos 100 bugs pasen a la fase PTU.
 Los bugs de la fase Evocati en la que estamos, se reparten para cada una de las categorias que expusimos en el noticiario anterior:  Comercio, misiones, naves y vehiculos, viajes, mobiglas y rendimiento/estabilidad.
A continuación iré diciendo como van los progresos para cada categoria.

2. En la categoria de Comercio han hecho enormes progresos, esta semana han arreglado 150 bugs de esta categoria.. y el resto están casi en extinción, dicen que esta semana seguramente estén todos resueltos.

3. Es la categoria de Misiones, están recibiendo abundante feedback de los Evocati, corrigiendo bugs y ajustando la dificultad de algunas misiones que por cierto son muchas en la 3.0, unas 60-70 creo recordar, de las cuales solo les falta por crear 4 misiones, por lo que empiezan a centrarse en la fase de corregir bugs.
Respecto a avances, han añadido torretas a algunas estaciones espaciales para defenderlas ante los desalmados que disparan a las naves aparcadas y tambien han sincronizado el audio de los dialogos por radio de las misiones multijugador para que todo el grupo reciba la info de la misma fuente y no haya duplicidades que saturen el servidor.

4. En la categoria de Naves y vehiculos, están trabajando en varias tareas, unas de ellos son las camas, a las que se les está dando la funcionalidad de desloguear alli con la correspondiente persistencia que ello debe implicar. Tambien trabajan en la iluminación de las naves, en la cabina y el sistema de objetos 2.0, han arreglado la gladiator que no les funcionaba, etc.. son muchisimas cosas en esta categoria y el resumen es que.. han hecho grandes avances, si, pero aun les quedan otros muchos.

5. En la categoria de viajes tan solo les queda 1 bug por arreglar, pero les quedan tareas pendientes en esta categoria. En esta semana se están centrando en la levitación de las motos que no era muy coherente, en ajustes atmosféricos y en la simulación del arrastre (la fricción de la atmosfera que frena a los aviones). Los Evocati han notado que en el vuelo atmosférico las naves se volvian incontrolables, lo cual resultó ser por culpa de una "mejora de rendimiento" reciente que hicieron en el ajuste atmosférico, por suerte descubrieron el bug y no hubo que renunciar a esa mejora de rendimiento.

6. En la categoria del Moviglas han corregido algunos bugs que provocaban crashes aleatorios y apenas "reproducibles" por lo que fue dificil detectar esos bugs. Estan trabajando en el StarMap del Moviglas, quieren que esté muy pulido aunque sea una primera iteracion. Basicamente trabajan en corregir bugs generales y en implementar la persistencia de la 3.0 a sistemas como el inventario, la carga, el seguimiento de la misma etc.

7. Finalmente en la categoria de rendimiento y estabilidad, se están volcando en esta categoria ya que con el PTU cerca, necesitan una versión estable y fluida. Estan optimizando recursos, "serializando" variables (para que se mande información al servidor tan solo de los cambios del universo en lugar del estado del universo en cada momento), tambien están analizando el trafico de informacion entre servidor-cliente en busca de posibles optimizaciones del netcode, y bueno por lo demas.. recibiendo feedback y corrigiendo bugs.

8. En total esta semana han realizado 736 mejoras a la 3.0, nos dicen que seguirán trabajando para darnos la 3.0 tan pronto como sea posible y que hasta el proximo Burndown  (Se lee entre lineas que la 3.0 va a tardar).

9. Acabado el Burndown, ahora viene lo interesante, las cuidades procedurales! (tema que hace años dijeron que estaban experimentando con ello pero que no se sabia si seria una realidad, bien.. ahora ya es una realidad). En el ATV nos hablan de los inicios de esta idea, de los primeros prototipos de cuidades procedurales y de la colaboración que hubo entre sus creadores. Tambien hablan del momento mágico cuando se lo enseñaron a tito Chris y les dio luz verde, y desde ese momento se centraron en pulir las versiones y "colocar" a nivel de codigo, las cuidades en los planetas, cuidar la iluminacion, la geometria etc.

10. Comentan que la generacion procedural de cuidades se hizo de forma dinámica, viendose las estructuras formarse a medida que iban apareciendo hasta conformar la cuidad en sí (rollo Origen, la peli).

11. Nos enseñan en un prototipo de cuidad procedural, una Constellation posada en una plataforma de aterrizaje vista desde el interior de un edificio. (La imagen, aunque muy precaria en graficos, ya empezaba a denotar que esto iba a ser algo grande)

12. Explican que en el algoritmo hay variables que establecen diversos factores a tener en cuenta, como la altura de los edificios que deben crearse, cuan juntos deben estar, el tipo de edificio, si es zona industrial, comercial, urbana etc. Nos dicen que dependiendo de la cuidad, del clima etc pues veremos que se usan diferentes materiales en las estructuras y diferentes consideraciones en el diseño de la propia cuidad.

13. Nos dicen que aunque todo estará detallado, la potencia de un PC es limitada y habrá que priorizar las zonas donde se resalten más los detalles, estas zonas serán las plataformas de aterrizaje y alrededores que dispondrán de mayor densidad de entidades.

14. Hablan de los hangares y las zonas de atraque que hay en las cuidades, y de algunos sistemas de transporte de masas como el monorail o el trafico aereo.

15. Dicen que por el momento solo trabajan en cuidades humanas, pero que estan ansiosos por trabajar con cuidades alienígenas, las herramientas están ahi ! por supuesto estas cuidades tendrán persistencia, si se rompe un cristal y nadie lo repara.. el cristal roto seguirá ahi.. los edificios se irán deteriorando, etc.

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